Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay mucha infraestructura Ucraniana que no a sido atacada,

No han cortado muchas lineas de suministros,
Hay luz y agua.
Los trenes funcionan con normalidad en el oeste y centro de Ucrania.
Los suministros de armamento siguen llegando impunemente a Ucrania.
La frontera oeste de Ucrania es una coladera de combatientes que llegan.
No hay uso masivo de la aviación.

No es que no se pueda es que no hay voluntad de hacerlo y eso hace que la estrategia sea muy costosa por querer llevar una guerra "limpia".

Es bueno que hayan intentado llevarla de esa manera, pero quizá eso llegue a su fin en algún punto.

Ahora me preocupa que cambien la estrategia y ataquen sin "peros" y mi preocupación es por las perdidas civiles y materiales de tantos años de esfuerzo.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: The Ukrainian forces continue implementation of improvised explosive devices in combat, much like the Middle East. This time a Russian fuel truck was hit by an IED, which led to its complete destruction.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas continúan implementando artefactos explosivos improvisados en combate, al igual que en el Medio Oriente. Esta vez, un camión de combustible ruso fue alcanzado por un IED, lo que provocó su destrucción total.
 
No solo importa el tamaño sino cuantos efectivos allá y cual es la estrategia general. La estrategia de quedarse hasta morir de Mariopul tal vez no se aplique a todos lados.
De todas maneras, estamos hablando de una irrealidad... Hoy, en la región de Kherson están siendo liberadas muchísimas poblaciones. Los rusos se repliegan, o no pueden combatir más ahí. Creo que la ciudad de Kherson volverá a ser libre de invasores muy pronto.
 

Preparándose para retirarse de la ciudad de Kherson

Los invasores ...........rusos trasladaron helicópteros y otros activos de aviación del aeropuerto de Chornobayivka, cerca de Kherson, al aeródromo de Chaplynka.

Chaplynka está a solo 15 km al norte del límite administrativo con Crimea ocupada por Rusia.

Con el avance de los ucranianos en el Óblast de Kiev, se están filmando más equipos rusos (que fueron destruidos por la artillería/drones de la UAF).

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hay que nublarse
No es nublarse, es apreciar la realidad estimado. Dentro de las limitaciones autoimpuestas por los propios rusos, quedó demostrado que el oeste de Ucrania les queda lejos, salvo por ataque con misiles.

Solo basta ver como se están desarrollando las acciones de los últimos días para darse cuenta aciertos y errores de la invasión rusa.
 
C
Mariupol todavia no cayo, pero cuando suceda (que no creo falte mucho) no creo que sea porque "la dejen caer". Me parece que no van a dejar caer ninguna, si Mariupol cae, es porque ya no pudieron sostenerla.
Claro, pero hay objetivos más prioritarios que otros. Mariupol era casi imposible de defender, que no es el caso de otras poblaciones más al oeste.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De todas maneras, estamos hablando de una irrealidad... Hoy, en la región de Kherson están siendo liberadas muchísimas poblaciones. Los rusos se repliegan, o no pueden combatir más ahí. Creo que la ciudad de Kherson volverá a ser libre de invasores muy pronto.
Y si los rusos no se van de Jerson? Que van a hacer los ucranianos entrar caminando o empezar a destruir todo con artillería?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con el tiempo los rusos se están adaptando mejor al rigor del combate en Ucrania, sus fuerzas osetias, chechenas, ingushetia, más las fuerzas del Dombas están teniendo exitos en sus operaciones teniendo como prioridad la región este y Mariupol que cuando ya tengan el control total van a poder volcarse a otro objetivo de importancia que es Odessa y ahí si dar por concluido el conflicto. Salvo que el presidente de Ucrania se siente a negociar sin importar lo que diga EEUU que parece que no le conviene que se termine como si quiere UE:.
Los chechenos son los Ghurkas rusos, pura fama pero no son tropas de elite, todo lo contrario, mas bien sirven para "controlar" a la población civil....si fueran tan buenos no hubieran perdido la guerra contra Rusia y serían independientes en lugar de hacer de perros falderos de Putín
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
no es necesario, haces "tierra arrasada" cambias los bombardeos a la infraestructura civil, cuando te quedas sin internet, luz, agua, alimentos, etc ...
y después antes de entrar a la ciudad, la bombardeas, no te queda animo de resistir
Como en Stalingrado y Moscú por ejemplo ? Berlin ? Seguimos
creo que no se entiende lo que quiero decir ... no es a la ciudad, es al país todo
le bombardeas las plantas purificadoras de agua, las plantas de energia, las de bombeo de gas, las antenas de internet y de cable.-
luego se sigue con frigoríficos, fabricas, depósitos de alimentos, ferrocarriles, puentes, etc ...
te vuelven a la edad de piedra, es difícil seguir peleando así
Algo asi como en Vietnam?
Te tengo noticias. No funcionó.
En Alemania ? No funcionó
En el RU ? No funcionó.
En Dinamarca ? No funcionò
Igual lo que mas les debe preocupar es lo de internet ?!
 
los soldados de Ucrania en las filmaciones se los con buena moral, bien comidos bañados, etc... los relevan cada cierto tiempo volees a retaguardia te bañas, te tomas unos tragos, etc... cuando te rompen todo en la retaguardia la cosa cambia y muchisimo
Claro, y después esa gente, es la que habla de sacrificios cuando es la gente de Mariupol, siguiendo con el caso, la está sufriendo. Por eso, si hablamos de Odessa o de cualquier otra ciudad, la resistencia dependerá, de la heroicidad de sus habitantes que gente que no está en el lugar esté dispuesta a decretar. Y por lo que vimos, están dispuesta a declararlos héroes nacionales. Entonces en ese sentido, Rusia tiene un panorama bastante complicado. Más efectivo creo que sería, una vez más, si son ciertas las historias que están apareciendo, que haga público lo que pasó en Mariupol. De alguna forma, lo que pasó con la Cruz Roja le podría jugar a favor, si demuestra internacionalmente que mucha gente prefirió refugiarse en territorio ocupado o en Rusia, eso podría jugarle muy a favor. Incluso haciendo que la gente de una ciudad sitiada no permita ser usada como carne de cañón. Supongo que por eso los Ucranianos pusieron el grito en el cielo, y acusaron a Rusia de deportaciones forzadas.
 
No es nublarse, es apreciar la realidad estimado. Dentro de las limitaciones autoimpuestas por los propios rusos, quedó demostrado que el oeste de Ucrania les queda lejos, salvo por ataque con misiles.

Solo basta ver como se están desarrollando las acciones de los últimos días para darse cuenta aciertos y errores de la invasión rusa.
No les queda lejos, es la estrategia que están siguiendo de llevar una guerra light o limpia.

Bajo esa estrategia se queda a Merced de enormes pérdidas y enormes costos. Esa estrategia no está siendo efectiva.

Quitando esas limitaciones, la realidad es otra.
 
Arriba