Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora ponen en duda todo lo que hace el Himars,entonces pregunto que fue lo que destruyo el deposito de municiones atacado por Ucrania ??
Cohetes no fueron es una sola explosion ,LGB o JDAM no fue porque la aviacion ucraniaina casi no exsiste ,Tochka o como se escriba no tiene la precision necesaria ,Que fue entonces ???

Nico si fuera tan determinante el HIMARS ¿Por que no se lo dieron en febrero o marzo?
No discuto si es efectivo o no,pero paso con el javelin,el 777, el swichtblade,etc.
Mucha propaganda.
El puente segun los mismos rusos fue atacado por HIMARS,y segun ellos de 6 interceptaron 5.
 
Lo del puente de Jerson, no tiene nada que ver con otros puentes. Si tiran esos dos puentes, puede ser lo más relevante desde el 31 de marzo. (Con el Moscú)
Lo de Twitter, francamente no he notado diferencia.

Te cito a vos, pero lo que describo es algo general.

Todo lo que hace Ucrania es relevante. Todo lo que hace Rusia no es relevante. Lo entiendo, es bastante simple. Es todo tan cansador.
 
Alemania anunció que entregaría 20 tanques Leopard a Ucrania, pero el próximo año

 
Te cito a vos, pero lo que describo es algo general.

Todo lo que hace Ucrania es relevante. Todo lo que hace Rusia no es relevante. Lo entiendo, es bastante simple. Es todo tan cansador.
A ver, tomar Severodonetsk es más relevante. Me refería a relevante para Ucrania. Igual no me expresé bien.
 
El tema es como hará Rusia para salir del despelote este?

Porque por mas que tome toda UCRANIA, va a quedar aislado y totalmente dependiente de China. Tendrá muy restringida capacidad de maniobra...
 

La Fuerza Aeroespacial de Rusia destruye una lanzadera del sistema antibuque Harpoon​

hace 4 horas (actualizado: hace 4 horas)
Misil de producción estadounidense Harpoon  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022

CC BY-SA 2.0 / COMSEVENTHFLT / 140915-N-UF697-117

MOSCÚ (Sputnik) — Aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa destruyeron en la provincia de Odesa, en el sur de Ucrania, una lanzadera del sistema de misiles antibuque Harpoon suministrada a las fuerzas ucranianas desde Estados Unidos, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Como resultado de un ataque de alta precisión lanzado por la Fuerza Aeroespacial rusa cerca del poblado de Usátovo, en la provincia de Odesa, fue destruida una lanzadera del sistema de misiles antibuque Harpoon de fabricación norteamericana", precisó el ministerio.
Además, el organismo castrense informó de la eliminación de más de 200 militares ucranianos durante un ataque de la Marina de Guerra rusa contra un centro de entrenamiento de reservistas para las Fuerzas Armadas ucranianas.
"La Marina de Guerra rusa asestó un golpe de alta precisión a una base provisional de la 35 Brigada de Infantería de Marina ucraniana emplazada en la provincia de Odesa y utilizada para entrenar a reservistas. En total fueron aniquilados más de 200 uniformados ucranianos y quedaron fuera de servicio más de 10 piezas de armamento extranjero", detalló el comunicado.
Misiles antibuque Harpoon Block 1C - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2022
Defensa
Rusia afirma haber destruido un almacén de misiles antibuque Harpoon en Odesa
17 de julio, 10:51 GMT
Durante las últimas 24 horas, además, las fuerzas rusas inutilizaron 5 pelotones de lanzacohetes múltiples y 15 pelotones artilleros de las topas ucranianas.

"En la pasada jornada, en el ámbito de la lucha antibatería, los militares rusos destruyeron 5 pelotones de lanzacohetes múltiples Grad de las 48 y 58 Brigadas de Infantería Motorizada, así como 6 pelotones artilleros de obuses D-20 y 9 pelotones artilleros de obuses D-30", destacó la nota.
También precisa que los objetos atacados se encontraban en las proximidades de los poblados de Kurajovo, Novomijáilovka, Konstantínovka y Gueórguievka, en la República Popular de Donetsk.
En esta república, asimismo, la aviación rusa destruyó con un golpe de alta precisión un almacén de la 14 Brigada Mecanizada de las fuerzas ucranianas ubicado en la localidad de Soledar. Quedaron destruidos 19 vehículos blindados y eliminados unos 40 nacionalistas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, desde el comienzo de la operación militar en Ucrania las Fuerzas Armadas de Rusia abatieron 259 aviones, 143 helicópteros y 1.572 drones, y destruyeron 356 sistemas de misiles antiaéreos, 4.135 tanques y otros blindados, 760 lanzaderas de sistemas de lanzacohetes múltiples, 3.166 piezas de artillería de campo y obuses, y 4.410 automóviles militares especiales.
 
