El Sidewinder L/M upgraded sería interensante para un posible resucitar del PUCARÁ. Estaría bueno que le cuelguen AAM.
Aclarado. Me comí la curva y no había contrato. Gracias!había intenciones de avanzar con eso, pero la prioridad es la numero 100000
OJO, si la FAA lo solicita ahi si se avanzaría, seria ideal para el A4ar , después de todo es una JDAM
si no hay contrato , no se avanza en nada
yo hubiese dejado ir a los Tucano y concentrar los recursos en la recuperación del Pucará. Un Puca Fenix con nuevos motores y cabina mas el pod de INVAP-FIXVIEW solo con el armamento interno le pasa el trapo ida y vuelta a un tucano con colibri o tordo.Mas que misiles AAM , ya En los tempranos 90s el Puca debería haber integrado contramedidas , alerta de radar , dispensador de Flares y de Chaff , ni que decir toda la Flota de Deltas . Estaba la experiencia en Combate , la capacidad técnica ...
Hoy ya es tarde , el Puca ya fue , el presente y el Futuro de los Turbo prop con capacidad de Ataque de la FAA son los Tucanos y Texan II , en ellos a de concentrarse .
Yo creo que los sidewinder los van a tener que incorporar si en verdad quieren exportar el pampa porque es algo q los competidores en el mercado ofrecen pir algi creo q bolivia prefirio el k8 sobre el pampalo que indicas es totalmente cierto, yo solo repito lo que se cito aca en el foro que dijo Isaac sobre ese tema
En china habrian solo 2 prototipos del Block 3 y uno del 2B(biplaza), eso es lo que se dice
Esa cantidad no hay ni de casualidad, de hecho no me extrañaria que esten sumados los 96 Aim-9B del COAN que tenian los A4Q , hayan sumado los supuestos 72-L que dicen venian con los A4Ar y los supuestos 24 que habria comprado la FAA (salio en los diarios) en el 2005 con destino a los Mirage en un plan de modernizacion
La realidad es otra aparentemente
Ya a esta altura hay que dejarlo descanzar en paz al Puca y esos recursos derivarlos para otros sistemas de armas. Le siguen dando vuelta al Puca, ya hay que jubilarloEl Sidewinder L/M upgraded sería interensante para un posible resucitar del PUCARÁ. Estaría bueno que le cuelguen AAM.
¿Para que querría el Pampa un Sidewinder? Mas allá que para defensa personal...
Por el mismo motivo de entrenamiento que lo llevan aviones de entrenamiento que lo llevan.
Creo que el L-39NG puede llevar misiles guiados por IR.
Pero acá no lo pedimos por cuestiones de entrenamiento, sino porque queremos armar cualquier cosa que vuele ante la falta de un multirol apropiado...
Bueno , por algo la FAA le bajo el pulgar al Puca y prefirio integrarles capacidades a los Tucanos, Se me ocurre su saludable linea de soporte , el Puca es bimotor , el Tucano mono , economía de Hora de Vuelo , todo redunda en un mayor horizonte operacional , mas celulas operativas , mas pilotos volando mas horas , etc....yo hubiese dejado ir a los Tucano y concentrar los recursos en la recuperación del Pucará. Un Puca Fenix con nuevos motores y cabina mas el pod de INVAP-FIXVIEW solo con el armamento interno le pasa el trapo ida y vuelta a un tucano con colibri o tordo.
Pero acá no lo pedimos por cuestiones de entrenamiento, sino porque queremos armar cualquier cosa que vuele ante la falta de un multirol apropiado...
Tampoco hay tantos.....Cuando se retire el A-4AR vamos a tener un stock de misiles sin aviones.................
Saludos
Estimado de las palabras del Jefe FAA, se puede inferir que se refiere al único misil nuevo que se puede comprar del Sidewinder, ya que el único misil en producción actualmente por Raytheon, es el AIM-9X que va asociado al radar.Es mas el mismo Isaac comento que no se iba a homologar el SideWinder porque tenia que ir asociado con un Radar,
Tampoco hay tantos.....
Para que quiere un k8 misiles pl-5? Por algo bolivia los prefirio por sobre el pampa que tenga miseles AA los hace mas competitivos pata exportacion¿Para que querría el Pampa un Sidewinder? Mas allá que para defensa personal...
Como siempre ponemos el caballo delante del carro