Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El ejército ruso está formando una agrupación en la dirección de Krivoy Rog, - AFU

El comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Sur" predice que en el futuro, sobre la base de las tropas rusas desplegadas en este sector, se crearán grupos de ataque para atacar la región de Dnepropetrovsk.




 
Patrick Caldwell es un miembro en servicio activo de las Fuerzas Armadas de EE. UU. que luchó en Ucrania.

No es ningún secreto que la mayoría de los mercenarios de la "Legión Internacional" ucraniana son exmilitares o personas con experiencia en las fuerzas del orden. Sin embargo, nadie se comprometerá a afirmar que no hay militares activos de ejércitos extranjeros entre ellos. Porque hay hechos confirmados, por ejemplo, se sabe sobre el cabo del ejército de los EE. UU. Patrick Caldwell.

▪️Residente de 26 años del estado de Hawái ha estado sirviendo en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. desde 2015.

Completó la Escuela Primaria de Infantería en Camp Peddleton, California. Desde 2017, ha estado sirviendo en el 1er Batallón, 3ra División de Infantería de Marina "Bravo" en las islas de Hawái.

▪️Especialidad militar - ametrallador.

En su batallón, ocupa el cargo de subcomandante de un grupo de apoyo de fuego y participó en ejercicios militares en el extranjero.

▪️En 2018 recibió otro grado militar de "Cabo".

▪️En abril de 2022, fue a Ucrania para "brindar asistencia humanitaria", pero se unió a la "Legión Internacional".

▪️No abandonó las Fuerzas Armadas de los EE. UU. en el momento del envío a Ucrania. En su Facebook (https://m.facebook.com/100000521069029/) y LinkedIn (https://www.linkedin.com/in/patrick-caldwell-55036759/) Caldwell no oculta el hecho de que todavía sirve en el ejército estadounidense, lo cual lo confirman sus fotos en Instagram (https://instagram.com/chrome.casket?igshid=YmMyMTA2M2Y=).

▪️Luchó en dirección Kharkov en un grupo de mercenarios (https://www.instagram.com/p/CfcSXZ1NXZi/?igshid=YmMyMTA2M2Y=) de EE. UU., Sudáfrica, Australia, Canadá, Suecia, Gran Bretaña y Alemania.

▪️En junio, se fue de Ucrania supuestamente porque había gastado todo el dinero y regresó a los Estados Unidos.

No descartamos que antes de ser enviado a Ucrania, Caldwell “se retirara por voluntad propia hace dos semanas”. Sin embargo, hay demasiados “peros” en la historia de este mercenario estadounidense.


 
Fuentes en dirección a Soledar informan que las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse de Soledar en dirección a las ciudades de Chasov Yar, Kramatorsk, Konstantinovka.

Al retirarse, los nacionalistas ucranianos están tratando de infligir el máximo daño por fuego en la infraestructura civil de los asentamientos abandonados.

Las tropas aliadas rusas continúan tomando las áreas fortificadas del enemigo, rodeando Soledar en un anillo. Continúan los intensos combates en dirección a Soledar. aviación, artillería, MLRS están trabajando sin descanso.

 
Zelensky estaba listo para poner fin a la guerra en Donbass, pero Estados Unidos y Gran Bretaña se lo impidieron.

Así lo dijo el exdiputado del partido Zelensky Alexei Kovalev.

"Creo que él quería hacer esto, nosotros, como miembros del parlamento, lo apoyaríamos. Sin embargo, llegó el año 2022 y vimos a otro Zelensky que cambió todo 180 grados", dijo Kovalev.

 
El ejército ruso está formando una agrupación en la dirección de Krivoy Rog, - AFU

El comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Sur" predice que en el futuro, sobre la base de las tropas rusas desplegadas en este sector, se crearán grupos de ataque para atacar la región de Dnepropetrovsk.




Hablan de lo de la ofensiva inexistente... Pero lo de los rusos dirección Krivoy Roj, también se lleva escuchando desde mayo... jejeje

Siendo francos, ahora mismo, si un avance ucraniano está siendo complicado, uno ruso, es muchísimo más difícil ahí. Es más fácil que los rusos suban por la dirección de Zaporiya, que por Mikolaev o Krivoy. Y no hace falta ser Napoleón para darse cuenta. Annque lo diga la AFU.

Ese frente, aunque parezca inocuo en avances, que no lo es ni mucho menos, creo que será el que decida la guerra. En la cabeza de puente, y al sur de la ciudad de Zaporiya.

