Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En el techo del edificio de gran altura en Avdiivka había un centro de comunicaciones y posiciones de la tripulación de morteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Destruido con mucha precisión.




Mercenario georgiano David Menadbishvili. Destruido por las tropas rusas en la región de Kharkov.


Será el techo desde donde filmaban el bombardeo, video que subieron ayer?

Saludos
 
Comunicado Comandante Azov:


Consideramos el ataque a Olenivka como un acto de ejecución pública. Rusia lo conmutó por IMPUNIDAD. Están acostumbrados al hecho de que nadie los responsabilizará ni siquiera por violaciones manifiestas de las leyes, las costumbres y las reglas de la guerra.
Es por eso que nosotros - AZOV, Ucrania como estado y todo el mundo civilizado lucharemos dolorosamente para que Rusia recuerde esto de una vez por todas. Ya estamos conociendo los nombres de los ejecutores y organizadores de la ejecución de nuestros presos.
tenemos información preliminar, pero aún no estamos listos para anunciar los detalles. Los encontraremos dondequiera que estén: en los territorios ocupados de Ucrania, en Rusia o en terceros países. Ucrania como estado garantizará un castigo justo.
Durante 24 horas mintieron sobre el ejército ucraniano, y hoy confirmaron su crimen con un comunicado de la embajada. Quiero recordarle a Putin, quien es personalmente responsable de este crimen de guerra, que no se hable de cuerdas en las casas de los ahorcados.
sted mismo será ejecutado. Junto a tus chacales y embajadas. Como quieras, con todos los certificados y sellos. Por decisión del Int. Tribunal. El falso imperio bárbaro será destruido. Rusia cree que mató a AZOV, lo ejecutó. Pero AZOV ahora es toda Ucrania.



Cada ucraniano vengará a cada uno de nuestros hermanos torturados y muertos.

Solo en la ultima semana: Atacaron con municion incendiaria de magnesio a una zona residencial, mataron a dos civiles Moldavos en la frontera, tiraron minas anti-personales en un area civil y se la pasaron haciendo propaganda de como pegan los HIMARS.

Pero cuando matan un par de prisioneros fueron los Rusos en falsa bandera.
 
Creo que era conmigo.
Yo creo que el misil es guiado en todo su camino, solo que nos muestran la parte final. Tampoco tiene sentido ir moviendo todo el viaje el misil, mientras se acerque al objetivo imagino que va sin modificaciones.

La duda que me queda es que parece que ambos misiles lanzados son guiados, lo que me deja curioso de como es el sistema, desde donde se guían estos misiles (hay un solo operador de armas por helicóptero).

Sobre la velocidad, muy buen punto. Parece muy lento en el vídeo para ser un misil. Quizá el video está relentizado, en la realidad es más rápido. Habría que ver los vídeos en dónde se ve una explosión previa, como para ver si la misma está en cámara lenta o no (para usar como referencia).

Saludos
Efectivamente, nosotros dos estabamos tocando este tema con anterioridad. Y al igual que vos, me intriga como dirigen ambos la mismo tiempo. Hay videos en donde vemos "cruzar" al primer misil, lo que lleva a pensar que son al menos 2 helicópteros atacando, pero recuerdo vimos uno en donde viajaban "juntos" en la misma dirección. Quizás siempre que vemos 2 misiles, son 2 helicópteros, y aveces la formación desde la cual dispararon nos da la impresión de ser 1 lanzando 2 en secuencia. Es probable que sea esto último. Sino estamos hablando de un sistema de ataque "extraño" por decir algo, pero viste, son rusos..."raros".

Y para referencia sobre velocidad esta perfecto el primer misil que suele impactar antes, ahi podemos entender mejor esto.

Voy a buscar otro tema para seguirlo mas en profundidad a este tema.
 
La muerte de los prisioneros de Azov en un bombardeo, ¿a quien le conviene?
¿A Rusia o a Ucrania?