porque un avion puede portar en una sola mision 3 bombas de 1500 kilos y en un solo ataque destuir el puente de punta a punta....
Con el riesgo que de que el avion vuele hasta una zona controlada por el enemigo, que esta lleno de defensa antiaerea.
Con el riesgo de que el piloto erre el blanco
Con el riesgo de perder el avion Y el piloto, cosa que NO le sobra a Ucrania.

Desde mi humilde entender, si tengo pocos aviones, los reservo para blancos moviles o de MUY alto valor, que no pueden (o es mas dificil) pegarle con la artilleria.

con artilleria, necesitas 50 impactos precisos sobre el blanco, lo que seria lo mismo que arriesgar a 10 himars...o usar un himars 10 veces.
esto significa que tenes que acercarte 60 kilometros al blanco, tardar 20 segundos por camion para hacer los lanzamientos y retirarte a velocidad lenta del frente.
cosa que con un avion, lo haces a la misma distancia (o mayor), a mayor velocidad de entrada y salida...y solo arriesgando a una persona y un vector.
estamos justificando lo obvio ya.
La realidad, es que hasta ahora, el ataque con artilleria, parece haber dado resultado. El puente esta hecho un colador y no perdieron ningun equipo. Y esta noche, pueden atacarlo de nuevo. Dudo muchisimo que pasen tanques o equipo pesado por ahi (que es lo que le importa a ucrania, que pase un Fiat Uno, no es de su interes).

Por otro lado, quiza tambien, no es el interes de Ucrania, destruirlo completamente, sino inutilizarlo por X cantidad de tiempo, con la esperanza de recuperar la ciudad y no tener que reconstruirlo completamente.
Porque si quisieran destruirlo por completo, podrian dirigir los ataques al centro del puente y no sobre las puntas (donde es mas facil repararlo, y no da tanto "miedo" cruzarlo)

Obviametne, seguramente, todos preferirian mandar un B52 con 20 toneladas de bombas seguido con 5 F18 para destruir lo que quede XD
Pero se hace con lo que tiene mas costo beneficio. Y me parece que esta claro que Ucrania tiene MUCHA mas disponibilidad de Artilleria que de Aviacion.

exactamente... las potencias nucleares son las que tienen el poder de usarlas... por eso no hay enfrentamientos directos entre ellas.. por eso todas los conflictos desde el 45' para acá fueron en naciones "periféricas" y en ningún momento hubo enfrentamiento directo .
No falto oportunidad de usarlas, incluso, sin posibilidad de respuesta al ataque. Y no se usaron.

para nada!!... Ucrania no es OTAN... quería serlo!... hay un abismo de distancia...

el riesgo existe si ambos bandos chocan frontalmente... sino no.
Discrepo.
:D :D



bueno.. .cada uno es libre de creer lo que quiera...

entonces??...

sería interesante saber que podría hacer la OTAN en una guerra de desgaste contra un pais "X" apoyado directa y abiertamente por Rusia y con sanciones internacionales como las que recibió Rusia... a ver cuanto duran!
Te quedaras con la duda por ahora :p
La realidad, es la que tenemos hoy. Rusia no puede con un pais de 3° orden, pegado a todo su poderio y toda su industria militar.

si.. .volviendo a la edad pre-industrial!!.... no veo a los ciudadanos Europeos hoy muy dispuestos a alumbrarse con velas y usando leña para calentarse... por una causa que dudo que todos sientan como propia...
edad pre-industrial? velas? carbon?
vamos! me parece que "exageras" un poquito.

de nuevo... la UE no es el centro del universo... cuando entiendan que hoy el centro comercial y de producción no pasa por Europa quizá se den cuenta que ya no son tan necesarios...
y de nuevo... no veo un escenario en donde India o China , por alguna extraña razón, no comprarían gas mas barato y abundante ... es simplemente ridículo plantear eso!
tenes razon che... Europa son 2 chirolas... avisale al que hizo este grafico, o muchos otros...


