Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las sanciones siguen funcionar...

Putin: la fase de autodestrucción​


Rosstat (el Servicio Estatal de Estadística de la Federación Rusa), en mayo de 2022, la producción de automóviles en Rusia se derrumbó en un 97%, autobuses en un 77%, locomotoras diésel en un 63%, vidrios en un 61%, lavadoras en un 59%, refrigeradores en un 58%, vagones de carga en un 52%, motores eléctricos en un 50%.

Putin: the Phase of Self-destruction | Desk Russie (desk-russie.eu)

Si...si es en todo nivel General Motors también en pérdidas


Saludos,
 
El ejército ruso organizó un cruce a través del Dnieper cerca del puente Antonovsky, que fue cerrado después de los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Se utiliza un transbordador de pontones para transportar personas y vehículos a través del río. Está previsto que se restablezca el tráfico en el puente Antonovsky cerrado después de que se elimine la amenaza de ataques con misiles desde Ucrania.

el principal efecto de haber atacado ese puente es , principalmente, dificultar el tránsito civil....
y es lo que se ve claramente en esta imagen...
Se acerca la batalla por el sur de Ucrania: Rusia está moviendo tropas, - Zelensky

Ahora, el ejército ruso está tratando de fortalecer sus posiciones en el sur, aumentando la actividad en las áreas relevantes.

"Parte de las fuerzas rusas desde sus posiciones en el este están siendo transferidas al sur, a las regiones de Kherson y Zaporozhye", dijo Zelensky en un discurso vespertino.


otra "batalla final"???

una mas y van........
 
Dañado por misiles HIMARS El puente Antonovsky en Kherson está siendo restaurado activamente.


me pregunto para que será necesaria una grúa de ese tamaño... estarán reforzando la estructura con largueros adicionales??
las reparaciones sobre la calzada no justificaban semejante despliegue.... curioso.
 
El ejército ruso está formando una agrupación en la dirección de Krivoy Rog, - AFU

El comando operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Sur" predice que en el futuro, sobre la base de las tropas rusas desplegadas en este sector, se crearán grupos de ataque para atacar la región de Dnepropetrovsk.




curioso!... y arriesgado...
Krivoy Rog es un nodo de comunicación entre Zaporiyia, Dnipró y Mikolaiv...
teniendo en cuenta que Ucrania estaría acumulando fuerzas para empujar hacia el sur en dirección a Jerson... sería bastante arriesgado una penetración hacia Krivoy Rog... a menos que se planee una ofensiva simultánea que empuje las posiciones de Jerson hacia Mikolaiv junto con una ofensiva hacia Krivoy....

realmente... no creo que sea ese el eje de ofensiva.... yo supongo que es quizá mas relevante Mikolaiv o inlcuso Zaporiyia antes que Krivoy....

veremos que pasa...
 
Hablan de lo de la ofensiva inexistente... Pero lo de los rusos dirección Krivoy Roj, también se lleva escuchando desde mayo... jejeje

Siendo francos, ahora mismo, si un avance ucraniano está siendo complicado, uno ruso, es muchísimo más difícil ahí. Es más fácil que los rusos suban por la dirección de Zaporiya, que por Mikolaev o Krivoy. Y no hace falta ser Napoleón para darse cuenta. Annque lo diga la AFU.

Ese frente, aunque parezca inocuo en avances, que no lo es ni mucho menos, creo que será el que decida la guerra. En la cabeza de puente, y al sur de la ciudad de Zaporiya.

Aunque no compartamos opinión, tus aportes son de los más interesantes.
Saludos.
en general coincido... dudo que se abra un frente de avance en esa zona.... suena mas lógico Zaporiyia... asegurarse una ciudad "puente" sobre el Dnieper antes que seguir avanzando sin controlar esos pasos...

quizá es una forma de "distracción" para que se destinen tropas a esa región ...
 
4 HIMARS adicionales han llegado a . estoy agradecido a
@POTUS @SecDef Lloyd Austin III y personas por el fortalecimiento del #UAarmy
Hemos demostrado ser operadores inteligentes de esta arma. ¡El sonido de la volea #HIMARS se ha convertido en un top hit de este verano en primera línea!



Y también están ya operativos en Ucrania los MARS II alemanes.

Ucrania recibe más cohetes y lanzacohetes de EE UU y Alemania​

Última hora de la guerra en Ucrania, en directo | Kiev recibe más artillería de largo alcance de Estados Unidos y Alemania | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
hummm..no se...yo creo que hoy, argentina...ronda los 200 aviones y eso que no tiene cazas.
en epoca de guerra, se pone a volar todo...y aun asi...creo que confundimos algo...una cosa es avion "derribado" y otra cosa es "avion destruido"....como el caso del an225.
osea, los aviones fuera de servicio que fueron destruidos...cuentan.
se ven en las plataformas imagenes de google eart
vasylik 36 aviones ,2019
bila serka 33 ,2021
mikolaiev 53 ,2019
itkuchiev 88 ,2020
en esas bases solamente tenes mas de 200 aviones de combate ,y hay 15 bases mas ...no se cuanto estara en condiciones de volar pero se encuentran aparcados en plataformas
 
a ucrania le quedaron en su territorio sin contar las del dombas y crimea 48 bases ex sovietica en no menos de 10 hay ubicacion de aviones de combate ,en otro tanto de helicopteros y otro tanto de transporte , estando unas 15 fuera de servicio segun se ve por el eart en imagenes de hace pocos años
 
Se que no es informacion de dominio publico, pero...
¿Los puentes que va capturando Rusia no deberian estar cubiertos con Pantsir-S1/Tor-M2 para justamente derribar los cohetes y obuses antes de que impacten?.
Y con lo de los ATACMS, estimo que van a necesitar adelantar unos cuantos Km algun SAM con capacidad anti-balistica (BukM2/M3, S300PM2, S400, S300V4, etc).

Suponiendo que quieran conservar los puentes, porque entre municiones meerodeadoras, MLRS, ATACMS, Tochka y UCAV; esos puentes son blancos faciles sin defensas anti-aereas cerca.

Saludos.
 
Por cierto, ¿Alguien no me podria compartir una de esas paginas donde publican los mapas con los movimientos de las dos fuerzas en Ucrania? Tengo a Liveumap, pero me anda mal.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Arriba