Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
si bien el EA bucasba 8x8, si se concreta esto estaría muy bueno.
 
Pero esto ya es un proyecto nuevo. Como el de Norinco.
Es volver a empezar. Que no sería malo si no supiéramos que iniciado eso, tenés 10 años de estudio/postergaciones por delante.

Me parece que el de Guaraní está ya en marcha y de pronta resolución. Dada nuestra experiencia vivida en el tema, prefiero pájaro en mano...




Al Guaraní lo veo MUY ALTO, con éste 8*8 me parece más acorde. Queda muy expuesto el otro.
 
Ojo que la altura base de los dos es cuasi la misma y también comparar una foto del 6x6 con una torreta de 30mm montada encima y el otro 'limpio' no parece correcto.

sds
Estoy de acuerdo.

Sólo quisiera notar un detalle. Hay dos modelos de SuperAV. El modelo angosto y el modelo ancho.

Los datos que está utilizando en el diagrama corresponden al SuperAV “ancho”. Ese mayor ancho (3000 mm) mejora si flotabilidad y por ello es el seleccionado por los mariners italianos y estadounidenses. Pero no se puede transportar en un C-130 Hércules.

El SuperAV “angosto” es el que se puede aerotransportarse en un Hércules y su ancho es de 2700 mm, El mismo del Guarani.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo.

Sólo quisiera notar un detalle. Hay dos modelos de SuperAV. El modelo angosto y el modelo ancho.

Los datos que está utilizando en el diagrama corresponden al SuperAV “ancho”. Ese mayor ancho (3000 centímetros) mejora si flotabilidad y por ello es el seleccionado por los mariners italianos y estadounidenses. Pero no se puede transportarse en un C-130 Hércules.

El SuperAV “angosto” es el que se puede aerotransportarse en un Hércules y su ancho es de 2700 cm, El mismo del Guarani.
Buena aclaración. Ahora, para países que no tienen una flota de transporte aéreo tipo C130 relevante esa capacidad me parece teórica más que práctica.
Una compañía/escuadrón va entre 10 a 14 carros y me parece lo mínimo a transportar de una para que tenga efecto en el campo de batalla si requiere transporte urgente, y considerando que ya en destino hay suministros para los carros.
 
Arriba