Yo no digo que NO le comprarian el gas. Lo que digo, es que la posicion ventajosa para negociar, la va a tener China/India, y NO Rusia.
y? cual es el problema??.... Rusia SIEMPRE ha provisto de gas mucho mas barato que los demás ... eso no va a cambiar... la conveniencia ya está ahí... si los Indios y Chinos no compraban el gas Ruso es por que Rusia no les vendía no por que a ellos no les convenga comprarlo... su disponibilidad será lo que cambie el flujo de gas hacia Asia...
por eso indico que a corto plazo ... el daño será mucho mayor a la UE que a Rusia .. .si esta decide cortar el grifo.
Hay "barato" y "barato".
Consulta, cuanto necesita China/India, el gas de Rusia? Como sobrevivieron hasta hoy?

amigo... el video dura segundos!!!... si el tránsito esta cortado .. está cortado!! no pasa nadie!
si se vieron en esos breves segundos pasar 2 autos el tránsito no está cortado... al menos para vehículos livianos...
una inspección a las estructuras y prueba lo puede habilitar o no al tránsito pesado... pero... claramente... el puente está muy lejos de estar "destruido" que es el fin último del ataque.
A ver, si Rusia quisiera mostrar que el puente, esta "activo", te estarían mostrando como pasan tanques o camiones. Y solo muestran autos pasando a 2km/h, esquivando los pozos.
Me extraña de vos, que dudas DE TODO; que no dudes de esto...

no amigo... la cantidad de explosivo no es acumulativa!... lo pueden atacar todas las noches de acá hasta el año 2040 con munición de artillería que el resultado será el mismo...
el puente de Thanh Hoa en Vietnam es un ejemplo clarísimo de lo que indico.
Bueno, entonces, que Rusia no se preocupe... aca no a pasado nada.

las bombas guiadas/misiles de gran tamaño son las únicas armas que tienen el suficiente poder destructivo como para realmente "derribar" un puente .... todo lo demás hará daños si... pero no serán suficiente para poder demolerlo.... si causarán daños secundarios y obstaculizarán su uso.. pero de ahí a destruirlo... un abismo de distancia!
Ucrania no necesita demolerlo. Solo necesita que no pasen vehiculos pesados.

Entonces los EEUU del 45 eran insanos,y peor estaban ganando por lejos y la usaron.
Se sabia el daño que hacian no hay escusa de que fue la primera vez,antes del uso se probo.
Por algo se tienen,no son adornos.
Si si, ya se, USA malo, caca.
La realidad, es que "el mundo" solo conoceria el poder de esas bombas, una vez que fueran usadas en un conflicto. Era la unica forma que el mundo tomaria conciencia de lo que son.
Si no las usaba USA en el 45, las usaria mas adelante. O cualquier otro pais que tuviera la oportunidad.
Te pensas que Alemania o Rusia, no las hubieran usado, si las hubieran tenido?

Difiero,para mi estan preparados para ese suceso ambos,en algun lado la elite sera guardada y recursos para seguir.
Una cosa es estar preparado. Otra cosa, es generarlo.
Si,no tiene sentido,hoy tienen ventaja de armamento convencional,Rusia acepta esa ventaja y tiene claro que su unica defensa son las armas nucleares ¿Para que vas a aumentar esa ventaja si ya sabes que no van a servir en el escenario que vendra?
Es como comprar mas barcos cuando la guerra que viene ya sabes que es tierra adentro.

El tiempo dira,para mi el error estrategico fue querer meter a Ucrania en la OTAN,
Porque si vamos a suponer que cualquier conflicto se va asolucionar con bombas nucleares, entonces, NADA tiene sentido.
Es mas, te pregunto, PARA QUE, Rusia tiene un ejercito convencional, si total, tiene armas nucleares? que desguace sus FFAA y se ahorra un monton de dinero...

El conflicto va a ser convencional. Y tener una ventaja significativa en armamento convencional, te permitiria en caso de ser necesario, un avance rapido y un final del conflicto que no dure una eternidad. POrque incluso, el alargamiento, el hastio de las poblaciones, los largos periodos de guerra, incrementan las posibilidades de respuesta de tu enemigo, la violencia, etc, incluso, la nuclear.


la duda, es la jactancia de los intelectuales.
Osea, que los terraplanistas, son los mas intelectuales de todos?
hay "dudas" y "dudas".
Dudar de que haya un sol, no te hace intelectual :p


Buenas Cabo Blanco.

