Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay algún video en el que tropas Rusas estén deteniendo y golpeando a civiles?
Pregunto por que yo no recuerdo haber visto .
Así ha sido la brutal represión de los soldados rusos contra un grupo de manifestantes en Jersón (larazon.es)

Terribles imágenes en Jersón: tropas rusas reprimen con granadas aturdidoras y disparos una protesta pacífica (lasexta.com)

Varios heridos durante la represión de una protesta pacífica en Jersón - NIUS (niusdiario.es)

(882) GUERRA UCRANIA: RUSIA reprime con DISPAROS una MANIFESTACIÓN contra la INVASIÓN en JÉRSON | RTVE - YouTube

Energodar: (882) Última hora guerra Ucrania | EXPLOSIONES para disolver una MANIFESTACIÓN en ENERGODAR | EL PAÍS - YouTube

Respecto a lo de detenidos.. Decenas y decenas de desaparecidos en los Oblas de Jerson y en la zona ocupada de Zaporihya (Melitopol) Entre ellos un español.

Y en Melitipol revueltas cuándo se llevan al alcalde, etc...

Cómo te he dicho antes... Cada uno nos quedamos con lo que nos interesa.

Viendo lo que están haciendo los rusos en las zonas ocupadas, cada día tengo más claro que lo de Bucha, y demás poblaciones del Oblast de Kiev, lo hicieron ellos.
 
Última edición:
Desconozco la veracidad de este mapa. Lo único seguro es lo de Alejandría (Paso de poner nombre raro en Ucraniano), aunque algunas fuentes de Twitter hablan también de Borozenske. Si es verdad, todo apunta a una posible retirada rusa de Jersón para apuntalar la margen izquierda del rio Dnieper como línea defensiva. Si se libera Jersón, sería un punto moral fundamental para los ucranianos en la liberación de su país.

Cómo siempre, hablamos de niebla de guerra.

 
1. Cuando hablan de "occidente", digan la realidad, son EE.UU y sus "aliados" por no decir súbditos nada más.
2. Creo que en 2014 después de lo de Crimea tb se dijo que Rusia sería un paría a nivel mundial..esa futurología duro tres meses...
Y si claramente es Estados Unidos y sus aliados, los paises emergentes o también llamados tercer mundo de occidente, Asia, Oriente o África no están en este problema de poder. Se acomodaran según las conveniencias de cada zona geográfica.
 
No creo que le quede solo China, los paises de la union Europea tendran PBI importantes, pero no creo que lleguen a la treintena de los 190 que hay en el mundo, y la poblacion de toda la union europea es inferior a la suma de la poblacion de Indonesia y Paquistan, por poner dos paises poblados, hay muchos otros. Por otro lado, creo que todas las sanciones no van a detener a Rusia, me parece que es un abordaje equivocado, creo que van a unir mas a los rusos en un sentimiento comun, un odio acerrimo a los paises de la Union Europea y EEUU. ¿Que los rusos vayan a pasar hambre? No lo se. Ahora dudo que los predisponga a detener la invasion, sino que creo que los va a hacer redoblar esfuerzos. Mientras tanto los otros fogonean el tema, total se pelea en Ucrania.

No importa la cantidad de población sino el desarrollo humano y económico de esa población.
India tiene 1.38 miles de millones de habitantes con un PBI de 2.623 billones de dólares y Alemania 83 millones 3.806 billones de dólares. India tiene 16 veces mas población y aun así tiene un PBI muy inferior al alemán. Ahora ese PBI claramente rinde mucho menos porque esas 16 veces mas de población requieren algún grado mínimo de asistencia del estado que sale de ese PBI lo que seca bastante rápido las arcas del estado. Cuando ves los números fríos se nota claramente que a mayor población menos PBI por cabeza para desarrollar el pais y futuras generaciones.
Tener mucha población con muy bajo PBI es una carga muy difícil de llevar que justamente hace de ancla a los paises que no son desarrollados.
La realidad puede no gustar pero no sirve de nada negarla. La espalda económica, desarrollo tecnológico y educativo esta muy lejos del resto.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estrella su coche contra la embajada rusa en Bucarest, y se quema a lo bonzo. Parece ser que se trata de un desequilibrado mental, que incluso tenía una condena de 15 años por abuso de menores... (La gente está muy mal...)

Los rusos ya hablaron de acto terrorista...


Si pasa en Oriente, a nadie le importan los antecedentes psiquiátricos del suicida . . .

Es terrorismo, por definicion, ya sea por parte de una organizacion o de un demente aislado
 
Arriba