Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo del puente no me parece artillería. Hay una imagen muy clara, que se subió aquí, que aparece el agujero como si hubiera sido atravesado, y un cráter en tierra debajo del puente. Pero tampoco lo puedo asegurar.
por eso mismo pienso que es un obús de artillería mas que un cohete u otra cosa.... por el diámetro del agujero.
Y @SUE 3-A-202 , sí, quizá pueda ser más mediático que efectivo, pero más que publicidad, es mandar un mensaje en plan "Os podemos encerrar cuándo queramos".
bueno... es un mensaje publicitario !!.... yo no dije que sea publicidad inocente!! :D
y si.. claramente el mensaje puede ser ese o bien sólo indicar que pueden hacer daño en lugares que antes no se atrevían/querían/podían atacar.

ahora.... a aguantarse el vuelto!...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
ue se hayan usado en algún objetivo no indica que tengan mas precisión... es de hecho extremadamente difícil que una bomba GPS tenga mayor precisión que una LGB... el concepto mismo del sistema de guía de ambos sistemas así lo indican...
y si así fuera no existirían las JDAML's por ejemplo... ni los misiles con guía terminal laser o EO siendo que los sistemas de guía GPS son mas livianos y económicos ...
No estoy afirmando que sea más preciso. Sin embargo la experiencia en el campo de batalla afgano demostró que el HIMARS/GMLRS es tan o más preciso que LGB o JDAM. Y no fue un solo blanco de oportunidad, sino cientos.

Si hoy Ucrania no tiene capacidad LGB o JDAM, lo lógico que es aproveche lo que ofrecen los HIMARS. Los resultados están a la vista.
 
Hago una pregunta: ¿Han notado que están saliendo mas noticias Ucranianas de lo normal?, desde hace un par de días están sobreactuando las noticias de una manera impresionante, se nota acá en el Foro, pero el problema no es de acá viene de Twitter. Por lo menos yo veo una sobre exaltación demasiado rara. Como si hubiera que dar noticias buenas de todos los Frentes constantemente.

Desde la llegada de los HIMARS es como que todo se ha exagerado demasiado, hace un día estaban con Ucrania derribo un SU-34, cosa que ha venido haciendo desde los primeros días de la Guerra, Ucrania bombardea depósitos de Municiones, y esta intentando lo mismo con los Puentes, esto es algo que ha estado pasando constantemente desde el comienzo, ¿Por que ahora es tan relevante?. Es una Guerra.

En mi opinión, La realidad se ha vuelto inmanejable para cierta narrativa y hay que taparla de alguna forma. No debo ser el único que se ha percatado de esto seguramente. Ayer me puse a leer un Link que dejo Grulla en el Hilo de Rusia y es como si todo hubiera vuelto a los comienzos de la Guerra, cuando Rusia era caricaturizada por no hacer nada bien, ademas de que se los describía por ser incompetentes, tontos, etc..

Como diría Tano: "Raro".
 
a mi me sigue sorprendiendo como a toda cosa que hace "PUM" se lo asignan automáticamente a los HIMARS...
en donde en esos videos hay una prueba de lo que genera la explosión es por un HIMARS??...

Me recuerda a la SGM: todos los yankis veían Tigers, MG-42s, "Flak 88" y cosas por el estilo por todo el frente... cuando en realidad eran Panzer IV, ametralladoras checas capturadas y cañones de 50 mm...
 

nico22

Colaborador
Ahora ponen en duda todo lo que hace el Himars,entonces pregunto que fue lo que destruyo el deposito de municiones atacado por Ucrania ??
Cohetes no fueron es una sola explosion ,LGB o JDAM no fue porque la aviacion ucraniaina casi no exsiste ,Tochka o como se escriba no tiene la precision necesaria ,Que fue entonces ???

 
Ahora ponen en duda todo lo que hace el Himars,entonces pregunto que fue lo que destruyo el deposito de municiones atacado por Ucrania ??
Cohetes no fueron es una sola explosion ,LGB o JDAM no fue porque la aviacion ucraniaina casi no exsiste ,Tochka o como se escriba no tiene la precision necesaria ,Que fue entonces ???