No es tan así. Kennedy tendría que entrar en esa lista, y nunca se lo consideró falto de salud mental.
Kennedy lanzo bombas nucleares? me las perdi.

Pasa que miramos desde los lentes de espectador todos nosotros, me incluyo obvio. Conocemos o tenemos masticado el tema "hasta la última pulseada". De ahí en mas, solo los que tienen acceso a los botones saben o entienden. Mas allá de las acusaciones para la tribuna, nadie en las superpotencias calculo considera falto de salud mental al otro bando, y aquí hasta entra el norcoreano, mirá el atrevimiento que me tomo.
Coincido con vos, y no contradice lo que yo digo.

como suiza.
O como Bolivia.

Andorra , Austria , Ciudad del Vaticano , Eslovaquia , Hungría , Liechtenstein , Luxemburgo ,República Checa , San Marino
en Europa nomás.
Esos paises, viven mayormente de industria, industria pesada y agricultura como Ucrania? O son paraisos fiscales, turisticos, etc?
 
Última edición:
A ver, tomar Severodonetsk es más relevante. Me refería a relevante para Ucrania. Igual no me expresé bien.

No es eso Estimado, repito el tema no es con vos, ni con quienes apoyan un lado o el otro, todo se ha vuelto tan absurdo que es hasta inútil discutir.

El tema es como hará Rusia para salir del despelote este?

Porque por mas que tome toda UCRANIA, va a quedar aislado y totalmente dependiente de China. Tendrá muy restringida capacidad de maniobra...

Eso jamas estuvo en los Planes, la idea siempre fue ocupar las regiones relevantes que son las del Este especialmente la infraestructura portuaria, las tierras fértiles para siembra y las que tienen minerales, el resto de Ucrania es irrelevante. El Plan jamas fue la ocupación total de Ucrania y tampoco la no ocupación como decían algunos muchachos. ¿De que te sirve luchar por Kiev?, Los Rusos siempre han querido el Sur, es algo que a mi me tomo un tiempo darme cuenta, sin las regiones importantes Ucrania es un lastre, que es mejor dárselo a los Europeos.




El tema estimado es que por primera vez los Estado Occidentales están peleando contra un país que tiene un Ejercito muy fuerte como es el Ruso, un país que produce su propio armamento y que tiene un control de mercado de muchos recursos estratégicos que no pueden ser provistos por otros paises en las mismas cantidades, eso le otorga a Rusia mucho margen de Maniobra para negociar, vos espera que empiece a hacer frio nomas. Ahora están pasando por uno de los peores veranos en la Historia de Europa, solamente hay que esperar un par de meses para que llegue el invierno, ahi vamos a ver.

Por darte un ejemplo hasta la misma CNN estaban dando que los mismos Estadounidenses creen en casi un 80% de los encuestados que todo esta peor en su país desde el comienzo de la Guerra.

 
Última edición:
no ... de hecho pueden comprar mucho mas!... las necesidades tanto Indias como China son muy superiores...
que AHORA no tengan la manera de transportarlo en esa cantidad... si.. es correcto.


aja mirá!!.... y de que manera lo estaría "aprovechando"???.... yo no veo una sensación de bienestar generalizado en occidente a raíz de este conflicto.... sino mas bien todo lo contrario!

Suecia y Finlandia iniciaron el proceso de adhesión a la OTAN​


mirá!! otra afirmación parabólica basado en:?????....
recuerdo al principio cuando se dijo que a causa de las sanciones la economía de Rusia no soportaría .....
los hechos no sólo parecen indicar que , efectivamente, si aguantó.... sinó que las propias sanciones impuestas a Rusia se están llevando puesta la economía de toda la UE en el proceso....
Comparar economicamente a EEUU y a la UE con Rusia no tiene sentido.
 
Dejemonos de inventar escenarios en el que Rusia va a ser completamente eliminado.
Si alguien aprieta el boton, por supuesto que Rusia sufrira graves consecuencias, Quizas, solo quizas, su colosal extension territorial permita sobrevivir a uno que otro grupo.

Pero Europa, desaparece del mapa, USA correria el mismo destino que Rusia, quizas solo quizas uno que otro grupo sobreviviria. Estamos hablando del caso de una guerra nuclear total. Lo cual dudo mucho que ocurra.

