Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

si los himars logran que las líneas de suministros rusas se estiren dentro de sus propias zonas controladas, ya estarían cumpliendo un papel importante, ¿definitorio? No lo se, pero para mí no es lo mismo tener tus almacenes a 20 km del frente y ahora moverlos 80 km para atrás, el impacto que yo veo que es que va a costar tiempo cuando no es gratis y hacer grandes empujes de artillería como hacen en el Dombás.
 
Buenas Cabo Blanco.

No es tan así. Kennedy tendría que entrar en esa lista, y nunca se lo consideró falto de salud mental. Pasa que miramos desde los lentes de espectador todos nosotros, me incluyo obvio. Conocemos o tenemos masticado el tema "hasta la última pulseada". De ahí en mas, solo los que tienen acceso a los botones saben o entienden. Mas allá de las acusaciones para la tribuna, nadie en las superpotencias calculo considera falto de salud mental al otro bando, y aquí hasta entra el norcoreano, mirá el atrevimiento que me tomo.

Lo acaba de decir el funcionario ruso. El escenario cambia según sean las intenciones. No lo dije yo. Solo lo traduzco. "Hasta Transnitria... si hacen las cosas bien".

Repito, al gobierno ucraniano le queda grande el puesto.

Y en tus comentarios también. Vamos estimado, no lo haga personal

Se me puede haber escapado algo, pero en general no suelo adjudicarme la verdad.

Saludos.
 
Era un analista occidental... Ucrania hará lo que crea.

¿Mediático? No tiene sentido.
el ataque es real... y algún objetivo tiene...
lo de mediático es para "demostrar" que Ucrania está haciendo daño... sin realmente hacerlo... sólo con el costo de algun disparo de a artillería sobre un objetivo que no se mueve (el puente en este caso) se dan rienda suelta a un sinfín de argumentos de por que Ucrania ataca ese puente y enseguida se da por sentado que habrá una inminente ofensiva Ucraniana en el sector ....
cuando en realidad y si realmente quieren lograr un efecto militar válido... el ataque tiene que ser a ambos puentes y con sistemas mucho mas contundentes si el objetivo es realmente aislar/impedir/ralentizar el suministro a las fuerzas Rusas en Jerson.
Lo único seguro, es que para bloquear esos puentes, tienes que tener la capacidad para derrotar a esos 15/20.000 rusos. Sigo pensando que la guerra se decidirá en el sur.

justamente!! no veo a Ucrania con tal capacidad para realizar semejante operación... no sólo en hombres sino en artillería, MBT's, VCI's, recon, SAM's y capacidad de apoyo aéreo o negación del mismo ....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cumple su objetivo???? Para mi si, entonces porque quitarle mérito.
pues es que no lo sabemos...una cosa es lo que se publica de un objetivo destruido....y otra cosa es con que se alcanzo el objetivo.
es un sistema lanzacohetes....no es mas que eso....pero se lo vende como "el sistema!!"...para ganar la guerra....
lo mismo se hizo con los m777...o los javelins...o todo lo que sea de origen ee.uu..
estamos comprando lo que ee.uu. nos vende.
 
@SUE 3-A-202
La intención de atacar sólo el puente de la ciudad, dejando el de 60 kilómetros más al norte, puede buscar una salida precipitada de esas tropas por el miedo a colapso. Precisamente así conquistaron los rusos Lisichank en dos días sin apenas combates si comparamos con la zona urbana de Severodonestk.
 
Si Tano pero desde una distancia segura, yo me refería a ataques aéreos con bombas inteligentes que no tuvieron la misma precisión. Por eso el ataque con misiles por parte de Rusia y a los Himars le dirán artillería pero tiene la precisión de un misil, entonces los dos ven los costos beneficios.
el ataque con las LGB al puente fué posterior a los misiles... y han usado ambos en otros ataques...
y de donde sale lo de que un HIMARS con guiado gps/inercial tiene mas precisión que un misil/bomba guiado por laser/EO??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O por que no tienen la misma precision con los aviones.
La tienen, incluso superior a muchos medios vistos hasta ahora considerando que están usando los GMLRS.

Atento la falta de armamento guiado en su aviación, es lógico que Ucrania le esté sacando el máximo jugo a los HIMARS ya que le ha permitido batir objetivos donde Su-24, Su-25 la tendrían muy complicado a la hora de ingresar y salir. Por el momento se ha probado efectivo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No me toques los... :mad:;) :p

Sabes lo que quiero decir... ;)
:D
bueno...pero en serio, esa es la ventaja que tiene europa, ser un continente rico, "pequeño", con muchas vias de comunicacion interna y variedad de clientes en una pequeña superficie contando con una union comercial muy ipmortante.
osea...un pais "interior" (como suiza o austria) no tienen inconvenientes mayores para exportar al mundo por lo anteriormente dicho.
diferente es en zonas menos pobladas, mas extensas y con menos desarrollo industrial y comercial.
pero si...te entendi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La tienen, incluso superior a muchos medios vistos hasta ahora considerando que están usando los GMLRS.

