Aviación de transporte de la FAA

AleDucat

Colaborador
En ese segmento tenes al Cessna Grand Caravan, mucho mas difundido, turbohelice y ya conocido por las FFAA y Direcciones Provinciales de Aeronautica

https://www.x.com/images/showid2/4780696?w=900&mh=700

Agrego otra foto para demostrar su versatilidad

Aparte, es Grand, tiene aprobación automática de @Finback

Más en serio, cuantos Caravan/Grand Caravan hay en Argentina? Estatales pregunto
 
Por demás interesante el nuevo Tecnam P2012 para las FFAA y FFSS de Argentina.
Low Cost en todos los sentidos.


Es un avionazo pero no se las FFAA y FFSS de seguridad obtendrá pedidos, es mas pequeño y no es turbojelice como los que ya usan, si es mas barato de operar me imagino

El año pasado me encontre de casualidad con el primero en el pais











Saludos
 
En ese segmento tenes al Cessna Grand Caravan, mucho mas difundido, turbohelice y ya conocido por las FFAA y Direcciones Provinciales de Aeronautica

https://www.x.com/images/showid2/4780696?w=900&mh=700

Agrego otra foto para demostrar su versatilidad


Hermosos!!!!!!!!! ademas estan los PC-12, SOCATA y Twin Otter

Saludos
 
Hola:
O sea que el equipo "ingles" BAE es de clasificacion civil(creo que no esta sujeto a supuesto embargo ó negativa inglesa ,el equipo Cobhan ahora es propiedad USA y el equipo APPH es ahora Canadiense,
conclusion :los piratas ni pinchan ni cortan,es que es una excusa para no comprar...algo que es caro ya de por si
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
O sea que el equipo "ingles" BAE es de clasificacion civil(creo que no esta sujeto a supuesto embargo ó negativa inglesa ,el equipo Cobhan ahora es propiedad USA y el equipo APPH es ahora Canadiense,
conclusion :los piratas ni pinchan ni cortan,es que es una excusa para no comprar...algo que es caro ya de por si
BeerchugBeerchugBeerchug

Si a largo plazo el KC-390 y el C-130J/J-30 son los reemplazo de los Hercules, estamos hablando de 2030/2035.............. quizás el Airbus A-200M pero va a ser muy ingles

Saludos
 
-Hace unos cuantos años atrás la entonces Fabrica Militar de Aviones (FMA)
presento el proyecto del Avión de Transporte Ligero (ATL) que se denomino
IA-67, pero este proyecto nunca vio la luz, traigo esto a consideración por que
hoy FAdeA esta fabricando partes de material compuesto para el KC-390 y
se podría usar esta experiencia para revivir el proyecto ATL que estaba muy
avanzado, pero con tecnología actual, el ATL hoy podría cubrir el nicho militar
y civil que a dejado CASA al descontinuar el C-212 y el CN-235 y el que a
perdido Antonov al ser destruidas sus instalaciones y a esto se suma que
EMBRAER a cancelado su transporte ligero STOUT

-El ATL venia en dos versiones una para 26 pasajeros y otra para 36 pasajeros
con una carga de pago de entre 2.500 y 3.500 Kg















Saludosss
Roberto
 
-Hace unos cuantos años atrás la entonces Fabrica Militar de Aviones (FMA)
presento el proyecto del Avión de Transporte Ligero (ATL) que se denomino
IA-67, pero este proyecto nunca vio la luz, traigo esto a consideración por que
hoy FAdeA esta fabricando partes de material compuesto para el KC-390 y
se podría usar esta experiencia para revivir el proyecto ATL que estaba muy
avanzado, pero con tecnología actual, el ATL hoy podría cubrir el nicho militar
y civil que a dejado CASA al descontinuar el C-212 y el CN-235 y el que a
perdido Antonov al ser destruidas sus instalaciones y a esto se suma que
EMBRAER a cancelado su transporte ligero STOUT

-El ATL venia en dos versiones una para 26 pasajeros y otra para 36 pasajeros
con una carga de pago de entre 2.500 y 3.500 Kg















Saludosss
Roberto

Pero no solo es un tema económico sino la falta de políticas claras de desarrollo aeronáutico hacen imposible un desarrollo de un nuevo avión, suena lejano

Saludos
 
Pero no solo es un tema económico sino la falta de políticas claras de desarrollo aeronáutico hacen imposible un desarrollo de un nuevo avión, suena lejano

