Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema embargo/estricciones sólo podrá ser superado cuando tengamos una clase dirigente con la capacidad necesaria para acordar con el UK que nuestro reclamo siempre será pacífico, ya que no creo que hoy alguien piense seriamente en resolver el tema con otra guerra.

Pero no creo que eso suceda, simplemente porque esa posición inglesa es aprovechada por nuestros políticos para mantener a las FFAA's completamente desarmadas, por eso nadie se calienta en tratar de resolver el problema.

Esa es mi lectura y me parece no estar muy equivocado ya que lo mencionado explicaría perfectamente el "show del caza supersónico" que nunca se concreta a pesar que siempre hay opciones.
De la recuperación de las islas solo por la vía diplomática es de lo que se habla desde hace por lo menos más de 15 años , UK para mantener el gasto en las islas tiene que vender internamente la posibilidad de la recuperación armada y sabe que si nos rearmamos para mantener esa línea va a tener que aumentar el gasto militar ahí cosa que internamente no está bien vista.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
se convertira en profesia?
Como hablamos en algún post hace tiempo, que se traiga algo no significa cerrarle la puerta a otra cosa a corto plazo, vamos a un ejemplo si llegan los JF17 para reemplazar los A4 tranquilamente pueden llegar F16 o los mismos Kfir para reemplazar a la familia Mirage ya mismo o dentro de un tiempo, nada es condicionante de nada muchachos hay que dejar la paranoia de lado.
Ahora si para lo inmediato y por la misma plata o menos se consiguen F16 llevados mínimo a block 52 con el armamento solicitado y si elijo ese , yo creo que eso no está en duda, vamos a ver si USA tira su oferta.
 
Última edición:
De la recuperación de las islas solo por la vía diplomática es de lo que se habla desde hace por lo menos más de 15 años , UK para mantener el gasto en las islas tiene que vender internamente la posibilidad de la recuperación armada y sabe que si nos rearmamos para mantener esa línea va a tener que aumentar el gasto militar ahí cosa que internamente no está bien vista.

Para el UK, 10 monoplazas y 2 biplazas no cambiaran la ecuación ni la situación de defensa de las islas.

Hay más "embargo" interno, que externo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como hablamos en algún post hace tiempo, que se traiga algo no significa cerrarle la puerta a otra cosa a corto plazo, vamos a un ejemplo si llegan los JF17 para reemplazar los A4 tranquilamente pueden llegar F16 o los mismos Kfir para reemplazar a la familia Mirage ya mismo o dentro de un tiempo, nada es condicionante de nada muchachos hay que dejar la paranoia de lado.
es que vos lo ves desde el punto de vista practico...yo lo veo desde el punto de vista politico (presion).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es que vos lo ves desde el punto de vista practico...yo lo veo desde el punto de vista politico (presion).
Si claro, lo mío igual no era retrucandote algo a vos era justo aprovechar el tema de 2 SDA diferentes, Nosotros no podemos ponernos de culo ni con USA ni con China ya que los 2 son de los principales destinos de exportaciones y ninguno de los 2 te va a suplir lo que te deje de comprar el otro, podes tirar tirar poco más para un lado pero manteniendo siempre un tono más neutra lista.
 
Han calado muy hondo las palabras del ex Vicepresidente con respecto al "gasto inutil" y la "inutilidad de poseer aeronaves de combate",hacía un tiempo,desde la anterior administracion,en la cual su MdD afirmaba poseer unas FFAA "LIGHT",basadas en drones.
Los foristas no tienen idea cuanto cuesta revertir afirmaciones como estas.
Estos politicos no estan al margen de las decisiones,muy por el contrario,son asiduos visitantes de despachos de ministros,en el Congreso de la Nacion y sus comentarios se los toma en cuenta.
Cuando toda Europa se replanteá invertir mucho mas en defensa,cuando paises como Holanda suman mas F-35 a su poder aereo,cuando Suecia y Finlandia que por siglos fueron neutrales ingresan a la OTAN adquiriendo mas equipamiento,cuando Alemania sumida en las politicas verdes,de un ************************ pacifismo revisionista que nunca deja de mirar el pasado ,se da cuenta que debió invertir hace años en poder aereo...cuando en LA ,Chile incorpora los tres E3Sentry y parece que operarán los tres ya que son entregados inspeccionados y listos para usar,cuando los F-16 de la FACH hacen que todos miremos hacia el oeste,cuando Brasil incorpora mas Gripen y mas aviones AWACS....cuando Colombia va en busca de su multirol,aparecen estos personajes.Que hicimos como Nacion para conseguir esta clase de dirigentes? que hicimos por favor? en vez de pensar en ideas superadoras,en el bien comun,en la defensa y en tantas responsabilidades que debe asumir el Estado y que no lo hace...que hicimos?
Entonces los foristas encuentran las respuestas a sus cotidianas y bien intencionadas preguntas en situaciones como estas,aquellas soluciones de coyuntura,de compromiso que adopta la FAA,como revivir a los F-28 e intentar con mucho esfuerzo economico un F-27,pues si fuera por las declaraciones de este señor,no habría mas transportes medianos,ahi en esas palabras encuentran la respuesta del numero de A4AR en servicio o la capacidad de interceptacion que tiene la FAA....es el mundo de la "rosca" de la rosca politica que convierte dia a dia a esta Nacion ,paso a paso al resultado del Estado Fallido.
Muchos no tienen idea el poder de asesoramiento que tienen," de rosquear"...verbo degradante aplicado a la politica...sino...sino....no hubiera estado en ese programa de tv,nadie es invitado a un programa de tv del canal America sin un porqué...
Y desde unas horas en Infobae tambien...por las dudas algun forista no piense que esto se llama lobby,no se llama cipayismo....en fin asi estamos desde 1983.

