Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, usted dígame donde hay un JF-17 con asiento chino certificado salido de producción de serie de la planta de Kamra, y volando en alguna Fuerza Aérea.

El JF-17 tiene certificado el MB.

Latest Martin Baker high performance ejection seat

Reemplazar un equipo de excelencia como es MB, por uno chino, no debe ser sencillo.
Si sale de planta, antes se deberá certificar, y eso cuesta tiempo y plata, y nadie regala nada.


En Industria Aeronáutica no existen las ensaladas.

Hay certificaciones, o no las hay.

El F-16, el FA-50 y el Tejas no los podemos comprar, porque hay que pagar la certificación del reemplazo de los componentes británicos.

Los chinos son magos, tienen de todo, al mejor precio de plaza, y porque somos argentinos, va de regalo...

Saludos.
Hola Me262,

En Industria Aeronáutica no existen las ensaladas.
Siento que le haya molestado el termino que use, no suelo ser irónico, falta de costumbre y como el llamarlo tutuca, vamos a darle respeto a la Industria Aeronáutica !

Crea que tengo en claro que no hay ensaladas, post la ISO 9001:2008 y 2015 en mi SIG, interpreto la Certificación SAE 9100 / AS9110 y la International Aerospace Quality Group integrada por el consejo IAQG donde la parte ASIA-PACIFICO, el APAQG tiene como a miembros a AVIC (China Aviation Industry Corporation ) y COMAC para citar a los Chinos, demás esta decir que se suman las empresas de Corea y Japón. Donde el IAQG establece un sistema de calidad mancomunado en la aviación, el espacio y la defensa; con una comprensión global de los estándares que impactan en la industria.
La seguridad es lo primero. La calidad es un requisito!

Usted expresa que son magos. Y que nos los regalan por que somos Argentinos!
No considero sean magos y menos aun considero que los Chinos nos consideren como lo hacen con Pakistán o Myanmar que les compran de todo y son socios!

No es mi problema promocionar la aeronave, y no quiero poner esfuerzo en traducir notas del Birmano o Chino, no lo hare en el futuro, menos me gusta el Birmano. Los que se tienen que demostrar certificaciones con ellos, no Yo!

La evidencia demostró que a los Chinos no les fue problema poner su asiento en el JF-17. Será por esto que nos lo ofrecieron a nosotros ?

Cuando solicita "dígame donde hay un JF-17 con asiento chino certificado salido de producción de serie de la planta de Kamra,"
Por que no menciona Pathein en Myanmar o CAIG de China.

Considere que Myanmar gasta fortunas en armas pese a los embargos de EEUU y Europa, el 70% de las armas le llegan de China (según el SIPRI), lo mas Importante no es lo que gasta... el embargo! A eso sumemos que en 2018 firmo un acuerdo de cooperación de Defensa con Rusia, considerando el motor del JF-17 es el Ruso, y los Rusos le quieren encajar Su-30. Volviendo al tema cual es el problema que PAC construyera los fuselajes del JF-17 junto con China, si luego China se encargo de homologar el radar, el asiento eyectable y armamento de origen Chino.
Hay mucha propaganda dentro de Birmania de su capacidad de ensamble hasta el sueño de fabricar partes e integrar componentes de otros orígenes pero en realidad es casi todo Chino aun por si encuentra el discurso del SG Min Aung Hlaing en Sep-2019

Desde 2017 a 2018 se vio un JF-17 Fierce Dragon con la insignia de la Fuerza Aérea de Myanmar en la cola realizando vuelos de prueba en el aeropuerto de Chengdu. Probando sistemas Chinos para la FAM
Si bien esto comienza por 2015, no encontré esas viejas notas salvo algo del 2017 de estos aparatos para la Fuerza Aera de Myanmar (FAM)
https://www.mizzima.com/news-domestic/myanmar-air-force-induct-jf-17-fighters-end-2017
https://quwa.org/2017/02/01/myanmar-reportedly-talks-license-produce-jf-17/
Mención del asiento Chino como primera opción en el FC-1 (ya desde 2014) http://www.iairforce.com/FC-1

Myanmar


Pakistán en los JF-17


Pakistán en los J-10, usa el mismo que el propuesto para el JF-17 para estos pagos...