Atento la falta de armamento guiado en su aviación, es lógico que Ucrania le esté sacando el máximo jugo a los HIMARS ya que le ha permitido batir objetivos donde Su-24, Su-25 la tendrían muy complicado a la hora de ingresar y salir. Por el momento se ha probado efectivo
falta de armamento guiado...o falta de aviones para lanzar el armamento guiado?.
 
Ya sé que no son tus palabras, sino las de un señor mayor, que habla como el último invasor imperialista que hubo en Europa hace ochenta años.

Repito, Ucrania NO puede negociar nada mientras la intención rusa sea invadir Odessa y toda la costa ucraniana. Si otros veis normal regalar vuestro país, dejándolo sin costas, pues oye, respetable. Pero a mí dame un Churchill, y no un Petain.
dame un churchil un petain ,pero no un adolf ni un
bandera
 
una bomba inteligente puede recorrer hasta 50 kilometros...y la marcacion se hace por laser.
los himars no tienen la precision de un misil..."un tipo de municion" puede tener guiado gps y puede tener precision de un misil...no significa que "todas las munciones que tiran" tienen esa precision.
le estan dando al himars un aura de majestuosidad que la verdad es llamativa.
el HIMARS .. o mas bien el cohete M-30/31 son cohetes con corrección de curso por gps/ins... como muchos otros productos similares que existen desde hace mucho tiempo en el mundo... de hecho.. la inmensa mayoría de los sistemas SRBM que existen en la actualidad tienen esa capacidad desde su inicio.... los propios Tochka-U que han utilizado los Ucranianos tienen guiado INS...

suponer que un cohete con guía GPS tiene mayor precisión que una LGB es suponer mal... desde le vamos...
pero bueno... la publicidad hace magia!!!
 
La tienen, incluso superior a muchos medios vistos hasta ahora considerando que están usando los GMLRS.

Atento la falta de armamento guiado en su aviación, es lógico que Ucrania le esté sacando el máximo jugo a los HIMARS ya que le ha permitido batir objetivos donde Su-24, Su-25 la tendrían muy complicado a la hora de ingresar y salir. Por el momento se ha probado efectivo
una cosa es atacar un depósito de "algo" en una ciudad... con muchos mts2 de superficie.... otra muy diferente un puente...
y de hecho no recuerdo que se haya mencionado que el ataque al puente lo hicieron con HIMARS... mas bien parece daño producido por artillería convencional.... pero puedo estar equivocado...

aparte... Ucrania no tiene LGS?.... no tiene capacidad para lanzar ataques aéreos con armamento guiado??
si no tienen tal capacidad es por que o bien la perdieron o bien consideran que el riesgo es demasiado alto para el objetivo.... sea por los motivos que sean .... y en definitiva... carecen de la capacidad.
 
falta de armamento guiado...o falta de aviones para lanzar el armamento guiado?.
para el caso es lo mismo... la capacidad no la tienen..
y si la tienen y no la usan es porque consideran que el riesgo no vale la pena....

como sea... el puente no fué atacado con los medios mas convenientes para hacer el trabajo... sinó con lo que consideraron útil/disponible...

por eso pienso que el objetivo no es destruir el puente sino mas bien dar una "imagen" ...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
suponer que un cohete con guía GPS tiene mayor precisión que una LGB es suponer mal... desde le vamos...
pero bueno... la publicidad hace magia!!!
En Afganistán se han usado con similar o más precisión que LGB.
falta de armamento guiado...o falta de aviones para lanzar el armamento guiado?.
Te diría que ambos. Probablemente tengan algo de la familia KH-23/25, pero dudo que alguien se arriesgue a un lanzamiento con las condiciones de DA existentes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una cosa es atacar un depósito de "algo" en una ciudad... con muchos mts2 de superficie.... otra muy diferente un puente...
y de hecho no recuerdo que se haya mencionado que el ataque al puente lo hicieron con HIMARS... mas bien parece daño producido por artillería convencional.... pero puedo estar equivocado...

aparte... Ucrania no tiene LGS?.... no tiene capacidad para lanzar ataques aéreos con armamento guiado??
si no tienen tal capacidad es por que o bien la perdieron o bien consideran que el riesgo es demasiado alto para el objetivo.... sea por los motivos que sean .... y en definitiva... carecen de la capacidad.
a mi tambien me suena mas a artilleria (seguro guiada) que a himars.
son como perforaciones...mas que detonaciones.
 
Arriba