Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

3 de agosto de 2022

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan con una operación militar especial en Ucrania.

▪️ Como resultado de un ataque de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en el punto de despliegue temporal de una unidad de la Brigada Aeromóvil 81 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaevka, República Popular de Donetsk, más de 50 nacionalistas y seis vehículos fueron destruido.

▪️ Misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión cerca de la aldea de RADEKHOV, región de Lviv, destruyeron una base de almacenamiento con armas y municiones de fabricación extranjera entregadas al régimen de Kyiv desde Polonia.

▪️ En el área del asentamiento de NORTSOVKA, región de Kharkiv, debido a las grandes pérdidas por fuego de artillería, los comandantes de las unidades del batallón de reconocimiento 132 se negaron a seguir las órdenes del comando, cruzaron el río Seversky Donets con personal y partió hacia un punto de despliegue temporal

La aviación operacional-táctica y del ejército, las fuerzas de misiles y la artillería continúan atacando instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

▪️ Durante el día, tres puestos de mando fueron atacados, incluido el batallón de la brigada mecanizada 72 en el área del asentamiento VESELAYA DOLINA de la República Popular de Donetsk y la brigada mecanizada 65 en el área YULYEVKA de la región de Zaporozhye, así como mano de obra y equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 133- x distritos.

▪️ Destruidos: cuatro almacenes de armas y municiones de cohetes y artillería en las áreas de los asentamientos de VARVAROVKA, región de Mykolaiv, ARTYOMOVSK, VODYANOYE, OCHERETINO, República Popular de Donetsk, así como una instalación de almacenamiento de combustible para equipo militar en la región de GALITSYNOVO, Mykolaiv región.

▪️ Durante la lucha contra la batería, dos pelotones de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, tres pelotones de artillería de cañones Msta-B, tres pelotones de cañones Gvozdika y dos pelotones de obuses D-30 fueron reprimidos en posiciones de tiro en las áreas de asentamientos TONENKOE , LASTOCHKINO, ZAYTSEVO, AVDEEVKA, NOVGORODSKOE, ORLOVKA, MINER'S, NOVOSELOVKA FIRST de la República Popular de Donetsk.

▪️ Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cinco vehículos aéreos no tripulados ucranianos en el aire en un día en las áreas de los asentamientos de DIBROVA de la República Popular de Donetsk, BALAKLEYA, KAPITOLOVKA y DMITROVKA de la región de Kharkiv.

Además, dos misiles balísticos Tochka-U fueron interceptados cerca de CHERNOBAEVKA, región de Kherson.

▪️ En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.669 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.231 tanques y otros vehículos blindados de combate, 782 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.242 de campo cañones de artillería y un mortero, y también 4676 unidades de vehículos militares especiales.
 
Crisis alimentaria: ¿Por qué Turquía necesita un acuerdo de cereales?

La semana pasada en Estambul, Rusia, Turquía y Ucrania firmaron un acuerdo para transportar granos ucranianos desde los puertos del Mar Negro y promover las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes. Los turcos actuaron como los principales intermediarios del trato.

Turquía importó 9,4 millones de toneladas de trigo el año pasado, incluidos 6,3 millones de toneladas de Rusia y 2 millones de toneladas de Ucrania, lo que lo convierte en el segundo mayor importador de cereales del mundo después de Egipto.
Al mismo tiempo, la propia producción de trigo de Turquía, alrededor de 20 millones de toneladas, cubre completamente las necesidades internas del estado.

¿Adónde va el grano ruso y ucraniano importado?

Durante los últimos 10 años, los turcos, utilizando toda la gama de mecanismos de apoyo estatal para empresas privadas, han llevado a la industria de molienda de harina del país al primer lugar en el mundo en producción de harina (30% del mercado mundial) y a el segundo lugar en la producción de pastas (10% del mercado mundial).

En Turquía, se procesa el grano ruso y ucraniano, y luego se venden los productos de su procesamiento.

El inicio de una operación militar especial, las sanciones sobre el suministro de productos rusos y el bloqueo de los puertos ucranianos: todo esto en combinación asestó un duro golpe a los ingresos de los productores de harina turcos, obligándolos a comprar cereales en el mercado mundial a precios inflados. con un incremento en los costos de transporte.

¿Entonces resulta que los turcos ahora están tratando de devolver sus ingresos?

Naturalmente. Los industriales turcos, tanto directamente como a través de cabilderos, presionaron al gobierno turco porque estaba en juego mucho dinero. Para los propios turcos, el arreglo de la situación permitió jugar la carta del "pacificador", pero de hecho el "trato de granos" aseguró, en primer lugar, intereses comerciales privados, bajo los cuales se ajustó la conformidad política.