No tengo acciones en Martin-Baker, no hago publicidad de ninguna empresa, y no pongo en duda la calidad de la Historia de Martin-Baker! Historia del Martin-Baker PK16LE "En el JF-17"

FechaSerieVictimasObservaciones
06-AUG-202120-6140JF-17B Thunder, se estrelló en circunstancias desconocidas cerca de Attock. Ambos pilotos se expulsaron de forma segura.
15-SEP-202017-2410Del 14 ° sqn "Tail Choppers" se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina. Piloto expulsado de forma segura. Martin Baker confirma* que fue la primera eyección exitosa en el JF-17. Lo que confirma que los accidentes anteriores los pilotos fallecieron
27-SEP-2016-1El avión se estrelló durante el ejercicio High Mark. Fallece el Piloto sin eyección.
14-NOV-201110-1271Se estrelló contra la montaña Mullah Mansoor cerca de Attock, a unos 70 km al oeste de Islamabad.
El piloto fue encontrado pero murió después de que su paracaídas no se desplegara correctamente. El avión estaba en una misión de entrenamiento operativo de rutina.

(*) https://idrw-org.translate.goog/mar..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Saludos
 

me262

Colaborador
Como hacen Turquía y Egipto para evitar que sus sistemas occidentales queden en tierra si compran armamento a Rusia?
Estimado en el caso turco, el programa F-16 Peace Onix de Turquía fue mega multimillonario.

Fuera de USA, el mayor operador de F-16 del mundo, con algo de 270 aparatos, y uno de los 5 países que lo produjeron en su propio territorio.

El 75% de los F-16 block-30/40/50/50+, se produjeron en suelo turco.
Hasta el motor de General Electric el F110-GE-129B, uno de los mas avanzados fue hecho bajo licencia en Turquía.
El -129B incorpora el núcleo del motor comercial CFM56-7 (que impulsa los Boeing 737 de próxima generación), tecnología aerodinámica tridimensional y hardware de ruta de flujo mejorado para ofrecer una mejora del 25% en el costo por hora de vuelo y un aumento significativo del tiempo de vuelo, al consumir menos.
Con todo esto y pese a las sanciones, tienen una fuerte Industria de soporte, al haber comprado las licencias.

Se les va a complicar con las actualizaciones, o con nuevos aparatos.

En el caso de los F-35 por la compra de los sistemas rusos S-400 (incompatibles con el sistema stealth) cuándo ya tenían los aparatos para ser entregados, fue expulsada del programa JSF, y se quedaron sin aviones de 5ta generación.

También van a perder mucha plata porque las empresas turcas son proveedoras del programa, y no se sabe si se les renovarán los contratos cuándo finalicen.

Se hicieron los "guapos", y no van a tener aviones de 5ta generación, por muchos años.

Mientras tanto Grecia, presentó una LOR a USA, por F-35.

Al darse cuenta de su error, intentaron por todos los medios ser readmitidos, sin resultado positivo.

Hasta cursaron una LOR en Setiembre 21, por 40 F-16V y kits para actualizar 80 aparatos mas a nivel F-16V, para llenar el bache que les produjo quedarse sin los 100 F-35.

Moraleja:
Los crotos pagan los errores quedándose a pata, y en algún caso, en 4 patas.
Los que tienen plata, pagan los errores con mas plata, pero siguen yendo a todos lados en avión...

Saludos.
Hola Me262,

En Industria Aeronáutica no existen las ensaladas.
Siento que le haya molestado el termino que use, no suelo ser irónico, falta de costumbre y como el llamarlo tutuca, vamos a darle respeto a la Industria Aeronáutica !

Crea que tengo en claro que no hay ensaladas, post la ISO 9001:2008 y 2015 en mi SIG, interpreto la Certificación SAE 9100 / AS9110 y la International Aerospace Quality Group integrada por el consejo IAQG donde la parte ASIA-PACIFICO, el APAQG tiene como a miembros a AVIC (China Aviation Industry Corporation ) y COMAC para citar a los Chinos, demás esta decir que se suman las empresas de Corea y Japón. Donde el IAQG establece un sistema de calidad mancomunado en la aviación, el espacio y la defensa; con una comprensión global de los estándares que impactan en la industria.
La seguridad es lo primero. La calidad es un requisito!

