Club de los cazas de posguerra sin Club

Cazas ligeros ¿merece la pena el esfuerzo?

 

Grulla

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Entrevista con un piloto de Convair F-106 Delta Dart

Elegante, sofisticado y supersónico, el F-106 era un interceptor encargado de defender América del Norte. La defensa aérea nacional compitió con la disuasión nuclear SAC por el presupuesto y la influencia a lo largo de los años 50 (B-47 ISD 1951, B-52 ISD 1955), pero el interceptor de bombarderos para todo clima siguió ascendiendo a la cima de la cadena de adquisición y los frecuentes "fallos". a lo largo de la línea fueron relegados al papel de FB con la OTAN, el Programa de Ayuda Militar o aliados políticamente convenientes. Entonces, cuando el F-106 entró en servicio en 1959 como un desarrollo del F-102, había escépticos, especialmente porque el motor y el rendimiento de la aviónica eran deficientes en el desarrollo. Pero Convair había investigado y con un T/W de 0,71 y un W/L bajo de 250 kg/m², era rápido y maniobrable con agilidad a baja y media velocidad, junto con una ligera advertencia de oscilaciones inminentes de alto ⍺.

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Nocturno Culto

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El Vought F7U Cutlass fue un avión de combate utilizado por la Marina de los Estados Unidos. La gente estaba fascinada por su peculiar diseño. Pero esta fascinación pronto se convirtió en decepción, ya que el avión sufrió muchos accidentes debido a su problemático comportamiento en vuelo.
 
El Avro Canada CF-100 Canuck (conocido cariñosamente como el "Clunk") es un interceptor / caza gemelo canadiense diseñado y producido por el fabricante de aviones Avro Canada. Tiene la distinción de ser el único caza diseñado en Canadá que ingresa a la producción en masa.



Era muy feo, pero fue el primer interceptor todo tiempo con el que contó la OTAN; incluso se lo llego a homologar para las primeras versiones de AIM-7.

En servicio en la CAF hasta que fuera reemplazado por el CF-101.
 
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