Jefe del Ministerio de Defensa de Turquía, Hulus Akar:
“Hay alimentos y fertilizantes en los puertos rusos. Nosotros, como Turquía, estaremos muy contentos si contribuimos al trabajo de su eliminación. Estamos listos para ayudar a Rusia en esto".

Jefe de la Asociación de Exportadores de Cereales, Legumbres, Semillas Oleaginosas y Productos del Sudeste de Anatolia Celal Kadooglu:
“Las empresas turcas están listas para procesar granos y otros alimentos bloqueados en los puertos del Mar Negro debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. El grano ucraniano o ruso procesado en Turquía puede luego enviarse a otras partes del mundo”.

Jefe de la Comisión de Agricultura del Parlamento turco, Yunus Kılıç:
“Sobre la base de los acuerdos alcanzados en Estambul con Rusia y Ucrania, Turquía podrá importar cereales, que serán transportados por mar, a precios inferiores a los precios mundiales. Este acuerdo no estaba incluido en los dos documentos firmados por separado por Rusia y Ucrania con la ONU y Turquía.

Kılıç explicó que dos ministros de ambos países hicieron esa promesa oralmente. Señaló que gracias a esto, el importador obtendrá una ventaja en la compra de granos y la formación de precios para los mismos.

¿"El mercado ha decidido"?

En el contexto del aumento de los precios mundiales de los cereales y los productos de molienda, el "acuerdo de los cereales" permite a las autoridades turcas llenarse los bolsillos y actuar como "pacificadores" en el ámbito público. Debido a los bajos precios de compra, los turcos no solo podrán recuperar las ganancias perdidas, sino también ganar aún más a mediano plazo.

Y a los turcos se les debe dar lo que les corresponde: cuando llegó la necesidad, el aparato estatal turco se encargó de proteger los intereses de los productores nacionales en el mercado extranjero. Y vale mucho.
 
Se informa que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y el NM de la RPD están asaltando el asentamiento de Maryinka. Hay informes de la retirada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la mayoría de los asentamientos. ya bajo el control de la DPR.

 
La brigada de aviación táctica 831 de la Fuerza Aérea de Ucrania ha publicado una serie de fotografías del trabajo de la base aérea de Mirgorod. Este aeródromo está ubicado a solo 200 kilómetros de la frontera rusa y, sin embargo, continúa funcionando.

Las imágenes publicadas muestran el trabajo de los cazas Su-27, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan para interceptar misiles de crucero. El MiG-29 también entró en el marco.

En total, según nuestros datos, alrededor de 7 cazas Su-27 tienen su base en este aeródromo.


 
La brigada de aviación táctica 831 de la Fuerza Aérea de Ucrania ha publicado una serie de fotografías del trabajo de la base aérea de Mirgorod. Este aeródromo está ubicado a solo 200 kilómetros de la frontera rusa y, sin embargo, continúa funcionando.

Las imágenes publicadas muestran el trabajo de los cazas Su-27, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan para interceptar misiles de crucero. El MiG-29 también entró en el marco.

En total, según nuestros datos, alrededor de 7 cazas Su-27 tienen su base en este aeródromo.



Si esto es cierto, sería un error bastante evidente de los rusos.
Pero al mismo tiempo me surgen enormes dudas de que los ucranianos les avisen a los rusos desde donde operan, cuántos aviones, y de que tipo tienen allí.

Saludos
 
En cuanto a los aviones no tripulados, las Fuerzas Armadas de Ucrania en uno de los aeropuertos de la región de Kyiv organizaron todo un centro de capacitación para capacitar a operadores de UAV como parte del programa Army of Drones creado por el Estado Mayor de Ucrania, cuya esencia es la compra de drones, entrenando personal y enviándolos a primera línea.

Enseñan a controlar tanto cuadricópteros como drones más serios, como el UJ-22 (primera foto) y Skif (sexta foto). En la última foto, un UAV de reconocimiento polaco FlyEye entró en el marco.


 
Alemania a Gazprom: Su turbina está lista, permítanos entregársela.



Olaf Scholz mostró una turbina restaurada para el gasoducto Nord Stream 1 que, según Rusia, es la razón por la que no puede enviar más gas a Alemania.

Información: https://www.nytimes.com/2022/08/03/business/germany-russia-gazprom-pipeline.html


Rusia dice que Gazprom necesita documentos para permitir el regreso de la turbina de gas.
MOSCÚ, 3 ago (Reuters) - Gazprom de Rusia está esperando los documentos que permitirán la devolución de la turbina de gas Nord Stream 1 reparada desde Alemania, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia ha cortado el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, una ruta clave que alimenta a Europa con gas ruso, a solo una quinta parte de su capacidad, citando problemas técnicos con las turbinas de gas suministradas por Siemens Energy.

