Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Argos

Colaborador
Colaborador
Increíble ese tipo. Hizo predicciones hasta para después del Fin del Mundo.

Meeehhhh...

 
Estas son las 4 direcciones que tengo de mapas. Hay algunos mas que no tengo.




Muchas gracias.
 
Rusia recibe información de inteligencia de los ucranianos a través de juegos móviles - GUR

 
La artillería rusa ataca directamente los refugios de los militantes ucranianos.

Buenas

Una de las cosas que quizás por toda la publicidad que hay dando vueltas, es que se perdió un poco (o quizás para los que somos mercado fácil para lucecitas de colores, me incluyo) el foco de lo realmente importante que es la artillería dispersa. Al final lo malo termina siendo lo bueno, permítanme que me refiera en estos términos es solo para explayarme... porsupuesto todo bien con una artillería que entre por un ventiluz, en muchos sentidos resulta una ventaja la precisión, pero el efecto desgastador y desmoralizador que tiene la artillería dispersa es tremendo. Mientras las batallas se libren con hombres que tienen necesidades fisiológicas como descanzar, va a seguir siendo de suma importancia. No es lo mismo para el descanzo y la moral, tirar 10 veces en forma precisa contra 10 objetivos, aún cuando elimines los 10, que hacer llover durante 1 semana en forma imprecisa artillería sobre tropa que a cada rato tiene que meterse en un pozo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas

Una de las cosas que quizás por toda la publicidad que hay dando vueltas, es que se perdió un poco (o quizás para los que somos mercado fácil para lucecitas de colores, me incluyo) el foco de lo realmente importante que es la artillería dispersa. Al final lo malo termina siendo lo bueno, permítanme que me refiera en estos términos es solo para explayarme... porsupuesto todo bien con una artillería que entre por un ventiluz, en muchos sentidos resulta una ventaja la precisión, pero el efecto desgastador y desmoralizador que tiene la artillería dispersa es tremendo. Mientras las batallas se libren con hombres que tienen necesidades fisiológicas como descanzar, va a seguir siendo de suma importancia. No es lo mismo para el descanzo y la moral, tirar 10 veces en forma precisa contra 10 objetivos, aún cuando elimines los 10, que hacer llover durante 1 semana en forma imprecisa artillería sobre tropa que a cada rato tiene que meterse en un pozo.
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...a un tipo le destrozas los nervios si durante 10 dias lo estas bombardeando sin parar...
en cambio al mismo tipo lo destrozas....con una municion guiada.
no hay nada mas demoledor ver como vuelan en pedazos tus compañeros y que tengas la certeza que no existe lugar donde protegerte.
 
Buenas

.. porsupuesto todo bien con una artillería que entre por un ventiluz, en muchos sentidos resulta una ventaja la precisión, pero el efecto desgastador y desmoralizador que tiene la artillería dispersa es tremendo. Mientras las batallas se libren con hombres que tienen necesidades fisiológicas como descanzar, va a seguir siendo de suma importancia. No es lo mismo para el descanzo y la moral, tirar 10 veces en forma precisa contra 10 objetivos, aún cuando elimines los 10, que hacer llover durante 1 semana en forma imprecisa artillería sobre tropa que a cada rato tiene que meterse en un pozo.
prefiero tirar 10 tiros y pegar en el blanco, que tirar una semana a errar .... desde mi punto de vista, aclaro
 
se ven en las plataformas imagenes de google eart
vasylik 36 aviones ,2019
bila serka 33 ,2021
mikolaiev 53 ,2019
itkuchiev 88 ,2020
en esas bases solamente tenes mas de 200 aviones de combate ,y hay 15 bases mas ...no se cuanto estara en condiciones de volar pero se encuentran aparcados en plataformas
Osea, que si bombardeamos cementerios de tanques, podemos incrementar los numeros tambien.
Al final, lo que hacian los Ucranianos de volver a destruir material ya inservible y contarlo como bajas, no estaba tan mal :D

Esto te demuestra el real poder del ejercito ucraniano, está limitado a realizar ataques muy limitados y que den un redito más mediático que real en el campo de batalla.
Si tuvieran la capacidad nunca dejarían que lo reparen y hubiera estado bajo ataque todo el tiempo el puente.
Y dale con lo mediatico... el puente esta inactivo, que es el objetivo! esta cumplido.
O no viste como estan teniendo que usar pontones para cruzar el rio. Y llevar ingenieros, gruas y materiales para repararlo?
Bombardear ahora, con todos los medios Rusos, esperando para encontrarlos y destruirlos, seria un suicidio.
En todo caso, dados los pocos medios Ucranianos, es mejor dejarlos que terminen de arreglarlo, que se "relajen" (tengan que llevar las baterias/radares a otros lados, etc) y volver a dejarlo inactivo en un nuevo bombardeo.


En serio.
si sumas todas las celulas nominales....llegas (o casi llegas).
cuenta rapida...34 a4ar + 20 pampas + 20 tucanos +20 pucas, ahi tenes "cachi chen".
Y los otros 100? :p
Osea, si entramos en guerra con Uruguay, al segundo dia, ya puede decir que nos "destruyo" 95 aviones!


La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo
Y decian que Trump era un desestabilizador mundial...