Usted expresa que son magos. Y que nos los regalan por que somos Argentinos!
No considero sean magos y menos aun considero que los Chinos nos consideren como lo hacen con Pakistán o Myanmar que les compran de todo y son socios!

No es mi problema promocionar la aeronave, y no quiero poner esfuerzo en traducir notas del Birmano o Chino, no lo hare en el futuro, menos me gusta el Birmano. Los que se tienen que demostrar certificaciones con ellos, no Yo!

La evidencia demostró que a los Chinos no les fue problema poner su asiento en el JF-17. Será por esto que nos lo ofrecieron a nosotros ?

Cuando solicita "dígame donde hay un JF-17 con asiento chino certificado salido de producción de serie de la planta de Kamra,"
Por que no menciona Pathein en Myanmar o CAIG de China.

Considere que Myanmar gasta fortunas en armas pese a los embargos de EEUU y Europa, el 70% de las armas le llegan de China (según el SIPRI), lo mas Importante no es lo que gasta... el embargo! A eso sumemos que en 2018 firmo un acuerdo de cooperación de Defensa con Rusia, considerando el motor del JF-17 es el Ruso, y los Rusos le quieren encajar Su-30. Volviendo al tema cual es el problema que PAC construyera los fuselajes del JF-17 junto con China, si luego China se encargo de homologar el radar, el asiento eyectable y armamento de origen Chino.
Hay mucha propaganda dentro de Birmania de su capacidad de ensamble hasta el sueño de fabricar partes e integrar componentes de otros orígenes pero en realidad es casi todo Chino aun por si encuentra el discurso del SG Min Aung Hlaing en Sep-2019

Desde 2017 a 2018 se vio un JF-17 Fierce Dragon con la insignia de la Fuerza Aérea de Myanmar en la cola realizando vuelos de prueba en el aeropuerto de Chengdu. Probando sistemas Chinos para la FAM
Si bien esto comienza por 2015, no encontré esas viejas notas salvo algo del 2017 de estos aparatos para la Fuerza Aera de Myanmar (FAM)
https://www.mizzima.com/news-domestic/myanmar-air-force-induct-jf-17-fighters-end-2017
https://quwa.org/2017/02/01/myanmar-reportedly-talks-license-produce-jf-17/
Mención del asiento Chino como primera opción en el FC-1 (ya desde 2014) http://www.iairforce.com/FC-1

Myanmar


Pakistán en los JF-17


Pakistán en los J-10, usa el mismo que el propuesto para el JF-17 para estos pagos...


No tengo acciones en Martin-Baker, no hago publicidad de ninguna empresa, y no pongo en duda la calidad de la Historia de Martin-Baker! Historia del Martin-Baker PK16LE "En el JF-17"

FechaSerieVictimasObservaciones
06-AUG-202120-6140JF-17B Thunder, se estrelló en circunstancias desconocidas cerca de Attock. Ambos pilotos se expulsaron de forma segura.
15-SEP-202017-2410Del 14 ° sqn "Tail Choppers" se estrelló durante un vuelo de entrenamiento de rutina. Piloto expulsado de forma segura. Martin Baker confirma* que fue la primera eyección exitosa en el JF-17. Lo que confirma que los accidentes anteriores los pilotos fallecieron
27-SEP-2016-1El avión se estrelló durante el ejercicio High Mark. Fallece el Piloto sin eyección.
14-NOV-201110-1271Se estrelló contra la montaña Mullah Mansoor cerca de Attock, a unos 70 km al oeste de Islamabad.
El piloto fue encontrado pero murió después de que su paracaídas no se desplegara correctamente. El avión estaba en una misión de entrenamiento operativo de rutina.

(*) https://idrw-org.translate.goog/mar..._sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

Saludos
Estimado, vamos de vuelta.

Para que nos vendan el asiento chino en el JF-17 block 3, hay que certificarlo.
Eso lleva tiempo y dinero.
Si para usted nos regalan esa certificación buenísimo, y si quiere sentarse en él, le deseo lo mejor.
No cuente conmigo, prefiero un MB o un ACES 5...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado en el caso turco, el programa F-16 Peace Onix de Turquía fue mega multimillonario.