Aunque no compartamos opinión, tus aportes son de los más interesantes.
Saludos.
 
Última edición:
El viceprimer ministro Khusnullin hizo una serie de declaraciones:

La planta de Azovstal en Mariupol probablemente se convertirá en un parque tecnológico, habrá puestos de trabajo;

Los primeros edificios residenciales en Mariupol se entregarán en septiembre;

Para 2035, se espera que la población de Mariupol aumente de 212 a 500 mil personas.
En 2014 eran 450.000....
 
Análisis de la situación en Ucrania de los enemigos.

Las principales conclusiones del Instituto Americano para el Estudio de la Guerra:

▪️Las fuerzas rusas realizaron ataques terrestres limitados al suroeste y noroeste de Izyum, de acuerdo con la evaluación de ISW de que las fuerzas rusas podrían crear las condiciones para una ofensiva al noroeste de la actual línea Izyum-Slavyansk.
▪️Las tropas rusas continuaron los ataques terrestres al noroeste de Slavyansk, al noreste de Siversk, al este y al sur de Bakhmut.
Las tropas rusas avanzaron en el área de Avdiivka y continuaron los ataques terrestres en dirección a Avdiivka y Peski.
▪️Las autoridades rusas han comenzado a reclutar voluntarios para los batallones Nevsky y Ladoga en la región de Leningrado.
▪️Las autoridades rusas continuaron los preparativos para el referéndum en la región de Kherson.



 
El ejército ruso organizó un cruce a través del Dnieper cerca del puente Antonovsky, que fue cerrado después de los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Se utiliza un transbordador de pontones para transportar personas y vehículos a través del río. Está previsto que se restablezca el tráfico en el puente Antonovsky cerrado después de que se elimine la amenaza de ataques con misiles desde Ucrania.


Por lo que veo por la corriente, están desembarcando en la orilla derecha dirección zona libre de Ucrania...

Espero que no los utilicen como escudos para desembarcar vehículos, blindados y demás logística.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Para América Latina, Rusia resultó ser más atractiva que Estados Unidos​

Una reunión de ministros de Defensa de Estados Unidos terminó en escándalo. Los tres países líderes del continente -Brasil, Argentina y México- han rechazado el llamado de Estados Unidos para condenar a Rusia. El anfitrión de la reunión, el líder brasileño Jair Bolsonaro, había pronosticado previamente la victoria en el conflicto ucraniano para Moscú. ¿Significa esto que Moscú, en la vecindad de los Estados Unidos al otro lado del océano, tiene tres aliados sólidos?
Argentina, Brasil y México se negaron a sumarse a la posición de otros países del continente que condenaron la operación especial rusa en Ucrania. Esto se desprende de la declaración adoptada el jueves al final de la 15ª Conferencia de Ministros de Defensa de América (CDMA), realizada del 25 al 29 de julio en la capital brasileña. En lugar de criticar a Rusia, Argentina y Brasil dejaron en claro que solo la ONU es “una plataforma que tiene la autoridad apropiada para resolver el conflicto en Ucrania”. México, por su parte, se suma a la opinión de Argentina y Brasil sobre el rol de la ONU, y agrega que la situación en Ucrania no es en absoluto competencia de la CDMA.
Sin embargo, otros países americanos se han permitido culpar a Rusia solo de forma moderada. “Los conflictos en todo el mundo, como la invasión de Ucrania y los actos de violencia perpetrados por grupos armados que aterrorizan a la población de Haití, no son medios legítimos para resolver disputas”, citó RIA Novosti en una declaración votada por 13 representantes. Al mismo tiempo, todos expresaron su esperanza de "una pronta solución pacífica".

