Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.

Finlandia hace poco pudo volver a utilizar torpedos, fíjate si no quedan resquemores...
 
El bolívar se fortalecería si el gobierno venezolano hiciera como Rusia o algo parecido, cobrar el petroleo o el coltán etc... al menos una parte en bolívares, el 25 o 50% en divisa nacional. (¿se juegan una invasión si lo hacen?)

Los requisitos que mencionas los pueden tener todos los países siempre y cuando puedan defender sus monedas de las amenazas y ataques de EEUU, que imponía que el comercio mundial se estructurara en dólares. La política es la que marca la economía, ¿o es al revés? :)
Los requisitos de una moneda son:
  • Medio de cambio, porque es intercambiable por otros bienes y servicios. ...
  • Unidad de cuenta, porque determina el precio de cualquier bien en función de una cantidad de dinero.
  • Depósito de valor, debido a que podemos ahorrar dinero para conservar riqueza.
Ahora bien si una moneda no cumple o no puede cumplir cualquiera de los tres puntos bueno justamente deja de ser una moneda y pasa a convertirse en un bono o en una cuasi moneda.
 

Sebastian

Colaborador
PhantomRE6
Su-25M durante la Operación Especial

 
para mi la UE va a perder protagonismo ante India/ASEAN
Discrepo en este punto si bien India es una nación pujante por decirlo de alguna manera no hay que olvidar de que tienen una tasa de indigencia extrema que abarca a cientos de millones de habitantes.
 
Última edición:
De acuerdo. Si me apuras un poco, creo que Rusia en Ucrania los "primereo" saliendo al cruce en lugar de seguir gruñendo y retroceder. No es que no se esperara esta reaccion de Putin, estaba entre las opciones dados los avances OTAN en la zona. Pero perdidos por perdidos, largaron los perros antes y les complicaron la transición a todos.

Lo de Finlandia y Suecia es un blanqueamiento dado el contexto o pretexto generado, pero no se iban a quedar callados sin tomar algun papel en la ruta del Artico.-
Y esa es otra de las puntas de este pateo de tablero. Los intereses sobre esta ruta no son de Rusia sola, tiene un gran socio que esta apostando muy fuerte y es el que esta bancando indirectamente esta guerra del lado "no occidental". Hay mas actores fuertes buscando cambiar el orden de las cosas.

Rusia esta cosechando en grande con el conflicto, esta canjeando una parte significativa de sus recursos en esta operación, pero tampoco es material especialmente efectivo en otros teatros, contra armas mas modernas. Ni irremplazable. O los sigue guardando, o los pierde en este u otro frente. Digo, siendo fríos... están para eso, para comprometerlos en combate y perderlos muchas veces.

Como queda el balance entre lo que se pierde y lo que se gana, en lo inmediato y a largo plazo. Por ahí a nosotros nos parezca una tragedia que cierre Mc Donalds o que no pueda conseguir mas autos con airbags, pero si la moneda de cambio es que te sigan comiendo los talones, creo que los rusos prefieren arreglarse nuevamente con lo suyo antes de seguir dejando que el enemigo penetre en todos sus ámbitos. Si es que sobreviven en el intento.
Excelente análisis

Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Bueno che, si bien estos muchachos de azov no son santo de mí devocion, hay que reconocerle que cumplieron con su trabajo bastante bien. Mucho más de lo que se esperaba. Aparte todavía no está confirmado que se hayan rendido todos!!
Que retuvieron tropas rusas seguro...
 

Sebastian

Colaborador
Lo que es la "suerte": los ganadores de Eurovisión no estarían siendo famosos si la primera elegida (Alina Pash) para el certamen no hubiera renunciado por presiones.
 
Ganar? Recien abrieron la caja de sorpresas, no estoy seguro que en algun momento veamos un claro ganador. Por el momento mantuvo el equilibrio que ya es bastante decir.
Esto hay que evaluarlo comparado con todo lo que tiene o tenia para perder, de nuevo... que te cierre Mc Donalds no es medida de nada en una situacion asi. Por supuesto, hay empresas mucho mas relevantes, mas la perdida de empleos de calidad, mas lo mercados, etc. Lo que digo es, la amenaza que consideraron era superior al riesgo de permanecer en este sistema, y el costo ya lo conocían.
En este punto no estoy de acuerdo las empresas que se estan llendo hablan de costos altisimos de su salida, obviamente nada que lleve a la quiebra a una multinacional. pero netflix por ejemplo por primera vez en su historia reporta perdidas de subcriptores. El resto de las empresas que se van le venden sus activos a empresas Rusas, o al gobierno Ruso....

Obviamente luego no va a ser lo mismo pero pensa que normalmente si vos queres hacer eso en tu pais tenes que recurrir a estatizaciónes salvajes o sensura de medios culturales extranjeros como puede ser Netflix o Disney... Aca lo hicieron con gusto.
 

Sebastian

Colaborador
AbraxasSpa
Somewhere in Donbas, forces with Stinger, AT-4, Carl Gustaf, ¿C-90?, Bushmaster MRAP with Mk-19, and Mi-8 at extreme low altitude
En algún lugar de Donbas, fuerzas con Stinger, AT-4, Carl Gustaf, ¿C-90?, Bushmaster MRAP con Mk-19 y Mi-8 a una altitud extremadamente baja

 
Murieron cientos de miles por aplicar un protocolo absurdo en vez de buscar el mejor tratamiento en cada caso antes que la enfermedad avance, dejando a la gente a su suerte por un test que no demuestra nada, con el verso de los asintomáticos que contagian, para cuando se agravaba el cuadro ir casi derecho por la intubación que es 50% sentencia de muerte. Si las autoridades hubieran escuchado las miles de voces de expertos que se oponían a lo que dictaba la OMS esto pasaba sin pena ni gloria, pero obedecieron ciegamente los dictados del los agentes de propaganda médica que querían meter miedo para poder vender sus vacunas.

Argentina es un estado fallido (o casi) gracias a la democracia.

Es indefendible la calidad alimentaria de McDonald´s, una porquería, una sola vez traté de comer una hamburguesa de esas y no la pude terminar, debe haber sido la primera vez en mi vida. Y la epidemia de enfermedades alimentarias que sufren en EEUU en gran parte son por esa basura.

Pero no importa lo que vos creas, los rusos están convencidos que EEUU y la OTAN estaban moviendo sus fichas preparando ese escenario y antes de tenerlos irremediablemente a las puertas de Moscú actuaron preventivamente. Ni siquiera discuto si lo que creen estaba en lo cierto o no, es lo que les hicieron creer las acciones de la OTAN que no tomaron en cuenta la psicología rusa (o quizás si, y lo que buscaban era esta reacción para que Rusia quede como el villano :cool: ).
Saludos.
Flavio.
Es importante que notes, que si se hacía lo contrario y salía mal.. que pasaba ?
 
Arriba