Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De verdad... Crees que esto es un acto terrorista:

El fiscal del caso Bogdan Staicu dijo que, según los primeros datos, el hombre ingresó a la cerca de la embajada con su automóvil e inmediatamente después se prendió fuego. Por cierto, en su coche se encontraron varios contenedores con sustancias inflamables, como pinturas.

"Así es como ocurrió el incendio dentro del automóvil, lo que resultó en la carbonización del hombre. Estos son los datos en este momento. Ciertamente no es un estado de cosas establecido con certeza, pero según los datos existentes, esta es la situación de hecho descrita en este momento".

Si incluso el embajador ruso "ha empezado a recular", aunque sigue hablando de acto terrorista: "De hecho, hubo un ataque terrorista esta madrugada, aunque hay muchas circunstancias que hacen que este incidente sea más difícil de entender", dijo Kuzmin a la televisión Rossia-24.

Eso sí... El embajador matiza, y echa leña sobre todo respecto a las amenazas que están recibiendo.
Huele más al típico que se inmola a lo bonzo para protestar...
Aunque, pudiera ser que quisiera prender la embajada con pintura y liquido inflamable... En su locura, vete a saber.
no pasa por lo que yo crea...a mi modo de ver pasa por como lo interprete el ejecutante como asi los ejecutados....y los medios.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
( . . . ) Eso sí... El embajador matiza, y echa leña sobre todo respecto a las amenazas que están recibiendo.
Huele más al típico que se inmola a lo bonzo para protestar...
Aunque, pudiera ser que quisiera prender la embajada con pintura y liquido inflamable... En su locura, vete a saber.
No lo niego, todos echan agua para su molino . . .

Pero no hay que cerrar ninguna puerta (ni ventana) para el análisis.

Un abrazo.
 
Lo insinuaste, que quieras retractarte de lo que insinuaste ahora es natural. Luego, en el mundo de las posibilidades, muchas cosas lo son. Pero, con una posibilidad no planteas un caso, como intentas hacerlo. Y eso , no es "mi lógica", es simplemente lógica. La lógica no es algo subjetivo. Luego, es virtualmente imposible probar con absoluta certeza si los rusos mataron a los abuelos, o si derribaron el MH17, pero, todos los elementos que podemos observar, parecen indicar que sí lo hicieron. Te invito a buscar las conclusiones de la investigación del derribo del vuelo MH17 hecha por una comisión investigadora holandesa. Descubrieron partes de la cabeza de fragmentación del BUK, ademas de lograr correlacionar la trayectoria del impacto con zonas de lanzamiento dentro de territorio del dombas controlado por los pro-rusos. No sé tu, pero para mi eso ya es suficiente como para pensar que lo mas probable es que ellos sean los culpables. Ademas, los rusos suelen afirmar cosas sin presentar mas pruebas que simples textos o documentos, como las supuestas fosas comunes encontradas en el dombas antes de la invasion, cuando la realidad es que lo único de lo cual parece estar lleno, son tumbas de mercenarios rusos que nunca pudieron ser identificados. Eso esta documentado.
El solo hecho que a menos de una hora del derribo del MH-17 ya la CNN y BBC lanzaran que fue Rusia sin ninguna duda y tenían todas las "pruebas" habla volúmenes.

La investigación fue a puertas cerradas, sin veedores internacionales, sin acceso a nadie. Las conclusiones fueron declaraciones y un papel, todo completamente sin prueba alguna.

Estuvo todo armado, la investigación dio el resultado que se quiso y no hubo forma de comprobar las "pruebas" ya que nadie tuvo acceso a ellas. Se dijo "fue Rusia, confíen en nosotros, nosotros lo decimos".

Cuando la "investigación" la realice un equipo internacional con varios países neutrales, les voy a creer. Para mí fue todo absolutamente armado.

Pero bueno, mientras tanto hay un Capitán de la USN con una gran medalla por derribar un avión civil en el Golfo, agasajado y recibido como héroe nacional. Es que los civiles eran iraníes, esos si que no valen nada.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dices que esto que digo yo es propaganda: Lo bueno, que vuestro sueño imperialista de ver vuestra bandera de Sofía a Helsinki, y de Varsovia a las Kuriles no se va a cumplir.
No es para mi tu mensaje, pero...
Nuestra bandera es celeste y blanca y la queremos ver flameando en malvinas. No no confundamos estimado.

Pero bueno, visto lo visto, con su mega-ejercito convencional -no hablo de pepinos nucleares- era un simple farol.
Saludos
Lo del ejercito ruso, estoy de acuerdo, en parte, pero creo que justamente fue la OTAN la que lo sobrestimo durante tantos años. Y ahora dicen lo contrario. Es mas veo a varios reconocidos analistas internacionales decir que el 70% del ejercito ruso esta empeñado en la campaña. Solo queda un 30% para resguardar el resto del territorio y de reserva. No tienen mucho mas que eso?

