Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no veo que te hayan llamado "zurdo" en ningún lado.
Así que..

Opina lo que te venga en ganas.
Pero las decisiones las toman los Moderadores, y vos no sos quien para exigirle a uno de ellos que hagan lo que vos pedís.
Solo pedí que sean imparciales, aunque supongo que eso está mal visto desde tu perspectiva. En cualquier caso ni te gastes, porque con el otro moderador no tengo ningún incordio.
 
Desde Malvinas para acá que estamos bajo un embargo continuo , permanente... que hizo , hace y hará que adquirir un caza occidental sea una tarea por demás complicada.

Ahora si a lo único a que se aspira es a un LIFT con AIM-9 y cañones como arma principal y sin capacidad REVO... si, es probable que a eso si tengamos acceso

Haaaaa!! Pero al final no fue por concurso sinó por compra directa!!
Tenía razón entonces!!

Es el F/A-50 o JF-17 o nada o el Pampa III y el que va ganando es el ultimo......... hay que ver la realidad, en el foro al escribir un post se puede poner muchas opciones mejores, pero queda solo en el foro

Saludos
 
Desconocia que pakistan había modernizado todos sus f-16 de las primeras series con capacidad bvr .







-Paquistan modernizo los (34) F-16 Block 15 que tenia del primer lote
lo mismo que los (14) que recibió de 2º mano por U$S 168 Millones
de Dolares al estándar MLU, por los 48 Kit's MLU pago unos
U$S 912 Millones de Dolares

-Al mismo tiempo adquirió (18) F-16C/D Block 50/52 por U$S 1400 Millones
de Dolares solo con logística básica

-El armamento para todos estos F-16 tuvo un costo de U$S 641 Millones de Dolares



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo pedí que sean imparciales, aunque supongo que eso está mal visto desde tu perspectiva.
No sé puede ser imparcial con algo que no existe.

En cualquier caso ni te gastes,
Yo ni mi gasto.
Hace rato que ya no me gasto.
Pero te repito, no sos quien para pedir o exigirle a un Moderador que edite un post.
porque con el otro moderador no tengo ningún incordio.
Buenisimo!
 
Desde Malvinas para acá que estamos bajo un embargo continuo , permanente... que hizo , hace y hará que adquirir un caza occidental sea una tarea por demás complicada.

Discrepo lo del embargo continuo, solo te doy el ejemplo de la armada: en la aviación naval el mejor nivel operativo de los super etendard el arma mas letal de la guerra aérea y que mas preocupaba a los ingleses fue en los años 80s post malvinas, y luego de 1982 llegaron mas AM-39, hasta en algunos meses de fines de los 80s se opero 8 sue en simultaneo.

La flota de superficie igual ! en los 90s empezó en declive hasta llegar a lo que es hoy .

el fin del super etendard no fue por los ingleses fue por los k .

En 2015 se entrega el gobierno con todo el sist a-4 ar en tierra, sin el reemplazo del mirage pero callejo aplaudía a rossi!

En sist A-4 AR nunca se termino la ultima parte de proyecto porque lo asfixio el presupuesto, lo agarro 2001 y luego todo lo que vino después, se estaban por comprar armas inteligentes a israel y nada prospero , Mis gonzalez el jefe del proyecto en ese entonces lo explico muy claro .

pd: a lo que voy es que no podemos seguir echándole la culpa siempre a los de afuera sin hacer una autocritica y mea culpa de lo que se hizo internamente para llegar a donde estamos.

- El ara san juan no lo hundieron los ingleses, los que dieron la orden para que zarpara sabiendo sus falencias no fueron almirantes ingleses fueron oficiales argentinos.

- El que dio la orden en ( vez de preservarlo por ser uno de los dos mas estratégicos hércules que tenemos el kc-130 ) para que vuele hasta quemar las horas y ahora vaya a saber uno cuando sale de fadea cuando entre no fue un ingles fue un argentino y se disminuyo una capacidad que vaya uno a saber cuando se recupera.

saludos

 
Última edición:
Discrepo lo del embargo continuo, solo te doy el ejemplo de la armada: en la aviación naval el mejor nivel operativo de los super etendard el arma mas letal de la guerra aérea y que mas preocupaba a los ingleses fue en los años 80s post malvinas, y luego de 1982 llegaron mas AM-39, hasta en algunos meses de fines de los 80s se opero 8 sue en simultaneo.

