Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Y los chechenos? donde están los chechenos?
 

WarMonitor
@WarMonitor3


Map: Ukrainian forces have reportedly crossed the river Northwest of Rubizhne(Kharkiv Oblast) and are advancing towards Vovchans'k also they have advanced east of Staryi Saltiv and taken the town of Zarichne(Unconfirmed).
Traducido del inglés al
Mapa: Según los informes, las fuerzas ucranianas cruzaron el río al noroeste de Rubizhne (Óblast de Kharkiv) y están avanzando hacia Vovchans'k, también avanzaron al este de Staryi Saltiv y tomaron la ciudad de Zarichne (sin confirmar).
yo veo esos mapas... pero donde están los videos (que tanto les ha gustado todo este tiempo mostrar) de los Ucranianos avanzando con los medios acordes a ese empuje que se supone que están realizando... y no lo digo sólo por esto sino por los demás lugares...
com ose supone que están asegurando las áreas que toman? y como se supone que están "empujando" si no se ven columnas de blindados ni vehículos ni MBT´s??
o ahora les agarró de golpe la "no-información" y no publican mas videos??

todo lo que se ve de tanto en tanto son un grupo de soldados corriendo por algún lugar... o el video en el que no mas de 10 soldados se paran en un totem para sacarse una foto....

medio raro los avances Ucranianos...
 
Tremendo. No sabía que en la actualidad la dispersión de la artillería puede ser solo 5 mts. Ahora entiendo un poco más.

saludos
eso es un mito!...
si en convencional (sin ningún tipo de corrección a medio vuelo) no hay manera de asegurar que un proyectil a mas de 30km pueda caer en un radio de 5mts.... de hecho incluso con una LGB tiene un CEP de 5mts! ...
el viento nomás te puede hacer desviar la trayectoria de un proyectil en varias decenas de metros... y es imposible saber dirección e intensidad del viento en toda la trayectoria ....
 
Me ganaste el quien vive, iba a postear lo mismo pero sin ese preciso mapa. Se agradece. Los suecos no olvidan que siendo ellos neutrales, submarinos rusos se infiltraban en sus aguas territoriales a fines de los 70 e inicios de los 80. Si hasta cargas de profundidad se lanzaron al menos una oportunidad. ¡Y eran neutrales!
Además, si hay conflicto Rusia vs OTAN, no creo que los rusos respeten su neutral espacio aéreo para atacar Noruega.
una salvedad... no sólo submarinos Rusos ...se infiltraban todos los que podían..
los Rusos para analizar las costas y posibles lugares de desembarco ante un eventual asalto anfibio.
los de la OTAN por que eran zonas de paso y .... por que seguían a los Rusos!... a todos lados.
 

Sebastian

Colaborador
Parece que se termino el tema siderúrgica Azovstal ?
Se rindieron todos o algunos? eso no me queda claro.
Supongo que si todos se han rendido, los rusos "pediran" donde hay trampas etc etc
 

Sebastian

Colaborador
Lo de Turquia igual se veia venir, por eso dije hace unos días que estaban usando a Finlandia y Suecia para que Rusia los ataque.

De cualquier forma, creo que Turquia puso su precio y es muy probable que lo paguen.
Si la UE a Turquía le tuvo que pagar millones de Euros y algo más para que no enviaran más refugiados, imaginate que estaran dispuestos a pagar o ceder para que Suecia y Finlandía entre a la OTAN...
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La verdad estimado, yo pensaba igual al principio del conflicto, pero a estas alturas ya no se que pensar.


Antes de que empezara el baile. Pero yo era malo y bla bla....
 
Los hechos son brutales, nadie se murió por las palabras. estamos hablando de guerras, muerte, destrucción, sufrimiento. Disimularlo con lenguaje suave y bonito es hipócrita.
Saludos.
Flavio.
Estimado

La lengua castellana que utilizamos es una de las más ricas en sinónimos. Que sirven para designar lo mismo con distintas palabras. A diferencia de otros idiomas mas abreviados y con menos equivalencias dentro de las lenguas occidentales y qué decir en el caso de las lenguas eslavas con caracteres cirilicos donde los algoritmos de traducción aún no han encontrado la perfección que uno desea.

Encontrar en el trabajo de traducción el término adecuado y evitar el mal gusto de un término altisonante no solo es tarea gratificante desde lo intelectual para quien lo practica sino una señal de consideración en el uso del lenguaje para con el prójimo.

Y nada de ello implica hipocrecia, que es un juicio de valor y está fuera del trato y respeto que nos debemos dar entre los foristas por muy disímiles que sean nuestras ideas.

Saludos atentos

@Olisipo @theo61
 
Arriba