Si es asi...

Un ejercito Ruso tan debil deja a la OTAN sin razon de ser.

Te pregunto ¿Cual seria el sentido de la "defensiva Alianza Atlantica del Norte"?
 
por fin alguien que me entendió....
se lo agradezco...

no puedo ver el segundo.. pero entiendo que son manifestaciones en Jerson y Energodar dispersadas por fuerzas de Rusia.
en el primero se ve claramente a un herido en la pierna producto seguramente de un disparo o explosión cercana de las granadas de gas disparadas contra la gente...
es innegable que hay represión en todos los videos que propone...
igual el nivel de agresión que se ve en el video en donde de las fuerzas Ucranianas agreden a golpes de puño y patadas excede (a mi modo de ver) el nivel de agresión de estos en el que se arroja gas para dispersar a la gente ... no veo tropas Rusas corriendo a gente a golpes , ni llevándose a nadie a empujones y patadas....

no digo que en otros videos no haya este tipo de agresiones (justamente el segundo por un tema de bloqueo de paginas desde donde estoy no lo puedo ver... no sé si en ese justo hay algo de lo que digo) pero al menos en estos yo no veo otra cosa....
corrijanme si me equivoco..
Respecto a lo de detenidos.. Decenas y decenas de desaparecidos en los Oblas de Jerson y en la zona ocupada de Zaporihya (Melitopol) Entre ellos un español.

Y en Melitipol revueltas cuándo se llevan al alcalde, etc...

Cómo te he dicho antes... Cada uno nos quedamos con lo que nos interesa.

Viendo lo que están haciendo los rusos en las zonas ocupadas, cada día tengo más claro que lo de Bucha, y demás poblaciones del Oblast de Kiev, lo hicieron ellos.
la verdad... no coincido... no veo por que Rusia tiene mas clara la posibilidad viendo lo visto...
de hecho me parece mucho mas agresiva la actitud Ucraniana vista en el video anterior que la Rusa vista en estos videos...
creo que ya lo dije antes también... tampoco veo que ganaría Rusia matando civiles siendo que en gran parte de las operaciones militares se cuidó justamente de no atacar a población civil aún a costa de bajas propias...

como dijo alguien... no se puede descartar nada... la guerra no es algo limpio, agradable, seguro... saca lo peor de las personas y no todos son iguales...
puede ocurrir que un mando con algún tipo de resentimiento ese día haya decidido eso ... o una situación de fuego cruzado ... o sospechas de civiles armados ... o mil cosas mas..

pero por lo visto en estos videos y en el anterior.. .la verdad... yo no lo veo claro para nada

saludos
 
Última edición:
No es para mi tu mensaje, pero...
Nuestra bandera es celeste y blanca y la queremos ver flameando en malvinas. No no confundamos estimado.


Lo del ejercito ruso, estoy de acuerdo, en parte, pero creo que justamente fue la OTAN la que lo sobrestimo durante tantos años. Y ahora dicen lo contrario. Es mas veo a varios reconocidos analistas internacionales decir que el 70% del ejercito ruso esta empeñado en la campaña. Solo queda un 30% para resguardar el resto del territorio y de reserva. No tienen mucho mas que eso?

Si es asi...

Un ejercito Ruso tan debil deja a la OTAN sin razon de ser.

Te pregunto ¿Cual seria el sentido de la "defensiva Alianza Atlantica del Norte"?
1- Y ojalá así sea... El mensaje era para Morten ;-)
2- Yo no soy partidario de la OTAN, sino de un ejercito fuerte europeo. Creo que lo de Ucrania no le importa mucho a USA, incluso le molesta en su principal objetivo que es Chino.
 

Ministerio de Defensa ruso ofrece la última información sobre el operativo militar en Ucrania​


Publicado:6 abr 2022 07:08 GMT




La aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y de las Tropas de Misiles destruyó durante la última noche 24 instalaciones militares ucranianas.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ofreció este miércoles los últimos datos sobre el trascurso del operativo militar ruso en Ucrania.

El vocero señaló que:

  • Con el uso de misiles de alta precisión, la mañana del 6 de abril fueron destruidas 5 bases para almacenamiento de combustible, aceite y lubricantes, situadas cerca de las localidades de Radéjov, Kazatin, Prosianaya, Nikoláyev y Novomoskovsk
  • La aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y de las Tropas de Misiles destruyó durante la última noche 24 instalaciones militares ucranianas
  • Desde el 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 125 aviones, 93 helicópteros, 407 drones, 1.981 tanques y otros vehículos blindados, 215 lanzacohetes múltiples, 227 sistemas de misiles y 854 unidades de artillería de campaña y morteros
 

VIDEO: Infantes de marina ucranianos se rinden en masa en Mariúpol​


Publicado:6 abr 2022 10:09 GMT

De acuerdo con Alexánder Sladkov, los militares ucranianos llegaron en grupos y uno de ellos estaba formado por 160 efectivos.