La flota de superficie igual ! en los 90s empezó en declive hasta llegar a lo que es hoy .

el fin del super etendard no fue por los ingleses fue por los k .

En 2015 se entrega el gobierno con todo el sist a-4 ar en tierra, sin el reemplazo del mirage pero callejo aplaudía a rossi!

En sist A-4 AR nunca se termino la ultima parte de proyecto porque lo asfixio el presupuesto, lo agarro 2001 y luego todo lo que vino después, se estaban por comprar armas inteligentes a israel y nada prospero , Mis gonzalez el jefe del proyecto en ese entonces lo explico muy claro .

pd: a lo que voy es que no podemos seguir echándole la culpa siempre a los de afuera sin hacer una autocritica y mea culpa de lo que se hizo internamente para llegar a donde estamos.

- El ara san juan no lo hundieron los ingleses, los que dieron la orden para que zarpara sabiendo sus falencias no fueron almirantes ingleses fueron oficiales argentinos.

- El que dio la orden en vez de preservarlo para que un de los dos mas estratégicos hércules que tenemos el kc-130 vuele hasta quemar las horas y ahora vaya a saber uno cuando sale de fadea cuando entre no fue un ingles fue un argentino y se disminuyo una capacidad que vaya uno a saber cuando se recupera.

saludos

Con todo respeto, mas alla de su evidente vision politica, Ud nunca lo leyo a @BIGUA82 ?
El embargo existe, y seguira existiendo, mientras el FO siga siendo el FO.
 
Con todo respeto, mas alla de su evidente vision politica, Ud nunca lo leyo a @BIGUA82 ?
El embargo existe, y seguira existiendo, mientras el FO siga siendo el FO.
es parte del problema pero es el 20% lo demás es responsabilidad interna te di ejemplos simples allí arriba, y hay cientos, fueron mas letales 39 años de semi democracia argentina vengativa y revanchista contra las ffaa que toda la royal navy!

pd: tampoco se puede descartar cierta política inducida por los brits a través de financiación de Ong y sociedades comerciales a muchos partidos políticos argentinos pero es mas revanchismo setentista que otra cosa.
 
Última edición:
es parte del problema pero es el 20% lo demás es responsabilidad interna te di ejemplos simples allí arriba, y hay cientos, fueron mas letales 39 años de semi democracia argentina vengativa y revanchista que toda la royal navy!

pd: tampoco se puede descartar cierta política inducida por los brits a traves de financiacion de ong y sociedades comerciales a muchos partidos políticos argentinos pero es mas revanchismo setentista que otra cosa.
Bueno ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Discrepo lo del embargo continuo, solo te doy el ejemplo de la armada: en la aviación naval el mejor nivel operativo de los super etendard el arma mas letal de la guerra aérea y que mas preocupaba a los ingleses fue en los años 80s post malvinas, y luego de 1982 llegaron mas AM-39, hasta en algunos meses de fines de los 80s se opero 8 sue en simultaneo.

La flota de superficie igual ! en los 90s empezó en declive hasta llegar a lo que es hoy .

el fin del super etendard no fue por los ingleses fue por los k .

En 2015 se entrega el gobierno con todo el sist a-4 ar en tierra, sin el reemplazo del mirage pero callejo aplaudía a rossi!

En sist A-4 AR nunca se termino la ultima parte de proyecto porque lo asfixio el presupuesto, lo agarro 2001 y luego todo lo que vino después, se estaban por comprar armas inteligentes a israel y nada prospero , Mis gonzalez el jefe del proyecto en ese entonces lo explico muy claro .

pd: a lo que voy es que no podemos seguir echándole la culpa siempre a los de afuera sin hacer una autocritica y mea culpa de lo que se hizo internamente para llegar a donde estamos.

- El ara san juan no lo hundieron los ingleses, los que dieron la orden para que zarpara sabiendo sus falencias no fueron almirantes ingleses fueron oficiales argentinos.

