Organización de las fuerzas armadas terrestres

Hoy tenemos 4. Yo las llevaría a 6. Con personal completo. Podemos lograr el numero de efectivos y un ejercito capaz de ganar en el campo de batalla.

No podemos hablar de disuasión con aviones de combate. Ha probado no ser efectivo. Mismo caso submarinos.

Es mas barato el ejército.


No, son tres y la AFOE. Me encantaría tener todas las unidades completas, pero es algo que ni EE.UU puede hacer, de ahí la importancia de las reservas y a tener el número indicado, nunca de mas porque no seria productivo, por simple lógica. Referente a los aviones multirol y submarinos, los veo indispensables a los primeros y a los segundos lo primero a lo que debería apuntar la ARA una vez decidido el destino de los cuatro destructores...
 
Aunque no se la denomine así, la Fuerza de Despliegue Rápido tiene un tamaño equivalente a División.
 
Es verdad, siempre lo comsideraon “tres Divisiones de Ejército y una Fuerza de Despliegue Rápido” pero cuando estudias como está estructurada esta última, es fácil entenderla como una cuarta división.

PD: independientemente de ello, al visitar el links veo una novedad… eliminaron el organigrama.
Estaba desactualizado pero, en vez de corregirlo, simplemente lo eliminaron. Un lamentable e inaceptable retroceso.
 
Última edición:
Es verdad, siempre lo comsideraon “tres Divisiones de Ejército y una Fuerza de Despliegue Rápido” pero cuando estudias como está estructurada esta última, es fácil estudiarla como una cuarta división.

PD: independientemente de ello, al visitar el links veo una novedad… eliminaron el organigrama.
Estaba desactualizado pero, en vez de corregirlo, simplemente lo eliminaron. Un lamentable e inaceptable retroceso.


Esto es de lo mejorcito que se encuentra, siempre teniendo en cuenta que es algo fácilmente editable por cualquiera...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Esto es de lo mejorcito que se encuentra, siempre teniendo en cuenta que es algo fácilmente editable por cualquiera...

(Está bastante bien la Wiki, pero faltan varias cosas - ejemplo: el ex-GALM 601 - y sobran otras - Regimiento de Infantería Mecanizado 4, BAL San Lorenzo - (lo que pasa es que con la estructura del EA si te dormís sos cartera, o plumero..., es una estructura viva, dinámica, cambiante, es.....es....dejalo ahi palmface )
En cualquier momento abro el hilo especifico y lo hacemos en serio.... elsilencio
 
  • Like
Reactions: Ale

Sparrow

Colaborador
Exacto.
Es Infantería y "se pasó" de Brigada, a la de Monte III, ahora es el RI 4 (y me queda la duda si es o va a ser de Monte)
Después busco la info de detalle.
Interesante. Lo que sabía por el libro de la infantería que editó el ejército es que era la unidad Escuela de la Infantería Mecanizada. Qué habra pasado con sus escuadrones de M-113 y VCTP?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Qué habra pasado con sus escuadrones de M-113 y VCTP?
Tampoco eran taaaaantos. :D
Cubrir faltantes en otras unidades?
Reparación?
Sueño eterno?

(Prometo solemnemente abrir ese hilo - a la breve brevedad - para no seguir desvirtuando otros...) :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas ...

Acabo de abrir el siguiente hilo


para tratar especificamente y en profundidad lo referido al EA.

Gracias.
 
Mirando a futuro el EA debería tener una gran capacidad de fuego con artillería capaz de alcanzar blancos a larga distancia y una infantería capaz de marchar sobre lo que fue regado de artillería pero que a su vez pueda cubrir un frente amplio.

Pocos helicopteros y blindados y más marcha a pie y con camiones. El talon de aquiles de los ejércitos modernos es la mecanización excesiva. Cuando reducis helicopteros y blindados te sobra presupuesto para agrandar el ejército.
La artillería y caballería tradicionalmente fueron los puntos fuertes de Argentina. Y viendo el desarrollo de Rusia, más deberían ser hoy. Mucha artillería, mucha producción de municiones, en exceso.

Una FAA pequeña y bien equipada pero una AA fuerte.

El tema es que tenemos un inmenso gasto en el mar. La ARA necesita si o si submarinos en cantidad y una flota anfibia fuerte.
 
Buenas ...

Acabo de abrir el siguiente hilo


para tratar especificamente y en profundidad lo referido al EA.

Gracias.
Genial.
 
La artillería y caballería tradicionalmente fueron los puntos fuertes de Argentina. Y viendo el desarrollo de Rusia, más deberían ser hoy. Mucha artillería, mucha producción de municiones, en exceso.

Una FAA pequeña y bien equipada pero una AA fuerte.

El tema es que tenemos un inmenso gasto en el mar. La ARA necesita si o si submarinos en cantidad y una flota anfibia fuerte.
Yo a la caballería le bajaría un poco el precio al igual que las grandes formaciones mecanizadas.

El fracaso mas grande han sido los 8x8 en la guerra de Ucrania. No pueden penetrar como uno imaginaría.
 
Yo a la caballería le bajaría un poco el precio al igual que las grandes formaciones mecanizadas.

El fracaso mas grande han sido los 8x8 en la guerra de Ucrania. No pueden penetrar como uno imaginaría.
Ucrania es un país grande pero con urbanizaciones cercanas. Argentina es otro caso. Acá blindados a rueda sirven, tenés mucho territorio donde no hay nada más que campo por cientos de km. Es una forma de movilizar rápido y barato, con poco mantenimiento, blindados y potencia de fuego.

Igual la caballería son tanques. Quiero más tanques. Éste país debería andar por encima de los 500 MBT.
 
Ucrania es un país grande pero con urbanizaciones cercanas. Argentina es otro caso. Acá blindados a rueda sirven, tenés mucho territorio donde no hay nada más que campo por cientos de km. Es una forma de movilizar rápido y barato, con poco mantenimiento, blindados y potencia de fuego.

Igual la caballería son tanques. Quiero más tanques. Éste país debería andar por encima de los 500 MBT.
Yo estoy mas limitado por los tanques. Si hoy tuviera que armar una brigada blindada para un país generico X sería 2 regimientos de caballería de tanques y dos de infantería mecanizada. Una división blindada serían 300 tanques.

Mi preferencia es un poco menor. Pero si sumamos un dos divisiones ligeras con un regimiento de caballería por brigada hablamos de otros 300 tanques ligeros. Si los ligeros cuentan como tanques entonces serían unos 600 en total.
 
Sacado de la nota de ZM sobre el recibimiento del Jaguar feo...

El 1.er Regimiento de Caballería Extranjero es uno de los dos regimientos de caballería acorazada de la 6.a Brigada Acorazada Ligera. Actualmente está dividido en 7 escuadrones.
 
Arriba