El corresponsal militar ruso Alexánder Sladkov presenció y describió un operativo, en cuyo marco varios grupos de infantes de marina ucranianos se rindieron a las fuerzas de la República Popular de Donetsk en la ciudad de Mariúpol.

Sladkov relató a través de su canal en Telegram que estaba con el grupo de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de la República Popular de Donetsk y el propio ministro del Interior, Alexéi Diki, durante el operativo.


Detalló que los infantes de marina ucranianos llegaron en grupos y en un momento "aparecieron 160 personas".

Todo el operativo se realizó durante 12 horas, afirmó Sladkov, quien publicó también un video.

Tras difundirse el video en cuestión, Alexéi Arestóvich, asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, comentó: "De medios de comunicación rusos llegó la información de que un batallón completo de infantería de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania supuestamente se rindió en Mariúpol. [Lo] averiguaremos y comunicaremos oficialmente".
 

VIDEO: Misiles rusos de alta precisión Onix atacan objetivos terrestres ucranianos​


Publicado:6 abr 2022 10:44 GMT

Las tropas rusas llevaron a cabo una acción similar el pasado viernes. En esa ocasión, se logró neutralizar un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


En un reciente ataque de las Fuerzas Armadas rusas contra infraestructura militar ucraniana fueron destruidas varias bases de abastecimiento de combustible en tierra, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

La operación se realizó con ayuda de dos proyectiles Onix de alta precisión lanzados desde sistemas de misiles costeros Bastion, ubicados en el mar Negro.

Las tropas rusas llevaron a cabo un ataque similar el pasado viernes. En esa ocasión, se logró neutralizar un puesto de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
 
Cambio de discurso sospechoso.


Rusia redujo sus actividades militares cerca de Kiev para crear condiciones favorables para las negociaciones con Ucrania, dice el Kremlin​


Publicado:6 abr 2022 10:47 GMT

"Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad", afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este miércoles que Rusia había retirado sus tropas de la provincia de Kiev para crear las "condiciones favorables" para avanzar en las negociaciones con Ucrania.

"Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad. Podemos tomar decisiones serias durante las negociaciones, por eso el presidente [Vladímir] Putin dio la orden a nuestras tropas a salir de la región", dijo el vocero en el marco de una entrevista con la cadena francesa LCI.
 
De verdad... Crees que esto es un acto terrorista:

El fiscal del caso Bogdan Staicu dijo que, según los primeros datos, el hombre ingresó a la cerca de la embajada con su automóvil e inmediatamente después se prendió fuego. Por cierto, en su coche se encontraron varios contenedores con sustancias inflamables, como pinturas.

"Así es como ocurrió el incendio dentro del automóvil, lo que resultó en la carbonización del hombre. Estos son los datos en este momento. Ciertamente no es un estado de cosas establecido con certeza, pero según los datos existentes, esta es la situación de hecho descrita en este momento".

Si incluso el embajador ruso "ha empezado a recular", aunque sigue hablando de acto terrorista: "De hecho, hubo un ataque terrorista esta madrugada, aunque hay muchas circunstancias que hacen que este incidente sea más difícil de entender", dijo Kuzmin a la televisión Rossia-24.

Eso sí... El embajador matiza, y echa leña sobre todo respecto a las amenazas que están recibiendo.
Huele más al típico que se inmola a lo bonzo para protestar...
Aunque, pudiera ser que quisiera prender la embajada con pintura y liquido inflamable... En su locura, vete a saber.
Te leia mas racional al principio, despues decantaste en un fanatismo sin necesidad...
"el pintor" de Bucarest no busco inmolarse a lo bonzo, de querer hacerlo así se hubiera parado solito frente a la embajada se echaba 2 litro de nafta y listo

Agarro un auto, lo lleno de elemento inflamable lo estrello frente a la embajada y se prendió fuego. Al hacer esto quizo hacer un daño mayor, que sobrepasa el limite de su cuerpo.

Segun los periodico, que o casualidad barajan tu misma linea de editorial levantaron una carta del autor de facebook donde decia:
"¡Seamos todos ucranianos y salvemos el presente y el futuro de la civilización humana!", concluía el mensaje de Draghici."

El acto no es una simple protesta, bonzo de los 60 o 70... quizo tomar con su acto una respuesta a lo que sucede en Ucrania...

Es simple si esto hubiera pasado en una embajada de los EEUU, ya lo hubiera de calificado de fanatico radical y atentado terrorista.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que para detener a los rusos o por los mismos combates la presa de Oskil fue dañada.



 
Arriba