Saludos

-Estan desarrollando el IA-100 que tiene menos mercado que un disco de Guido Suller
no se puede intentar con revivir un proyecto que ya esta desarrollado, solo hay que ponerlo
en vuelo, como comente, el ATL hoy si tiene mercado


Saludosss
Roberto
 
-Estan desarrollando el IA-100 que tiene menos mercado que un disco de Guido Suller
no se puede intentar con revivir un proyecto que ya esta desarrollado, solo hay que ponerlo
en vuelo, como comente, el ATL hoy si tiene mercado


Saludosss
Roberto

Y en el IA-100 las criticas fueron y son tremendas y si cambian de Ministro de Defensa o gestion se podría cancelar.......... y tenemos que recurrir a créditos de cajas de jubilaciones al no tener dinero ni fuentes de financiamientos para el desarrollo.... y mo tenemos dinero para traer los Huron rapidamente....... es un callejón sin salida ................. que si hay mercado si eso si sin dudas
 

La Fuerza Aérea Argentina busca reconstruir su flota de aviones de transporte

Argentina está inmersa en la reconstrucción de su flota de transporte, pero para lograrlo debe superar los obstáculos económicos y financieros

https://www.x.com/images/showid2/5131730?w=900&mh=700Aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Foto: FAA.
Agustín Larre | Jueves, 14 de julio de 2022

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) busca reconstruir, entre otras cosas, su flota de aeronaves de transporte. Una reconstrucción casi desde cero luego de décadas de desinversión y desmilitarización a partir de los años '80. Cinco defaults, una hiperinflación y una constante devaluación de su moneda no permitieron al país considerar como prioridad la inversión y correcto mantenimiento de sus aeronaves militares.
En este contexto, la FAA probablemente haya sido la mayor perjudicada de las tres Fuerzas. Lejos de pensar en invertir en aviones de última generación, el país comenzó a sufrir con los costos de mantener activas y seguras a sus aeronaves militares. A lo largo de los años se fueron desprogramando varios sistemas de armas y reduciendo el número de escuadrillas, algo que afecta directamente la formación y el adiestramiento del personal.

Porque a esto también se le suma la pérdida del capital humano. De repente, el piloto militar argentino que había demostrado su valía en combate en el Atlántico Sur se encontraba sin alas y sin la capacidad de desarrollar todo su potencial. De a poco, algunos miembros de las nuevas generaciones de pilotos de aviones y helicópteros militares, seducidos por la posibilidad de volar con buenos salarios y condiciones seguras, se volcaron al sector privado.

Dos obstáculos para la reconstrucción de la flota

Actualmente, la FAA se encuentra transitando un proceso de reconstrucción, tanto como para sus aviones de combate, como para los de transporte. Pero para cumplir con este objetivo debe enfrentarse con un par obstáculos.
El principal de ellos, como lo marca la historia reciente argentina, es el económico y financiero. Pero otro igual de importante es el diplomático. Hoy por hoy, el Reino Unido mantiene un bloqueo militar desde la Guerra de Malvinas. Este embargo de armas le imposibilita a la Argentina adquirir material bélico que tenga componentes británicos.
Este bloqueo imposibilita compras de aviones de combate como el Saab Gripen y Kai F-50, pero también de aviones de transporte como el Embraer KC-390, cuya computadora de misión es británica.

“La aviación de transporte se va recomponiendo”

El pasado mes de octubre, en una entrevista exclusiva con x.com, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Xavier Julián Isaac, reconoció que al asumir “la aviación de transporte estaba con pocos medios aéreos, y la FAA necesita una aviación de trasporte táctico y estratégico, con aviones turbo y a reacción en todos los segmentos”.
Pero luego, destacó el progreso de la Fuerza para recuperar esa capacidad a pesar de los obstáculos: “Después de un año y medio, esta capacidad se va recomponiendo lentamente con la incorporación del Boeing 737, con la puesta en servicio de más F-28, con la incorporación de los B-200, con la puesta en servicio de un tercer Saab 340 y con la próxima incorporación de otra unidad. Con la decisión de posicionar los MI-171 en la Antártida liberamos Twin Otter para dedicarse a vuelos de transporte en el continente. Estamos redimensionado y relanzando Líneas Aéreas del Estado (LADE), línea insignia de la FAA en el sur, fundamental para los pueblos de la Patagonia.