OTR-21 Tochka con guiado OGT

 
Si Rusia utiliza armas nucleares contra Alemania o cualquier pais de Europa, significa la completa eliminacion de Rusia. Solo se salvaran quienes vivan en pueblos aislados en el corazon del pais.
Dejemonos de inventar escenarios en el que Rusia va a ser completamente eliminado.
Si alguien aprieta el boton, por supuesto que Rusia sufrira graves consecuencias, Quizas, solo quizas, su colosal extension territorial permita sobrevivir a uno que otro grupo.

Pero Europa, desaparece del mapa, USA correria el mismo destino que Rusia, quizas solo quizas uno que otro grupo sobreviviria. Estamos hablando del caso de una guerra nuclear total. Lo cual dudo mucho que ocurra.

Tratemos de opinar no opinar desde el partidismo y hagamoslo desde el realismo,

Rusia creo que mostro que estaba mejor preparada económicamente para soportar mejor las sanciones, pero en la parte militar, creo que se mostro mucho mas débil de lo que todos creían.
Rusia no tiene la sarten por el mango. Si le corta el gas a Europa, el que la tiene, es China/India, que tienen una posicion de poder, para comprarle o no el gas. Si presionan y no le compran, Rusia estara en un gran problema.

Opino totalmente al contrario, ¿usted esta considerando el panorama geopolitico?, ¿O solo esta viendo los resultados de los combates y cuantos blindados se destruye uno y otro bando?

Rusia no tiene ni de cerca empeñados todos sus medios en esta guerra, opino que anda alrededor del 15%. Por el contrario Ucrania tiene movilizado todo lo que puede ademas del soporte militar, financiero y de informacion de inteligencia del bloque OTAN. Expliqueme ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion?, Amplio la pregunta, ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion adversaria y continuar dia a dia cumpliendo sus objetivos militares?

China e India ya NO se plegaron a las sanciones, de hecho, ambos han pasado a ser clientes premiun para los energeticos Rusos, China ya cerro 2 acuerdos gasiferos con Rusia, India por su parte ha batido todos los record de compras de petroleo. Pregunto, Si China e India en un hipotetico e irreal escenario, decidieran no comprarle Gas y Petroleo a Rusia ¿A quien se lo compran?

Occidente JAMAS imagino lo invulnerable que era Rusia a las sanciones economicas, esto es una grave falla de inteligencia, ¿que estaban pensando?, ¿En que estaban basando sus evaluaciones?

Rusia venia desde el año 2011 batiendo su propio record de compras de oro, ademas de una giganteca politica de rearme y desarrollo de nuevas tecnologias de armamento. Me parece que venian claritos de lo que les deparaba el futuro. Y logico, si han visto a la OTAN crecer de 14 paises a 30, presionando contra sus fronteras, el escenario era evidente.
 
Claro ,que tonto todos los depositos destruidos fueron con este sistema !!!! palmface palmface palmface palmface
Seguramente no, como seguramente no todos los objetivos alcanzados en los últimos días lo fueron por Himars. Debe haber habido, sabotajes, ataques de artillería donde viste sólo el disparo que pega en el blanco, o ni eso, sólo la explosión o el incendio posterior al impacto, Tochka, y Himars... Pero la propaganda se lleva toda el Himars.
Saludos.
Flavio.
 

nico22

Colaborador
Seguramente no, como seguramente no todos los objetivos alcanzados en los últimos días lo fueron por Himars. Debe haber habido, sabotajes, ataques de artillería donde viste sólo el disparo que pega en el blanco, o ni eso, sólo la explosión o el incendio posterior al impacto, Tochka, y Himars... Pero la propaganda se lleva toda el Himars.
Saludos.
Flavio.
Tengo entndido que fueron la mayoria muy lejos del frente asi que no creo que la artilleria tenga ese alcance.Y ustedes mismos dicen que el Tochka no le pega a nada,ahora de repente recupero la precision.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasa por el hecho de que si los rusos quieren cambiar el curso de la guerra de forma decisiva tienen que desplegar por lo menos 3 grupos de ejércitos adicionales con cien mil hombres cada uno como minimo
Uno en el Donetsk, otro en el frente de Kherson , dirección a ODESA y otro para el frente del Kharcov