- El que dio la orden en ( vez de preservarlo por ser uno de los dos mas estratégicos hércules que tenemos el kc-130 ) para que vuele hasta quemar las horas y ahora vaya a saber uno cuando sale de fadea cuando entre no fue un ingles fue un argentino y se disminuyo una capacidad que vaya uno a saber cuando se recupera.

saludos

Cat
Siempre he explicado que el desarme de las FFAA argentinas tuvo y tiene dos componentes,nunca soslayé la falta de politicas de defensa,me he cansado de escribir y escribir como el presupuesto fue ahogando las capacidades de la FAA,motivando una racionalizacion de los recursos,esto quiere decir dar de baja o desprogramar Sistemas de Armas.
Esto ocurre desde 1983.Algun dia voy a escribir en serio algun ensayo sobre este tema que muchos esquivan y que todos Ustedes fueron protagonistas activos o pasivos como ciudadanos,salvo manifestaciones en defensa de la perdida de capacidades de las FFAA que se hacen en foros,portales,canales de Yuoutube u otros medios actuales.
Hay mucha informacion que no es real o se desconoce.
El TC-69 deberá ingresar a una PDM por haber sido empleado en muchas operaciones aereas,pero no ahora,recien ingresará en unos meses mas,tal vez ingrese a FAdeA a fines de 2022 o ppio de 2023,pues los Grupos Tecnicos estan habilitado mediantes sus Inspectores dar un porcentaje mas de operacion,para ello hay que evaluar muchos indicadores operativos que no es mi intencion aclararlos por lo tecnico unicamente.
Solo habia dos KC-130 operando,el resto de la flota esta en FAdeA y el TC-61 con un problema propio del upgrade en uno de sus sistemas,una vez resuelto y muy bien por personal nuestro que fue admirado por L3 se sumó al esfuerzo de la pandemia y a cumplir los vuelos operativos.La P,DM del KC-130 es totalmente normal,antes quedaban mas tiempo F/S,pues se usaban mas,hubo muchos años post Malvinas que solo operamos un KC-130 por los costos de las PDM/ICM,el TC-70 estuvo hangarado por varios años a la espera de los recursos para pagarla.Hay cosas que Ustedes no saben,el deterioro de la flota de C-130 comienza en los años 2000 cuando el presupuesto cae y cae todos los años,ahi se van muchos aviones,los B-707 tenian sus años contados,lo mismo que los Mirage,los C-130B,los F-27,y el SARM A4AR...es un tema muy largo que lo expliqué en cientos de post.
No creo que el Brigadier General Mario Miguel Callejo haya aplaudido a Rossi,era JEMGFA de una fuerza que desde 1983 le fueron recortando sus recursos,como a las dos FFAA hermanas,y Ustedes honorables ciudadanos fueron testigos,activos o pasivos de esto.
Fue y es una combinacion letal,de factores internos y externos,los internos tienen una caracteristica singular,son extremos opuestos en ideologias,pero en igualdad de criterios y pensamiento hacia la Defensa de la Nacion,es un foro publico,podría contarle decenas de charlas,respuestas y acciones que los abarca por igual a los dos partidos gobernantes de los ultimos 20 años,cada uno con su dogma,pero igual objetivo.
Y el tema externo lo describí cientos de veces tambien.A Callejo lo conozco muy bien y sé lo que pensaba y sentía por esos años.
Me cansa mucho escribir.
 
Entre 1970 y 1983(mayoria de gobiernos militares) compramos 21 mirage IIIE, 25 A-4C, 39 Dagger, 10 Mirage 5(reemplazos de Dagger perdidos), 22 MirageIIIC(reemplazo de A-4 perdidos), Total: 107. Mas los 16 A-4Q y 14 Super Etendart de la Armada. TOTAL: 137
De ahi pasamos al gobierno del maestro comprando 36 A-4AR desde el 97 al 2000, y de ahi mas nunca.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entre 1970 y 1983(mayoria de gobiernos militares) compramos 21 mirage IIIE, 25 A-4C, 39 Dagger, 10 Mirage 5(reemplazos de Dagger perdidos), 22 MirageIIIC(reemplazo de A-4 perdidos), Total: 107. Mas los 16 A-4Q y 14 Super Etendart de la Armada. TOTAL: 137
De ahi pasamos al gobierno del maestro comprando 36 A-4AR desde el 97 al 2000, y de ahi mas nunca.
De todas formas pensemos que la mayoría de los países fueron reduciendo la cantidad de aeronaves de combate, hoy un avión multirole cumple las funciones de varios aviones específicos, el mantenimiento y confiabilidad es mayor además, y un dato no menor el costo también es mucho más elevado.

