Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

la verdad.... no recuerdo que les haya afectado tanto como ahora la guerra en la ex-Yugoslavia cuando desmembraron un país en 5 pedazos... con matanzas indiscriminadas en el medio...

pero puede que mi mala memoria no me ayude tampoco... ojo
Fíjate si nos afectó, que en mi colegio estaban cuatro niños bosnios que sacaron de la guerra.... Por poner un ejemplo cercano. Aquí todos los telediarios te habrían con Sarajevo, o, al principio con el levantamiento en Slovenia, o el bombardeo al puerto de Split (Esto lo tengo grabado, porque poco tiempo antes, la Jugoplastika de Split, era el mejor equipo de baloncesto de europeo, y ganaba todas las Final Four)
Lo de Yugoslavia fue igual de duro, lo que pasa que entonces no había RRSS, sólo la televisión, pero la repercusión fue la misma dentro de las capacidades de difusión, ya que no podemos comparar los canales que había en los 90, con lo que tenemos hoy.
Te equivocas ;-)
PD: Cómo anécdota, decir que España es de los pocos países del mundo que aún no ha reconocido a Kósovo.
Saludos
 
Fíjate si nos afectó, que en mi colegio estaban cuatro niños bosnios que sacaron de la guerra.... Por poner un ejemplo cercano. Aquí todos los telediarios te habrían con Sarajevo, o, al principio con el levantamiento en Slovenia, o el bombardeo al puerto de Split (Esto lo tengo grabado, porque poco tiempo antes, la Jugoplastika de Split, era el mejor equipo de baloncesto de europeo, y ganaba todas las Final Four)
Lo de Yugoslavia fue igual de duro, lo que pasa que entonces no había RRSS, sólo la televisión, pero la repercusión fue la misma dentro de las capacidades de difusión, ya que no podemos comparar los canales que había en los 90, con lo que tenemos hoy.
Te equivocas ;-)
PD: Cómo anécdota, decir que España es de los pocos países del mundo que aún no ha reconocido a Kósovo.
Saludos
no... para nada.... hubo sanciones económicas como hoy?
hubo una condena social como hoy?

no se compara amigo
 
lo que estas diciendo....es que la vida de un grupo vale mas que la vida de otro grupo?
No no, dije lo que escribí. Dije que se analizan y comparan conflictos descontextualizandolos incluso de las regiones y de sus culturas. Claro que todas las vidas valen igual, pero el mundo no es todo lo mismo y muchas veces es muy distinto con reglas propias en sus distintos sectores
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No no, dije lo que escribí. Dije que se analizan y comparan conflictos descontextualizandolos incluso de las regiones y de sus culturas. Claro que todas las vidas valen igual, pero el mundo no es todo lo mismo y muchas veces es muy distinto con reglas propias en sus distintos sectores
las reglas son propias para cualquier estado, pero eso es independiente de lo que significa un conflicto armado.
realmente amigo mio, no entiendo a donde apuntas...se siente (o por lo menos yo) como que estas justificando como que hay estados que pueden actuar de esta manera (por sus reglas) mientras que otros no.
yo por lo menos, no entiendo el punto.
abrazo grande.
 
Si,
Es cierto, a todo el que piensa distinto le puede pasar cualquier cosa, perdon me cruze con un terraplanista, le voy a pasar con una topadora por encima, ese pensamiento no me va.
Que malos eran los parisinos por no hacer caso a lo que decía Von Choltiz, y hacer atentados a sus tropas...

Ahora en serio... Creo que está más que claro: Se secuestra al alcalde elegido democráticamente en Melitopol, y luego los invasores ponen un alcalde que siga las directrices de ocupación.

Desde un punto de vista militar, creo que es lógico que se ametralle a aquellos que quieren invadir tu país. Pero vamos... No sé, igual estoy equivocado.

Saludos.
 
Por lo que leí el RPO-A es un cañón sin retroceso descartable con munición asistida. :eek:
Si ven los vídeos se nota que detrás del tubo sale el cilindro de la primera etapa.
Por lo que detrás no tiene que haber cerca nadie literalmente nunca.
En todos los lanza cohetes nunca tiene que haber nadie atrás.
Incluso son pocos los que se pueden usar dentro de habitaciones, sin rostizar a todos sus ocupantes.
 
Si unos invasores te ponen un alcalde títere y por ende ilegítimo en tu localidad, le puede pasar cualquier cosa. Eso es de primero de colaboracionismo.
Me causa gracia la doble vara de muchos en sus respuestas y sus "me gusta" , si lo hace un ruso es "crimen de guerra" si l9 hace un ucraniano "y...ese tipo algo habra echo, por eso lo mataron", muere un niño por culpa de los rusos, asesinos!!!! Crimen de guerra!!!! , muere un niño por culpa de los ucranianos, seguro era colaboracionista!!! Pasaba mensajes codificados con el chupete!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Capturado


Hay varias imágenes con ese camo... y por otro lado, Ucrania no tiene BTR-82A, tiene los viejos BTR-80 que tienen distinta torreta.
pero hay algo que es llamativo...yo no recuerdo ningun btr ruso, con las llantas camufladas....PERO SI las recuerdo, de los ucranianos.
realmente....es llamativo.
 
las reglas son propias para cualquier estado, pero eso es independiente de lo que significa un conflicto armado.
realmente amigo mio, no entiendo a donde apuntas...se siente (o por lo menos yo) como que estas justificando como que hay estados que pueden actuar de esta manera (por sus reglas) mientras que otros no.
yo por lo menos, no entiendo el punto.
abrazo grande.
Por qué el mundo árabe rico no ayuda a los refugiados de los conflictos entre países árabes? Y por qué muchos países de occidente ayudan a refugiados ucranianos (además de en su momento ayudar a refugiados árabes y africanos)? Parece que no todo el mundo funciona de la misma manera...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En todos los lanza cohetes nunca tiene que haber nadie atrás.
Incluso son pocos los que se pueden usar dentro de habitaciones, sin rostizar a todos sus ocupantes.
Igual no es lo mismo que te golpeen gases que te golpe un cilindro de fibra de vidrio.
 
claro... pero tampoco fusilarlo!!!... metelo en cana que con eso alcanza!
seria una discusión sin fin porque si yo digo que pasaría si en el dombass ucrania pone a dedo a alguien y estos lo fusilan vas a decir, que seria imposible porque ellos lo llevarian a la justicia.
Ni hablar si pasara en la argentina cuando nos invadan
 
Se bombardeó Belgrado... y muchísimas infraestructuras Serbias ¿Te parece poco? ;-)
Qué por cierto... No sé hasta que punto eso estuvo bien... Ni me hace gracia recordar que F18 españoles participaron echando bombas en Serbia.
Se refiere al trato dado a los rusos por occidente,que me acuerde a Serbia no lo vetaron deportivamente o culturalmente.
A mi me hace acordar a lo que los arabes le hacian a los judios,no querian ni jugar un partido al futbol.
Sanciones economicas y demas entran en el juego,pero despues los demas temas no rozan son xenofobos directamente.
 
Arriba