Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

hummm..no se...yo creo que hoy, argentina...ronda los 200 aviones y eso que no tiene cazas.
en epoca de guerra, se pone a volar todo...y aun asi...creo que confundimos algo...una cosa es avion "derribado" y otra cosa es "avion destruido"....como el caso del an225.
osea, los aviones fuera de servicio que fueron destruidos...cuentan.
De en serio crees que la FAA tiene 200 aviones? Estás incluyendo los que están en los museos y de "gate guardian"?
 
La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo
 
Un Brimstone sin explotar voló hacia nuestras posiciones.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Por cierto, ¿Alguien no me podria compartir una de esas paginas donde publican los mapas con los movimientos de las dos fuerzas en Ucrania? Tengo a Liveumap, pero me anda mal.

Hola:
EEEEEEE.....que yo tambien quiero
BeerchugBeerchugBeerchug

Estas son las 4 direcciones que tengo de mapas. Hay algunos mas que no tengo.




 
La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo



No es mi problema, si se quieren destruir mutuamente, acá vamos a estar bastante mas tranquilos.
 
El ejército ruso ya se ha acercado a Artemovsk: los combates continúan en las afueras y a lo largo de la carretera M-03

El subcomandante del comando operativo "Norte" de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Krasilnikov, hizo un pronóstico negativo para los ucranianos en esta dirección:

"En caso de pérdida de Bakhmut, Kramatorsk, Sloviansk y la dirección de Donetsk estarán bajo amenaza
"

Cabe señalar que las tropas aliadas continúan irrumpiendo en la defensa de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemovsk. La Brigada 14 OMB de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ubicada en la defensa de este sector, tiene grandes pérdidas.


 
Se que no es informacion de dominio publico, pero...
¿Los puentes que va capturando Rusia no deberian estar cubiertos con Pantsir-S1/Tor-M2 para justamente derribar los cohetes y obuses antes de que impacten?.
Y con lo de los ATACMS, estimo que van a necesitar adelantar unos cuantos Km algun SAM con capacidad anti-balistica (BukM2/M3, S300PM2, S400, S300V4, etc).

Suponiendo que quieran conservar los puentes, porque entre municiones meerodeadoras, MLRS, ATACMS, Tochka y UCAV; esos puentes son blancos faciles sin defensas anti-aereas cerca.

Saludos.
sigo sosteniendo que es prácticamente imposible derribar misiles, salvo que sean sistemas tipo Phalanx, goalkeeper, etc....
 
La verdad si nos ponemos a analizar el momento actual algo siniestro se viene en el horizonte, en estos momentos Rusia comienza a avanzar de nuevo, en Armenia/Azerbaiyán nuevos combates hoy, en Serbia/kosovo estan a un tiro de que se desmadre todo y en China/Taiwan alerta maxima y movimiento de tropas ante la visita de Pelosi a la isla y la advertencia China de derribar su avión, no sera Baiden el anticristo jeje... Flashee un poco pero por las dudas vayan viendo donde se consiguen pastillas de yodo
lo vengo diciendo desde febrero, es como en el ajedrez se están acomodando las piezas, una vez que este todo acomodado .... jaque mate .-
 
De en serio crees que la FAA tiene 200 aviones? Estás incluyendo los que están en los museos y de "gate guardian"?
Hola Darwin

Efectivamente la FAA tiene mas de 200 aeronaves (incluyendo Aviones de enlace, helos; drones y planeadores). Una referencia a 2020 más abajo, analizar incorporaciones y como se los considera a los Pucara que cuenta como uno
https://www.zona-militar.com/2020/12/09/infografia-faa/

En serio.
si sumas todas las celulas nominales....llegas (o casi llegas).
cuenta rapida...34 a4ar + 20 pampas + 20 tucanos +20 pucas, ahi tenes "cachi chen".

Estimado Tano,
no hace falta sumar todas las células de A4-AR, con la decena actual se superan 200 aeronaves,
pero aeronaves de Cazaborbardeo y "ataque/apoyo ligero" estamos/estaremos en 80 y pico... si se considera siendo generoso y positivo!

18 A4-AR (Incluyendo los que estiman completar de 10 a 18)
33 IA-63 Pampa II/III (Incluyendo Proyectados los pendiente de entregar 2022-2023)
5 IA-58 Pucara Fénix (El OVX-501 en ensayos de vuelo, y los A582, A585, A568 y A571 que llegaron volando a la EA, el A-582 estuvo volando el año pasado en pruebas)
15 EMB-312 Tucano
12 T-6C+

Aprox.

Saludos

PD: Corrección generoso y positivo!
 
Última edición:
“Nuestro sistema económico está en peligro de colapsar”, dijo Michael Kretschmer, primer ministro del estado de Sajonia de la oposición conservadora. “Si no tenemos cuidado, Alemania podría desindustrializarse”, dijo al periódico Die Zeit, reiterando su llamado a “congelar” la guerra en Ucrania y aceptar efectivamente los avances militares de Putin.

 
Arriba