Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....
 
No hablo en contra de los fire and forget me parecen un sistema de punta, el problema es como los quieren usar y para que.

Si te arman un buen perímetro de seguridad los rusos te vas a tener que meter los Javelin donde no da el sol.
 
Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....
AT4 mandaron y Alemania va a mandar más.

Creo que desde un principio se decidió enfrentar al ejército Ruso, con una guerra de pegar y rajar. Con material AA y AT. No ir al choque mano a mano.

Ser un ejército invisible, donde se pueda.
 
Hay algo que ha pasado desapercibido y es una burrada astronómica. Y creo que vale la pena resaltarlo en un foro militar.

Ustedes se dieron cuenta que el ejército ucraniano esta atrincherado y sin la más mínima intención de maniobra. La pregunta que yo tengo es para que cuerno les mandan misiles fire and forget que son para usar en campo abierto. Son tan tontos los de la OTAN? En vez de mandar Javelin y NLAW tendrían que haber mandado AT4, M72 y RPG que son mas faciles de usar y hay en cantidades impresionantes en los ejércitos occidentales. Además son mas coherentes con la estrategia de emboscada.

Tiene más sentido eso que tratar de lanzar un Javelin en Kiev. Yo he tratado de usar el Javelin en Battlefield y cuando estas en ciudad no te es facil apuntar y bloquear.

Son tan tontos que no se dan cuenta que ni en los videojuegos funciona ese misil. Los Javelin en Kiev y los AT4 durmiendo en los depositos. Hay que ser ehhh....

Hablar de los poderosos javelins es más tribunero. Si decimos que enviamos cohetes tontos hay que salir a aclarar que no estamos siendo ratas, sino realistas.

Saludos
 

Confirmo, las redes son una caldera anti-ruso


Es simplemente demasiado y por el otro lado vemos un avance firme y progresivo.

Podremos decir tajantemente que hay una guerra que Rusia perdió por goleada, la de la información y propaganda.

Saludos

Y por el caso contrario Zelensky dandose cuenta que no podran entrar a la OTAN, esta pidiendo garantias de seguridad.

Comparto lo ultimo, si fuera por las redes sociales, Ucrania estaria a punto de invadir Moscu.
 
Un convoy terrestre de 40/60 km de largo no debe ser algo simple de gestionar.

Desde ya, depender de un único convoy de dimensiones faraónicas no es algo simpático.
Si logran infiltrarse enemigos y emboscar las primeras unidades de la columna, el atasco, el terror y la confusión serán memorables.

Saludos
Le pegas a los primeros y se hace un trampa.
 
Pongan en google Javelin missile urban training y a continuación borren y pongan Javelin missile urban fire

Genios de la guerra los de la OTAN
 
AT4 mandaron y Alemania va a mandar más.

Creo que desde un principio se decidió enfrentar al ejército Ruso, con una guerra de pegar y rajar. Con material AA y AT. No ir al choque mano a mano.

Ser un ejército invisible, donde se pueda.
Si a los unicos que les cayo la ficha fue a los alemanes, y es lógico porque tienden a tener dos neuronas más que el resto.

Con el AT4 no podes rajar?
 
Los medios de comunicación masivos son un arma de doble filo. La decisión de no mostrar nada la entiendo, pero a la larga no sé si es lo mejor. Dejar la iniciativa informativa al enemigo no creo que sea bueno.

Eso es algo, entre muchas otras cosas, que los rusos tendrán que revisar.

Saludos
Eso intenté explicar. Pero claro, yo no se como ven los rusos esto. Pero para una cabeza occidental que, soy yo, y eso que siempre hago un esfuerzo por no dejarme influenciar. el metodo gringo de mostrar como arrasan todo no hay con que darle. Aunque no te guste, te venden el triunfalismo y la sensacion que el enemigo es una pulga insignificante.

En fin.

Si yo fuera juan carlos rusia, en este momento empiezo a mostrar como la fuerza aerea vuela a cada militar ucraniano que asoma la cabeza.