Tratemos de opinar no opinar desde el partidismo y hagamoslo desde el realismo,
Opinemos todo lo que quiera señor. Pero le pido que por favor, si va a opinar, LEA lo escrito. Porque yo dije CLARAMENTE y en REITERADAS ocasiones, que TODOS serian destruidos. Por lo tanto, su aclaracion no tiene ningun sentido, pues es lo mismo que dije yo anteriormente y usted, evidentemente, no leyo o no entendio.


Opino totalmente al contrario, ¿usted esta considerando el panorama geopolitico?, ¿O solo esta viendo los resultados de los combates y cuantos blindados se destruye uno y otro bando?
Tanto como usted, probablemente.
Rusia no tiene ni de cerca empeñados todos sus medios en esta guerra, opino que anda alrededor del 15%. Por el contrario Ucrania tiene movilizado todo lo que puede ademas del soporte militar, financiero y de informacion de inteligencia del bloque OTAN. Expliqueme ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion?, Amplio la pregunta, ¿que fuerza militar podria soportar en este planeta tal oposicion adversaria y continuar dia a dia cumpliendo sus objetivos militares?
Solo 15%? me parece que te quedaste BASTANTE corto.
Pero supongamos que tenes razon...
SE SUPONE que Rusia estaba preparada para enfrentar a la OTAN. en un enfrentamiento DIRECTO.
Y sin embargo, no puede (o le cuesta) con un pais de tercer orden, con armamento en general, bastante retrasado, con un 10% de las FFAA de Rusia, sin siquiera, una Armada y con una Fuerza Aerea exigua, ayudado, segun ustedes mismos, a cuentagotas, con material que NO es "game changer", (esto lo dicen ustedes mismos), haciendo la excepcion de la Inteligencia, que ahi si, es una gran ayuda.

Respecto a estar "dia a dia cumpliendo sus objetivos militares", pues, como no los conocemos, lo pongo en duda. Porque hasta donde se, quisieron tomar Kiev en 1 semana y no pudieron. Luego lo llamaron "finta", "distraccion", bla bla bla... la realidad, es que no los conocemos, ergo, no podemos saber si los cumplen.

Asique, coincido con vos, Rusia NO PUEDE con la OTAN, ni con un pais de tercer orden, minimamente ayudado por la OTAN.

China e India ya NO se plegaron a las sanciones, de hecho, ambos han pasado a ser clientes premiun para los energeticos Rusos, China ya cerro 2 acuerdos gasiferos con Rusia, India por su parte ha batido todos los record de compras de petroleo. Pregunto, Si China e India en un hipotetico e irreal escenario, decidieran no comprarle Gas y Petroleo a Rusia ¿A quien se lo compran?
Podrian seguir como estaban hasta ahora, hasta qeu Rusia, sin compradores, tengan que ceder a seguir bajando los precios y darle contratos mas beneficiosos para China/India.
Quien estaria mas desesperado? Rusia para vender? o China/India para comprar?

Occidente JAMAS imagino lo invulnerable que era Rusia a las sanciones economicas, esto es una grave falla de inteligencia, ¿que estaban pensando?, ¿En que estaban basando sus evaluaciones?
"invulnerable"?
Yo esperaria un poco para usar esos terminos.

Rusia venia desde el año 2011 batiendo su propio record de compras de oro, ademas de una giganteca politica de rearme y desarrollo de nuevas tecnologias de armamento. Me parece que venian claritos de lo que les deparaba el futuro. Y logico, si han visto a la OTAN crecer de 14 paises a 30, presionando contra sus fronteras, el escenario era evidente.

Sin embargo, el que invadio y provoco la guerra, fue Rusia, no la OTAN.
Quiza, en lugar de comprar ORO y Armamento, deberia haber seguido un camino de mayor crecimiento, estabilidad, seguridad, confianza y bienestar para su poblacion (a mayor ritmo que el que tenian), para que esos paises, no le dieran la espalda, que por algo, lo hacian.
Pero bueno, ese es el camino elegido por Rusia.