Y solo ocho ministros de defensa insistieron en incluir una nota al pie en la que "condenaban enérgicamente" las acciones de Rusia. Estos son Haití, Guatemala, República Dominicana, Canadá, Colombia, Paraguay, Ecuador y finalmente los propios Estados Unidos.
Como recuerda TASS , la conferencia de ministros de defensa estadounidenses se reúne cada dos años. La primera reunión de este tipo tuvo lugar en 1995 en los Estados Unidos. En total, representantes de 34 países participan en el trabajo de CDMA.
“Esta no es la primera vez que América Latina se niega a sumarse a las sanciones contra Rusia. Por cierto, el intento de Washington de imponer sanciones a estos estados, así como el éxodo de soldados del Pentágono de Afganistán el año pasado, en muchos sentidos abrió los ojos de las élites gobernantes de América Latina a lo que está sucediendo en los propios Estados Unidos”. Víctor Sudarev.
El actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, de hecho, ahora se adhiere al rumbo que su antecesor, el general Juan Domingo Perón, marcó a mediados del siglo XX, cree el experto. “Los principales objetivos del peronismo son el desarrollo en el marco de la autarquía económica, la independencia política de Estados Unidos y el rechazo al neoliberalismo occidental. Este es el tercer camino entre el capitalismo occidental y el socialismo soviético. Fernández, al igual que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, son jefes de países que se han convertido en potencias regionales. Entraron en el G20. Su influencia estalló más allá del hemisferio occidental. México está cooperando activamente con Rusia en el marco de APEC. El tema de la incorporación de Argentina a los BRICS ya se resolvió este año”, apunta el latinoamericanista.
 
La situación en la dirección de Jarkov.
a partir de las 12.00 horas del 1 de agosto de 2022

No hay cambios significativos en la línea del frente en la dirección de Kharkov. Continúan los preparativos para una larga defensa de Járkov.

▪️ En las cercanías de Molodova, Velikaya Babka y la presa del embalse de Vyalovsky, las Fuerzas Armadas de Ucrania están equipando posiciones de tiro y se están instalando campos de minas en los accesos a los asentamientos de Chepel y Zaliman.

▪️ En Kharkiv, sobre la base de la organización pública Aerorazvedka, se formó un centro situacional conjunto, que incluía representantes del Ministerio de Defensa, SBU, GUR, así como asesores extranjeros.

El personal militar asegura la recopilación y el análisis de la inteligencia entrante desde posiciones en la línea del frente. Aerorazvedka está armado con vehículos aéreos no tripulados de varios tipos, incluidos el RQ-20 Puma, Valkyrie, Fury y Leleka-100.

▪️ Las tripulaciones de UAV ucranianos están reconociendo las posiciones de las tropas rusas desde las cercanías de Malyye Prokhody, Petrovka y Stary Saltov. La artillería ucraniana atacó Khotoml, Vesely, Borshchevy, Neskuchny, Zeleny y Goptovka.

▪️ Tropas rusas de cohetes y artillería alcanzaron objetivos en Kharkiv, Merefa, Peremoga, Rubezhnoye, Stary Saltov, Zolochev, Tsirkuny, Novy, Pitomnik, Prudyanka, Russkaya Lozova, Russian Tishki, Bazalievka, Korobochkino, Staraya Gnilitsa, Ivanovka, Mospanovo, Protopopovka y Chepel .

 
Crónica de ataques y bombardeos mutuos en zona NVO durante la noche del 31 de julio al 1 de agosto de 2022

▪️ Las Fuerzas Armadas Rusas atacaron una instalación del ejército ucraniano en el pueblo fronterizo de Pavlovka en la región de Sumy.

▪️Durante la noche, las fuerzas rusas lanzaron varios ataques con misiles contra las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kharkov y Merefa.

Las formaciones ucranianas dispararon contra varias aldeas en el norte de la región de Kharkiv, las Fuerzas Armadas rusas respondieron.

▪️Las tropas rusas en la noche infligieron una derrota de fuego en las acumulaciones de mano de obra enemiga en Kramatorsk y Konstantinovka.

▪️En la dirección de Bakhmut (Artyomovsk), las fuerzas aliadas atacaron las posiciones defensivas del ejército ucraniano a lo largo de toda la línea de contacto. Se llevó a cabo un ataque aéreo contra el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Kodema.

▪️En la dirección de Donetsk, las Fuerzas Armadas rusas atacaron nuevamente las fortificaciones en Avdiivka, Pisky, Krasnohorivka, Pavlovka y Ugledar. Bajo Marinka, Novomikhailovka y Ugledar, las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania elaboraron las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

Las formaciones ucranianas continuaron bombardeando las ciudades de la aglomeración de Donetsk por la noche: hay víctimas entre los civiles.

▪️Las fuerzas rusas atacan los puntos de despliegue del ejército ucraniano en Nikopol y Marganets.

▪️En la región de Zaporozhye, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron ataques aéreos contra objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Shcherbakov, Maly Shcherbakov y Novoandreevka. Las Fuerzas Armadas de RF atacaron concentraciones de formaciones ucranianas cerca de Orekhov, Kamensky y Gulyaipolsky.

