Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Del Helo nadie dijo nada.
Se critica si ciclo logístico, el cual es un desastre, en todos lados, salvo para la India.
respondí directamente aun comentario directo y claro... "El Mi-17 es un auténtico fiasco, porque es un claro ejemplo de como se desprestigia un buen producto, por fallas logísticas críticas."

lo operan a lo largo y ancho del mundo en una cantidad enorme.... si realmente fuera así... todos estos países entonces están equivocados....
 
Estimado.
En sus palabras está la respuesta.
Si se tienen 300 Mi-8/17 (o sus variantes) no hay problema. El tema es tener 2, lo mismo para los Migs.
es que el problema no es el Helo entonces sinó la adquisición...
y va a pasar con cualquier plataforma si se adquiere en el mismo número...

aclaro que no todos los usuarios operan 300 Mi-17... de hecho la gran mayoría opera un puñado... con la diferencia de pagan en tiempo y forma por los servicios...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
respondí directamente aun comentario directo y claro... "El Mi-17 es un auténtico fiasco, porque es un claro ejemplo de como se desprestigia un buen producto, por fallas logísticas críticas."
Cual es la parte que no queda clara?
lo operan a lo largo y ancho del mundo en una cantidad enorme.... si realmente fuera así... todos estos países entonces están equivocados....
No están equivocados.
Mucho de esos países, se manejan como se manejan los ex soviéticos. Los usan hasta que no dan más, los tiran, y después van por más helos.
Preguntale a Perú, México, e incluso Colombia como hacen para mantener esos bichos?
En otros lados, los van rotando y canibalizando, para poder tener algunos operativos.
Negar el pésimo servicio de mantenimiento de que ofrecen los rusos, es de cabeza dura.
 
Última edición:
No, no es un tramo, si, otro, no, otro, si, otro, no.
Se vuela alto, para ahorrar combustible, se desciende y se tendría que volver a ascender para largar la Spice.Ya con el tramo de vuelo alto, los Kfir (o cualquier otro aparato) quedan regalados frente a los radares.
Ud. dice que los aviones argentinos no se pueden acercan a las islas porque con los radares de tierra controlan todo los vuelos que despegan desde el continente y los typhon tienen tiempo de despegar e interceptar.
Sin Awac es difícil que controlen todo lo que vuela alrededor de las islas ahora no tienen , pero pueden traer y si los cazas van en formaciòn se pueden confundir con un aviòn de linea , el aeropuerto de Malvinas tiene trafico aereo civil ,habria que averiguar el vuelo civil con el que pueda confundirse un escuadrilla de Kfir para acercarse en vuelo hight y despues hacer el ùltimo tramo low -hight lanzar las bombas contra la pista y volver a salir del TO a mach 2 .

La posibilidad del Kfir de repostarse de un KC-130 es marginal, y depende de lo que lleve colgado en las alas.
y si se compra Kfir habria que pensar en un cisterna a reacción como tiene Colombia .
El C-10 usa el mismo que utilizaban los Finger, pero por lo poco que se comentó, la propuesta de Israel sería por aparato que no tendría componentes ingleses.
eso va a encarecerlo.
Que tiene que ver el Condor 2 acá?
No se vaya por la tangente, y conteste lo que pregunté. No se haga el distraído.
Que armamento intentó comprar la Argentina en los últimos 30 años, como para asegurar que nos vetan esto o aquellos?
Hace 30 el problema principal que tenia GB con Argentina era el proyecto Condor , otro armamento que hubieran querido vetar no se.
No se compró porque asumieron los actuales, los anteriores, eran unos timoratos de la p**a que no se animaban a nada que estuviera por fuera de las encuestas.
Podian haber firmado el contrato si no habia problemas .Así que algo pasò .

LOS SEM SE COMPRARON COMO REPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y los pirotécnicos se los negaron a los actuales, no a los anteriores. Lo quiere creer, créalo, no lo quiere creer, me importa un soberano pito.
No creo que el veto a la compra de armamento sea porque gobiernan los K en Argentina, es un problema que es una consecuencia de la guerra de malvinas.
Chocolate por la noticia...

Estoy hablando del Kfir, no de la basura china.
Lei que a la vuelta del viaje a China la misma comisión de la FAA estaba visitando Israel para ver el kfir , por ahi no es cierto.

