Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Se entiende perfectamente, está bien que potencias buenas ataquen a morochos en patas, pero no es lo mismo si potencias malas atacan a rubios bien vestidos... Lo que me preocupa de esta postura es si nosotros seremos morochos en patas o rubios bien vestidos cuando nos toque (aunque tengo un pálpito).

Interesante el parche que tiene en el chaleco el mexicano (o será un naxicano biuhhhh)

Saludos.
Flavio.
¿Es el ultimo mexicano de la SS totenkopf vivo o un bol...do que quiere quedar bien con los nazis ucranianos?
 
No lo ubico el lugar.....me dio la impresion como que estaban saliendo,pero es una impresion nada mas.
Si, yo creo que los rusos se quedan con lo que conquistaron en el este, del resto se rajan. Hasta el la zona de Jarkov veo avances ucranianos.

La verdad, que habiendo intentado ser lo más objetivo posible, igual me sorprende la retirada rusa.

Debo admitir, que yo pensaba que la guerra iba a parecerse al del nagorno-karabaj, con un ejercito ruso barriendo a los ucranianos. Me equivoque.

Es evidente que tengo mucho que aprender aun.

saludos!
 
A mi lo que me preocupa es que justamente los Rusos pasen a una tactica de tierra arrasada.
hay algo que no me gusta, esto huele muy pero muy mal ....... retirar las tropas adelantadas ????
..... se viene una que no me gusta nada, ojala dios quiera que me equivoque
 
A mi lo que me preocupa es que justamente los Rusos pasen a una tactica de tierra arrasada.
Exacto, se corre el riesgo de que llegue el punto en el que se den cuenta que es imposible estar peleando de la forma en que lo hacen y con el enemigo recibiendo ininterrumpidamente armamento, inteligencia, logística, mercenarios,etc.

Quizá llegue el momento en el que dejen de detenerse y arrasen con todo.
 

Sebastian

Colaborador
Sobre esto quisiera acotar algo, porque lo he visto escrito varias veces en el foro por distintos foristas. Creo yo que en mi humilde opionion, que cada parte del mundo tiene sus propias reglas e idiosincracia, valores, etc. Ya se que todos somos humanos por igual, pero tambien esta la regla de la iguadad entre iguales.
No se pueden comparar las reglas del mundo latinoamericano de Canada y USA, con las del mundo latinoamericano. Las reglas del mundo arabe, con las reglas del mundo europeo. Las del mundo africano con las del mundo oriental. Digo esto aun sabiendo que es politicamente incorrecto, y que deberian haber reglas mas universales en DD HH, pero en la practica el mundo lamentablemente esta lejos de ello. Por lo tanto habria que analizar los conflictos dentro de sus respectivos contextos regionales, y evitar comparaciones de situaciones que no tienen mucho en comun.
No entendi...
 
Exacto, se corre el riesgo de que llegue el punto en el que se den cuenta que es imposible estar peleando de la forma en que lo hacen y con el enemigo recibiendo ininterrumpidamente armamento, inteligencia, logística, mercenarios,etc.

Quizá llegue el momento en el que dejen de detenerse y arrasen con todo.
no lo veo a putin retirando las tropas porque si ...
me corre un escozor por la nunca
 
Las tropas rusas se retiraron de la central de Chernóbil

Así lo confirmó la compañía nuclear ucraniana Energoatom. Los efectivos de las Fuerzas Armadas rusas comenzaron a desplazarse en dos columnas hacia la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

 
Si, yo creo que los rusos se quedan con lo que conquistaron en el este, del resto se rajan. Hasta el la zona de Jarkov veo avances ucranianos.

La verdad, que habiendo intentado ser lo más objetivo posible, igual me sorprende la retirada rusa.

Debo admitir, que yo pensaba que la guerra iba a parecerse al del nagorno-karabaj, con un ejercito ruso barriendo a los ucranianos. Me equivoque.

Es evidente que tengo mucho que aprender aun.

saludos!
A juzgar por los verdaderos objetivos del Ejército Ruso, es de notar que la estrategia en curso no es aparentemente la correcta.

Le dan mucho espacio y libertad a Ucrania.