www.infobae.com

Argentina va a comprar aviones de guerra

Como ocurre en otros temas de política exterior y doméstica, se toman decisiones basadas en criterios de otras épocas y costos demasiado altos
www.infobae.com
www.infobae.com
sería interesante saber la fuente de la noticia...
por que lo que se publicó en ZM viene de India.....

fuente imparcial si las hay!!! Gigliotti
 
es que vos lo ves desde el punto de vista practico...yo lo veo desde el punto de vista politico (presion).
Si USA ofreciera una version de F-16 block 40 en adelante, y un paquete de armas, asi sea pequeño, que incluya algunos Amraam, aun cuando sean solo 12 unidades, pero con la certeza de sumar otro tanto dentro de, no se, 6 años, la FAA los agarra, y el ejecutivo tambien, evita meterse en problemas tanto externos como internos, a China la compensas con contratos de infraestructura, que es donde mas se interesan
 
sería interesante saber la fuente de la noticia...
por que lo que se publicó en ZM viene de India.....

fuente imparcial si las hay!!! Gigliotti
Las notas que han salido en medios nacionales (Infobae fundamentalmente) se basan en esa nota de India, y lo que se comenta en foros como este, no hay otra fuente, por mas que las dibujen en la nota (o vas a creer que un periodista medio pelo local tiene contactos con funcionarios de Myanmar, para informarse de primera mano)
 
Hacia ese objetivo vamos.Desde hace unos años hay un NON PAPER con conocimiento de todo el arco politico de una declaracion definitiva de no reclamo,el tema es el escaso tiempo transcurrido,apenas 40 años,comparados con los 150 años anteriores a 1982,por ello no es conveniente por el momento y asi se acordó entre distintos voceros,por ahora no,pero sin lugar a dudas hacia ese objetivo vamos con pasos intermedios para asegurar su eficacia y cumplimiento.
Ningun partido politico,por mas que tenga en distintas opciones aceptacion de este NON PAPER,ningun partido politico quiere adelantarlo,quiere hacerlo en este tiempo,pues es un tema que afecta al argentino medio con recuerdos en 1982.Creo que dentro de 50 años se volverá mas factible la firma del no reclamo y cerrar este pasaje de la historia.Se habla mucho de este tema,de superar diplomaticamente la situacion.
NO me gusta nada esto, y no solo por las islas, sino por lo que implica para los reclamos sobre la Antartida
 
El Mi-17 es un auténtico fiasco, porque es un claro ejemplo de como se desprestigia un buen producto, por fallas logísticas críticas.


Saludos.
que su rusofobia no le tape el bosque...
todos estos países no están de acuerdo con su respuesta:
Afghanistan
Algeria
Angola
Argentina
Armenia
Azerbaijan
Bangladesh
Bosnia and Herzegovina
Bulgaria
Burkina Faso
Cambodia
Cameroon
Chad
China
Colombia
Republic of the Congo
Democratic Republic of the Congo
Croatia
Cuba
Czech Republic
Djibouti
Ecuador
Egypt
Equatorial Guinea
Eritrea
Ethiopia
Ghana
Hungary
India
Indonesia
Iraq
Iran
Kazakhstan
Kenya
Laos
Latvia
Lithuania
Republic of North Macedonia
Malaysia
Mali
Mexico
Mongolia
Montenegro
Mozambique
Myanmar
Namibia
Nepal
Nicaragua
Niger
Nigeria
North Korea
Pakistan
Papua New Guinea
Peru
Philippines
Poland
South Korea
Russia
Rwanda
Senegal
Serbia
Sierra Leone
Slovakia
South Sudan
Sri Lanka
Syria
Thailand
Turkey –
Turkmenistan
Uganda
Ukraine
United Kingdom
United States
Uzbekistan
Venezuela
Vietnam
Yemen
Zambia
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si USA ofreciera una version de F-16 block 40 en adelante, y un paquete de armas, asi sea pequeño, que incluya algunos Amraam, aun cuando sean solo 12 unidades, pero con la certeza de sumar otro tanto dentro de, no se, 6 años, la FAA los agarra, y el ejecutivo tambien, evita meterse en problemas tanto externos como internos, a China la compensas con contratos de infraestructura, que es donde mas se interesan
puede...pero no creo.
lo veo diferente... estamos en una posicion politico/economica, donde si viene ee.uu. y nos dicen que nos venden f4....lo hacemos.
no porque querramos.
 

me262

Colaborador
Si USA ofreciera
Estimado, porqué no probamos primero hacer lo que corresponde, solicitarlo a nivel MinDef, Cancillería o titular del Ejecutivo...?

que su rusofobia no le tape el bosque...
Es necesario el juicio de valor, ante una opinión técnica..?

