Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Solo 15%? me parece que te quedaste BASTANTE corto.
Pero supongamos que tenes razon...
SE SUPONE que Rusia estaba preparada para enfrentar a la OTAN. en un enfrentamiento DIRECTO.
Y sin embargo, no puede (o le cuesta) con un pais de tercer orden, con armamento en general, bastante retrasado, con un 10% de las FFAA de Rusia, sin siquiera, una Armada y con una Fuerza Aerea exigua, ayudado, segun ustedes mismos, a cuentagotas, con material que NO es "game changer", (esto lo dicen ustedes mismos), haciendo la excepcion de la Inteligencia, que ahi si, es una gran ayuda.


Asique, coincido con vos, Rusia NO PUEDE con la OTAN, ni con un pais de tercer orden, minimamente ayudado por la OTAN.
yo creo que están sobre-dimensionando a la OTAN y minimizando a Rusia ... opinión mía
ya en el pasado en varios capítulos de la historia fueron contra Rusia y perdieron ...
nombran a al OTAN como si fuera a soplar a tirar todo con sumo facilidad, siempre digo lo mismo son 30 vs 1 ... el problema va a ser quien de los 30 va adelante
 
Pero pero... estas diciendo lo que vengo diciendo hace 5 paginas!
Obvio que es una cuestion costo-beneficio!
bien!... estamos de acuerdo!
lo que indico que para "destruir" al puente se requiere otro tipo de armas...
para dar un mensaje ... con tirar un par de tiros de artillería es mas que suficiente...
me parece que hay un error conceptual.
NUNCA es que no hay chance de negociacion o que no estan dispuestas a negociar.
SIEMPRE todos estan continuamente negociando. Lo que SI hay, son posiciones de negociacion irreductibles.
Nosotros podemos negociar con RU mañana si queremos. "Hola RU, quiero negociar con vos. Te dejo las Malvinas, vos me das 3 chicles"... vas a ver como te acepta la negociacion.
El tema, es que en la realidad, ambas posiciones, estan alejadas en lo que pretenden ceder y lo que no.
Pues lo mismo en Ucrania-Rusia. No negocian, no porque este "Prohibido", sino porque saben que aun, ninguno de los 2 se pondran de acuerdo.
pero hay negociación!... que los extremos sean irreconciliables no significa que no haya algún tipo de diálogo...
distinto a que ni siquiera te sientes a escuchar la propuesta del otro... que es lo que pasa hoy con Ucrania... no tiene interés en sentarse a negociar nada...
Supongo que Rusia tendra pruebas de que fue un ataque con Drones? no puedo entrar a los links en el trabajo para ver los restos de Drones ucranianos...
el ataque de donde vino? (mas allá de con que)?
ves algún medio occidental que se haya hecho eco de ese ataque??
O quiza, es que realmente esta sucediendo lo que cuentan... es otra posibilidad tambien.
me parece que lo que quiso indicar que los ataques tienen la misma entidad... pero ahora se les da mucha mayor importancia que hace un tiempo...

ahora si!!... asi da gusto contestar!! :D :D :D
 
Che, no para, cuando yo hable de que Rusia se estaba quedando con lo mas fertil y util de Ucrania, me tiraron con todo, que Rusia no queria/necesitaba eso, que ya tenia de sobra, que esta guerra era por la seguridad, que la desnazifiacion y que se yo...
Da igual lo que digas... Recuerdo que en mi primera semana aquí, precisamente esto que "ahora se están dando cuenta", es lo que yo exponía. Guerra de invasión para anexión de territorios, algo premeditado desde muchísimo antes del Euromaidan. Y si no se les llega a parar, ahora mismo están también en Chisinau con la excusa de Transnistria.
 

Las mayores economías en 2021 por producto interno bruto​


No.PaísPIB en MM€BIP en € por persona
1USA19,443.758,584
2China14,994.610,617
3Japón4,174.733,217
4Alemania3,570.742,954
5Reino Unido2,694.640,022
6India2,683.21,926
7Francia2,483.736,796
8Italia1,775.530,059
9Canadá1,683.244,011
10Corea del Sur1,520.729,388
11Rusia1,501.510,467
12Brasil1,360.46,357
13Australia1,304.450,676
14España1,205.125,464
15México1,093.38,393

Perdón por el OT pero este grafico es mas actual

Mirando esta tabla, solo mirando esas primeras 15 posiciones, la Union Europea suma 11.700 en PIB, solo +/-un 25% menos que China, siendo que aun, falta sumar paises como Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, etc. asique, no se entiende, como dicen que "Europa ya no es importante".

Ni hablar, si miramos BIP por persona. China, India y similares, siguen estando a años luz de distancia.
 
Che, no para, cuando yo hable de que Rusia se estaba quedando con lo mas fertil y util de Ucrania, me tiraron con todo, que Rusia no queria/necesitaba eso, que ya tenia de sobra, que esta guerra era por la seguridad, que la desnazifiacion y que se yo...

A mi no me lo digas. Es algo que yo he afirmado desde el comienzo, es mas si usas el buscador, cuando Kherson tomo la decisión de comenzar a utilizar el Rublo yo dije que se iban a quedar con los territorios del Sur o algo por el Estilo. A parte es lógico las Guerras por Recursos son tan viejas como el tiempo mismo.

