Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
LLegada hace poco a mi armero.......clásica de clásicas........modernizada por su anterior dueño......cañón original en estado impecable....con ustedes......!




 
@Merchant Marine one presentada , guarda, en una caja de madera tapizada del color de la joya con tela de felpa, la tapa pirogravada, con el logo de la marca.
Si es para lucir y uno cada tanto pabonado azul gustos son gustos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Un vídeo HERMOSO ( Lo digo por la buena calidad de la imagen , no por el trágico final que lamentablemente le costó la vida a un ser humano eh!! )
En este video podemos ver claramente como las puntas encamisadas de dotación de la policía no sirven absolutamente para nada, el caco tarda unos 10 segundos en caer, pero antes le devuelve el fuego al policía y lo hiere en una pierna, además , se le escapa un segundo disparo que da contra una casa , no se ve si el proyectil traspasa el cuerpo pero es probable que si no se encontró con algún hueso lo haya hecho, pudiendo haber herido o matado a una persona inocente ...
 
Un vídeo HERMOSO ( Lo digo por la buena calidad de la imagen , no por el trágico final que lamentablemente le costó la vida a un ser humano eh!! )
En este video podemos ver claramente como las puntas encamisadas de dotación de la policía no sirven absolutamente para nada, el caco tarda unos 10 segundos en caer, pero antes le devuelve el fuego al policía y lo hiere en una pierna, además , se le escapa un segundo disparo que da contra una casa , no se ve si el proyectil traspasa el cuerpo pero es probable que si no se encontró con algún hueso lo haya hecho, pudiendo haber herido o matado a una persona inocente ...

Y una punta hueca lo haria caer mas rapido...? No estaria tan seguro. Acordate el emfrentamiento en Miami.
 
Me da toda la sensación que el problema es el condicionamiento de los policías a tirar a las piernas (un absurdo), el primer disparo del policía parece atravesar la pierna izquierda del caco (se ve el impacto en el asfalto a mitad de la calle, un tiro hacia abajo, seguro) por como lo incapacita en segundos para pararse y huir, le dio en el hueso a la altura de la rodilla, la pierna parece de goma. Menos de un segundo después de ese disparo hace su disparo el caco, el vigi tuvo suerte, y hace por lo menos tres disparos más que pegan en la vereda de enfrente, en los escombros (dos) y en la tierra del árbol (uno), quizás hizo más tiros (no vi el video completo, no soporto escuchar hablar estupideces a los periodistas...).
Por enésima vez voy a mencionar lo que mi experiencia personal, y lo que se ha estudiado hasta el cansancio enseña: El stopping power inmediato con arma corta es un mito .
Demasiado bien funcionaron las 9mm blandito el pibe, hay que ver donde pegaron exactamente los otros disparos, parecería que en el costado izquierdo del torso (coincide con la estadística, más del 75% de los disparos en este tipo de situaciones es de costado), lo incapacita por completo en unos 7 segundos, muy bien aunque lo hizo con al menos dos impactos (el shock traumático se suma, dos tiros marginales pueden ser mejores que uno perfecto).
No creo que puntas expansivas lo hubieran hecho mucho mejor, lo que si hubieran reducido el riesgo de afectar terceros circunstantes por no sobrepenetrar o hacerlo con menor energía, una FMJ podría atravesar puertas o ventanas cerradas de las casas vecinas y matar a alguien luego de atravesar el blanco, una HP es menos probable (aunque cuando te toca, te toca).
Saludos.
Flavio.
 
Por ahi con un .50 AE...::)::)::)?
Si, calculo que con .44 Remington Magnum también, sobre todo con cañones medio largos, pero hablamos de calibres defensivos típicos, esos cañones no sirven para defensa, incómodos de portar, pesados, poca munición, mucho retroceso y rebufo que dificulta la repetición de los disparos, mucha sobrepenetración que los hace riesgosos, munición muy cara que reduce la práctica en la mayoría de los casos, además del agotamiento que produce tirar mucho con esas armas, etc. Son juguetes espectaculares, pero no les encuentro otro uso (tampoco me gusta la cacería con arma corta, aumenta la posibilidad de dejar presas heridas al cuete, se caza para comer y hay que asegurar el derribo).
Saludos.
Flavio.
 
Me da toda la sensación que el problema es el condicionamiento de los policías a tirar a las piernas (un absurdo), el primer disparo del policía parece atravesar la pierna izquierda del caco (se ve el impacto en el asfalto a mitad de la calle, un tiro hacia abajo, seguro) por como lo incapacita en segundos para pararse y huir, le dio en el hueso a la altura de la rodilla, la pierna parece de goma. Menos de un segundo después de ese disparo hace su disparo el caco, el vigi tuvo suerte, y hace por lo menos tres disparos más que pegan en la vereda de enfrente, en los escombros (dos) y en la tierra del árbol (uno), quizás hizo más tiros (no vi el video completo, no soporto escuchar hablar estupideces a los periodistas...).
Por enésima vez voy a mencionar lo que mi experiencia personal, y lo que se ha estudiado hasta el cansancio enseña: El stopping power inmediato con arma corta es un mito .
Demasiado bien funcionaron las 9mm blandito el pibe, hay que ver donde pegaron exactamente los otros disparos, parecería que en el costado izquierdo del torso (coincide con la estadística, más del 75% de los disparos en este tipo de situaciones es de costado), lo incapacita por completo en unos 7 segundos, muy bien aunque lo hizo con al menos dos impactos (el shock traumático se suma, dos tiros marginales pueden ser mejores que uno perfecto).
No creo que puntas expansivas lo hubieran hecho mucho mejor, lo que si hubieran reducido el riesgo de afectar terceros circunstantes por no sobrepenetrar o hacerlo con menor energía, una FMJ podría atravesar puertas o ventanas cerradas de las casas vecinas y matar a alguien luego de atravesar el blanco, una HP es menos probable (aunque cuando te toca, te toca).
Saludos.
Flavio.

