Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se entiende lo que decís.
Pero aunque no parezca, hay una diferencia enorme entre los dos rechazos.
A uno lo descartó la FAA por cuestiones técnico/económicas, y al otro lo descartó la política por ineptitud, ignorancia, e idiotez en dos oportunidades, y en dos administraciones diferentes.
Yo disiento ... por que el cambio de opinión dentro de un mismo gobierno? Hace un año no era lo que era antes, y ahora ese mismo gobierno estaría dispuesto a considerarlo?... algo pasó, por que no creo que sea solo una distinta postura de la persona que ejerce el cargo de MD... si vamos al caso el primero que lo descartó era quien 5 años atrás lo había seleccionado como apto, y todos sabemos que el MD ni pincha ni corta en definitiva.

Por otro lado, más allá de la ineptitud (que es real y no la discuto) yo no los creo ignorantes, no son ningún perejil estos tipos, hay otras cuestiones en el medio que desconocemos y que se han modificado en este último año.

Para mí es un error pensar que lo hacen de ignorantes, hay plena intencionalidad basada en x razón para este tipo de decisiones... no sé cuál, pero no les aplica el derecho a duda.
 
Última edición:
Estimados ...y con el pakistani, un supuesto lift, que no supera Mach 1,6 y con una capacidad electrónica similar a un kfir B60 si ??? que cambio para que se piense nuevamente en la tutuca, si ya se había descartado durante la anterior gestión de un gobierno del mismo signo y avanzado en la compra de los Kfir C10/12 ??? ahora la tutuca 2.5 es otro avión destino ??? cuanto mas distinto (y superior) es una tutuca 2.5 que un kifr NG ??? Saludos.
Eso seria política, como no se pueden hacer comentarios al respecto , solo hay que suponer cuál es la parte interesada del gobierno en tener tambièn un acercamiento militar con China, la tutuca no es superior al Kfir , por lo menos en su armamento , velocidad , capacidad de portar armas etc. , si es por el tema económico el Kfir con todas las armas, incluyendo especialmente el I -Derby ER es aceptable , si es por presiòn del voto en el FMI de EEUU supongo que nos encajarán el F16 y si es por mi elecciòn , a mi me gusta el Rafale.
 
Si al kfir lo compras con armamento, estas en igualdad de condiciones en larga distancia, porque lo que pesa es la electrónica.

Todo dependerá de que vas a poner U$$$

Hoy tenés cañones Colt de 20mm y unos AIM9
No sè, porque el I Derby ER que es lo último de Israel llega a 100 km , el Meteor a 150 KM de Brasil y GB y el AMRAAM AIM-120C-7 de Chile llega a 120 km que son los que te podrias encontrar en el barrio.

Pdata.: De todas maneras en combate las distancia de derribo confirmadas con BVR son generalmente antes de los 20 KM y muy raramente llegaron a 30 KM esta ultimas no confirmadas seriamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo disiento ... por que el cambio de opinión dentro de un mismo gobierno? Hace un año no era lo que era antes, y ahora ese mismo gobierno estaría dispuesto a considerarlo?.

Por el mismo motivo que están en tierra los Sue/SEM.
Al Kfir esta administración ,en esta etapa le bajo el pulgar, por ser jetones por naturaleza.
Hace un año no era lo que era antes, y ahora ese mismo gobierno estaría dispuesto a considerarlo?... algo pasó, por que no creo que sea solo una distinta postura de la persona que ejerce el cargo de MD...
Si, algo pasó, y Bigua lo deslizó y nadie se dio cuenta.
La nueva propuesta de IAI, no incluye componentes ingleses.
si vamos al caso el primero que lo descartó era quien 5 años atrás lo había seleccionado como apto, y todos sabemos que el MD ni pincha ni corta en definitiva.
Porque hace 5 años no estaba vetado el MB.
Por otro lado, más allá de la ineptitud (que es real y no la discuto) yo no los creo ignorantes, no son ningún perejil estos tipos, hay otras cuestiones en el medio que desconocemos y que se han modificado en este último año.
Si, son ignorantes en tema Defensa"
Ignorantes e ineptos. Todos, los unos, y los otros.
Para mí es un error pensar que lo hacen de ignorantes,
Si no fueran tan TORPES, IGNORANTES e INEPTOS, desarrollarían una política de Estado alrededor de los que es el instrumento y la industria militar, lo cual redundaría en trabajo y dinero para la gente, como era antes.
 