Me haces acordar a Nico que me interpelaba a mi por cosas que yo jamas había dicho, discutilo con quien corresponda, no conmigo. Yo no quiero discutir, no gano nada.
 
bien!... estamos de acuerdo!
Che, no, para... miedo... entonces, pienso lo contrario Xd

lo que indico que para "destruir" al puente se requiere otro tipo de armas...
te lo cambio:
"es ideal" otro tipo de armas. Pero la artilleria, puede tambien hacer el trabajo.
para dar un mensaje ... con tirar un par de tiros de artillería es mas que suficiente...
Es que para mi, no es para dar un mensaje.
Cuando me muestres que algun tanque o camion pesado, pasa por ese puente, hablamos ;)

pero hay negociación!... que los extremos sean irreconciliables no significa que no haya algún tipo de diálogo...
distinto a que ni siquiera te sientes a escuchar la propuesta del otro... que es lo que pasa hoy con Ucrania... no tiene interés en sentarse a negociar nada...

el ataque de donde vino? (mas allá de con que)?
ves algún medio occidental que se haya hecho eco de ese ataque??
Eso es lo que pregunto yo. como sabemos que fue un ataque de Ucrania, y no un accidente de Rusia?
o un intento de "falsa bandera"?
Justamente, no veo ningun medio occidental, ni ningun medio Ucraniano, adjudicandose el ataque.

me parece que lo que quiso indicar que los ataques tienen la misma entidad... pero ahora se les da mucha mayor importancia que hace un tiempo...
No veo lo mismo la verdad. En ninguna de las 2 maneras.

ahora si!!... asi da gusto contestar!! :D :D :D
jaja es que no me gusta contestar, cuando me quedan paginas sin leer, entonces, termino acumulando un monton de +quote hasta que llego al final... y asi me queda larguisimo :S
 
A mi no me lo digas. Es algo que yo he afirmado desde el comienzo, es mas si usas el buscador, cuando Kherson tomo la decisión de comenzar a utilizar el Rublo yo dije que se iban a quedar con los territorios del Sur o algo por el Estilo. A parte es lógico las Guerras por Recursos son tan viejas como el tiempo mismo.

Me haces acordar a Nico que me interpelaba a mi por cosas que yo jamas había dicho, discutilo con quien corresponda, no conmigo. Yo no quiero discutir, no gano nada.

Fue mas en tono de broma, no era particularmente con vos.

Seguro que fue con @SUE 3-A-202 , que siempre me discute, aunque sabe que tengo razon... biuhhhh :D
 
Ehhhh de que soy culpable ??? -:(- -:(-

De nada, pero una vez me quisiste correr con algo que yo jamas había dicho, no se si lo habías discutido con alguien mas, yo estaba como (¿Que tengo que ver yo en esto?). Después meto la pata, y quedo mal, peor de lo que estoy ahora.
 

El Mercosur le negó a Volodimir Zelensky hablar en la cumbre del bloque comercial​



Igualmente no se que va a mendigar acá.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ponete de acuerdo!!
Donde está la contradicción?

Hablo de la experiencia en Afganistán, que por supuesto no es la misma que en Ucrania por diversas razones, pasando por cuestiones tan básicas y elementales como la presencia de medios de guerra electrónica.

En Afganistán los HIMARS/MLRS operaron a sus anchas, sin disrupción alguna salvo por algunas condiciones del terreno o ambientales.
repito... si las JDAM fueran mas precisas que una LGB... por que existe la LJDAM?... si el GPS es tan o mas preciso que la guía por laser o electrooptica... por que se existen las LGB's Helfire, Maveriks, Sotmbrakers, Brimstone...
Estás haciendo una ensalada que no viene al tema, pero mezclaste sistemas EO/IR, con LGB y GPS, los cuales no todos surgieron en un mismo momento sino que fueron entrando en servicio a medida que se perfeccionó la tecnología.

La LDJAM existe porque siempre, siempre, dos son mejores que uno. Esa redundancia te permite ser más flexible.

Seguramente hay un tema sobre armamento guiado, así no seguimos con OT
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La navaja de Ockham, el Tochka es un recurso mas numeroso y disponible que el Himars y tiene el alcance suficiente.
Si, pero los depósitos y C2 comenzaron a saltar por los aires cuando se supo que los HIMARS entraron en servicio en Ucrania.

De haber tenido esa capacidad previamente, Ucrania seguramente la hubiera utilizado para afectar el eje de avance en el este. Inteligencia sobre ubicación y movimientos no se hace de un día para otro, esa info ya se disponía. Solo faltaban los medios.
 
Hago una pregunta: ¿Han notado que están saliendo mas noticias Ucranianas de lo normal?, desde hace un par de días están sobreactuando las noticias de una manera impresionante, se nota acá en el Foro, pero el problema no es de acá viene de Twitter. Por lo menos yo veo una sobre exaltación demasiado rara. Como si hubiera que dar noticias buenas de todos los Frentes constantemente.

Desde la llegada de los HIMARS es como que todo se ha exagerado demasiado, hace un día estaban con Ucrania derribo un SU-34, cosa que ha venido haciendo desde los primeros días de la Guerra, Ucrania bombardea depósitos de Municiones, y esta intentando lo mismo con los Puentes, esto es algo que ha estado pasando constantemente desde el comienzo, ¿Por que ahora es tan relevante?. Es una Guerra.

En mi opinión, La realidad se ha vuelto inmanejable para cierta narrativa y hay que taparla de alguna forma. No debo ser el único que se ha percatado de esto seguramente. Ayer me puse a leer un Link que dejo Grulla en el Hilo de Rusia y es como si todo hubiera vuelto a los comienzos de la Guerra, cuando Rusia era caricaturizada por no hacer nada bien, ademas de que se los describía por ser incompetentes, tontos, etc..

Como diría Tano: "Raro".

Si, claramente. Y creo que tiene que ver con muchas cosas:
- Campañas armadas para elevar la moral
- Aumento generalizado de la moral por el parate ruso, la falta de noticias de triunfos rusos, la llegada de los HIMARS que coincidió con la voladura de varios arsenales rusos.
- Vuelta a los medios del tema, algo que se maneja desde las sombras.

saludos
 

arte de la guerra
 
Arriba