Diria además, viendo la extensión de nuestro país que la cantidad de aeronaves de caza que había para el momento de la guerra era insuficiente para nuestro territorio. Comparativamente nosotros tendríamos que tener una unidad de caza y ataque en Río Gallegos permanente como tIrene CHILE en Punta Arenas.
Para 1982 RGL no era una unidad de Caza sino una base de despliegue de los Escuadrones que hacian ejercicios en forma rotativa...los Chilenos estan en Punta Arenas permanentemente.
Recien después de la guerra se creo por muy pocos años una unidad de Caza permanente con muy pocos aviones Mirage IIICJ inicialmente y luego los Mirage 5P modificados a M5 Mara, muy pocos.
Además de compañeros de LANAR que volaron en ese escuadron la disponibilidad de aeronaves era muy baja, asi como el número de horas volados por año por piloto era muy pocas.
También recordemos que el armamento que tenian los MIIICJ y luego los M5 Mara era solo de cañones y bombas de caida libre sin ningun tipo de guia, los misiles Matra 550 Magic I, ni REVO.

Asi que los números que describieron para el 82 que parecen excelentes, no lo eran tanto comparado nuestra hipotesis de conflicto, sin hablar que al NE no entiamos ninguna unidad de caza y ataque desplegada permanentemente, solo los IA58 Pucara.
 
De todas formas pensemos que la mayoría de los países fueron reduciendo la cantidad de aeronaves de combate, hoy un avión multirole cumple las funciones de varios aviones específicos, el mantenimiento y confiabilidad es mayor además, y un dato no menor el costo también es mucho más elevado.

Diria además, viendo la extensión de nuestro país que la cantidad de aeronaves de caza que había para el momento de la guerra era insuficiente para nuestro territorio. Comparativamente nosotros tendríamos que tener una unidad de caza y ataque en Río Gallegos permanente como tIrene CHILE en Punta Arenas.
Para 1982 RGL no era una unidad de Caza sino una base de despliegue de los Escuadrones que hacian ejercicios en forma rotativa...los Chilenos estan en Punta Arenas permanentemente.
Recien después de la guerra se creo por muy pocos años una unidad de Caza permanente con muy pocos aviones Mirage IIICJ inicialmente y luego los Mirage 5P modificados a M5 Mara, muy pocos.
Además de compañeros de LANAR que volaron en ese escuadron la disponibilidad de aeronaves era muy baja, asi como el número de horas volados por año por piloto era muy pocas.
También recordemos que el armamento que tenian los MIIICJ y luego los M5 Mara era solo de cañones y bombas de caida libre sin ningun tipo de guia, los misiles Matra 550 Magic I, ni REVO.

Asi que los números que describieron para el 82 que parecen excelentes, no lo eran tanto comparado nuestra hipotesis de conflicto, sin hablar que al NE no entiamos ninguna unidad de caza y ataque desplegada permanentemente, solo los IA58 Pucara.
...es que la realidad de esa época. (confirmado por el armamento que se adquiría para las FFAA), nuestra principal hipótesis de conflicto eran nuestros hermanos trasandinos, los piratas a pesar de la disputa por las islas desde hacia 150 años, no eran una hipótesis de conflicto, o eran una hipótesis muuuy secundaria.
 
Última edición:
Ahi está marcado en negrita, no veo que hayan editado el mensaje de ese usuario de la misma manera que el mio, pese a ser una burla con carpa. Y disculpame, pero yo voy a seguir opinando lo que me parezca en tanto crea adecuado hacerlo, porque hasta ahora no rompí ninguna regla.
Te traicionó el subconsciente, te pusieron que tus comentarios se parecen al del que se encarga de las fotocopias en la facultad.