Los ucranianos en ese caso no tendrían posibilidades pues , en el hoy al haber empujes por un solo frente, envían todo lo que tienen a ese frente y logran mantener los demas estaticos , pero si fuesen varios el frente colapsaría

Pero claramente las Fuerzas Rusas no tienen ni por asomo la cantidad de personal que deberian tener, sino no hubiesen comenzado con 200000 cuando necesitan por lo menos 750000 para eliminar a UCrania
En el mientras tanto pierden mucho material y las pocas tropas que tienen
 
No, pero sabemos muy bien que estos procesos bilaterales no siempre pasan por una mesa de diálogo o anuncios diplomáticos.
coincido...
No estoy afirmando que sea más preciso. Sin embargo la experiencia en el campo de batalla afgano demostró que el HIMARS/GMLRS es tan o más preciso que LGB o JDAM. Y no fue un solo blanco de oportunidad, sino cientos.
ponete de acuerdo!!... es o no mas preciso??

que la precisión le permita, dependiendo el objetivo, ser atacado por ambos sistemas (cohetes con corrección gps y/o LGB's o JDAM) no quiere decir que tengan el mismo grado de precisión...
repito... si las JDAM fueran mas precisas que una LGB... por que existe la LJDAM?... si el GPS es tan o mas preciso que la guía por laser o electrooptica... por que se existen las LGB's Helfire, Maveriks, Sotmbrakers, Brimstone... y todos los demás sistemas que usan guia EO o laser... cuando de hecho el sistema de guiado GPS es mas liviano/simple/barato ?? y aparte el GPS no se ve afectado por niebla/humo/señuelos??


Si hoy Ucrania no tiene capacidad LGB o JDAM, lo lógico que es aproveche lo que ofrecen los HIMARS. Los resultados están a la vista.
si no tienen capacidad para lanzar ataques con armas guiadas pesadas (que es lo que requiere este tipo de blancos... lo atacan con lo que pueden.... que no necesariamente indica que sea lo ideal..
los resultados... por el momento son bastante decepcionantes... 2 ataques y el puente sique en pie... y de hecho... hasta con tránsito sobre las secciones dañadas....

y quien dijo que el ataque fue con HIMARS?....
Ahora ponen en duda todo lo que hace el Himars,entonces pregunto que fue lo que destruyo el deposito de municiones atacado por Ucrania ??
y no te llamó la atención para nada el hecho de que previo a la explosión salía humo de ese mismo lugar?? no será que lo que generó la explosión es un incendio? la columna de humo que se ve así parece indicarlo....
Cohetes no fueron es una sola explosion ,LGB o JDAM no fue porque la aviacion ucraniaina casi no exsiste ,Tochka o como se escriba no tiene la precision necesaria ,Que fue entonces ???

utilizaron Tochka-U para atacar un atracadero.... por que no podrían utilizarlo para darle a un galpón de 100mts2??

Tengo entndido que fueron la mayoria muy lejos del frente asi que no creo que la artilleria tenga ese alcance.Y ustedes mismos dicen que el Tochka no le pega a nada,ahora de repente recupero la precision.
y muchos de los indicados como atacados están incluso fuera del alcance normal del HIMARS... lo que indicaría que , prácticamente, los dispararon desde la misma línea del frente....

pero seguramente eso es mas probable a que hayan utilizado un Tochka-U que tiene mas del doble de alcance.... o que sea por sabotaje, o por el ataque de un dron kamikaze.... o por bombas guiadas lanzadas por un dron....

cada uno es libre de creer lo que le parece .... pero tendrían que ser un poco mas objetivos muchachos!
 
Hago una pregunta: ¿Han notado que están saliendo mas noticias Ucranianas de lo normal?, desde hace un par de días están sobreactuando las noticias de una manera impresionante, se nota acá en el Foro, pero el problema no es de acá viene de Twitter. Por lo menos yo veo una sobre exaltación demasiado rara. Como si hubiera que dar noticias buenas de todos los Frentes constantemente.

Desde la llegada de los HIMARS es como que todo se ha exagerado demasiado, hace un día estaban con Ucrania derribo un SU-34, cosa que ha venido haciendo desde los primeros días de la Guerra, Ucrania bombardea depósitos de Municiones, y esta intentando lo mismo con los Puentes, esto es algo que ha estado pasando constantemente desde el comienzo, ¿Por que ahora es tan relevante?. Es una Guerra.

