Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ok, lo acabo de ver. Una carretera y varios fiambres rusos en ella mientras los soldados ucranianos caminan entre ello?. Ese?.

Bueno, debo serte franco, al menos el video que ví, no me parece en lo mas mínimo lo que describes. Es mas, en la descripción se habla de una emboscada, un revés táctico común para los rusos en sus operaciones alrededor de Kiev.
te mande un privado con el video que cita el compañero... se ve como ejecutan a una persona herida tirada en el piso... rodeado de 3 o 4 cuerpos mas...
 
Tampoco veo que los soldados rusos estén atados, o tal vez se me pasó.
Igualmente vale aclarar que repudio todo lo que tiene que ver con ese video, el filmarlos, dispararles a los que están agonizando, etc.
Como dijo Charly arriba, no hay que perder la objetividad, porque a veces pareciera que se trata de justificar por demás quien es "el más malo" o ese tipo de cosas. Se llega a puntos de discusiones tan extremos que nos olvidamos que en una guerra no hay buenos, así como también los crímenes de guerra y atrocidades fueron cometidos por ambos bandos
Hay dos videos, uno mas largo y otro mas corto, en el mas largo se ve uno de los 4 soldados en el medio de la carretera con las manos atadas atras de la espalda. minuto 0:32.
De todas formas vuelvo a repetir:
yo no estoy diciendo que los rusos son unos santos, tambien tienen las suyas.
Pero no me creo que esta sea una guerra del bien (ucrania) contra el mal (rusia).
 

Sebastian

Colaborador
Melitopol es una ciudad ocupada, cuyo alcalde fue secuestrado, e intercambiado por prisioneros rusos. ¿Tienes el cinismo de decir que Melitopol es libre? Y encimas hablas de su administración civil... Manda huevos.

No desvíes... ¿Por qué la administración rusa envía ese documento a ciudadanos sometidos a una potencia extranjera? Sí lo ves normal, y esto es algo penado por la legislación internacional, cada día lo tengo más claro.

Lo bueno, que vuestro sueño imperialista de ver vuestra bandera de Sofía a Helsinki, y de Varsovia a las Kuriles se va a quedar en nada... Porque una administración corrupta, se ha dejado en yates o mansiones, el dinero para un buen ejército.
Hablando de propaganda je
 
Yo vi soldados muertos, no fiambres.
Para mi esta muy claro, los capturaron los ataron y los degollaron, y al soldado que estaba agonizando lo rematan con dos tiros.
Pero bueno... Cada uno ve lo que quiere ver.
Pero eso no se ve en el video. Tampoco se aprecia claramente que los degollaran.

Pero vamos, hipotéticamente, digamos que sí, fueron degollados: ¿te extraña realmente eso de parte de tropas que se defienden de un invasor?. A mi para nada. Y con ello no quiero justificar el crimen de guerra, pero vamos, estas cosas suceden y en todas las guerras, ya no hay asombro. Y con respecto a lo de bucha, personalmente pienso que fue un arranque de alguna unidad en particular rusa, motivados por sus oficiales o algo así, seguramente conducidos por algún loco de esos que en las guerras les sueltan la correa. No es algo para nada descabellado, ni implica que fuese algo planeado por el Kremlin, aun cuando eso no quita la responsabilidad política del crimen.
 
Última edición:
Rusia intenta retomar los vuelos internacionales con aerolineas locales
Rusia formó un grupo de 193 aviones para vuelos internacionales, 148 aviones son SSJ 100, el resto son de fabricación extranjera, comprados por la Federación Rusa. Esto se suma al levantamiento de restricciones por el coronavirus, se parte con 52 paises amigos, "entre los países que abrirán para los rusos se encuentran Argentina, India, China, Sudáfrica y otros “estados amigos”, dijo el gobierno."

Me alegra no estar aun en el mapa de paises amigos...