Lo de zurdo es una conclusión o preconcepto tuyo o victimizarte directamente, porque además se refirieron a tus cometarios y no a tu persona, parece más que buscas forobardo que debatir, eso es lo que te marcan que no está bueno.
 
Te traicionó el subconsciente, te pusieron que tus comentarios se parecen al del que se encarga de las fotocopias en la facultad.

Lo de zurdo es una conclusión o preconcepto tuyo o victimizarte directamente, porque además se refirieron a tus cometarios y no a tu persona, parece más que buscas forobardo que debatir, eso es lo que te marcan que no está bueno.
Se terminó lo que se daba estimado. Próximo posteo de ese tenor y se va 15 días de vacaciones , además de quedar excluido permanentemente de éste hilo, ok?

Lo mismo va para los otros foristas que participaban de ésta discusión.

NO HABRA PROXIMOS AVISOS, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Me voy a trabajar para hacer platita extra y al volver me encuentro con esto:

zurdo de fotocopiadora




Osea...media pila gente...casi me muero atragantado por el cafe (aparte de que lo escupi todo sobre el teclado y monitor)
viendo la extensión de nuestro país que la cantidad de aeronaves de caza que había para el momento de la guerra era insuficiente para nuestro territorio

Si pero la idea era combatir en una parte y no en todo el territorio a la vez, osea tipo o te peleabas con Chile en el Oeste (dejando digamos de Cordoba hasta Bs As sin nada o con un minimo simbolico) o te peleabas con Brazil en Misiones y dejabas la patagonia con el viento nomas...

Comparativamente nosotros tendríamos que tener una unidad de caza y ataque en Río Gallegos permanente como tIrene CHILE en Punta Arenas.

Si fueramos serios como Chile si, pero como somos desde 1945 hasta hoy, ni soñando...y de "suerte" que tuvimos los CJ y los Mara...

Con o sin el conflicto belico del 82, si la zona es conflictiva o estrategica para el pais, deberia tener una guarnicion militar acorde al interes. Para mi, una base aeronaval de importancia si es que nos interesa la Antartida, el Mar Argentino y el estrecho de Drake. Eso de que no podes ir a Tierra del Fuego si no pasas por Chile para mi no es posible, o pongo ferrys o hago otro puerto, un tunel, puente, o pego un salto con comba...

Tener un rompehielos en un puerto de Bs As y no mas cerca a los cubitos no me cuadra para nada...

los números que describieron para el 82 que parecen excelentes, no lo eran tanto comparado nuestra hipotesis de conflicto, sin hablar que al NE no entiamos ninguna unidad de caza y ataque desplegada permanentemente, solo los IA58 Pucara.

Contra las hipotesis si, numericamente estabamos bien, ahora contra la que se dio, que no era hipotesis, numericamente se tuvo superioridad, pero lamentablemente la tactica y ventaja tecnologica no estuvo de nuestro parte...

Y como las decisiones politicas posteriores fueron de mal en peor...hoy estamos como estamos.
 

me262

Colaborador
Con todo respeto, mas alla de su evidente vision politica, Ud nunca lo leyo a @BIGUA82 ?
El embargo existe, y seguira existiendo, mientras el FO siga siendo el FO.
Estimado el forista @cat habla de embargo continuo, y a eso apunta mi respuesta.

Hay casos donde el embargo se relajó o no se pudo plasmar, y se buscaron soluciones win-win.

Los A4-AR con sonda de reabastecimiento y equipo F-16 (no creo que les haya hecho mucha gracia a los okupas), y mas recientemente el upgrade del sistema reabastecedor de los KC-130 Hércules, realizado por una pequeña empresa de Rancho Cucamonga en California.
Esa "empresita" nos puede hacer 1000 cosas, solo hay que conocerla, y pagarles.

Que pasó con el veto en estos casos..?

Cuándo hay conocimiento, dólares y decisión con empresas no británicas, los vetos se diluyen, y a mayor cantidad de dólares sobre la mesa se tornan impracticables (hablo de miles de millones).