El tema pasa por el hecho de que si los rusos quieren cambiar el curso de la guerra de forma decisiva tienen que desplegar por lo menos 3 grupos de ejércitos adicionales con cien mil hombres cada uno como minimo
Uno en el Donetsk, otro en el frente de Kherson , dirección a ODESA y otro para el frente del Kharcov

Los ucranianos en ese caso no tendrían posibilidades pues , en el hoy al haber empujes por un solo frente, envían todo lo que tienen a ese frente y logran mantener los demas estaticos , pero si fuesen varios el frente colapsaría

Pero claramente las Fuerzas Rusas no tienen ni por asomo la cantidad de personal que deberian tener, sino no hubiesen comenzado con 200000 cuando necesitan por lo menos 750000 para eliminar a UCrania
En el mientras tanto pierden mucho material y las pocas tropas que tienen
El tema, es si ademas de tener los medios, luego, los podrian mantener.
Ya vimos que la logistica Rusa, flaqueo cuando avanzo demasiado.
 
para el caso es lo mismo... la capacidad no la tienen..
y si la tienen y no la usan es porque consideran que el riesgo no vale la pena....

como sea... el puente no fué atacado con los medios mas convenientes para hacer el trabajo... sinó con lo que consideraron útil/disponible...

por eso pienso que el objetivo no es destruir el puente sino mas bien dar una "imagen" ...
Pero pero... estas diciendo lo que vengo diciendo hace 5 paginas!
Obvio que es una cuestion costo-beneficio!

ha... osea que es mejor directamente no dar la chance a negociación??
para que esta exista AMBAS partes tienen que estar dispuestas.... si alguna de las dos se niega nunca se va a llegar a nada...
yo prefiero siempre que la culpa por no llegar a un acuerdo sea del otro y no mía....
me parece que hay un error conceptual.
NUNCA es que no hay chance de negociacion o que no estan dispuestas a negociar.
SIEMPRE todos estan continuamente negociando. Lo que SI hay, son posiciones de negociacion irreductibles.
Nosotros podemos negociar con RU mañana si queremos. "Hola RU, quiero negociar con vos. Te dejo las Malvinas, vos me das 3 chicles"... vas a ver como te acepta la negociacion.
El tema, es que en la realidad, ambas posiciones, estan alejadas en lo que pretenden ceder y lo que no.
Pues lo mismo en Ucrania-Rusia. No negocian, no porque este "Prohibido", sino porque saben que aun, ninguno de los 2 se pondran de acuerdo.

supongo que los medios occidentales sacaran tendales de publicaciones respecto al riesgo que significa un ataque a una central nuclear como cuando fue la toma de chernobyl....no?...no?...y ahora?..tampoco?.
raro!
Supongo que Rusia tendra pruebas de que fue un ataque con Drones? no puedo entrar a los links en el trabajo para ver los restos de Drones ucranianos...


Hago una pregunta: ¿Han notado que están saliendo mas noticias Ucranianas de lo normal?, desde hace un par de días están sobreactuando las noticias de una manera impresionante, se nota acá en el Foro, pero el problema no es de acá viene de Twitter. Por lo menos yo veo una sobre exaltación demasiado rara. Como si hubiera que dar noticias buenas de todos los Frentes constantemente.

Desde la llegada de los HIMARS es como que todo se ha exagerado demasiado, hace un día estaban con Ucrania derribo un SU-34, cosa que ha venido haciendo desde los primeros días de la Guerra, Ucrania bombardea depósitos de Municiones, y esta intentando lo mismo con los Puentes, esto es algo que ha estado pasando constantemente desde el comienzo, ¿Por que ahora es tan relevante?. Es una Guerra.

En mi opinión, La realidad se ha vuelto inmanejable para cierta narrativa y hay que taparla de alguna forma. No debo ser el único que se ha percatado de esto seguramente. Ayer me puse a leer un Link que dejo Grulla en el Hilo de Rusia y es como si todo hubiera vuelto a los comienzos de la Guerra, cuando Rusia era caricaturizada por no hacer nada bien, ademas de que se los describía por ser incompetentes, tontos, etc..

Como diría Tano: "Raro".
O quiza, es que realmente esta sucediendo lo que cuentan... es otra posibilidad tambien.
 
No es eso Estimado, repito el tema no es con vos, ni con quienes apoyan un lado o el otro, todo se ha vuelto tan absurdo que es hasta inútil discutir.