No es mi problema, si se quieren destruir mutuamente, acá vamos a estar bastante mas tranquilos.
ese mapa esta desactualizado. Faltan los misiles escondidos en la base China de Neuquen :D
 
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...a un tipo le destrozas los nervios si durante 10 dias lo estas bombardeando sin parar...
en cambio al mismo tipo lo destrozas....con una municion guiada.
no hay nada mas demoledor ver como vuelan en pedazos tus compañeros y que tengas la certeza que no existe lugar donde protegerte.

prefiero tirar 10 tiros y pegar en el blanco, que tirar una semana a errar .... desde mi punto de vista, aclaro

Tengo entendido que las municiones guiadas no son para bombardeo contra tropas atrincheradas. Son municiones caras sin la precisión necesaria para entrar dentro de la trinchera (medio metro del ancho? 1 metro?). Sí son muy importantes para demoler posiciones fijas: puestos de comando, posiciones artilleras, radares/AA, o edificios usados por el enemigo.

Creo que el efecto desmoralizador que tiene el bombardeo constante, y que por lo que hablamos acá, es bastante preciso a la hora de bombardear un objetivo puntual pudiendo caer con pocos metros de diferencia, es bastante mejor desde el costo/beneficio. En una línea con 100.000 soldados y kilómetros de trincheras no le veo el sentido estar gastando millones de dólares por hora con municiones guiadas sin la suficiente precisión como para caer en un poco de 1m cuadrado.

saludos
 
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...a un tipo le destrozas los nervios si durante 10 dias lo estas bombardeando sin parar...
en cambio al mismo tipo lo destrozas....con una municion guiada.
no hay nada mas demoledor ver como vuelan en pedazos tus compañeros y que tengas la certeza que no existe lugar donde protegerte.

prefiero tirar 10 tiros y pegar en el blanco, que tirar una semana a errar .... desde mi punto de vista, aclaro

Comparto sus posiciones. Simplemente no me parece que exista al menos en este caso el escenario de que no hay lugar. Puede suceder en forma temporal, pero supongo las tácticas cambiarían si se ve que este asunto puede ser definitorio. Sino simplemente lo transformamos en un escenario en donde gana el que se queda antes sin material: hombres de un lado, y munición del otro.

Yo también siempre elijo usar lo mejor que tenga a mano. Pasa que parto del punto de vista que los recursos son escasos y las necesidades infinitas. Por ende, la munición de precisión escasea. Ojo es una suposición, desconozco si la OTAN tiene para usar como si fuera en cantidad. Por otro lado, partiendo de la base de que un sistema de puntería es (dependiendo del sistema) susceptible de ser burlado, cambia todo. Cosa que hasta aquí no hemos visto, pero no quita que ahora mismo se esté trabajando para burlar las guías de esos cohetes.

Además comparto y me incluyo, que son puntos de vista personales. Y hay un detalle, no pensamos con idiosincracia rusa. No es menor esto. en un montón de cosas piensan con otra lógica. No digo inferior ni superior, sino distinta.
 
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...a un tipo le destrozas los nervios si durante 10 dias lo estas bombardeando sin parar...
en cambio al mismo tipo lo destrozas....con una municion guiada.
no hay nada mas demoledor ver como vuelan en pedazos tus compañeros y que tengas la certeza que no existe lugar donde protegerte.
Perdón que me meta pero están discutiendo desde la subjetividad, Ucrania pelea con lo que tiene y va a publicitar cómo victorias lo que tiene. Si tiene inferioridad en potencia de fuego por número de cañones y cantidad de municiones no va a publicitar eso. Va a publicitar los "game changer" ultraprecisos guiados y con IQ de 180... Rusia los tiene pero no lo usa en cantidad porque tiene doctrina diferente. Espera que los Ucranianos se desgasten y desmoralicen con un aluvión de fuego.
Por otro lado con menos de 16 sistemas himars y municiones limitadas Ucrania no está en condiciones de hacerle un "overkill" a todo lo que tenga una Z pintada.
Creo que en condiciones convencionales ni USA puede porque el costo sería astronómico.
También hay que considerar que el sesgo periodístico es muy grande y estamos todos muy polarizados en opiniones.
Y hasta después de unos años que termine la guerra no vamos a sacar nada en claro.
 
La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo
y hace un tiempo un chanta de apellido japonés hablaba de "el fin de la historia" :rolleyes:
 
En serio.
si sumas todas las celulas nominales....llegas (o casi llegas).
cuenta rapida...34 a4ar + 20 pampas + 20 tucanos +20 pucas, ahi tenes "cachi chen".
Pucarás hay mucho mas que 20!
sumá las chanchas, T-6 II, C-212 mas los del COAN , mas Gendarmería y Prefectura...
tenés mas de 200 con toda seguridad....
estamos hablando de células... no de aviones volando o en condiciones de hacerlo... claramente!!
 
entiendo tu punto...pero te lo planteo asi...a un tipo le destrozas los nervios si durante 10 dias lo estas bombardeando sin parar...
en cambio al mismo tipo lo destrozas....con una municion guiada.
no hay nada mas demoledor ver como vuelan en pedazos tus compañeros y que tengas la certeza que no existe lugar donde protegerte.
el problema es el costo....
en el primer caso tenes stock a montones y .. .si se gastan... es fácil y barato construirlas
en el segundo caso... no hay a montones... no hay un stock ilimitado y son caras....
nunca .. jamás... una munición guiada va a reemplazar 1 a 1 a una convencional... te diría que ni 50 a 1...

y hoy en Ucrania... .te diría que es 100 a 1 !... o mucho mas incluso!
 
Arriba