Los países que cita, sufren exactamente lo mismo que nosotros.
Por eso GE Y P&W son lo que son.
Pregunte en la FAA por los Bell, a ver que le dicen...

Saludos.
 
Me parece que lo que espera UK sobre Nuestras Islas Malvinas es un NO Reclamo. (ya que Pacifico es desde hace rato)

Relacionar la compra de aviones con el tema Malvinas llevó a que nunca se compre nada. Cuando la realidad es que ningún avión en la actual lista y en las listas anteriores puede enfrentar al EF.
El EF puede volar a supercrucero (1.6) atravesando toda la península ibérica y aún le queda combustible, entre otras cosas, acá todos lo saben.

La realidad es la que es, se come lo que se sirve. La compra de una docena de aviones no cambia nada, ni cambiará nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supongo que se gastaria mucho combustible y será por tramos ,
No, no es un tramo, si, otro, no, otro, si, otro, no.
Se vuela alto, para ahorrar combustible, se desciende y se tendría que volver a ascender para largar la Spice.Ya con el tramo de vuelo alto, los Kfir (o cualquier otro aparato) quedan regalados frente a los radares.
a diferencia del F16 que està en duda el reabastecimiento si no nos venden cisternas, el kfir esa tiene la posibilidad , lo que puede llevar a que GB intente vetar el aviòn porque puede llegar a Malvinas
La posibilidad del Kfir de repostarse de un KC-130 es marginal, y depende de lo que lleve colgado en las alas.
, ¿ digame el Kfir que asiento de ejección tiene ?¿ no es Martin.Baker JM6 ?.
El C-10 usa el mismo que utilizaban los Finger, pero por lo poco que se comentó, la propuesta de Israel sería por aparato que no tendría componentes ingleses.
¿ Bombas de 500 libras? . Pero hace 30 años se pusieron locos con el Còndor 2 , en 1992.
Que tiene que ver el Condor 2 acá?
No se vaya por la tangente, y conteste lo que pregunté. No se haga el distraído.
Que armamento intentó comprar la Argentina en los últimos 30 años, como para asegurar que nos vetan esto o aquellos?
Yo no estoy tan seguro , se comentò en los diarios que el ministro de defensa Aguad pidiò permiso para comprar el avión y despuès no se comprò.
No se compró porque asumieron los actuales, los anteriores, eran unos timoratos de la p**a que no se animaban a nada que estuviera por fuera de las encuestas.
1) Los SEM sabian que no iban a volar por el sistema de ejección.
LOS SEM SE COMPRARON COMO REPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y los pirotécnicos se los negaron a los actuales, no a los anteriores. Lo quiere creer, créalo, no lo quiere creer, me importa un soberano pito.
2) Francia asegurò a todo el mundo quelos SEM no volaban.
Chocolate por la noticia...
Fuè la comision que visito China , están viendo aviones que se ofrecieron.
Estoy hablando del Kfir, no de la basura china.
Nunca dije que en el pasado Israel no haya sido un proveedor militar confiable para Argentina, pero se estableciò la duda, debido a los trabajos en el tema defensa que tuvo Israel en Malvinas, esos trabajos están dirigidos a un posible y poco probable ataque aereo por parte de Argentina , no hay otra posibilidad y esta bien que Israel hace negocios en el tema militar con cualquiera.
Las bombitas esas de 1000 kg, no se compraron en el pasado. Es una compra bastante reciente.
Si no hay posibilidad que se concreten , lo ùnico que podemos debatir es que los britànicos se la agarren con el aviòn en si , porque puede llegar a Malvinas , siempre que EEUU estè de acuerdo.
No me entendió.
Lo que no creo que se concrete, es que le integren armamento israelí a la basura china.
 
Estimado, porqué no probamos primero hacer lo que corresponde, solicitarlo a nivel MinDef, Cancillería o titular del Ejecutivo...?


Es necesario el juicio de valor, ante una opinión técnica..?

Los países que cita, sufren exactamente lo mismo que nosotros.
Por eso GE Y P&W son lo que son.
Pregunte en la FAA por los Bell, a ver que le dicen...

Saludos.
no hay opinión técnica cuando está hablando de uno de los helicópteros mas fabricados y utilizados en el mundo...
decir que es "un fiasco".... no tiene ningún sustento.

edito, par ampliar...
+12000 construídos y en uso en +60 países....

un "fiasco" muy extendido parece!!
 
no hay opinión técnica cuando está hablando de uno de los helicópteros mas fabricados y utilizados en el mundo...
decir que es "un fiasco".... no tiene ningún sustento.

edito, par ampliar...
+12000 construídos y en uso en +60 países....

un "fiasco" muy extendido parece!!

Estimado.
En sus palabras está la respuesta.
Si se tienen 300 Mi-8/17 (o sus variantes) no hay problema. El tema es tener 2, lo mismo para los Migs.
 
Arriba