Pero, bueno, no soy juan carlos rusia, ni siquiera soy militar, soy un programador de apps, que le apasiona los temas de geopolítica :p
 
Dicen que se están quedando sin Javelin. Que mandaron a pedir más. La verdad es que es gracioso que los hayan armado y los dejen a la intemperie de los rusos. Y respecto a la propaganda, a los rusos no les debe importar, de por sí, es incomparable el aparato mediático occidental con el que tienen los rusos. Además poco influye en la sociedad rusa.
 
Es lo que vengo diciendo, pero solo obtengo "muh adorador de putin, pro ruso, fanático, buscás excusas"...
:D :D :D me encantó esa!!!
La fuerza aérea ucraniana apenas está operativa o nada. Usen el razonamiento que no viene mal. Los rusos desplegaron un convoy de 64 kilómetros sobre la capital porque no tienen riesgo alguno.
el mundo entero sabe que hay un convoy de no se cuántos km de largo...
en donde están los todopoderosos Bairaktar ??
donde la fuerza áerea y el ejercito Ucraniano?

Digno para una película de Hollywood o un poeta, que conmovedor y cínicos al mismo tiempo.
que circo por dios!! palmface
Yo la verdad estimado empiezo a dudar de todo. Durante las primeras 72 hs, entendía que la logística entre el plan inicial que era evidente la caída inmediata del gobierno (no la invasión total del país) digo esos tres primeros días la logística y la coordinación luego de la falla del plan inicial, fallara.

Ahora ya van varios días mas y lo que a mi me sigue llegando, son errores de los rusos. No se cuan verdad es que los rusos se empiezan a rendir, pero la moral es la moral y a un soldado en el frente, las explicaciones técnicas de porque el anda en un trasto no le va a servir mucho.

Yo estoy a unos días de empezar a pensar que los rusos están en un pantanal del cual no saben como salir.

El tiempo dirá si me estoy equivocando dejándome llevar por las noticias occidentales o si estoy en lo cierto

saludos!!!!
será por que tenemos sólo un lado de la imagen y no toda la imagen completa..
la inmensa mayoría de lo que se ve viene del lado Ucraniano..
según ellos y según los videos los Rusos ya perdieron mas o menos medio ejercito... y los repelen de todos lados.
pero por otro lado vemos videos permanentemente de tropas rusas en cada una de las ciudades objetivos y cada vez más... .está mas que claro que la realidad no es la que dicen los ucra... el problema que no tenemos mucho para contrastar ya que los Rusos no brindan mucha info y la poca que brinda es poco "contrastable"

de todos esos videos y convoy que vemos ... como podemos afirmar que son todos Rusos ? por las marcas Z? las puede hacer cualquiera con un aerosol en 1min y luego los filma...
es claro que los Rusos pierden material .. .es un guerra ! sería ridículo que no tuvieran bajas! mas de la forma que decidieron hacer el avance...

por ahora no se puede ni afirmar ni rebatir nada... sólo especulaciones en base a lo poco que se vé.
Un convoy terrestre de 40/60 km de largo no debe ser algo simple de gestionar.

Desde ya, depender de un único convoy de dimensiones faraónicas no es algo simpático.
Si logran infiltrarse enemigos y emboscar las primeras unidades de la columna, el atasco, el terror y la confusión serán memorables.

Saludos
hay dos cosas que pueden estar pasando sobre eso..
o es una farsa y no existe tal convoy
o los Rusos están tan confiados de que lograron "sanear" un corredor determinado que por eso mandan a las tropas por ese gran corredor...
eso sólo puede existir si tenés la plena certeza de que dominas completamente el espacio aéreo sobre tu cabeza y de que no hay nada enemigo operando en la región...

elijan cual les parece mas correcta de las dos.
 
Un dato que me llamó la atención, son los vehículos de transporte blindados reventados. Creo que hasta el M113 tiene más chapa (y eso que es aluminio)

Latitas son esos blindados.
 
Arriba