Hoy Colombia barre a la FAV sin duda alguna, teniendo en cuenta disponibilidad de aparatos. Sobre lo otro, es bastante sencillo, esperemos a ver que ofrece Israel, si es bueno se agarra, sino muchas gracias por el ofrecimiento y listo...
¿ como sabes la disponibilidad de Venezuela ? no solo tiene SU 30 , también F16 y los colombianos creo que no llegan 24 Kfir , además en BVR el R77 no se puede comparar con el Derby en alcance es muy superior. Lo que puede hacer un desastre de parte de los colombianos es el Pythoon 5.
 
Por el mismo motivo que están en tierra los Sue/SEM.
Pero eso no es torpeza, es intencionalidad pura y política.
Al Kfir esta administración ,en esta etapa le bajo el pulgar, por ser jetones por naturaleza.

Si, algo pasó, y Bigua lo deslizó y nadie se dio cuenta.
La nueva propuesta de IAI, no incluye componentes ingleses.

Porque hace 5 años no estaba vetado el MB.
Perfecto, entonces explícame por qué ahora Israel te ofrece un SDA sin componentes UK... que paso? Por que el cambio en el ofrecimiento?... algo pasó ajeno al marco interno, algo cambio afuera.
Si, son ignorantes en tema Defensa"
Ignorantes e ineptos. Todos, los unos, y los otros.

Si no fueran tan TORPES, IGNORANTES e INEPTOS, desarrollarían una política de Estado alrededor de los que es el instrumento y la industria militar, lo cual redundaría en trabajo y dinero para la gente, como era antes.

Te lo resumo así, seguis restringiendo el problema en la mera ignorancia (que no la descarto y de hecho comparto) obviando la intencionalidad...para mí te van a comer el cordero.

PD: suena feo lo del cordero, pero va como anillo al dedo.
 
Última edición:
Se sabe de alguna financiacion para el Kfir y/o la tutuca, o hay que poner todos los verdes ?
eso puede inclinar la balanza
 
No sè, porque el I Derby ER que es lo último de Israel llega a 100 km , el Meteor a 150 KM de Brasil y GB y el AMRAAM AIM-120C-7 de Chile llega a 120 km que son los que te podrias encontrar en el barrio.

Pdata.: De todas maneras en combate las distancia de derribo confirmadas con BVR son generalmente antes de los 20 KM y muy raramente llegaron a 30 KM esta ultimas no confirmadas seriamente.
No es un tema de alcance, es un tema de que llegue al blanco........... La mayoria de los lanzamientos en BVR salvo que el otro sea un Mirage IIIEA, con las contramedidas....... se vuelve dificil. Por algo es que después terminan en peleas de perro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero eso no es torpeza, es intencionalidad pura y política.
Si, es torpeza. recordá al ***** de rostri diciendo que Argentina, no es un cliente habitual de Francia.
Eso es de torpe e ignorante.
Perfecto, entonces explícame por qué ahora Israel te ofrece un SDA sin componentes UK... que paso?
Nada, no pasó nada.
Nosotros tenemos unos dirigentes que tienen mas rápida la lengua que el cerebro, y ellos quieren vender siempre, y se adaptan
Por que el cambio en el ofrecimiento?... algo pasó ajeno al marco interno, algo cambio afuera.
Afuera cambió, por lo que pasa acá adentro.
Si se mantuviera una conducta, y ya ni digo entre un partido y otro, sino dentro del mismo partido, las cosas no necesitarían constantes cambios.
Te lo resumo así, seguis restringiendo el problema en la mera ignorancia (que no la descarto y de hecho comparto) obviando la intencionalidad...para mí te van a comer el cordero.
No, yo no la obvié la intencionalidad, está más que claro, que hay intención de boicotear y patear la pelota siempre en contra
PD: suena feo lo del cordero, pero va como anillo al dedo.
Si, ponele..
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
además en BVR el R77 no se puede comparar con el Derby en alcance es muy superior.
Mas alla del alcance deberíamos mirar que rusia no exporta la version "M", por citar dos casos...a Venezuela le vendieron la segunda revision (R-77-1), a la India el original + la segunda...y estos terminaron optando por Usar el Derby en los Su-30Mki dado que no quedaron satisfechos con la performance del misil ruso...no todo pasa por el rango..
 
No sè, porque el I Derby ER que es lo último de Israel llega a 100 km , el Meteor a 150 KM de Brasil y GB y el AMRAAM AIM-120C-7 de Chile llega a 120 km que son los que te podrias encontrar en el barrio.

Pdata.: De todas maneras en combate las distancia de derribo confirmadas con BVR son generalmente antes de los 20 KM y muy raramente llegaron a 30 KM esta ultimas no confirmadas seriamente.
Pasaríamos de nada… a 100 km… hay que mirar el vaso medio lleno.
 
Vayan acostumbrándose a ésta repetida foto, pero en color y en lugar de Mirage III, Kfir.
El resto es igual

 
Arriba