Los Azov ahora pasan a ser victimas...
De que les sirve? nadie que los conozca, va a considerar "victimas" a los Azov por haber muerto de esta forma. No creo que cambie la opinion de nadie.

en cuanto a Rusia:
1) Muestra un supuesto error de Ucrania. Si dicho error es cierto, generara que a partir de ahora, la inteligencia comience a verificar mucho mas lo que ataca, probablemetne, perdiendo objetivos validos, por no estar seguros.
2) Habra que ver como fueron tratados esos prisioneros y que iba a hacer Rusia con ellos. Si en algun momento hablaban y eso podia ocasionarle problemas a Rusia, etc.


Solo en la ultima semana: Atacaron con municion incendiaria de magnesio a una zona residencial, mataron a dos civiles Moldavos en la frontera, tiraron minas anti-personales en un area civil y se la pasaron haciendo propaganda de como pegan los HIMARS.

Pero cuando matan un par de prisioneros fueron los Rusos en falsa bandera.
Bueno, si es cierto que los Rusos, plantaron pruebas falsas de los HIMARS (reitero, de ser cierto), como minimo, da para sospechar MUCHO. Tambien es raro, tener prisioneros de hace tanto tiempo, tan cerca del frente. Pueden haber sido usados como cebo?

Habra que esperar las investigaciones, si es que las hay y son serias.
 


Ucrania lanza más de 20 proyectiles contra un pueblo de la provincia rusa de Kursk, cerca de la frontera​


Publicado:30 jul 2022 17:00 GMT


Rusia invita a expertos de la ONU y la Cruz Roja a investigar el bombardeo del centro de reclusión con prisioneros de guerra ucranianos​


Publicado:30 jul 2022 21:46 GMT
 
Me llama la atención el tema Wagner. Comenzó siendo solo rumores y ahora sus apariciones e imágenes son totalmente públicas. Se acuerdan cuando al principio nos parecía raro que este involucrados en el conflicto?
 
El centro de Donetsk se despejará con la ayuda del tanque T-72B golpeando los "pétalos" ucranianos.
https://t.me/milinfolive/87955
¿Con un rodillo o pala de desminado verdad?

Tengo entendido que las minas AP modernas no detonan contra vehiculos, usando una combinacion de mini-sensores para explotar solo cuando el peso/movimiento concuerda con el de un humano.

Incluso recuerdo haber leido algo, pero fue hace muchisimo, sobre vehiculos de muy bajo peso/presion que engañaban a los sensores de las AP para que detectaran a dicho vehiculo como un ser humano y detonaran. No recuerdo si era tripulado o UGV. Me parece que era una modificacion de uno de los MRAP sudafricanos.

Que dolor de cabeza desminar una ciudad de minas AP....

En un campo se pueden usar esos MLRS anti-minas que revientan el suelo y las detonan por las malas o las destrullen, pero en una ciudad no podes usar eso. Y el T-72 con afuste anti-minas solo sirve en las calles y alrededor de la urbe, no en los callejones, las veredas, los techos, etc.

Necesitas un equipo de ingenieros a pie.

Otro concepto que se probo es el de los emisores de ondas magneticas desde Humvee/Stryker por parte del UsArmy, que venia dedicado o de auto-defensa vehicular, "bombardeaba" una zona con las emisiones de una especie de radar montado en dichos vehiculos y las detonaba, no se si por sobrecalentamiento del explosivo o por falla intencionada en los sensores de las minas. Funcionaban tambien con IED. Pero creo que, de nuevo, no podes usar eso en una ciudad, a menos que la evacues y no te imorte freir algunos sistemas electricos.

Rodillos anti minas para T-72:

Que bronca, consigo asi namas las imagenes de los otros cinco sistemas, pero no puedo linkearlas. Nunca acompaño mis post con imagenes porque me vuelvo mono para obtener los links. Antes, el chrome tenia la opcion "copiar url de la imagen", ahora hay que hacerlo manualmente.
Solo pude linkear esa.
El low-pressure anti-minas que decia es uno frances de Michelin (la fabrica de neumaticos, no nuestro moderador).