A los verseros, jetones, con cuentas impagas, con monedas o por donaciones no los atienden.

Le doy algunos ejemplos, que ya he citado en detalle y muchísimo mas complejos, los F-35 para EAU o los motores LEAP a China.

No dudo en lo mas mínimo, que los británicos nos van a complicar todo, dónde alcance su brazo.

No creo que porque tengan algunas globales o participación en otras, siempre nos van a ganar.
Ahora que vayamos perdedores sin saber para que arco patear, a pedir fiado y con promesas de pago que no se cumplen o se cumplen con demandas, es otra cosa totalmente diferente.

Me voy a convencer del real poder de veto británico con USA, cuándo un Jefe de Estado argentino pida armas que ya haya en la Región, y nos las nieguen.
Sucedió esto alguna vez en los últimos 20 años..? NO.

Las compras de armas son cuestiones netamente políticas, y en este caso se resuelven en el Salón Oval, guste o no guste.

Mientras tanto sigo creyendo firmemente que USA hace absolutamente lo que les conviene a ellos (mas cuándo entra en juego su Seguridad Nacional), y en el poderoso lobby de las grandes empresas del sector Defensa sobre el Congreso y sobre POTUS.

Es mi opinión, respeto totalmente las otras, solo que no las comparto...

Saludos.
 
Discrepo lo del embargo continuo, solo te doy el ejemplo de la armada: en la aviación naval el mejor nivel operativo de los super etendard el arma mas letal de la guerra aérea y que mas preocupaba a los ingleses fue en los años 80s post malvinas, y luego de 1982 llegaron mas AM-39, hasta en algunos meses de fines de los 80s se opero 8 sue en simultaneo.
Francia tenía contratos firmados anteriores a la guerra y al embargo de UK.. lo que hicieron ellos fué respetar esos contratos...
de cualquier manera los Franchutes a mi modo de ver fueron siempre los más dispuestos a "saltarse" los berrinches de los piratas...
La flota de superficie igual ! en los 90s empezó en declive hasta llegar a lo que es hoy .
si... todo gracias a los brutales recortes presupuestarios ... pero también empezaron ahí los problemas con el mantenimiento de los 360.. . la vendita "rueda lenta"
el fin del super etendard no fue por los ingleses fue por los k .
totalmente de acuerdo!... tuvimos la chance de poder ir los aviones que aún estaban en vuelo y se dinamitó desde acá...
pero eso no quiere decir que el embargo no haya estado vigente, acá facilitaron las cosas también.
En 2015 se entrega el gobierno con todo el sist a-4 ar en tierra, sin el reemplazo del mirage pero callejo aplaudía a rossi!

En sist A-4 AR nunca se termino la ultima parte de proyecto porque lo asfixio el presupuesto, lo agarro 2001 y luego todo lo que vino después, se estaban por comprar armas inteligentes a israel y nada prospero , Mis gonzalez el jefe del proyecto en ese entonces lo explico muy claro .
nunca habia escuchado ni leído nada sobre eso... no me consta realmente...
lo que sí consta es que con la negativa a los F-16 acá se conformaron con A-4 cuando internacionalmente (en ese momento) teníamos alternativas... M2000, F-1, Mig-29 o Kfir... cualquiera era mejor que traer A-4 tuneados y sin armas...
lo que indica de los A-4 correspondía a mas aviones y mas años de soporte y mantenimiento... no había armas involucradas en lo que se recortó.
pd: a lo que voy es que no podemos seguir echándole la culpa siempre a los de afuera sin hacer una autocritica y mea culpa de lo que se hizo internamente para llegar a donde estamos.
y en que lugar de lo que yo he escrito insinúo que eso no es así??
me he cansado de decir que lo único que se a mantenido constante desde el 83' para acá es la política de desarme de las FFAA's ... éso es un tema pura y exclusivamente nuestro..

