Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cual es la diferencia? que le peguen a un civil un cañonazo de 73 o 100mm o uno de 152mm o le caiga una andanada de cohetes?
Si lo hacen por diversión o por bronca, eso es un CRIMEN DE GUERRA, así con mayúsculas.
Si lo hacen por diversión es porque no tienen los patitos en fila ya, y si lo hace por nervios o porque le pareció ver que tenía un arma, habla bastante mal del entrenamiento que tienen.
Hay mucha diferencia entre maniatar a una persona, ponerla de rodillas y pegarle un tiro en la nuca, a que le disparen a un ciclista que anda en zona guerra y que dobla en la esquina equivocada.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La ironía no era hacía ti. De hecho te digo que tienes razón, todavía era hacía el forero ruso. Aclarado. La verdad, me tengo que contener, esto es un foro, y no un grupo de wasap, pero hay cosas que me hacen saltar.
este es el problema de los foros al escribir...no se entiende la tonalidad que uno le pone (y al mismo tiempo, soy corto de vista y lei rapido)..."ME MEA LA CULPA".
Mal entendi.
te mando un gran abrazo
 
Si pasa en Oriente, a nadie le importan los antecedentes psiquiátricos del suicida . . .

Es terrorismo, por definicion, ya sea por parte de una organizacion o de un demente aislado
Claro, tienes razón. Pero estrellar tu coche y quemarte tu mismo a lo bonzo... No es lo mismo que un loco ponga una bomba -por estar loco sin un fin concreto-, o un desequilibrado que coge un cuchillo y se pone a matar cristianos/árabes/judíos o lo que sea concreto. O como dices, que sea un coche bomba.
 
Hablando de propaganda je
Dices que esto que digo yo es propaganda: Lo bueno, que vuestro sueño imperialista de ver vuestra bandera de Sofía a Helsinki, y de Varsovia a las Kuriles no se va a cumplir.

Se lo tendrías que decir a Putin, que fue quien dijo hace un par de años amenazante "que podía poner sus tanques en 48 horas en Bucarest, Varsovia y las capitales bálticas". (lo puedes buscar)

Yo sólo he transmitido lo que viene cacareando el nacionalismo ruso en sus medios de comunicación -para rusos, no para pro-rusos extranjeros- durante los últimos años.

Pero bueno, visto lo visto, con su mega-ejercito convencional -no hablo de pepinos nucleares- era un simple farol.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Claro, tienes razón. Pero estrellar tu coche y quemarte tu mismo a lo bonzo... No es lo mismo que un loco ponga una bomba -por estar loco sin un fin concreto-, o un desequilibrado que coge un cuchillo y se pone a matar cristianos/árabes/judíos o lo que sea concreto. O como dices, que sea un coche bomba.
A los desequilibrados que acuchillaron gente en Paris y londres hace un par de años los denominaron terroristas.

Se es terrorista por el tipo e intencionalidad del acto, no por quien lo ejecuta o lo recibe.
 
A los desequilibrados que acuchillaron gente en Paris y londres hace un par de años los denominaron terroristas.

Se es terrorista por el tipo e intencionalidad del acto, no por quien lo ejecuta o lo recibe.
Eso no es así... Estoy buscando en google un musulmán que acuchilló a una persona en España, y no se le acusaba de terrorismo... Sino de desequilibrado.

Pero bueno, esto te podría servir para entender.
Un converso al islam en Noruega:
Espen Andersen Bråthen: La policía cree que el autor de la matanza de Noruega es un enfermo mental y no le acusa de terrorismo | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que me extraña de Boucha o Bucha ( no se como se escribe) es que salvo que las muertes en la ciudad se produjeran en un combate, caso en el que los civiles estarian escondidos, porque no hay un video de nada de lo sucedido, por minimo que sea. Todo el mundo tiene celular y te filman desde una ventana, un altillo y cientos de lugares desde donde nadie se daria cuenta. No se, me parece raro, y si los ucranianos tuvieran alguno de los rusos matando gente o siquiera maltratandola en esa ciudad, bueno, ya hubiera salido en todos lados. Raro..Escucho teorias de porque podria ser.
si la masacre la hicieron los rusos...es raro que no haya videos.
si la masacre la hicieron los ucranianos...es logico que no haya videos
 
Eso no es así... Estoy buscando en google un musulmán que acuchilló a una persona en España, y no se le acusaba de terrorismo... Sino de desequilibrado.