Justamente para FF.SS esa debería ser la premisa...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y una punta hueca lo haria caer mas rapido...? No estaria tan seguro. Acordate el emfrentamiento en Miami.
NI
segun tablas y ensayos realizados sobre animales vivos ( cabras alpinas creo , por su similitud en las visceras ) ningún calibre de puño logra inhabilitar el blanco antes de los 10 segundos mas alla del 70% en el calibre mas poderoso ( .44 magnum) descartando impactos en el snc o corazón , de ahí para abajo , los porcentajes van en bajada , en 9 x19 superaba apenas el 50%
siempre utilizando munición estándar
lo que detiene a una persona de forma inmediata es el hidroshock generado por munición de alta inercia como la de fusil , que no inhabilita por hipovolemia sino por cavitación

pero esta demostrado que la munición expansiva aumenta la incapacitación , estadísticamente hablando , de ahi en mas , cada enfrentamiento es una historia diferente , en el famoso tiroteo de Miami , la bala expansiva juega en contra porque el delincuente recibe el impacto en un brazo , el cual queda destrozado pero con tiempo de devolver el fuego antes de desvanecerse .
lo ideal es que la municion penetre unas 15 pulgadas ya que en el caso de recibir un impacto en el brazo , llegue al torso para incapacitar ...
lo mismo si haces fuego contra un atacante que esta dentro de un auto , la munición expansiva en ese caso será mas ineficiente
por ultimo , recordemos que el calibre no es lo unico importante , sino la velocidad , nuestras fuerzas utilizan cartuchos de velocidad estandar cuando se pueden utilizar para defensa +p+ que aumentan la cavitación .
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
: El stopping power inmediato con arma corta es un mito .
si , creo que mas que mito , es poco probable, por las estadísticas de las zonas de impacto
solo sistema nervioso incapacita de forma instantánea , corazón y grandes arterias incapacitan en pocos segundos pero no es instantáneo.
hace unos 5 años , en mi barrio un grupo de cacos ingreso a una casa , golpeo al señor y le estaban desvalijando la casa , llego el hijo con una Bersa Thunder y le dio un tiro en el corazón a uno de los maleantes , el tipo corrió unos 80 metros antes de detenerse , agacharse como para tomar aire y caer muerto , todo filmado por una cámara TAL VEZ ( solo es mi conjetura) un proyectil expansivo le limitaba mucho el tiempo de reacción
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y si, pero haceles entender eso a los brutos de nuestros legisladores que creen en las balas humanitarias y coso... (Además de que eso no suma votos, ni hay subsidios en juego para repartir como con la declaración de interés nacional de la Fiesta del Choclo Amarillo...:mad: )
Saludos.
Flavio.
en vez de poner personal idóneo de FFSS o FFAA al frente de estas decisiones , ponen abogados , politólogos y militantes de izquierda , realmente me sorprende que no hayan decidido quitarle el arma a la policía
 
si , creo que mas que mito , es poco probable, por las estadísticas de las zonas de impacto
solo sistema nervioso incapacita de forma instantánea , corazón y grandes arterias incapacitan en pocos segundos pero no es instantáneo.
hace unos 5 años , en mi barrio un grupo de cacos ingreso a una casa , golpeo al señor y le estaban desvalijando la casa , llego el hijo con una Bersa Thunder y le dio un tiro en el corazón a uno de los maleantes , el tipo corrió unos 80 metros antes de detenerse , agacharse como para tomar aire y caer muerto , todo filmado por una cámara TAL VEZ ( solo es mi conjetura) un proyectil expansivo le limitaba mucho el tiempo de reacción
Te recuerdo que yo le destrocé la cabeza del húmero, y lo atravesé casi por completo desde el hombro izquierdo hasta el intercostal derecho afectando los dos pulmones y el corazón con una .230grs FMJ que en el hueso se deformó toda y se abrió el encamisado casi como si fuera expansiva, y corrió 40/45m... :eek:
Siempre digo que en ese tiempo pudo descargar todo el .22 x onga que tenía, y a pesar que yo estaba cubierto tener suerte y matarme.
en vez de poner personal idóneo de FFSS o FFAA al frente de estas decisiones , ponen abogados , politólogos y militantes de izquierda , realmente me sorprende que no hayan decidido quitarle el arma a la policía
Sociólogos, te faltaron los ubicuos sociólogos de la Flacso... palmface :mad:
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Demasiado bien funcionaron las 9mm blandito el pibe, hay que ver donde pegaron exactamente los otros disparos,
me da la impresión que el primer tiro se lo come en la pierna como decís vos y el tiro mortal lo traspasa y es el que da contra los escombros , como el poli esta tras la puerta no se ve cuantos disparos hace
el tiro en la gamba le salva la vida porque lo desequilibra y el caco ahí ya es pollo ...
el complice muy valiente debe estar corriendo aun ... le tengo mas respeto a una cucaracha que a estas larvas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Te recuerdo que yo le destrocé la cabeza del húmero, y lo atravesé casi por completo desde el hombro izquierdo hasta el intercostal derecho afectando los dos pulmones y el corazón con una .230grs FMJ que en el hueso se deformó toda y se abrió el encamisado casi como si fuera expansiva, y corrió 40/45m... :eek:
Siempre digo que en ese tiempo pudo descargar todo el .22 x onga que tenía, y a pesar que yo estaba cubierto tener suerte y matarme.
increíble que no haya caído seco con una .45 haciendo todo ese estrago , la droga y la adrenalina tiene poderes milagroso
 
Arriba