Eso jamas estuvo en los Planes, la idea siempre fue ocupar las regiones relevantes que son las del Este especialmente la infraestructura portuaria, las tierras fértiles para siembra y las que tienen minerales, el resto de Ucrania es irrelevante. El Plan jamas fue la ocupación total de Ucrania y tampoco la no ocupación como decían algunos muchachos. ¿De que te sirve luchar por Kiev?, Los Rusos siempre han querido el Sur, es algo que a mi me tomo un tiempo darme cuenta, sin las regiones importantes Ucrania es un lastre, que es mejor dárselo a los Europeos.




El tema estimado es que por primera vez los Estado Occidentales están peleando contra un país que tiene un Ejercito muy fuerte como es el Ruso, un país que produce su propio armamento y que tiene un control de mercado de muchos recursos estratégicos que no pueden ser provistos por otros paises en las mismas cantidades, eso le otorga a Rusia mucho margen de Maniobra para negociar, vos espera que empiece a ser frio nomas. Ahora están pasando por uno de los peores veranos en la Historia de Europa, solamente hay que esperar un par de meses para que llegue el invierno, ahi vamos a ver.

Por darte un ejemplo hasta la misma CNN estaban dando que los mismos Estadounidenses creen en casi un 80% de los encuestados que todo esta peor en su país desde el comienzo de la Guerra.


Che, no para, cuando yo hable de que Rusia se estaba quedando con lo mas fertil y util de Ucrania, me tiraron con todo, que Rusia no queria/necesitaba eso, que ya tenia de sobra, que esta guerra era por la seguridad, que la desnazifiacion y que se yo...
 
master esa es la foto de HOY!!
yo lo que indico son las necesidades del país receptor... no lo que Rusia les da hoy a India o China (de hecho.. .ese gráfico realmente no es de la situación actual... sino de hace un tiempo... )
Suecia y Finlandia iniciaron el proceso de adhesión a la OTAN
y??... en que le cambia a Rusia algo eso??
osea que toda esta crisis y quilombo es para que estos 2 países que YA eran socios/aliados ahora entren formalmente a la OTAN??
la verdad... no veo la gracia! no si eso les lleva a un desastre económico ...
Comparar economicamente a EEUU y a la UE con Rusia no tiene sentido.
yo no los comparo... solo indico lo que supusiste...
según los defensores pro-Ucranianos... la economía se caía a pedazos al mes del conflicto....
aún con todas las sanciones...
y yo la verdad ... a +150 días de empezado el conflicto no veo que la economía Rusa se caiga... y no veo taaaaaan fuerte a los Europeos y a la propia USA como para seguir con la misma política...
 

Las mayores economías en 2021 por producto interno bruto​


No.PaísPIB en MM€BIP en € por persona
1USA19,443.758,584
2China14,994.610,617
3Japón4,174.733,217
4Alemania3,570.742,954
5Reino Unido2,694.640,022
6India2,683.21,926
7Francia2,483.736,796
8Italia1,775.530,059
9Canadá1,683.244,011
10Corea del Sur1,520.729,388
11Rusia1,501.510,467
12Brasil1,360.46,357
13Australia1,304.450,676
14España1,205.125,464
15México1,093.38,393

Perdón por el OT pero este grafico es mas actual
 
O quizá, es que realmente esta sucediendo lo que cuentan... es otra posibilidad también.

Que Ucrania tiene posibilidades para Defenderse jamas fue cuestionado, el tema es la efectividad del mismo y por cuanto tiempo. Ucrania esta perdiendo por mucho hay que ser un tonto para no querer verlo, pero no lo digo como ataque para quienes piensen distinto a mi, sino a la realidad, Ucrania tiene gran parte de su producción parada, su Infraestructura Militar esta casi completamente Destruida, y la Infraestructura Civil que usan para camuflar sus operaciones también esta siendo destruida lentamente. Tiene mas de 12 Millones de Desplazados por la Conflicto, casi 1/4 de su población, y esta perdiendo la Guerra. Y todavía no estamos en los meses complicados (Invierno) Ahi si se va a poner muy difícil para el Defensor. En Resumen, en mi opinión, lejos de mejorar todo va a comenzar a ponerse peor, sino aseguran alguna victoria decisiva ahora, esto termina mal. Es por eso que en mi opinión estamos viendo tanta propaganda.

Si supieras como funcionan las granjas de Perfiles en Discord, Twitter, Reddit. Yo te diría que no creas ni el 20% de lo que leas en esos lugares.
 
Arriba