Saludos.

pd: eso no es un t-72.
 
Si Ucrania estuviera bien, estaría ganando esta guerra, la misma todavía no ha sido derrotada porque La OTAN esta luchando contra Rusia por proxy.

Y la misma todavía no se ha rendido, porque en Kiev (asi como en Bruselas) mandan EEUU, entienda, esto es una fiesta que la OTAN ha montado donde ella entra con la birra y Ucrania entra con la carne.

Esa es una forma de ver la situación, yo le agregaría que Rusia se digna a invadir un pais independiente llamado Ucrania y OTAN encuentra la excusa perfecta para armando a los ucranianos diezmar al ejercito ruso que ya esta en un estado de indefensión absoluta, siempre hablando de guerra convencional, ante hipotéticos conflictos con Francia, UK o EE.UU.
OTAN dejo en situación de debilidad absoluta a uno de sus principales rivales sin disparar un solo tiro ni perder un solo soldado de sus filas, hay negocio mas redondo que ese? Hoy Rusia es solo un pais con armas nucleares pero sin FF.AA para poder proyectarse.
 

Con Ucrania en mente, Francia y Alemania compran y mejoran la artillería.​

30 julio, 2022 Redacción 3016 Views 0 comentarios Alemania, Artillería, Caesar Mark II, Francia, Fuerzas Armadas, MARS-II, Nexter Systems, Obuses Autopropulsados



Francia comprará obuses César para reemplazar los “prestados” a Ucrania, mientras que Alemania busca mejorar su propio sistema de artillería de cohetes.​

El conflicto en Ucrania está empujando a los militares en Europa a complementar y modernizar sus fuerzas terrestres, lo que se evidencia más recientemente por la orden de Francia de artillería para rellenar los sistemas dados a Ucrania y el plan de Alemania para modernizar un sistema de artillería de cohetes.

Nexter, la compañía francesa de armamento terrestre, fabricará 18 obuses montados en camiones Caesar Mk1 y los entregará todos al ejército francés para el verano de 2024, ha dicho un portavoz de la compañía. Los obuses reemplazarán a los 18 que Francia había “prestado” originalmente a Ucrania, un préstamo que se ha convertido en un regalo. Para conseguir estos nuevos Caesar tan rápido, el Ministerio de las Fuerzas Armadas ha encargado la versión Mk1 montada en camiones 6×6.

El portavoz dijo que la línea de producción del Caesar Mk1 se reactivó en las últimas semanas para permitir la entrega de los sistemas de cañones de 155 mm en menos de 24 meses. La compañía había cesado la producción del Caesar Mk1, ya que está siendo reemplazado por el MkII, que comenzará a equipar los regimientos de artillería del ejército francés a partir de 2026 y los del ejército belga en 2027. Lituania también firmó una carta de intención para adquirir 18 Caesar MkII.

Aunque el Mk1 podría actualizarse a MkII, el portavoz dijo que “la intención actual es que estos nuevos Mk1 no se adapten”. Agregó que los obuses se entregarían en lotes durante períodos de tres meses.


Mientras tanto, en Alemania, como parte del proceso de modernización del Sistema de Cohetes de Artillería Mediana (MARS II), que ha sido desplegado por la Bundeswehr desde la década de 1990, Krauss-Maffei Wegmann ha firmado un Memorando de Entendimiento con Elbit Systems Deutschland, el brazo alemán de la firma israelí Elbit Systems Land, para recibir una “cartera avanzada de capacidades MLRS, desde municiones de práctica hasta cohetes de largo alcance”, según la declaración conjunta de las compañías. (Krauss-Maffei Wegmann tiene una participación del 50% en el grupo KNDS, Nexter posee el otro 50%).

