Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

F16 con el tema de Dinamarca y el temita de Ucrania - Rusia. Dudo de que se los saquen de encima justo ahora. Sobre el FA 50, no es un avión de combate..... muy caro para lo poco que puede rendir en el frente de combate.

Gastar una fortuna en algo, que después llegado el caso, no va a sobre-vivir contra un F16 macho y derecho, o contra un EFA.......

Si querés comprar media docena, para cubrir la Capital, ante la incursión de un Lear cargado de explosivos...... Si querés hacer algo serio, hablá con KAI poné guita y anotate en la fila para el proyecto en serio que están llevando adelante. Ese sí es un Caza real y puro.

Pero acá no se va a comprar nada, basta ver como cada linea de sistemas de defensa, fueron dejadas caer hasta la inoperancia total. Ya no solo tenés una FAA testimonial de nombre, sinó ya tenés una Armada que cumple misiones policiales.

Pero las ofertas están.......... y si viene algo en 5 o 10 años, lo mas probable que sea un F-16 de segunda mano de Dinamarca o otro usuario o el F/A-50.......... no se va a comprar nada ahora....... estamos hablando en 5 o 10 años

Saludos
 
Es que creen que los oficiales del ejército son estúpidos que se van a dejar adoctrinar políticamente por cualquiera. Si aprender otras doctrinas de combate para tal vez mejorar las propias.

Pienso lo mismo, ademas es formación técnica sobre operar un sistema de Armas en particular o de tacticas de combate!
Ideológicamente y políticamente, lamentablemente nuestras FFAA no tienen relevancia hoy en dia, da lo mismo que los adiestre Hitler o dart Vhader total llegan aca y no hay ni gasoil para el unimog!
 
No entiendo pero gracias por la respyesta

Saludos
Es que había respondido a este post y pensé que tú post era por esto.
Personalmente no estoy de acuerdo, no es lo mismo que nuestros oficiales se perfeccionen en Alemania, que lo hagan en Rusia o Cuba, prefiero que se relacionen con FA democráticas y no con dictaduras donde se encarcelan opositores o directamente se los envenena como esta arto probado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Personalmente no estoy de acuerdo, no es lo mismo que nuestros oficiales se perfeccionen en Alemania, que lo hagan en Rusia o Cuba, prefiero que se relacionen con FA democráticas y no con dictaduras donde se encarcelan opositores o directamente se los envenena como esta arto probado.
Coronel
Discrepo con su post,pero es un foro y Usted tiene toda la libertad de opinion que la libertad le asiste.
En estos intercambios de perfeccionamiento los paises que las brindan se limitan a lo especifico del plexo de la bilateral,no se entra en campos tan complicados como los que Usted manifiesta,ni mucho menos los de adoctrinamiento.
En 1981 fuimos invitados a recorrer,visitar,escuchar y asistir a demostraciones en USA,de una costa a la otra,desde EGLIN AFB,NELLYS AFB,COLORADO SPRING USAFA,NORAD,TRAVIS AFB.
En 1986 en plena Perestroika,nos invitaron a demostraciones en Hungria,en tres Brigadas Aerea,y a toda Rusia,desde Moscú a San Petersburgo,al comando mismo del Pacto de Varsovia,y a Munich,a la Escuela de Aviacion de la Luftwaffe y a su Universidad de las FFAA. Es decir conozco NORAD y el Cdo del Pacto de Varsovia.
Años despues participé de adiestramiento en Israel,en plena ofensiva desde la Franja de Gaza,y con una frontera muy caliente en las Alturas del Golan,mas allá del perfeccionamiento en mis ratos libres lo unico que me importó recorrer y pisar los caminos de Jesus.
Años despues fui instructor de un Navegador de C-130 de la RAF durante una semana en El Palomar,como intercambio entre la RAF y la FAA,en el año 2000 realicé el unico ejercicio operativo con la Royal Navy,llamado Milenium,como Navegador de un KC-130 en tareas SAR mucho mas allá de Malvinas,junto al Destructor HMS SOMERSET.
Tiempo despues asistí a una serie de conferencias con el alto mando de las Fuerzas Armadas Bolivarianas,post Chavez.
Realicé dos ejercicios combinados con la Guardia Nacional y la USAF operando C-130H nuestros y MC-130H de la USAF.
La FAA mantiene intercambios con España,USA,Italia,Brasil,Alemania,Perú,Corea,con pilotos de caza,helicopteros,transporte y alumnos de sus Escuelas de Guerra,con Cadetes y Aspirantes de Bolivia,Panamá,Republica Dominicana,Senegal,Perú.
Tuvimos hasta hace muy poco un instructor con ejercicio de Jefe de Escuadrilla Tucano en la Fuerza Aerea Venezolana,hace unos años que se dejó de enviar por la escasa cantidad de EMB312 que tenia Venezuela,lo mismo con la FAB con Tucano/T-27.
Con todo esto le quiero pintar un panorama,que en estos intercambios no hay posturas,no hay adoctrinamiento,no hay cualquier otra figura semejante,solo se realizan actos de perfeccionamiento muy tecnicos y especificos.Se vive la vida normal de la Brigada,el Instituto o el organismo que dicta el curso,está en cada uno de aprender aquello que originó el curso y dejar de lado otras cuestiones que les son propias a las fuerzas anfitrionas,eso es profesionalismo,luego como le expresé está en cada uno como personas libres adherir o no a dogmas,paradigmas,criterios y hasta forma de pensar.
Como siempre es mi opinion, que en este caso siempre fue puro pragmatismo profesional en pos de mejor adiestramiento para mi Nacion.
 