Información:
(Sin confirmar)

Gazprom no aceptará la turbina Siemens para Nord Stream debido al régimen de sanciones de Canadá, la UE y el Reino Unido - declaración de la compañía.
 
Tienen un problema importante si quieren enviar UAVs 50km dentro de las defensas rusas. Muy poco viable.



Yo creo que también los tiraron como caramelos jaja
Como mencionaba ARGENTVS, los GMLRS normalmente se usan de a un pepinazo por vez, porque asegurás un impacto con un solo disparo. Pero a los ucranianos les encantan las salvas... hay más de un video en que disparan los GMLRS M31 en salvas, desde varios lanzadores al mismo tiempo. Quizá los disparen todos juntos con objetivos distintos para achicar la ventana de posible detección, no se, pero me parecen raras esas salvas de cohetes guiados.



Que complicado che... es lo mismo que estoy diciendo!

saludos
Ojo, puede ser cierto, que la precision te asegure que pegara en el objetivo.
PERO, tenes que tener en cuenta, que tambien esta la posibilidad de que los intercepten.

Si tiras 1 solo, y te lo interceptan, pues, el ataque tuvo 0 efecto.
Si tiras 3 y te interceptan 2, aseguras que uno llega al blanco y lo destruye.

Por otra parte, puede haber objetivos que aunque llegue, 1 solo disparo no asegura la destruccion (el famoso puente por ejemplo XD) y necesites 2 o 3 disparos con alguna separacion de varios metros.

Probablemente, esas sean las 2 razones principales para disparar en salva, armas con tanta presicion.

Lo que entendí de lo que dicen los rusos es que los destruyeron en un depósito en un ataque con armas guiadas de precisión, eufemismo que suelen usar para Kalibr y esas cosas, así que posiblemente no tienen imágenes, volaron un galpón donde su Icia determinó que estaban escondidos los camiones lanzadores (puede fallar!), así que difícilmente se puedan ver imágenes de los restos si no son filtradas por alguien del lado ucraniano.
Saludos.
Flavio.
Ucrania guardaria los 6 HIMARS en un mismo galpon, al alcance de artilleria/misiles Rusos? Tan "salames" serian para hacer semejante cosa?

Vamos...


sos malo heee!! :D
noooooooo...
Solo intentaba explicar el significado de "chicana" para el que pregunto :Dbiuhhhh

si tuvieran la posibilidad de mostrarlo sin duda lo van a hacer...
ahora... si tienen la posibilidad de mostrarlo... como saben que atacaron un HIMARS??
lo único que se me ocurre es Inteligencia humana.... y , por obvias razones, no lo indican!

y no los arriesgaron ya para hacer los ataques previos?? en donde sólo estaba el puente..

y lo tendrá después?? con ese criterio.. si los están esperando tampoco tendría atacar de nuevo...
Porque el objetivo es dejar el puente inoperativo, que en este momento, lo esta.
Cuando este operativo de nuevo, veremos si lo destruyen nuevamente o no. Yo no creo que lo hagan inmediatamente, porque considero que sera muy arriesgado para los HIMARS... Rusia debe tener todos sus medios listos para el contrataque en cuanto salga el primer misil.
 
La situación en la dirección Soledar
a partir de las 20.00 horas del 3 de agosto de 2022

En la dirección de Soledar, los esfuerzos de las fuerzas aliadas se concentran en atravesar las líneas defensivas cerca de Soledar y Bakhmut (Artyomovsk).

▪️En Soledar, hay combates a lo largo de la carretera Bakhmut-Lysichansk. Las unidades rusas se acercaron a las afueras del sureste del asentamiento: se desarrollaron enfrentamientos en el territorio de la planta de Knauf Gips y la estación de tren Extra. 1 km al suroeste, continúa la limpieza de Bakhmutsky.

▪️Los atacantes del lado de la unidad Pokrovsky están moliendo las defensas enemigas en Bakhmut, suprimiendo los puntos de tiro en la ciudad.

▪️La captura de Semigorye hizo posible establecer el control sobre Travnev y acercarse a Kodem. El asalto a las áreas fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúa en toda la sección Travnevoe-Kodema-Vershina.

 
Sobre la situación en primera línea a día de hoy

Soldar: Nuestras tropas han llegado a la carretera central de la ciudad. Luchando por la fábrica. Hubo un intento de contraofensiva del enemigo. Rechazado con éxito.

