Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Con todo lo que recibió en armamentos, ayudas satelitales, de comunicaciones, medios de comunicación, ayuda de todo tipo y de lo mejor que existe en el mundo occidental sino gana esta guerra cerremos todo y sería el hasme reir del mundo

¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
 

nico22

Colaborador






H I Sutton

@CovertShores


***UPDATE*** #Russian Navy landing craft with smoke near Snake island, #Ukraine, May 12 Here are four different satellite images of the same location. Note the times. No smoke visible in first image Collaboration with
@detresfa_
, nod to
@COUPSURE
#OSINT
Traducido del inglés al
#Russian Lancha de desembarco de la Armada con humo cerca de la isla Snake, #Ukraine , 12 de mayo Aquí hay cuatro imágenes satelitales diferentes de la misma ubicación. Tenga en cuenta los tiempos. No se ve humo en la primera imagen Colaboración con
@detresfa_
, guiño a
@COUPSURE
#OSINT


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

H I Sutton
@CovertShores


***UPDATE*** #Russian Navy landing craft with smoke near Snake island, #Ukraine, May 12 Here are four different satellite images of the same location. Note the times. No smoke visible in first image Collaboration with
@detresfa_
, nod to
@COUPSURE
#OSINT
Traducido del inglés al
#Russian Lancha de desembarco de la Armada con humo cerca de la isla Snake, #Ukraine , 12 de mayo Aquí hay cuatro imágenes satelitales diferentes de la misma ubicación. Tenga en cuenta los tiempos. No se ve humo en la primera imagen Colaboración con
@detresfa_
, guiño a
@COUPSURE

#OSINT


no habian dicho antes que ese humo era el lanzamiento de misiles por los tb2?
 
Nathan Ruser
@Nrg8000


As you can see, Russian forces at one point had reached the outskirts of the city of Kharkiv from three axes. Now they are, at their closet point, 17km from the outskirts of the city, and retreating further.
Traducido del inglés al
Como puede ver, las fuerzas rusas en un momento llegaron a las afueras de la ciudad de Kharkiv desde tres ejes. Ahora están, en su punto más cercano, a 17 km de las afueras de la ciudad, y retrocediendo aún más.
Yo no cantaría victoria aun, esa ciudad está literalmente pegada a la frontera.
 
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
La verdad estimado, yo pensaba igual al principio del conflicto, pero a estas alturas ya no se que pensar.
Donde están los miles de aviones que posee en teoría rusia? como no están barriendo los frentes con toda la parafernalia que se describía poseía al comienzo del conflicto?
Yo dudo en estas instancias de la capacidad rusa. Es más, me atrevo a pensar (no tengo pruebas de ello) que tienen un problema de moral. El detonante final para pensar eso fué la cantidad de vehículos que perdieron en el cruce del rio hace unos días y de lo que se habló largo en este hilo. Creo que esos vehículos en su mayoría fueron abandonados apenas comenzaron a caer pepas. Ojo, para que no me salten al cuello los fanáticos: es mi teoría.
Recuerdo que hace años leí que en Afganistán los rusos al final del conflicto tuvieron un problema de moral tan alto que grupos enteros pagaban a los talibanes para que no los atacaran.

También recuerdo una documental del History (cuando el canal no había sido invadido por aliens y compradores compulsivos) donde generales rusos hablaban que en la guerra fría ellos tenían menos de "todo" lo que la Otan decía que tenían. Claro que este documental era en los años posteriores a la caída del muro cuando había que construir "la rusia buena occidental" conveniente a los planes de ya sabemos quien...

Ya no me trago el cuento de que rusia no ataca "con todo su poder" por tema de que los ucranianos son eslavos y la mar en coche. La verdad ya no me lo trago. Me parece que los rusos tienen mucho menos "poder" que el que nos vendieron.

Es como que un boxeador de deje pegar round tras round por su contrincante pensando "total, cuando desate mi poder lo noqueo".

En fin...claro y, seguramente, puedo estar equivocado.

saludos!!!
 
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
El ejercito profesional ruso esta luchando en Ucrania detras de ellos solo queda la reserva, la cual hay que prepararla para la guerra si es llamada.
No existe eso de que en algun momento Rusia entra con todo.
Rusia ya puso todo y esta claro que esta perdiendo la iniciativa estrategica.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Pero no entra y cualquier pais con un general con uso de razón no perdería más de mil vehiculos de combate teniendo el poder militar más poderoso del continente por lejos.
 