No me entendió.
Lo que no creo que se concrete, es que le integren armamento israelí a la basura china.
si yo tampoco , aparte encareceria la compra .
 
Si efectivamente la FAA está requiriendo cambio de motor y asiento eyectable, no solo evidencia que el tema por ahora está encaminado, sino que cualquier avión que se traiga tendrá que reemplazar los asientos MB... supongo que en el chino eso estará resuelto, en los kfir? Se le homologo algún asiento alternativo? En los F16 supongo los Collins.
 
Si efectivamente la FAA está requiriendo cambio de motor y asiento eyectable, no solo evidencia que el tema por ahora está encaminado, sino que cualquier avión que se traiga tendrá que reemplazar los asientos MB... supongo que en el chino eso estará resuelto, en los kfir? Se le homologo algún asiento alternativo? En los F16 supongo los Collins.

Cosa que no hicieron con los FA-50. Simplemente los descartaron.

De todas maneras, se parece más a un pedido de presupuesto que otra cosa.
 
Estimado, porqué no probamos primero hacer lo que corresponde, solicitarlo a nivel MinDef, Cancillería o titular del Ejecutivo...?

Saludos.
Me 262, la oferta de los F-16 daneses es publica (y no creo que no la hayan realizado sin consultar previamente al DoS) como asi tambien que ante esta la FAA solicito a USA informacion sobre un paquete logistico, de armamento y un reabastecedor, entre esto, el supuesto ofrecimiento previo de F-18 ex US Navy y las declaraciones de la jefe del comando sur en el Congreso creo es posible aseverar que alguna gestion hubo, no es que no sabian o nunca hablamos con ellos sobre el tema
 
Última edición:
Cosa que no hicieron con los FA-50. Simplemente los descartaron.

De todas maneras, se parece más a un pedido de presupuesto que otra cosa.
Una diferencia, en el FA-50 no solo era el asiento, y las modificaciones a realizar, mas alla de los costos, habria que ver si KAI estaba interesada en hacerlas por unos pocos aviones (y Argentina a pagarlas), en cambio, el asiento chino ya esta homologado, y en el caso del motor, China viene diseñando sus motores como reemplazo de los rusos, asi que desde el inicio el motor se desarrollo para ese avion, no es que tiene que hacer toda una reingenieria para adaptar el motor al avion
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ud. dice que los aviones argentinos no se pueden acercan a las islas porque con los radares de tierra controlan todo los vuelos que despegan desde el continente y los typhon tienen tiempo de despegar e interceptar.
Si, y lo sostengo.
Quizás se les escape una escuadrilla, pero de 12 aparatos, te derriban 8.
Sin Awac es difícil que controlen todo lo que vuela alrededor de las islas ahora no tienen ,
Y los satélites?
pero pueden traer y si los cazas van en formaciòn se pueden confundir con un aviòn de linea
Si, claro, porque los britones aparte de ser esttupidos, siguen usando los Mark II de la 2GM
, el aeropuerto de Malvinas tiene trafico aereo civil ,habria que averiguar el vuelo civil con el que pueda confundirse un escuadrilla de Kfir para acercarse en vuelo hight y despues hacer el ùltimo tramo low -hight lanzar las bombas contra la pista y volver a salir del TO a mach 2 .
Bue..
Sin comentarios..
y si se compra Kfir habria que pensar en un cisterna a reacción como tiene Colombia .
Muy probablemente.
eso va a encarecerlo.
Puede ser.
Hace 30 el problema principal que tenia GB con Argentina era el proyecto Condor , otro armamento que hubieran querido vetar no se.
Huy, no sea cuadrado.
Deje de joder con el non nato ese.
Y si no sabe que otro armamento hubieran querido vetar, porque se sugiere permanentemente que nos van a vetar esto o aquello, si nunca se hizo el intento de comprar nada
Podian haber firmado el contrato si no habia problemas .Así que algo pasò .
Si, se perdieron las elecciones.
No creo que el veto a la compra de armamento sea porque gobiernan los K en Argentina, es un problema que es una consecuencia de la guerra de malvinas.
No, acá se usa el veto como escusa, para no comprarle armamento a nadie.
Lei que a la vuelta del viaje a China la misma comisión de la FAA estaba visitando Israel para ver el kfir , por ahi no es cierto.
Desconozco quienes fueron y se fueron ya.
 
Arriba