Elbit proporcionará una cartera moderna de agentes activos”, continúa el comunicado, y agrega que “los usuarios también podrán entrenar operaciones de armas combinadas”.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo al Bundestag (parlamento) el 26 de julio que los soldados ucranianos habían comenzado a entrenarse en Alemania en junio para usar el MARS II. Ella dijo que cuando se completara su entrenamiento, Alemania enviaría tres de estos sistemas a Ucrania, además de los tres enviados por el Reino Unido y los cuatro por los EE. UU. Además, KMW recibió el visto bueno del Ministerio de Economía alemán el 13 de julio para producir 100 obuses Panzerhaubitze 2000 que Ucrania ordenó por 1.700 millones de euros (1.740 millones de dólares). Alemania ya ha enviado nueve de estos sistemas de artillería a Ucrania tomados de su propio inventario.

Alemania también enviará 16 tanques de puente Biber a Ucrania para “permitir a las tropas ucranianas cruzar el agua u obstáculos en combate, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. La entrega de los primeros seis sistemas tendrá lugar este año, a partir de otoño. Diez sistemas más seguirán el próximo año.


El apoyo público en Alemania para enviar armas a Ucrania es constante pero no abrumador. En una serie de encuestas periódicas realizadas por Forsa, una de las principales empresas de encuestas de opinión e investigación de mercado de Alemania, entre el 54 % y el 61 % de los encuestados en el oeste de Alemania estaban a favor del apoyo militar, pero solo el 32 % en el este.

Madeline Wild, analista asociada de defensa en GlobalData, una empresa de consultoría y análisis de datos con sede en Londres, está de acuerdo. La “aceptación pública” es un tema para el ministerio de defensa alemán. “El público alemán es relativamente más cauteloso, con un mayor enfoque en el control de armas”, dijo.

En su último informe sobre el mercado de defensa alemán, GlobalData informa que la promesa de Alemania de aumentar su presupuesto de defensa al 2% de su producto interno bruto (PIB) para 2024, con esta cifra luego sostenida como promedio durante un período móvil de cinco años, equivaldrá a un presupuesto de defensa de 82.000 millones en 2024, aumentando a 85.700 millones en 2027.

Pero Wild advierte que “falta una estrategia industrial de defensa sólida, lo que significa que el país no está desbloqueando todo el potencial de su relación con la industria”.

Además, los problemas continuos con el departamento de adquisiciones (BAAINBw) han llevado a que el 10 % del presupuesto de adquisiciones permanezca sin gastar en algunos años. Wild dijo que “los problemas dentro de BAAINBw están bien publicitados, con poco personal y procedimientos excesivamente burocráticos” que impiden que el presupuesto de defensa se gaste de manera efectiva.

Cristina Mackenzie

 

Los misiles hipersónicos Zircon de Rusia podrían estar listos para usarse en unas semanas.​

30 julio, 2022 Redacción 1110 Views 0 comentarios 3M22 Zircon, almirante Gorshkov, Flota del Norte, Misiles de crucero, Misiles hipersónicos, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin



Según los últimos informes, el misil hipersónico que Rusia ha estado probando y promocionando durante los últimos dos años y medio, podría ponerse en servicio varios meses antes de lo previsto.

Fuentes militares rusas dijeron la semana pasada a la agencia de noticias Tass que se habían completado las pruebas del misil de crucero 3M22 Zircon (Tsirkon) y que se desplegaría en la marina rusa a finales de año.

Este jueves, la agencia citó a una fuente militar no identificada que dijo que después de las pruebas: “Se prepararon todos los documentos para poner el producto en servicio”.

Se espera que en septiembre la superficie Zircon se ponga en servicio con la flota”, dijo la fuente a la agencia estatal de noticias, que informa sobre la línea Kremlin.

El presidente Vladimir Putin se ha jactado durante los últimos años de su programa hipersónico y de las “súper armas” de su país. Su velocidad y agilidad los hace difíciles de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles occidentales.