- El ara san juan no lo hundieron los ingleses, los que dieron la orden para que zarpara sabiendo sus falencias no fueron almirantes ingleses fueron oficiales argentinos.
no se que tiene que ver eso con lo que acá estamos tratando
- El que dio la orden en ( vez de preservarlo por ser uno de los dos mas estratégicos hércules que tenemos el kc-130 ) para que vuele hasta quemar las horas y ahora vaya a saber uno cuando sale de fadea cuando entre no fue un ingles fue un argentino y se disminuyo una capacidad que vaya uno a saber cuando se recupera.

saludos

amigo... los medios están para utilizarlos... "preservarlos" para que?
es parte del problema pero es el 20% lo demás es responsabilidad interna te di ejemplos simples allí arriba, y hay cientos, fueron mas letales 39 años de semi democracia argentina vengativa y revanchista contra las ffaa que toda la royal navy!
coincido completamente!! el embargo es UNO de los problemas de la FAA... pero no el mas importante... el principal fué la politica de desarme aplicada a las FFAA's..
pero no coincido en el porcentaje... no si seguimos pensando en proveedores occidentales..
ahora si vamos a rusia a buscar las soluciones si... un 20% sería lo correcto.
pd: tampoco se puede descartar cierta política inducida por los brits a través de financiación de Ong y sociedades comerciales a muchos partidos políticos argentinos pero es mas revanchismo setentista que otra cosa.
exactamente!! es por ahí mi amigo!!.... creo que ahora nos estamos poniendo de acuerdo!;)
 
Estimado el forista @cat habla de embargo continuo, y a eso apunta mi respuesta.

Hay casos donde el embargo se relajó o no se pudo plasmar, y se buscaron soluciones win-win.

Los A4-AR con sonda de reabastecimiento y equipo F-16 (no creo que les haya hecho mucha gracia a los okupas), y mas recientemente el upgrade del sistema reabastecedor de los KC-130 Hércules, realizado por una pequeña empresa de Rancho Cucamonga en California.
Esa "empresita" nos puede hacer 1000 cosas, solo hay que conocerla, y pagarles.

Que pasó con el veto en estos casos..?

Cuándo hay conocimiento, dólares y decisión con empresas no británicas, los vetos se diluyen, y a mayor cantidad de dólares sobre la mesa se tornan impracticables (hablo de miles de millones).

A los verseros, jetones, con cuentas impagas, con monedas o por donaciones no los atienden.

Le doy algunos ejemplos, que ya he citado en detalle y muchísimo mas complejos, los F-35 para EAU o los motores LEAP a China.

No dudo en lo mas mínimo, que los británicos nos van a complicar todo, dónde alcance su brazo.

No creo que porque tengan algunas globales o participación en otras, siempre nos van a ganar.
Ahora que vayamos perdedores sin saber para que arco patear, a pedir fiado y con promesas de pago que no se cumplen o se cumplen con demandas, es otra cosa totalmente diferente.

Me voy a convencer del real poder de veto británico con USA, cuándo un Jefe de Estado argentino pida armas que ya haya en la Región, y nos las nieguen.
Sucedió esto alguna vez en los últimos 20 años..? NO.

Las compras de armas son cuestiones netamente políticas, y en este caso se resuelven en el Salón Oval, guste o no guste.

Mientras tanto sigo creyendo firmemente que USA hace absolutamente lo que les conviene a ellos (mas cuándo entra en juego su Seguridad Nacional), y en el poderoso lobby de las grandes empresas del sector Defensa sobre el Congreso y sobre POTUS.

Es mi opinión, respeto totalmente las otras, solo que no las comparto...

Saludos.
amigo... usted me dice que en los 28 años de operación que lleva el A-4AR nunca jamás se pidió una LGB o un misil como el Maverick??..
me cuesta creer eso...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Estimados, los últimos días se están viendo en éste hilo demasiadas discusiones , demasiados OT , y demasiadas faltas de respeto entre los participantes del hilo.

Todo ésto se aleja del sano debate propuesto por ésta casa.

Se pide por favor que los posteos se refieran al tema planteado, por un lado, y terminar definitivamente con comentarios agresivos entre foristas.

Como acabo de escribirle a uno de los participantes, tras editar su posteo , las próximas agresiones serán respondidas con la EXCLUSIÓN del hilo y días de suspensión , de acuerdo a lo que la moderación estime conveniente.

Muchas gracias y cordial saludo.
 
Arriba