Estos movimientos son para un reajuste de tropas, ya veremos si cambian o continúan con la misma estrategia.
 
hay algo que no me gusta, esto huele muy pero muy mal ....... retirar las tropas adelantadas ????
..... se viene una que no me gusta nada, ojala dios quiera que me equivoque
Como dicen algunos medios, por opinión de expertos. Comió más de lo que podia comer.....

Así que no le queda otra que ir y asegurar los objetivos de mínima. Y de Chernobyl, se rajaron todos. Encima cavaron trincheras en las tierras más contaminadas.... 30 días enterrados en medio de altas dósis de radiación.........
 

Sebastian

Colaborador
Por qué el mundo árabe rico no ayuda a los refugiados de los conflictos entre países árabes? Y por qué muchos países de occidente ayudan a refugiados ucranianos
(además de en su momento ayudar a refugiados árabes y africanos)? Parece que no todo el mundo funciona de la misma manera.
Bielorrusia jugaba sucio porque no quería ayudar a ningún refugiado sino tirarlos a todos a la UE. Cuando la UE empezó a poner freno, Bielorrusia no dejo entrar más gente a su territorio. Ellos saben que más refugiados de los que ya tiene Europa es crearle problemas y debilitarla. Sino veamos lo que hace Erdogan que sabe muy bien como extorsionar a la UE con eso.

Como que a los de cara morena no les dan pelota..(situación en Bielorrusia), refugiados en barcos.. etc etc
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Quizá llegue el momento en el que dejen de detenerse y arrasen con todo.
Hace unos páginas, el forista NITRO escribió algo muy importante.

No podemos evaluar de éxito o fracaso nada, si no conocemos el plan.

Al plan, no lo sabe nadie, quizá Putin y un puñado de generales.

Si pensamos que ese plan era dominar territorio debtoda Ucrania, entonces estamos viendo un aparente fracaso por ahora.

Si pensamos que el plan pudiera ser tener un corredor Franco hast Crimea... estamos delante debun éxito.

Lo que cambia entre A y B, es el plan... y ese topu plan, no lo sabe nadie.

Nosotros solo podemos observar lo que pasa, y en función a lo que pasa, solo especular.
 
Como dicen algunos medios, por opinión de expertos. Comió más de lo que podia comer.....

Así que no le queda otra que ir y asegurar los objetivos de mínima. Y de Chernobyl, se rajaron todos. Encima cavaron trincheras en las tierras más contaminadas.... 30 días enterrados en medio de altas dósis de radiación.........
vos lo ves a Putin diciendo o reconociendo.... perdimos che vamos ???
yo lo veo mas como....... se ríen de mi esta bien, ahora van a ver ....
me recuerda a la película "epidemia" cuando Hoffman le dice a Russo ves las tropas en retirada, antes de las 8 hs andate de acá
 
Hace unos páginas, el forista NITRO escribió algo muy importante.

No podemos evaluar de éxito o fracaso nada, si no conocemos el plan.

Al plan, no lo sabe nadie, quizá Putin y un puñado de generales.

Si pensamos que ese plan era dominar territorio debtoda Ucrania, entonces estamos viendo un aparente fracaso por ahora.

Si pensamos que el plan pudiera ser tener un corredor Franco hast Crimea... estamos delante debun éxito.

Lo que cambia entre A y B, es el plan... y ese topu plan, no lo sabe nadie.

Nosotros solo podemos observar lo que pasa, y en función a lo que pasa, solo especular.
Si, es verdad lo que usted dice: nada sabemos de lo que putin y sus asesores planean.

Pero también podemos ver que algo no parece estar bien desde el lado ruso y no lo digo en base a los que postean murió tal sargento, o capturaron un tanque, o noticias de ese tipo. Mi apreciación, con mis limitaciones de un desconocimiento táctico, es intentando ver toda la foto. Por ejemplo, tiene sentido abandonar territorio que prácticamente fue conquistado desde el momento 1? (chernobil y el aeropuerto de hostomel), este último, el aeropuerto, después de lo que debe haber sido para los paracaidistas defenderlo, luego aguantar hasta que llegara el frente y ahora se van?

No se, me declaro incompetente de analizar los motivos que no sean que, en ese frente los ucranianos los están derrotando.

saludos estimado!
 
Arriba