Peski: La parte suroeste del asentamiento es nuestra. Estamos atrincherados a lo largo de los dos mini-lagos y la presa entre ellos. [GB: VER MAPA #1, aproximación aproximada]

Maryinka: La ciudad está siendo asaltada. Las fuerzas del DNR ya están a unas pocas cuadras de la calle central en el lado este. [GB: VER MAPA #2, aproximación aproximada]

 
Esa es una forma de ver la situación, yo le agregaría que Rusia se digna a invadir un pais independiente llamado Ucrania y OTAN encuentra la excusa perfecta para armando a los ucranianos diezmar al ejercito ruso que ya esta en un estado de indefensión absoluta, siempre hablando de guerra convencional, ante hipotéticos conflictos con Francia, UK o EE.UU.
OTAN dejo en situación de debilidad absoluta a uno de sus principales rivales sin disparar un solo tiro ni perder un solo soldado de sus filas, hay negocio mas redondo que ese? Hoy Rusia es solo un pais con armas nucleares pero sin FF.AA para poder proyectarse.
Hola Carlos permíta me discrepar de usted y en varios aspectos.
Te pregunto lo que sería exactamente para ti ser un país independiente?

Porque para mí, Ucrania no es un país independiente ya que las decisiones de importancia de esta nación son decididas al otro lado del Atlántico por gente que siguiera es de Ucrania, Volodimir sería como el muñeco Rockefeller (EEUU habla por su boca).

España mismo es otro ejemplo de nación que no es realmente independiente, en su momento ha bastado que EEUU dijera "O entras a la OTAN, o les independizó Canarias", para que Felipe Gonzalez cambiara 180 grados sus deseos y "obligará" al congreso de este país a que votara el sí, a la entrada de España a esta alianza. (alianza que por cierto no tiene nada de defensiva y menos aún de regional).
Me imagino que no haría la "independiente" España, si EEUU les dijera: ¡Que os independiza Cataluña!

¿A eso llamas ser independiente?



Luego está el tema donde dices que Rusia está absolutamente indefensa y que es solo un país con armas nucleares! (Dios bendiga las armas nucleares, la independencia que ella aporta y el poder purificador del uranio)

Creo que es fácil sacar pecho cuando son 30 países vs 1, ya me gustaría ver cuando duraría España o otra nación de Europa delante de Rusia en el 1 vs 1.

Pero sin huir de contestar te, creo que Rusia aún tiene mucha mucha tela que cortar (hablando de guerra convencional), No sabemos cuánto de su poderío ellos han movilizado para esta misión de desnazificar a Ucrania o para frenar a EEUU en sus pretensiones de agregar Ucrania a esta organización criminal, Kissinger la llamaba de Hostilidad institucional.

Lo único que sabemos con seguridad es que Rusia no ha utilizado todavía, toda su capacidad militar convencional en Ucrania y en los territorios de Novorrusia. (ya lo doy por hecho).

Mi sabia madre siempre me dijo: Hijo es mejor un mal acuerdo que una buena pelea y parece ser que el amigo Trump, parece pensar de forma idéntica a ella.

Hubiesen perdido (que ya lo estaba) a Crimea y Santas pascuas y hubiesen mantenido toda su integridad territorial, ahora perderán la pequeña Rusia.

Yo si soy Putin, no me contentaba menos,
 
Lo único que sabemos con seguridad es que Rusia no ha utilizado todavía, toda su capacidad militar convencional en Ucrania y en los territorios de Novorrusia. (ya lo doy por hecho).
Si Rusia no utilizo toda su capacidad militar convencional que esta esperando.
Un dato duro en la primer etapa de la guerra los BTG rusos avanzaron mas de 250 km, en la ofensiva del Donbass solo 25 km en el mismo lapso de tiempo.
Por eso seria interesante saber que esta esperando Rusia para usar toda su capacidad militar convencional para ganar la guerra.
 
Hubo información sobre la destrucción del coronel de la sede del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania Ruslan Tyukh, que operaba los Bayraktar turcos.

Ayer, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, publicó otro decreto de adjudicación (https://www.president.gov.ua/documents/5512022-43493), donde el coronel Ruslan Tyukh aparece entre los militares ucranianos premiados póstumamente.

El decreto no dice dónde sirvió el difunto, pero los usuarios del recurso LostArmour encontraron mucha información interesante sobre él. Entonces, se supo que el entonces Capitán Ruslan Tyukh sirvió anteriormente en la unidad militar A3808 (383 ° regimiento de UAV separado), donde recibió un certificado de honor.

En 2019, el ya teniente coronel Ruslan Tyukh, como jefe del departamento de aviación no tripulada de la sede del Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, fue enviado a Turquía para volver a entrenarse en los UAV de ataque Bayraktar TB2 suministrados a Ucrania.

Aparentemente, este coronel ucraniano estuvo bajo la distribución de misiles rusos mientras estaba en uno de los cuarteles generales o en el punto de control de Bayraktar.


 
The New York Times escribió sobre la creciente desconfianza entre la Casa Blanca y Zelensky

Upsss Parece que USA quiere empezar a negar su paternidad???
 
Arriba