Rusia probó por primera vez el Zircon en enero de 2020 en las fragatas de la clase almirante Gorshkov en la Flota del Norte de Rusia, afirmando que puede alcanzar velocidades de hasta Mach 9 (6,600 mph) y alcanzar objetivos en un rango de hasta 660 millas, aunque esto no ha sido confirmado.

La óptica de tener el Zircon listo para la armada rusa podría ser significativa incluso si hay dudas de que el misil con capacidad nuclear pueda marcar alguna diferencia en la guerra en Ucrania, que ahora ha entrado en su sexto mes.

Los misiles hipersónicos están diseñados para penetrar sofisticados sistemas de defensa aérea, que Ucrania no tiene.

Fuentes rusas han dicho que el primer portador del misil será el buque Almirante Golovko, una fragata clase Admiral Gorshkov, pero esto se ha visto afectado por retrasos debido a problemas técnicos.



Desarrollar estos misiles hipersónicos sin todos esos otros elementos de la cadena de destrucción que se necesitan para que un sistema sea efectivo, en realidad no cambia mucho las cosas”, afirmó.

Reuters

 
La situación en la dirección Nikolaevsko-Krivoy Rog
situación a finales del 30 de julio de 2022

Las Fuerzas Armadas de Ucrania están acumulando fuerzas para una ofensiva en varios sectores del frente y una vez más intentaron hacerse un hueco en la línea Lozovoe-Andreevka.

▪️ Un grupo de militares ucranianos del batallón 18 del regimiento de infantería 35 fue trasladado a Andreevka a través de un cruce de pontones.

La unidad de tanques rusa golpeó el puesto de observación del batallón de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Debido a las pérdidas sufridas, 35 regimientos de infantería se retiraron a la orilla opuesta del río Ingulets.

▪️ Continúa el sondeo de los puntos más débiles en la defensa de las Fuerzas Armadas RF. En las cercanías de Kotlyarevo, Belaya Krinitsa y Potemkino, operan vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se llevaron a cabo ataques de artillería sobre objetivos identificados en el área de Ivanovka, Andreevka, Lozovoye, Blagodatovka, Ternovye Plodov, Novaya Kakhovka.

▪️ Para fortalecer las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se entregó RPG M2 Carl Gustav a Osokorovka, se desplegaron tripulaciones MANPADS de 60 opbr en Novogrigorovka y Knyazevka. Al mismo tiempo, para enmascarar posiciones en bastiones avanzados, se ha establecido la prohibición del uso de sistemas de misiles antiaéreos en vísperas de la ofensiva.

▪️ Tropas rusas de misiles y artillería, así como helicópteros de la aviación del ejército, atacaron las áreas de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Nikolaev, Karerny, Tokarevo, Veliky Artakovo, Kobzartsy, Shevchenkovo, Shiroky, Novoaleksandrovka, Posad-Pokrovsky, Olenivka, Ukrainka, Partizansky, Dneprovsky, Novogrigorovka, Trudolyubovka, Osokorovka, Potemkino.

▪️ Ciudadanos pro-ucranianos de la región de Kherson continúan transmitiendo información sobre el movimiento de convoyes rusos en el área de los asentamientos de Kreshchenivka - Zolotaya Balka.

 
La situación en la dirección Donetsk-Zaporozhye
a partir de las 23.00 horas del 30 de julio de 2022

En la sección de Donetsk:

El comando ucraniano está tratando de desviar la atención de las fuerzas aliadas de la dirección de Avdiivka.

▪️Un pelotón de la brigada 110 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, con el apoyo de dos tanques, intenta un contraataque en la zona del asentamiento de Spartak. La artillería de cañón ucraniana está disparando contra Mineralny, Krutaya Balka y Dugout. La designación de objetivos la proporcionan las tripulaciones de UAV de la brigada de artillería de cohetes número 27 del territorio de la planta refractaria en Krasnogorovka.