“El Fondef son hechos concretos”

Una de los instrumentos principales que el Estado argentino creó para sortear las dificultades económicas y financieras en su objetivo por recuperar capacidades de la FAA es el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef). Creado por ley del Congreso en 2020, busca destinar una cantidad cada vez mayor de los ingresos corrientes previstos en el presupuesto anual consolidado para el sector público nacional. La meta es llevar ese número hasta un 0,8% en 2023.
Consultado acerca del funcionamiento del Fondef y cómo influyó en la recuperación de medios aéreos de transporte, Isaac afirmó: “Ya lo estamos viendo, No son palabras, son hechos concretos. La recuperación del F-28 es resultado directo del Fondef. En cuanto a los B-200, si bien el convenio estaba firmado al principio de la gestión, en 2020, los fondos que insume su puesta a punto, modernización, la mejora del sistema, son productos directos de los recursos que brinda el fondo. Otro ejemplo, la inspección de los MI-171, ha comenzado y se espera la primera unidad en servicio a principios del año que viene y tenemos presupuestado la segunda en forma inmediata. Seguimos apoyando el sostenimiento de los repuestos de la flota de Hércules. Para la FAA el Fondef tuvo un gran impacto en esta primera etapa”.

La flota actual de transporte aéreo

Hoy por hoy, la FAA posee una flota de aviones de transporte compuesta por: un Boeing 737-700, dos Beechcraft TC-12B Huron, cuatro De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter, dos Learjet 60, cuatro Learjet 35, tres Saab 340, un Lockheed Martin L100-30, dos KC-130, cuatro C-130H y dos Fokker F-28.

Boeing 737-700

En abril del año pasado, la FAA incorporó el Boeing 737-700 Islas Malvinas, matricula T-99, que participará del traslado de dotaciones de las FFAA en misiones de Naciones Unidas y cubrirá destinos de la aerolínea LADE.
En su momento, Isaac celebró la incorporación: "La elección de este Boeing no fue al azar: es una nave insignia en nuestra aerolínea de bandera. Podremos tener sostenimiento, mantenimiento, logística, adiestramiento y capacitación en nuestro país".

Beechcraft TC-12B Huron

La FAA incorporó 10 de estos aviones, pero por el momento solo recibió dos. De acuerdo a los plazos previstos, desde la Fuerza esperan completar las diez unidades para fin de año.
La incorporación de estas unidades tiene como objetivo incrementar la movilidad táctica y estratégica de la FAA, mejorando la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón, bases donde serán distribuidas estas aeronaves.

De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter

Desde comienzos de febrero, los Twin Otter de la FAA tienen nuevo asiento en la Base Aérea Militar de Río Gallegos. A partir de ahora, dejarán de cumplir misiones antárticas y pasarán a volar únicamente en el continente. En su lugar, la Fuerza utilizará sus helicópteros MI-171.

Saab 340

El pasado mes de noviembre, Argentina destinó más de dos millones de dólares en la compra de un Saab 340, noticia que x.com publicó en su momento.
La compra de este avión busca cubrir la necesidad de contar con aeronaves de transporte medianos, de mediano alcance para incrementar la capacidad de transporte aéreo operacional y transporte ordinario en la IX Brigada Aérea, ubicada en Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut.

Hércules C-130

Los Hércules C-130 argentinos, al igual que el L-100, están atravesando un proceso de modernización en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea). Éste incluye isocrónica, PDM (‘mantenimiento programado’ por las siglas en inglés de Programmed Depot Maintenance) y pintura. Luego de estos cambios sobre lo estructural se instala toda la parte nueva de aviónica.
En marzo del año pasado, x.com había entrevistado a la directora de Fadea, Mirta Iriondo, quien advirtió que estos aviones estaban por cumplir 60 años y que su actividad podría verse comprometida en un futuro cercano por falta de repuestos. “Llega un momento que ya nadie usa esos aviones entonces es muy difícil conseguirlos. Y está todo muy normado. Por ejemplo, ahora estamos trabajando el cajón alar, que tenía corrosión. Ahí hasta los remaches tienen número de pieza, y si la empresa que vende partes usadas de Lockheed Martin no los tienen, olvidate, el avión queda ahí”, explicó Iriondo.



 
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