Lamentablemente hay cosas de las cuales no hay regreso y mas en estos tiempos donde queda todo gravado, sonido e imagen y no mienten.
La verdad es la unica realidad, nuestro mandatario cuando visito a Vladimir Putin , se dijeron muchas cosas, entre ellas, nuestro mandatario manifesto.: Que nuestro pais seria la puerta de ingreso de Rusia a America del Sur, que tropas argentinas entrenarían con las rusas, y otra serie de cosas mas que en este momento no recuerdo. Pero hasta donde se ARGENTINA mi ARGENTINA, es in pais democrático alcanza leer la CN desde 1853 a 1994 y en todas se desprende esto, ahora se pretende borrar o morigerar lo dicho de un plumaso se pretende estar con el diablo y el diabo al mismo tiempo .... Ay Dios mio !!!
 

A éste con un poco de pintura lo tenemos. Ahora que nariz rara........ y yo pensaba que solo los Kfir y Cheetas
 
Me gustaria escuchar o leer ahora a nuestro benemerito Ministro de Defensa por el tema del avion multirol que va decir cuando se lleno la boca que habia un reequipamiento de la FAA....
Muchas veces es preferible que hagan silencio estos traidores mal nacidos
 
Es como pedir hoy por el F5. Y lo más probable es que en 10 años solo haya posibilidades de un F16.-

Para nada de acuerdo en ninguno de los dos casos. Hoy un F-5 modernizado a la Argentina le vendría genial, tenes un medio de combate capaz, de bajo costo y con logística asegurada por un par de décadas mínimo. Y sobre el F-16, no voy a decir nada que no hayan explicado muchas veces acá y con detalle, una célula que te puede durar 12.000 horas, extremadamente difundida en el mundo, con una logística que va a durar probablemente mas de lo que nosotros vayamos a vivir, y que al día de hoy posee tecnología y armamento de punta, Block 70 o el V como prueba de esto...
 
Para nada de acuerdo en ninguno de los dos casos. Hoy un F-5 modernizado a la Argentina le vendría genial, tenes un medio de combate capaz, de bajo costo y con logística asegurada por un par de décadas mínimo. Y sobre el F-16, no voy a decir nada que no hayan explicado muchas veces acá y con detalle, una célula que te puede durar 12.000 horas, extremadamente difundida en el mundo, con una logística que va a durar probablemente mas de lo que nosotros vayamos a vivir, y que al día de hoy posee tecnología y armamento de punta, Block 70 o el V como prueba de esto...
Yo no critiqué al F5, simplemente hoy está en 10 años...... mí referencia era hacia al F16, el cual será como el F5, pasaran los años y todavía tendrá una logística viva.
 
Yo no critiqué al F5, simplemente hoy está en 10 años...... mí referencia era hacia al F16, el cual será como el F5, pasaran los años y todavía tendrá una logística viva.

Todavía hay muchos dando vueltas, tienen para mas de una década. Sobre todo porque no tendría el problema que tenemos con los A4-AR custom, que tanto dificulta conseguir repuestos...
 
Lamentablemente hay cosas de las cuales no hay regreso y mas en estos tiempos donde queda todo gravado, sonido e imagen y no mienten.
La verdad es la unica realidad, nuestro mandatario cuando visito a Vladimir Putin , se dijeron muchas cosas, entre ellas, nuestro mandatario manifesto.: Que nuestro pais seria la puerta de ingreso de Rusia a America del Sur, que tropas argentinas entrenarían con las rusas, y otra serie de cosas mas que en este momento no recuerdo. Pero hasta donde se ARGENTINA mi ARGENTINA, es in pais democrático alcanza leer la CN desde 1853 a 1994 y en todas se desprende esto, ahora se pretende borrar o morigerar lo dicho de un plumaso se pretende estar con el diablo y el diabo al mismo tiempo .... Ay Dios mio !!!
Pero nadie habló de abandonar la democracia, es puro comercio, como hace todo el mundo, como hace Europa con China y Rusia... o USA con China... el adiestramiento militar es solo eso... no hay que confundir alineamiento total, con comercio y adiestramiento.
 
Arriba