▪️ MLRS y la artillería de las Fuerzas Armadas de RF atacan continuamente las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Avdiivka. El comando ucraniano envió unidades adicionales de los movilizados a las áreas de defensa más debilitadas, y en las cercanías de Toretsk transfirió varias instalaciones de artillería.

▪️ Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron las áreas de Nikolsky, Blagodatny, Vladimirovka, Kirillovka, Yegorovka.

En la sección Zaporizhia:

La situación en la región de Zaporozhye se mantuvo sin cambios. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están reforzando gradualmente el grupo en previsión de la ofensiva rusa.

▪️ Se han entregado sistemas de misiles antitanque de fabricación occidental a las posiciones avanzadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Orekhovo, Novoandreevka, Burchak, Kamensky. En el área de Yulyevka, está en marcha la construcción de un bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

▪️Unidades de la 65 ombre continúan fortaleciendo sus posiciones. En las cercanías de Veselyanka y Kirovo, se desplegó el 3er batallón de la brigada de las Fuerzas Armadas y el obús M777 se desplegó en Veselyanka.

▪️ Tropas del 44º ABR realizan reconocimiento utilizando drones RQ-20 Puma. Para realizar un fuego más intenso en las posiciones de las Fuerzas Armadas de RF, se desplegarán 16 obuses autopropulsados Krab en la región de Zaporozhye.

 
La situación en la dirección de Jarkov.
a partir de las 20.30 horas del 30 de julio de 2022

No hay cambios significativos en la línea del frente en la dirección de Kharkov. Hay enfrentamientos en sectores separados del frente. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan fortaleciendo la línea de defensa y en el camino llevan a cabo la evacuación forzada de civiles de los asentamientos en la línea del frente.

▪️ Se están llevando a cabo batallas posicionales en el área de los asentamientos de Cherkasy Tishki y Vesyoloye.

▪️ En las cercanías de Bezruka y Tsirkunov, se han desplegado unidades adicionales de mercenarios extranjeros para disuadir la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas. Además, los obuses D-30 están desplegados en Bezruki y Prudyanka.

▪️ Los UAV de reconocimiento están operando para recopilar información sobre las posiciones de las tropas rusas en el área de Malye Prohody y Petrovka, y el DRG ucraniano está operando en las cercanías de Russian Tishki.

▪️ Los satélites espaciales occidentales continúan inspeccionando los territorios controlados por las Fuerzas Armadas Rusas. Se llevaron a cabo ataques de artillería en las áreas de Borshcheva, Zeleny, Neskuchny, Chervony Miner.

▪️ Entre la población de Zolochev y Konstantinovka, se está difundiendo información sobre la próxima contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección al cosaco Lopan. En preparación para ello, varios cañones autopropulsados alemanes PzH-2000 fueron entregados a Kharkov.

▪️Tropas de misiles y artillería de las Fuerzas Armadas Rusas golpean las áreas de concentración de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Russkaya Lozovaya, Tsirkuny, Petrovka, Kharkov, Prudyanka, Cherkassky Tishki, Lesnoy, Korobochkino, Mospanovo, Stary Saltov, Protopopovka.

 
Esa es una forma de ver la situación, yo le agregaría que Rusia se digna a invadir un pais independiente llamado Ucrania y OTAN encuentra la excusa perfecta para armando a los ucranianos diezmar al ejercito ruso que ya esta en un estado de indefensión absoluta, siempre hablando de guerra convencional, ante hipotéticos conflictos con Francia, UK o EE.UU.
OTAN dejo en situación de debilidad absoluta a uno de sus principales rivales sin disparar un solo tiro ni perder un solo soldado de sus filas, hay negocio mas redondo que ese? Hoy Rusia es solo un pais con armas nucleares pero sin FF.AA para poder proyectarse.
Pero si recien empezaron, si tomamos como ejemplo la invasion de la OTAN a Afghanistan o Iraq, todavia faltan 20 años para que los diezmen y los hagan retirarse...
 
Arriba