Aviación de transporte de la FAA

El Presidente Boric,continuará con las politicas de defensa de Chile trazadas hace mucho tiempo,antes de los años 90,mucho antes y prosiguen inalterables,cumpliendo lo planificado con distintos partidos politicos en el gobierno,y si puede incrementará el potencial de las FFAA de Chile.

Esperemos que siga en esa tendencia, tiene pocos días en el poder y pocos problemas.
 
Hoy se especula y se diseñan politicas de defensa en base a que en LA son todos hermanos los paises,que las HHCC ya no existen,los tiempos de disputas territoriales son cosas del pasado,integramos una region alejada de intereses, con UK la batalla está perdida se va por el mal menor en el Tratado Antartico, solo alcanza los reclamos en la ONU y el apoyo de la comunidad internacional para avalar nuestros derechos historicos y geograficos sobre Malvinas.
Todos ellos gruesos errores solo subsanados por el ejercicio del poder en forma de disuacion efectiva.
Hola.
es que así es mas barato ,no hay que "gastar" dinero en cosas superfluas(tono ironico)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola.
es que así es mas barato ,no hay que "gastar" dinero en cosas superfluas(tono ironico)
BeerchugBeerchugBeerchug
...es una verdad a medias. Es una realidad que seria mas probable recuperarlas si nuestra económica fuera distinta, si es que nuestro nivel de vida fuera superior al de los habitantes de las islas, como lo era hasta los 80, cuando inclusive dependían en mucho de nuestros hospitales, LAdE, Entel, YPF, etc. Hoy la realidad es todo lo contrario. Lamentablemente los dirigentes que supimos conseguir durante décadas no solo en cuestiones de defensa han sido ineficientes (por decirlo de una forma no conflictiva), lo han sido en todo el resto de los temas relativos a la administración de la cosa publica. Pero en las cuestiones económicas personales, no se sabe como, son todos muuuuy exitosos, incluyendo a sus allegados, cosa que de por si es muy extraña, irónicamente hablando. Perdón por el OT
 
Última edición:
Es una locura pensar en algunos SAAB 2000 como complemento de los 340B?


Hay muchos en el mercado de usados, incluyendo la modificación a combi, AEW&C, SIGINT y MPA de largo alcance.
SAAB ofrece incluso integrar una sonda IFR.

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Nada, seguimos con soporte, por eso vuelan.

Es que me parece que con los AE-2100 no se podría hacer ya que son, el modelo que usa el SAAB 2000, posterior a la absorción de Allison por R&R.
Los T56 son mas viejos y hay empresas que le hacen mantenimiento por todos lados... tienen como 50 años.
A mi me parece que podría generar un problema, mas si esos motores los vas a usar en un AE&C... Obviamente es una opinión personal no?

Edito: Preferiría ir por el C-295.
 
Es una locura pensar en algunos SAAB 2000 como complemento de los 340B?


Hay muchos en el mercado de usados, incluyendo la modificación a combi, AEW&C, SIGINT y MPA de largo alcance.
SAAB ofrece incluso integrar una sonda IFR.


Son 50 los Saab 2000 fabricados, hay que ver los que están a la venta y si están en condiciones los que se venden y cuanto piden, algunos habia.........

https://www.skyworld.co.uk/aircrafts/3-x-saab-2000s/

Pero es mucho mas caro de operar que el Saab 340 y m,as caro de comprar sin dudas......... quizás sea mejor y es la idea buscar poner a punto todos los Saab 340B mas el que viene y quizás alguno mas

Saludos
 
Es que me parece que con los AE-2100 no se podría hacer ya que son, el modelo que usa el SAAB 2000, posterior a la absorción de Allison por R&R.
Los T56 son mas viejos y hay empresas que le hacen mantenimiento por todos lados... tienen como 50 años.
A mi me parece que podría generar un problema, mas si esos motores los vas a usar en un AE&C... Obviamente es una opinión personal no?

Edito: Preferiría ir por el C-295.

El Saab 2000 podría salir 1/3 de lo que sale el C-295........... ahi tiene una gran ventaja sobre el C-295 que siin dudas es mejor pero no podemos pagarlos

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Stalder
Demasiados planes para un año muy particular y el que viene aun mas complicado.
De sus planes puedo opinar,que el T-35 arribará al pais,ya no en el plazo establecido que era febrero de 2022 para sumar capacidades a LADE,sino mucho mas adelante.
Sobre el otro B-737-700,por ahora vaya dejándolo para muchos años mas adelante,no es el momento indicado,los recortes presupuestarios para mantener los techos presupuestarios a Energia,gasto social y los deficit de muchas companias del estado,van a menguar los montos autorizados a devengar a la FAA.
Sobre los TC-12B,es muy probable que solo lleguen dos en todo el año,quedando ocho aun en el desierto,tambien sobre esos dos tengo mis dudas.
El Proyecto TC-79 está muy relantizado,palabra optimista,para no decirle que está parado por el momento.
Sobre los FK-50 olvidese,no habrá reequipamiento en transporte mediano a corto,mediano y largo plazo.

Estimadisimo
sin duda habran demoras , pero el tercer Huron ya esta en vuelos de prueba, se trabaja sobre un cuarto ejemplar y 2 mas han abandonado AMARC para ser restaurados, esperemos que no sea como indica

Con respecto al resto, habra que esperar a ver como se desarrolla
 
Arriba