Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comparativa de tamaños

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/07/aviones-expuestos-en-el-museo-central.html

 
El Avro Canada CF-105 Arrow fue un interceptor de ala en delta, diseñado y construido por Avro Aircraft Limited (Canada) en Malton, Ontario, Canadá, como una culminación de diseño que se empezó a estudiar en 1953. El avión se consideraba un logro, tanto en avance tecnológico como en aerodinámica para la industria aeronáutica canadiense. El CF-105 podría llegar a velocidades de Mach 2 a alturas superiores a 15 000 m (50 000 pies), y estaba destinado a servir en la Royal Canadian Air Force (RCAF), como su principal interceptor en la década de 1960 y en las siguientes.4

No mucho tiempo después del inicio de la pruebas de vuelo en 1958, el desarrollo del Arrow (incluyendo los motores jet Orenda Iroquois) se detuvo en una abrupta y polémica revisión del proyecto lo que desató un largo y amargo debate político.
( wiki )


 
El De Havilland DH.103 Hornet, desarrollado por De Havilland, era un avión de combate impulsado por dos motores de pistón. Explotó aún más las técnicas de construcción en madera que habían sido pioneras del mosquito De Havilland. El desarrollo del Hornet había comenzado durante la Segunda Guerra Mundial como una empresa privada. El avión realizaría operaciones de combate de largo alcance en el Teatro del Pacífico contra el Imperio de Japón, pero la guerra terminó antes de que el Hornet alcanzara el estado de escuadrón operativo. (wiki)



 
Arriba