¿Ganarle la guerra a quien?

Porque el dia que Rusia decida entrar con todo, hasta ahi no mas llega Ucrania con ayuda internacional y toda la parafernalia que le han enviado.
Efectivamente, a pesar de todos los dichos sigue siendo un contingente Ruso de 200,000 soldados aproximadamente.

Compacto y limitado.

La respuesta para mí es clara, al Kremlin le interesa tener el conflicto congelado o alargado, de caso contrario ya estuviera movilizando o tuviera un contingente de 600000 soldados en Ucrania al menos.

El Kremlin apuesta por alargar el conflicto, para ver quien es el desesperado solo hace falta ver quien es el que continuamente está escalando las situaciones, evidentemente no es Rusia.

Recordemos que lo mismo se decía de Siria, que a Rusia le convenía acabar con dicha guerra civil lo más rápido posible, por temas económicos. El resultado fue el mismo, los Rusos utilizaron un contingente compacto y pequeño y a la fecha siguen operando con éxito.

La operación Rusa seguirá siendo la misma.

Saludos
 
Venezuela te parece un ejemplo de democracia??
Cuba? Corea del Norte?' en todos estos hay votación en donde ganan por inmensa mayoría ..
eso prueba algo?? los hace mas legítimos??
¿¿Rusia??

Despues de mas de 80 dias de conflicto.
Me impresiona la nula capacidad tecnica de Rusia, de eliminar o disminuir los Drones, que utiliza Ucrania.
Creo el uso de estos tanto civiles como militares, tendra un gran capitulo cuando se estudie este conflicto.
Han eliminado gran cantidad de drones... el tema es que Ucrania los recibe más rápido de lo que los pierden!!!

odo y esta claro que esta perdiendo la iniciativa estrate
Antes eran los misiles, luego los camiones, los T-72, ¿el papel higienico?, ahora se quedan sin tropas...
Todo el tiempo escuchamos estas conjeturas, que parte de verdad deben tener, porque Rusia está perdiendo material y tropas, que no son infinitos, en algún momento se le tienen que acabar está claro. Por otro lado Ucrania recibe cada vez más material de todo tipo, en ese sentido yo creo que le lleva una ventaja a Rusia. Y si esto se extiende no dudaría en que empiecen a aparecer cazas occidentales en Ucrania y material más complejo. El talón de aquiles para Ucrania me parece que es el material humano. Eso no lo pueden reemplazar, y en ese sentido Rusia le saca varios cuerpos de ventaja. Para todo lo demás existe mastercard... o hipotecar el futuro de tu país en su defecto Gigliotti
 
Efectivamente, a pesar de todos los dichos sigue siendo un contingente Ruso de 200,000 soldados aproximadamente.

Compacto y limitado.

La respuesta para mí es clara, al Kremlin le interesa tener el conflicto congelado o alargado, de caso contrario ya estuviera movilizando o tuviera un contingente de 600000 soldados en Ucrania al menos.

El Kremlin apuesta por alargar el conflicto, para ver quien es el desesperado solo hace falta ver quien es el que continuamente está escalando las situaciones, evidentemente no es Rusia.

Recordemos que lo mismo se decía de Siria, que a Rusia le convenía acabar con dicha guerra civil lo más rápido posible, por temas económicos. El resultado fue el mismo, los Rusos utilizaron un contingente compacto y pequeño y a la fecha siguen operando con éxito.

La operación Rusa seguirá siendo la misma.

Saludos
Así es alargando la "operación especial" desangra a 30 países al mismo tiempo, en lo economico, alimenticio, militar.....y para colmo de males le dan créditos a un insolvente.
 

nico22

Colaborador
Estuvieron durante semanas al comienzo del conflicto diciendo que no se podian movilizar tropas de otros sectores de Rusia por ser estrategicos y ahora estan pidiendo que movilicen 600.000 soldados .....De donde los van a sacar si estan en sectores mas importantes que Ucrania como decian al comienzo de la guerra.
O los van a sacar de el llamado a reservistas que se esta haciendo ahora segun en muchas publicaciones,pero esa tropa sin instruccion que puede hacer realmente en el frente de batalla ??'...A mi modo de ver es mandarlos a una muerte segura.
 
Arriba