Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta al pasar, de emergencia, ¿no hay chances de traer los F-5 ya modernizados que Brasil está dando de baja?
primero los tendria que solicitar la FAA, luego habria que ver con Northrop el reemplazo de todas las partes gastadas y contratar la logistica con ellos, ademas conseguirles dientes

Deberia haber un convenio pais Pais y ser aprobado por EEUU

12 monoplazas y 2 biplazas para reemplazar de emergencia a los A4(llamese avion de intercepcion complementario)

Aca se perdio la oportunidad en el 2013 cuando Arabia Saudita saco los suyos y los puso a la venta
 
primero los tendria que solicitar la FAA, luego habria que ver con Northrop el reemplazo de todas las partes gastadas y contratar la logistica con ellos, ademas conseguirles dientes

Deberia haber un convenio pais Pais y ser aprobado por EEUU

12 monoplazas y 2 biplazas para reemplazar de emergencia a los A4(llamese avion de intercepcion complementario)

Aca se perdio la oportunidad en el 2013 cuando Arabia Saudita saco los suyos y los puso a la venta

-Hay diversos programas de mantenimiento para el F-5 E/F, ejemplo los de Merex Aviation con las alas, Elbit en el programa Super tigris extendiendo células de 7.200 a 9.000 horas o los de Ruag con el overhaul de J-85.
-Dientes de Israel no creo que exista problema, de hecho es un plus porque están homologados.
-No creo que EEUU ponga problemas a la transferencia de este material, de hecho lo verán como una forma de tapar opciones chinas en la región así como una oportunidad para su industria.
-Los aviones brasileños ya están modernizados, permiten interoperar en ejercicios grandes como CRUZEX, SALITRE y otros.
-El avión es robusto y barato de mantener.
-A los vecinos no nos conviene que el espacio aéreo sea vulnerable a jets narcos y otras amenazas. Es necesario que Argentina tenga capacidades de interceptación supersónica. Contribuiría a la seguridad aérea del Conosur.

Ver:

Saludos
 
Última edición:
Pregunta al pasar, de emergencia, ¿no hay chances de traer los F-5 ya modernizados que Brasil está dando de baja?
con suerte ... pero con mucha suerte, hasta el 2025 no va a venir nada
Ayer una política de cambiemos en el programa de alfredo leuco dijo que ella iba a luchar para que el presupuesto de las FA del 0,8 % rotara con el del ministerio de la mujer que era del 4 %.
cosa que después de seguro no va a pasar
 
En realidad lo más interesante sería conocer cuál es la elección de la FAA (cuando finalmente concluya la evaluación), y si bien seguramente no se difundirá formalmente, tal vez se ventile por radiopasillo... imagino que lo único que se conocerá formalmente es la decisión del PEN (si es que se toma alguna decisión (aclaro, no hablo de comprar, hablo de selección)), lo cual no arroja mucha luz sobre el análisis de la FAA.
 
acá esta la solución, ponemos una Ley del Cobre y reequipamos las FAA, como siempre la mina de cobre va a ser la mas grande del mundo dicen!!!!!, deberían tomar algo de Vaca Muerta y estamos.

Perdón por el OT pero si este gobierno , el anterior o el que siga…. Pusieran una ley del Cobre…. No sería justamente para reequipar a las fuerzas Armadas…
sería para bancar lo que todos ya sabemos.
como siempre
 
primero los tendria que solicitar la FAA, luego habria que ver con Northrop el reemplazo de todas las partes gastadas y contratar la logistica con ellos, ademas conseguirles dientes

Deberia haber un convenio pais Pais y ser aprobado por EEUU

12 monoplazas y 2 biplazas para reemplazar de emergencia a los A4(llamese avion de intercepcion complementario)

Aca se perdio la oportunidad en el 2013 cuando Arabia Saudita saco los suyos y los puso a la venta
-Hay diversos programas de mantenimiento para el F-5 E/F, ejemplo los de Merex Aviation con las alas, Elbit en el programa Super tigris extendiendo células de 7.200 a 9.000 horas o los de Ruag con el overhaul de J-85.
-Dientes de Israel no creo que exista problema, de hecho es un plus porque están homologados.
-No creo que EEUU ponga problemas a la transferencia de este material, de hecho lo verán como una forma de tapar opciones chinas en la región así como una oportunidad para su industria.
-Los aviones brasileños ya están modernizados, permiten interoperar en ejercicios grandes como CRUZEX, SALITRE y otros.
-El avión es robusto y barato de mantener.
-A los vecinos no nos conviene que el espacio aéreo sea vulnerable a jets narcos y otras amenazas. Es necesario que Argentina tenga capacidades de interceptación supersónica. Contribuiría a la seguridad aérea del Conosur.

Ver:

Saludos

Justamente la ventaja que les veo es que ya están modernizados para usar armas modernas como el Dervy o el Phyton, ademas de contar con un muy buen radar. Lo único a chequear seria de mecánica por decirlo de alguna forma...
 
acá esta la solución, ponemos una Ley del Cobre y reequipamos las FAA, como siempre la mina de cobre va a ser la mas grande del mundo dicen!!!!!, deberían tomar algo de Vaca Muerta y estamos.

Comentario:
Dentro de la ley de minería Argentina , en donde se establecen las bases de la materia como así también , contempla las inversiones extranjeras y demás , se tiene que crear y hacer participar a los actores del pais (estado: gobernadores , científicos idóneos , economistas y FFAA y FFSS)e incluso tratara sobre el valor del mineral de bocamina , como así también , para definir los recursos de carácter estratégicos que sean considerados para el desarrollo del pais. Obviamente esto no se cumple en su totalidad , lo digo con conocimiento de causa. Asimismo , el echo que se cree una unidad en Catamarca es de muy buena oportunidad no solo para presencia del estado sino como punto estratégico por los grandes proyectos de litio en exploración y mas aun cuando se desarrolle mara , actualmente en exploración.
Lo que si como concepto de hacer #Ley de cobre# de Argentina , hoy por hoy no seria factible ya que hay muchos interesados en el medio por las regalías que esta presentaría, obviamente todos quieren su tarasca y morder. Desde municipio hasta el el Estado Provincial y demas.
A mi me encantaría que el lugar donde trabajo ( minera importante ver mas presencia de autoridades de GN , PFA o PNA , ya que en los caminos para llegar siempre estan los zanganos de la UOC.... AOM... y demas.
 
Arriba