Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?

Por qué decís "cuanto antes?". Colombia está, recién, empezando a buscar un reemplazo... le quedan varios años al Kfir en Colombia.
Para nosotros, un SdA con radar AESA, Fly-by-wire, capacidad BVR, ataque AS stand-off, HMS (?)... es un salto sideral.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, consulta, considero que es un buen SdA para volver al ruedo, lo que me hace ruido es porque Colombia se los quiere sacar de encima cuanto antes?
Es que no es así.
La FAC está buscando un aparato que llegue, en primera instancia, como complemento de los Kfir para, más tarde, reemplazar toda la flota de cachorros con ese modelo.
La FAC no se quiere sacar de encima a los Kfir cuantos antes, pero si necesita reemplazar parte de su flota más antigua.
Lo que yo tengo entendido, es que la FAC quiere dar de baja sus aparatos más antiguos(los que compró en los años 90), y utilizar sus partes como spares para el resto de la flota.
Y son estos aparatos, lo que reemplazarían en primera instancia.
Yo no creo que la FAC salga a gastar una tracalada de plata en radares ELTA 2052, nuevos equipos de EW, nuevos misiles I-Derby y Derby-ER, y unas cuantas cosas más, para dar de baja toda su flota.
Creo, que en la FAC, los Kfir van a seguir al menos 10/15 años más en servicio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Buen día, puede ser que en 2018 los colombianos participaron en Red flag en Estados Unidos y tuvieron un notable desempeño los Kfir? Alguien sabe al más?
Sí, anduvieron muy bien en ese ejercicio, y le sirvió a la FAC para saber donde está parada con sus Kfir.
Lo que si, les quedó claro, que la célula del Kfir, tiene un límite al que más vale no pasarlo.
Uno de sus cachorros quedó "herido" al finalizar el ejercicio.
 
Se terminó el "cuento chino"!!!!
Nunca mas proféticas tus palabras : Un dato de politica internacional:
La agencia Sputnik contra Alberto Fernández: "La hipocresía y la traición del Presidente argentino a Putin no tiene límites"
La agencia rusa acusó al jefe de Estado argentino de tener "memoria selectiva" y condenó su posición ante el conflicto bélico.
Putin està enojadisimo con A.Fernandez .La tutuca tiene motor ruso ¿ no? ...ja

 
Si se confirma que esta es la versión "Air-Launched" del misil IAI GABRIEL V, esto abre la cancha a una formidable capacidad antibuque de los hipotéticos KFIR NG...un GAME CHANGER
La versión lanzada desde superficie tiene 400km de alcance...

Los Kfir pueden lanzar los Rampage. De seguro más barato y efectivo, estamos viendo en ucrania que los cruceros dificilmente tuerzan una guerra, no tienen la cabeza exlosiva necesaria y son vulnerables.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nunca mas proféticas tus palabras : Un dato de politica internacional:
La agencia Sputnik contra Alberto Fernández: "La hipocresía y la traición del Presidente argentino a Putin no tiene límites"
La agencia rusa acusó al jefe de Estado argentino de tener "memoria selectiva" y condenó su posición ante el conflicto bélico.
Putin està enojadisimo con A.Fernandez .La tutuca tiene motor ruso ¿ no? ...ja

A la politica exterior China tampoco le gustó mucho que en la entrevista en Europa,se declarara europeo por excelencia y cuando le preguntaron por China expresó que China no tiene las raices culturales y de decendencia que tiene Europa.
Para mi...solo opinion mia,se diluye el JF-17 por los ultimos acontecimientos de dominio publico,la Agencia Sputnik y las declaraciones...
Creo que con estos indicadores nos vamos acercando a cuatro años mas de estadistica sin definir nada.
 
Última edición:
Por qué decís "cuanto antes?". Colombia está, recién, empezando a buscar un reemplazo... le quedan varios años al Kfir en Colombia.
Para nosotros, un SdA con radar AESA, Fly-by-wire, capacidad BVR, ataque AS stand-off, HMS (?)... es un salto sideral.
No es nada alentador la situación de los Kfir colombianos, y por cierto lo que pasa alli acelera las definiciones por un nuevo caza lo antes posible...

Los Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia no volarían mas allá del 2023, se descarta la opción de F-16 daneses​

Carlos Vanegas, 31 de enero de 2022

El Kfir, punta de lanza de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será dado de baja antes del 2023. La decisión se habría tomado debido al alto costo para la institución de mantenerlos en vuelo, a pesar de contar un elementos electrónicos y armamento de ultima generación, la dificulta de encontrar repuestos certificados para sus motores sería la razón principal de esta decisión.

(...)

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No es nada alentador la situación de los Kfir colombianos, y por cierto lo que pasa alli acelera las definiciones por un nuevo caza lo antes posible...

Los Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia no volarían mas allá del 2023, se descarta la opción de F-16 daneses​

Carlos Vanegas, 31 de enero de 2022

El Kfir, punta de lanza de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será dado de baja antes del 2023. La decisión se habría tomado debido al alto costo para la institución de mantenerlos en vuelo, a pesar de contar un elementos electrónicos y armamento de ultima generación, la dificulta de encontrar repuestos certificados para sus motores sería la razón principal de esta decisión.

(...)


Dificultad para repuestos de un J-79?... pensé que había un mercado bastante respetable aún.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es nada alentador la situación de los Kfir colombianos, y por cierto lo que pasa alli acelera las definiciones por un nuevo caza lo antes posible...

Los Kfir de la Fuerza Aérea de Colombia no volarían mas allá del 2023, se descarta la opción de F-16 daneses​

Carlos Vanegas, 31 de enero de 2022

El Kfir, punta de lanza de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) será dado de baja antes del 2023. La decisión se habría tomado debido al alto costo para la institución de mantenerlos en vuelo, a pesar de contar un elementos electrónicos y armamento de ultima generación, la dificulta de encontrar repuestos certificados para sus motores sería la razón principal de esta decisión.

(...)

Los daneses venian para desfile en Bogotá los 20 de julio...como nos los querian vender a nosotros,aptos para calesitas.
 
Arriba