En mi opinión, La realidad se ha vuelto inmanejable para cierta narrativa y hay que taparla de alguna forma. No debo ser el único que se ha percatado de esto seguramente. Ayer me puse a leer un Link que dejo Grulla en el Hilo de Rusia y es como si todo hubiera vuelto a los comienzos de la Guerra, cuando Rusia era caricaturizada por no hacer nada bien, ademas de que se los describía por ser incompetentes, tontos, etc..

Como diría Tano: "Raro".
Lo del puente de Jerson, no tiene nada que ver con otros puentes. Si tiran esos dos puentes, puede ser lo más relevante desde el 31 de marzo. (Con el Moscú)
Lo de Twitter, francamente no he notado diferencia.
 
Rusia no tiene ni de cerca empeñados todos sus medios en esta guerra, opino que anda alrededor del 15%. Por el contrario Ucrania tiene movilizado todo lo que puede ademas del soporte militar, financiero y de informacion de inteligencia del bloque OTAN. Expliqueme ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion?, Amplio la pregunta, ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion adversaria y continuar dia a dia cumpliendo sus objetivos militares?
Rusia empeño a todo su ejercito profesional en Ucrania y llamo a un reclutamiento parcial para mandar a Ucrania.
China e India ya NO se plegaron a las sanciones, de hecho, ambos han pasado a ser clientes premiun para los energeticos Rusos, China ya cerro 2 acuerdos gasiferos con Rusia, India por su parte ha batido todos los record de compras de petroleo. Pregunto, Si China e India en un hipotetico e irreal escenario, decidieran no comprarle Gas y Petroleo a Rusia ¿A quien se lo compran?
China y la India no pueden comprar todo el gas y el petroleo que le compraba Europa occidental.
Occidente JAMAS imagino lo invulnerable que era Rusia a las sanciones economicas, esto es una grave falla de inteligencia, ¿que estaban pensando?, ¿En que estaban basando sus evaluaciones?
Rusia esta demostrando que es vulnerable al no poder ganar la guerra en Ucrania y eso lo van a aprovechar en occidente.
Rusia venia desde el año 2011 batiendo su propio record de compras de oro, ademas de una giganteca politica de rearme y desarrollo de nuevas tecnologias de armamento. Me parece que venian claritos de lo que les deparaba el futuro. Y logico, si han visto a la OTAN crecer de 14 paises a 30, presionando contra sus fronteras, el escenario era evidente.
Rusia no es una superpotencia economica como para enfrentar a los EEUU y la UE por lo que si no logra poner fin a la guerra en Ucrania mas tarde o temprano va a tener problemas economicos.
No hay gigantesca politica de rearme.
 
Última edición:
Rusia empeño a todo su ejercito profesional en Ucrania y llamo a un reclutamiento parcial para mandar a Ucrania.
de donde sale esa info?? tenes algún dato mas concreto para respaldar eso?
China y la India no pueden comprar todo el gas y el petroleo que le compraba Europa occidentgal.
no ... de hecho pueden comprar mucho mas!... las necesidades tanto Indias como China son muy superiores...
que AHORA no tengan la manera de transportarlo en esa cantidad... si.. es correcto.
Rusia esta demostrando que es vulnerable al no poder ganar la guerra en Ucrania y eso lo van a aprovechar en occidente.
aja mirá!!.... y de que manera lo estaría "aprovechando"???.... yo no veo una sensación de bienestar generalizado en occidente a raíz de este conflicto.... sino mas bien todo lo contrario!
Rusia no es una superpotencia economica como para enfrentar a los EEUU y la UE por lo que si no logra poner fin a la guerra en Ucrania mas tarde o temprano va a tener problemas economicos.
No hay gigantesca politica de rearme.
mirá!! otra afirmación parabólica basado en:?????....
recuerdo al principio cuando se dijo que a causa de las sanciones la economía de Rusia no soportaría .....
los hechos no sólo parecen indicar que , efectivamente, si aguantó.... sinó que las propias sanciones impuestas a Rusia se están llevando puesta la economía de toda la UE en el proceso....
 
Arriba