Pero bueno, esto te podría servir para entender.
Un converso al islam en Noruega:
Espen Andersen Bråthen: La policía cree que el autor de la matanza de Noruega es un enfermo mental y no le acusa de terrorismo | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
Es la sucesión de hechos,por ideales,de infundar terror,si es un hecho aislado puede que no sea terrorismo.
Si el muchacho que choco la embajada,no estaba bien de la cabeza,tranquilamente puede que haya sido influenciado o no.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso no es así... Estoy buscando en google un musulmán que acuchilló a una persona en España, y no se le acusaba de terrorismo... Sino de desequilibrado.

Pero bueno, esto te podría servir para entender.
Un converso al islam en Noruega:
Espen Andersen Bråthen: La policía cree que el autor de la matanza de Noruega es un enfermo mental y no le acusa de terrorismo | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
Yo no necesito "entender", sino tal vez debería ser tu caso.

El 100% de los terroristas son desequilibrados y/o alienados.

La condicion mental del ejecutante, no cambia la condicion del acto.

Es fáctico.
 
Última edición:
Yo no necesito "entender", sino tal vez debería ser tu caso.

El 100% de los terroristas son desequilibrados y/o alienados.

La condicion mental del ejecutante, no cambia la condicion del acto.

Es fáctico.
No puede ser fáctico, ya que se trata de un hecho que puede ser bastante interpretable, ya no entre tu o yo, sino entre legisladores o jueces.

Al ser una cuestión subjetiva, si te parece, dejamos el OT. ;-)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eso no es así... Estoy buscando en google un musulmán que acuchilló a una persona en España, y no se le acusaba de terrorismo... Sino de desequilibrado.

Pero bueno, esto te podría servir para entender.
Un converso al islam en Noruega:
Espen Andersen Bråthen: La policía cree que el autor de la matanza de Noruega es un enfermo mental y no le acusa de terrorismo | Internacional | EL PAÍS (elpais.com)
 
que legislacion internacial habla sobre que los prisioneros no deben ser del poder politico regente de la zona ocupada?
Ahh... No eso no... Claro, eso sí. ;-)
Me refiero a la detención de personas civiles y posibles coacción para reclutar ciudadanos en territorios ocupados.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No puede ser fáctico, ya que se trata de un hecho que puede ser bastante interpretable, ya no entre tu o yo, sino entre legisladores o jueces.

Al ser una cuestión subjetiva, si te parece, dejamos el OT. ;-)
No es subjetiva. Hay un acto.

La subjetividad está en la intencionalidad; si el tipo tenía el vehículo lleno de contenedores con combustible, eso hace bastante para mostrar su intención.

Y dejamos el OT
 
Cada día que pasa estoy mas convencido que lo de Bucha era necesario xq sino se caía el apoyo internacional. Y no solo eso, sino que los prendían fuego a los políticos Europeos xq esta guerra les esta pegando de lleno a su estilo de vida.

Creo que podemos estar en otra situación similar a la que se termino finalmente con el escandalo de Iran-Contras.
 
Desconozco la veracidad de este mapa. Lo único seguro es lo de Alejandría (Paso de poner nombre raro en Ucraniano), aunque algunas fuentes de Twitter hablan también de Borozenske. Si es verdad, todo apunta a una posible retirada rusa de Jersón para apuntalar la margen izquierda del rio Dnieper como línea defensiva. Si se libera Jersón, sería un punto moral fundamental para los ucranianos en la liberación de su país.

Cómo siempre, hablamos de niebla de guerra.


Hace como 2 semanas que están "a punto de re tomar Kherson". Nadie puede hacer un mapa tan detallado con posiciones y movimientos de tropas, esta dibujadisimo.
 
De verdad... Crees que esto es un acto terrorista:

El fiscal del caso Bogdan Staicu dijo que, según los primeros datos, el hombre ingresó a la cerca de la embajada con su automóvil e inmediatamente después se prendió fuego. Por cierto, en su coche se encontraron varios contenedores con sustancias inflamables, como pinturas.

"Así es como ocurrió el incendio dentro del automóvil, lo que resultó en la carbonización del hombre. Estos son los datos en este momento. Ciertamente no es un estado de cosas establecido con certeza, pero según los datos existentes, esta es la situación de hecho descrita en este momento".

Si incluso el embajador ruso "ha empezado a recular", aunque sigue hablando de acto terrorista: "De hecho, hubo un ataque terrorista esta madrugada, aunque hay muchas circunstancias que hacen que este incidente sea más difícil de entender", dijo Kuzmin a la televisión Rossia-24.

Eso sí... El embajador matiza, y echa leña sobre todo respecto a las amenazas que están recibiendo.
Huele más al típico que se inmola a lo bonzo para protestar...
Aunque, pudiera ser que quisiera prender la embajada con pintura y liquido inflamable... En su locura, vete a saber.
 
Arriba