▪️En la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, las partes continuaron realizando duelos de artillería a lo largo de toda la línea de contacto. Las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques con cohetes contra Nikolayev.

Al mismo tiempo, las formaciones ucranianas bombardearon Skadovsk por la noche: según datos preliminares, hubo una explosión en un depósito de municiones.
 
Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en el territorio de Ucrania

1 de agosto de 2022

▪️Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan una operación militar especial en Ucrania.

Como resultado de un ataque de alta precisión en la ciudad de KHARKOV, en el territorio de la planta de Ucrania Energy Machines, dos lanzadores estadounidenses de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS fueron destruidos. También murieron 53 nacionalistas ucranianos y mercenarios extranjeros.

▪️Armas de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas cerca de la ciudad de KHARKOV golpearon el punto de despliegue temporal de la 92ª brigada mecanizada. Se destruyeron hasta 200 nacionalistas y 7 vehículos blindados.

▪️Debido a grandes pérdidas irrecuperables en la brigada mecanizada 93 de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección de Kharkiv y en la brigada de asalto de montaña 128 en la dirección de Zaporozhye, hay un abandono masivo de posiciones de combate y deserción del personal de estas formaciones en las regiones central y occidental de Ucrania.

▪️Continúan los ataques de aviación operacional-táctica y militar, fuerzas de misiles y artillería contra instalaciones militares en el territorio de Ucrania.

Durante el día, fueron destruidos: dos depósitos de municiones en las áreas de los asentamientos SEVERSK y KALENIKI de la República Popular de Donetsk, un centro de suministro de combustible y lubricantes para equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la ciudad de NIKOPOL, región de Dnepropetrovsk , así como mano de obra y equipo militar del enemigo en 239 distritos.

Además, un lanzador del sistema de misiles antibuque American Harpoon fue destruido cerca de la aldea de VELIKY DALNIK en la región de Odessa.

▪️Una batería de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruida en el curso de un combate de contrabatería cerca del asentamiento de UMANSKOE en la República Popular de Donetsk.

También durante el día, 8 pelotones ucranianos del Grad MLRS y 6 pelotones de artillería y morteros fueron reprimidos en posiciones de tiro en las áreas de los asentamientos de DRY BALKA, PETROVSKOE, WATER, THIN, KURDYUMOVKA y DZERZHINSK de la República Popular de Donetsk.

▪️Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron diez vehículos aéreos no tripulados ucranianos por día en las áreas de los asentamientos de MAKIEVKA y PETROPAVLOVKA de la República Popular de Donetsk, LYUBIMOVKA de la región de Zaporozhye, así como CHERVONY YAR, RED, ANDREEVKA, ZAVODY, VERNOPOLYE y IZYUM de la región de Kharkiv.

▪️En total, desde el inicio de la operación militar especial, 261 aviones, 145 helicópteros, 1.659 vehículos aéreos no tripulados, 361 sistemas de misiles antiaéreos, 4.215 tanques y otros vehículos blindados de combate, 778 vehículos de combate de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 3.234 de campo cañones de artillería y morteros, y también 4621 unidades de vehículos militares especiales.


 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
270 aviones no tienen, ni tenían, ni aunque hayan recibido toda la fuerza área soviética rumana, búlgara, checa, polaca y eslovaca.
hummm..no se...yo creo que hoy, argentina...ronda los 200 aviones y eso que no tiene cazas.
en epoca de guerra, se pone a volar todo...y aun asi...creo que confundimos algo...una cosa es avion "derribado" y otra cosa es "avion destruido"....como el caso del an225.
osea, los aviones fuera de servicio que fueron destruidos...cuentan.
 
Por lo que veo por la corriente, están desembarcando en la orilla derecha dirección zona libre de Ucrania...

Espero que no los utilicen como escudos para desembarcar vehículos, blindados y demás logística.

Eso solo lo hacen desvergonzados como los Rusos. No leíste en Twitter como los Rusos bombardearon con HIMARS a sus prisioneros en su propias Bases, o como están sembrando Minas Antipersonal en las ciudades de las regiones separatistas para fomentar el odio entre los ciudadanos de la Ucrania Unida. Ni hablar cuando quemaron todo el grano que iba a ser exportado desde el Puerto de Odessa, un día después de haberse comprometido a dar via libre. Que cinismo, madre de dios... (No vos Pixueto) Hablo en general.

Escudarse detrás de la población es una de las estrategias mas viejas que existe.
 
Última edición:
Arriba