 
Hay dos videos, uno mas largo y otro mas corto, en el mas largo se ve uno de los 4 soldados en el medio de la carretera con las manos atadas atras de la espalda. minuto 0:32.
De todas formas vuelvo a repetir:
yo no estoy diciendo que los rusos son unos santos, tambien tienen las suyas.
Pero no me creo que esta sea una guerra del bien (ucrania) contra el mal (rusia).
No obvio que no es una guerra del bien contra el mal, coincidimos. Y creo que es una premisa que al principio todos concordamos, pero a veces pasa que en el fervor de las discusiones parece que se olvida (puede pasar, no es una crítica ni nada)
 
Hay dos videos, uno mas largo y otro mas corto, en el mas largo se ve uno de los 4 soldados en el medio de la carretera con las manos atadas atras de la espalda. minuto 0:32.
De todas formas vuelvo a repetir:
yo no estoy diciendo que los rusos son unos santos, tambien tienen las suyas.
Pero no me creo que esta sea una guerra del bien (ucrania) contra el mal (rusia).
Vi el segundo video. Se ven cuatro cuerpos. Primero uno que parece ser un herido al que rematan. Luego uno que se ve con las manos atadas y con un tiro en la cabeza. Y otros dos sin las manos atadas, uno de lado y otro de espalda. Ademas se ve sobre el final el vehículo en el que parecen se transportaban. Pareciera que los cogieron por sorpresa o luego de un ataque mas grande y que ejecutaron a los que quedaron, despues de matar al primer par. En ninguna parte se ve que los degollaran.
 

Sebastian

Colaborador
El chabon siempre tira una local para quedar bien, hace un par de dias en Paises Bajos los malos eran los "tiranos" españoles si no me equivoco, ahora los españoles son buenos y los malos son los alemanes que bombardearon gernika, tiene una armada para cada pais, va cambiando segun a quien le pida armas, le falta hablar mal de los alemanes que atacaron Leningrado y manguear a Rusia.
Libreto armado...
 

Sebastian

Colaborador
Y en guerras civiles ni hablamos de brutalidad , lazos de sangre indescriptibles pero suelen ser igual o mas cruentas.
Por ejemplo en la guerra de secesion lo que era para los soldados de la Unión su estadía en Andersonville. En Argentina entre unitarios y federales (la Mazorca de Rosas , lo que solía pasar con los prisioneros en La Rioja y lo que paso con el Chacho).
Y la no oficial guerra contra la subversión donde no había ni asco.
Apuesto a que son las peores...
 
Disparando a las personas o disparando al aire?
De todo. En algunos casos disparando al aire. En otros disparando gases. En otro video golpeando a un manifestante. Vi al menos uno donde se produce un incidente en el cual un civil es herido por un disparo. Pero vamos, lo importante es otra cosa: el mensaje tiene un subtexto. ¿si no hemos visto a soldados rusos pateando a civiles, por qué serian ellos culpables de los crímenes que se les acusa?. Y la verdad es que no hay una causalidad directa entre una u otra cosa, tu argumento es falaz. Que una unidad especifica se contenga y tenga ciertos cuidados, no implica que todas son iguales o que están sometidas al mismo contexto de combate. Hay que pensar en frio, y ponerse en la cabeza de un soldado invadiendo un país extranjero: cualquiera es un potencial enemigo y un peligro para su propia vida. Recuerden el video de un BMP2 ruso masacra un vehículo en el que que finalmente iban dos abuelos. O es qué ¿nadie recuerda eso?. O bien, vamos bien atrás, y recordemos el MH17, un error de aquellos. Casi 300 civiles muertos por un pepazo de un buk.
 
Última edición:
hay mas que varios de tropas rusas reprimiendo a multitudes de civiles. Incluso disparándoles.
Eh visto tanques de guerra echar marcha para atras, eh visto soldados empujados mientras se retiraban cuando no eran bien recibido. En 2 o 3 situaciones solamente se dispersó a la turba.
Tambien eh visto muchisimos videos de soldados rusos, llevando comida, evacuando gente, trasladando efermos, repartiendo medicamentos...

De todo. En algunos casos disparando al aire. En otros disparando gases. En otro video golpeando a un manifestante. Vi al menos uno donde se produce un incidente en el cual un civil es herido por un disparo. Pero vamos, lo importante es otra cosa: tu mensaje tiene un subtexto. ¿si no hemos visto a soldados rusos pateando a civiles, por qué serian ellos culpables de los crímenes que se les acusa?. Y la verdad es que no hay una causalidad causalidad directa entre una u otra cosa. Que una unidad especifica se contenga y tenga ciertos cuidados, no implica que todas son iguales o que están sometidas al mismo contexto de combate. Hay que pensar en frio, y ponerse en la cabeza de un soldado invadiendo un país extranjero: cualquiera es un potencial enemigo y un peligro para su propia vida. Recuerden el video de un BMP2 ruso masacra un vehículo en el que que finalmente iban dos abuelos.
Yo no le vi ninguna marca a ese blindado, para dar por echo 100% que era ruso.
 
Arriba