Fuera de USA, el mayor operador de F-16 del mundo, con algo de 270 aparatos, y uno de los 5 países que lo produjeron en su propio territorio.

El 75% de los F-16 block-30/40/50/50+, se produjeron en suelo turco.
Hasta el motor de General Electric el F110-GE-129B, uno de los mas avanzados fue hecho bajo licencia en Turquía.
El -129B incorpora el núcleo del motor comercial CFM56-7 (que impulsa los Boeing 737 de próxima generación), tecnología aerodinámica tridimensional y hardware de ruta de flujo mejorado para ofrecer una mejora del 25% en el costo por hora de vuelo y un aumento significativo del tiempo de vuelo, al consumir menos.
Con todo esto y pese a las sanciones, tienen una fuerte Industria de soporte, al haber comprado las licencias.

Se les va a complicar con las actualizaciones, o con nuevos aparatos.

En el caso de los F-35 por la compra de los sistemas rusos S-400 (incompatibles con el sistema stealth) cuándo ya tenían los aparatos para ser entregados, fue expulsada del programa JSF, y se quedaron sin aviones de 5ta generación.

También van a perder mucha plata porque las empresas turcas son proveedoras del programa, y no se sabe si se les renovarán los contratos cuándo finalicen.

Se hicieron los "guapos", y no van a tener aviones de 5ta generación, por muchos años.

Mientras tanto Grecia, presentó una LOR a USA, por F-35.

Al darse cuenta de su error, intentaron por todos los medios ser readmitidos, sin resultado positivo.

Hasta cursaron una LOR en Setiembre 21, por 40 F-16V y kits para actualizar 80 aparatos mas a nivel F-16V, para llenar el bache que les produjo quedarse sin los 100 F-35.

Moraleja:
Los crotos pagan los errores quedándose a pata, y en algún caso, en 4 patas.
Los que tienen plata, pagan los errores con mas plata, pero siguen yendo a todos lados en avión...

Saludos.

Estimado, vamos de vuelta.

Para que nos vendan el asiento chino en el JF-17 block 3, hay que certificarlo.
Eso lleva tiempo y dinero.
Si para usted nos regalan esa certificación buenísimo, y si quiere sentarse en él, le deseo lo mejor.
No cuente conmigo, prefiero un MB o un ACES 5...

Saludos.
Yo también prefiero un ACES 5 o un MB, el tema es
¿nos lo venden ?
EEUU no dejaria al ACES 5 en un SDA chino, pero bueno

como dije antes , cuales son las opciones mas haya de JF-17 y F16 A
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te lo planteo distinto...en que año hubiese sido adecuado?
Dejando de lado los prejuicios que tengo sobre el M-2000, que a pesar de ser un aparato sobresaliente en cuanto a su diseño, no cerrándome por el lado de sus muchas subvariantes en tan pocos ejemplares fabricados, creo que la última oportunidad por aparatos nuevos, no solo para la Argentina, sino para la región, fue cuando participó en el programa FX de Brasil, donde Dassault presentó el modelo Mirage 2000BR.
Ahora, por aparatos usados, dependiendo la variante ofrecida, en un lapso de hasta 5/10 años atrás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado los prejuicios que tengo sobre el M-2000, que a pesar de ser un aparato sobresaliente en cuanto a su diseño, no cerrándome por el lado de sus muchas subvariantes en tan pocos ejemplares fabricados, creo que la última oportunidad por aparatos nuevos, no solo para la Argentina, sino para la región, fue cuando participó en el programa FX de Brasil, donde Dassault presentó el modelo Mirage 2000BR.
Ahora, por aparatos usados, dependiendo la variante ofrecida, en un lapso de hasta 5/10 años atrás.
pero convenimos que solo podriamos haber adquirido el avion....y no el sda?.
porque el armamento hubiese dependido de MBDA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero convenimos que solo podriamos haber adquirido el avion....y no el sda?.
porque el armamento hubiese dependido de MBDA.
No, no convenimos nada.
Porque son solo especulaciones de tu parte. Yo hasta que no vea escrita la negativa de tal o cual proveedor de negarnos X tipo de armamento(hablo de algo normal) voy a seguir dudando de esa afirmación.
Aparte de esto, no todo el armamento de este conglomerado industrial, se rige bajo las mismas normas.
Solo un par de ejemplos:
-La última propuesta de M-2000 que presentó Francia, y a pesar del pedido inglés, incluía los aviones con la dichosa sonda de repostaje.
-Con los SEM arribaron los famosos Buddy Pack, a pesar del pedido inglés de que no sean entregados.
 
