Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como siempre los mapas no son 100% reales..pero se puede ver un "estimativo".


Military Advisor@miladv
Map outlining the front lines in #Ukraine on 2 March. Map shows the approximate frontline and 'real' control of territory by parties.

Poco avanzan. (Puedo estar equivocado)
 

Sebastian

Colaborador
Cerra y vamos...creo que es verdad..

Restricciones impuestas a los gatos rusos en respuesta a la operación militar de Moscú en UcraniaTexto original
Read more At:
 
Última edición:
Chunguev una de las ciudades en disputa en el flanco de Kharkov/ Jarkov
Supestamente es una base aerea ucraniana, a algo le pegaron y estallo.

La voladura de almacenes ucranianos con armas de alta precisión creo que son la cosa mas desmilitarizadora que ha hecho Rusia en esta semana de guerra. Vi volar almacenes de municiones o reservas de combustible como nunca, aparentemente usando armas de alta precisión desde el aire o tierra.

Si hay un punto militar positivo para Rusia es que usó masivamente armas de gran precisión y alcance sin aparentemente errar blancos. Quizá me esté perdiendo de algunos casos, pero no recuerdo misiles crucero o balísticos cayendo en medio de casas. Creo que es un punto que muchos poníamos en veremos la real precisión y confiabilidad de las armas tácticas y estratégicas rusas de nueva gen (Kalibrs, Kh-101, Iskanders). En Siria los había utilizado, pero no masivamente. La muestra actual es mucho mayor.

saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Demasiado jóvenes (para no decir despectivamente "niños", me recuerda a Malvinas). Junto con la ausencia de la Fuerza Aérea y de medios más modernos en tierra, pienso que todas las unidades de tropas experientes se quedaron atentos por alguna contraofensiva de la OTAN por algún otro lado. Gestión de riesgos.

saludos
Te entiendo, pero con 18 años sus un adulto. El tema es cuando en lugar de entrenarte y prepararte te agarran de gil.
 
La voladura de almacenes ucranianos con armas de alta precisión creo que son la cosa mas desmilitarizadora que ha hecho Rusia en esta semana de guerra. Vi volar almacenes de municiones o reservas de combustible como nunca, aparentemente usando armas de alta precisión desde el aire o tierra.

Si hay un punto militar positivo para Rusia es que usó masivamente armas de gran precisión y alcance sin aparentemente errar blancos. Quizá me esté perdiendo de algunos casos, pero no recuerdo misiles crucero o balísticos cayendo en medio de casas. Creo que es un punto que muchos poníamos en veremos la real precisión y confiabilidad de las armas tácticas y estratégicas rusas de nueva gen (Kalibrs, Kh-101, Iskanders). En Siria los había utilizado, pero no masivamente. La muestra actual es mucho mayor.

saludos
El Kalibr que da en el edificio del ayuntamiento creo en Kharkov es un buen ejemplo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra.
Intención no falta. Tener la capacidad de hacerlo es el problema. Con tres ejes centrales, un % importante aferrado en la línea de contacto y sin medios adecuados, los ucranianos no se van a dar el lujo de exponer una gran maniobra solo para que los barran. Cuando han tenido la ocasión, los rusos han sabido pegar fuerte a los grandes agrupamientos ucranianos.

El combate de unidades reducidas ha demostrado sus efectos, ya sea por destrucción u hostigamiento, en especial con las líneas logísticas. Y los ucranianos están sabiendo aprovechar, aunque a un costo elevado porque con ese esfuerzo es imposible sostenerse. Es lo que se ve en cada ciudad.
 
Arriba