Al menos es lo me han comentado.

Tengo la duda porque los buddy pack en cuestión (D-827) que estaban con los SEM pasaron a los Rafale M y como se trató de un desarrollo específico de Cobhan a pedido de Francia en los 70's, esos equipos "no son exportables". De hecho cuando la Armada los pidió para los SUE (porque los buddy de los A-4Q no son compatibles) el pedido fue rechazado porque no había disponibilidad ya que se había producido una serie corta sólo para la Aeronavale.

Esos pod también conocidos como Interchnique IN234000 han sido modernizados para que puedan transferir una mayor cantidad de combustible por minuto. Ahora los denominan NARANG (NAcelle de RAvitaillement Nouvele Genération) y fueron certificados el año pasado para los Rafale M.

 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, no convenimos nada.
Porque son solo especulaciones de tu parte. Yo hasta que no vea escrita la negativa de tal o cual proveedor de negarnos X tipo de armamento(hablo de algo normal) voy a seguir dudando de esa afirmación.
no walter, es al reves...las especulaciones son tuyas porque "supones que es asi"...ahora bien, cuando vos tenes:
-un informe oficial ingles donde habla de la negativa de venta de material militar a argentina que pudieran afectar al status quo.
-https://www.gov.uk/guidance/export-licensing-policy-for-argentina
-tenes un informe del ministerio de defensa argentino afirmando que existe veto a material militar que tenga componentes ingleses.
-tenes un informe oficial del vendedor koreano informando del veto.
-tenes un dato empirico como la rueda lenta de la heroina que sigue en uk incluso ya pagada la misma.
-tenes el testimonio directo de personal de las fuerzas armadas respecto a la presion y veto.
-tenes informes periodisticos tanto ingleses como españoles respecto al mismo.
-tenes el embajador de ee.uu. diciendo directamente de la negativa de material por veto ingles (palabra mas palabra menos)
-y tenes que MBDA es 35% inglesa...
pues...vamos a lo contrafactico...ademas de tu corazonada...que dato empirico tenes para respaldar el mismo?.
un ejemplo tonto que viene al paso...cuando se compro los fenec, tambien se pidio por torpedos murene (x8)...la negativa de venta fue directa.
Aparte de esto, no todo el armamento de este conglomerado industrial ,se rige bajo las mismas normas.
Solo un par de ejemplos:
-La última propuesta de M-2000 que presentó Francia, y a pesar del pedido inglés, incluía los aviones con la dichosa sonda de repostaje.
lo de la sonda de repostaje no lo creo para nada....mas aun, cuando el mismo se puede hacer artesanalmente sin mayores inconvenientes.
-Con los SEM arribaron los famosos Buddy Pack, a pesar del pedido ingle de que no sean entregados.
y no hay problema alguno que venga....tener un sue o un boing 737 es exactamente lo mismo hoy.
el problema es el armamento, no la plataforma (si se puede eliminar, mejor).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo la duda porque los buddy pack en cuestión (D-827) que estaban con los SEM pasaron a los Rafale M y como se trató de un desarrollo específico de Cobhan a pedido de Francia en los 70's, esos equipos "no son exportables". De hecho cuando la Armada los pidió para los SUE (porque los buddy de los A-4Q no son compatibles) el pedido fue rechazado porque no había disponibilidad ya que se había producido una serie corta sólo para la Aeronavale.

Esos pod también conocidos como Interchnique IN234000 han sido modernizados para que puedan transferir una mayor cantidad de combustible por minuto. Ahora los denominan NARANG (NAcelle de RAvitaillement Nouvele Genération) y fueron certificados el año pasado para los Rafale M.

Mira, yo tengo entendido que llegaron.
Cuantos, no sé.
 
Arriba