El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
Colaborador
No estimado, no era PESA ni tenia las mismas capacidades, pero varias de sus características eran superiores a las del radar ruso. Incluso Search y track de el Primer Zaslon no eran muy impresionantes comparadas con los americanos.

El punto no pasa por que ese radar sea malo (cosa que no digo ni para el Smerch ni para el Zaslon) si no como se quedaban un poco detrás de los ejemplares americanos, y para igualar o superar tenían que condicionarse (como ser el peso de 1000kg, cosa que solo ese avión podia llevar)

RB son de reconocimiento.

En el otro thread ya le dije que el AWG-9...volo en 1965...en el F-111B.

Ya volaba en el F-15 durante los 80, ahi se probo para después incorporarse al F-14D


Es una comparación entre el F-14A y el Mig-31...ahi están los números.

Vuelva a mirar los números, y compare Search & Track...
Ahi en texto que traduci y que pegue enlace cita las ventajas, entre ellas la velocidad de la señal y la capacidad de distinguir blancos que volaban cercanos entre si, no todo es alcance en bruto.

El sistema de radar y misiles del Tomcat volaron em YF-12 por primera vez, no en FB-111
 

Roland55

Colaborador
Ahi en texto que traduci y que pegue enlace cita las ventajas, entre ellas la velocidad de la señal y la capacidad de distinguir blancos que volaban cercanos entre si, no todo es alcance en bruto.
Por supuesto que no es una comparación igual-igual, son radares distintos, se podrá contrastar la performance de uno con el otro, la cantidad de aviones que pueden "lockear" al mismo tiempo, etc... después son muy distintos.
El sistema de radar y misiles del Tomcat volaron em YF-12 por primera vez, no en FB-111
Recuerdo mas al F-111B por que llevaba el duo AWG-9+AIM-54, pero si...ya tenia tiempo en el aire.
 
RB son de reconocimiento.
Creo que confundis el modelo de avion,con el tipo de mision.
En misiones de reconocimiento se paseo por todos lados.
Vuelva a mirar los números, y compare Search & Track...
Eso nunca lo comprendi bien,esta bueno detectar mas objetivos y trackearlos,calculo que el radar definira las prioridades de cada uno¿Pero un avion llevara promedio 6 misiles? para que trakkear 80 objetivos.
El traqueo y busqueda imagino que esta dado por la capacidad de calculo del radar,tampoco es determinante,la cuestion es que te detecte.
 
esta discusión me está aburriendo un poco...
No estimado, no era PESA ni tenia las mismas capacidades, pero varias de sus características eran superiores a las del radar ruso. Incluso Search y track de el Primer Zaslon no eran muy impresionantes comparadas con los americanos.
con cuales?? por ejemplo...
El punto no pasa por que ese radar sea malo (cosa que no digo ni para el Smerch ni para el Zaslon) si no como se quedaban un poco detrás de los ejemplares americanos, y para igualar o superar tenían que condicionarse (como ser el peso de 1000kg, cosa que solo ese avión podia llevar)
de vuelta... que radar igualaba al Zaslon en capacidad??
RB son de reconocimiento.
si .. pero no me consta que se haya derribado alguno... si de combate
En el otro thread ya le dije que el AWG-9...volo en 1965...en el F-111B.
amigo! en servicio!!! los Rusos estaban con el Zaslon en desarrollo desde mediados del 60' también ... pero no entró en servicio hasta los 80'!!
no hablo de proyectos... hablo de cuando se desplegó en una plataforma en servicio... que es lo que cuenta al fin y al cabo.
Ya volaba en el F-15 durante los 80, ahi se probo para después incorporarse al F-14D
el APG-63 es el radar que volaba en el F-15C y el APG-70 es el del F-15E
el APG-71 es una versión de este último... y entró en servicio con los F-14D
todos son de escaneo mecánico... y salvo el APG-63... todos son posteriores al Zaslon.
el APG-70 entró en servicio con el F-15E en 1988 el F-14D, como dije, en el 91'
ninguno de esos modelos de radar tiene mejores prestaciones que el Zaslon... y el que mas se acerca es el 71... por tamaño de antena y capacidad

Es una comparación entre el F-14A y el Mig-31...ahi están los números.

Vuelva a mirar los números, y compare Search & Track...
de nuevo... o me toma el pelo o discute por discutir...

sobre el APG-71:
El sistema en sí tiene un alcance de 460 millas (740 km), pero el diseño de la antena lo limita a solo 230 millas (370 km). El uso de datos vinculados permite que dos o más F-14D operen el sistema en su rango máximo.
para mas datos... una imagen:

como ve.. la capacidad de rastreo es de 24 objetivos pudiendo enganchar 6 simultáneamente...
exactamente la misma capacidad del Zaslon...
dónde está entonces la supuesta ventaja??? menos alcance... barrido mecánico , misma capacidad de seguimiento y enganche...
mas chico, mas liviano.... eso si.
 

Roland55

Colaborador
Creo que confundis el modelo de avion,con el tipo de mision.
En misiones de reconocimiento se paseo por todos lados.
Son de reconocimiento, hay 2 mas que se los agarro solos y siguen siendo ese modelo (aparte de 1 que no era de esa variante)
Eso nunca lo comprendi bien,esta bueno detectar mas objetivos y trackearlos,calculo que el radar definira las prioridades de cada uno¿Pero un avion llevara promedio 6 misiles? para que trakkear 80 objetivos.
El traqueo y busqueda imagino que esta dado por la capacidad de calculo del radar,tampoco es determinante,la cuestion es que te detecte.
en iran usualmente llevaban 6 en combinaciones de AIM-9, AIM-7 y AIM-54 (2+2+4 o 2+2+2), 6 AIM-54 era el máximo, pero rara vez se vio.
 

Roland55

Colaborador
esta discusión me está aburriendo un poco...

con cuales?? por ejemplo...

de vuelta... que radar igualaba al Zaslon en capacidad??

si .. pero no me consta que se haya derribado alguno... si de combate

amigo! en servicio!!! los Rusos estaban con el Zaslon en desarrollo desde mediados del 60' también ... pero no entró en servicio hasta los 80'!!
no hablo de proyectos... hablo de cuando se desplegó en una plataforma en servicio... que es lo que cuenta al fin y al cabo.

el APG-63 es el radar que volaba en el F-15C y el APG-70 es el del F-15E
el APG-71 es una versión de este último... y entró en servicio con los F-14D
todos son de escaneo mecánico... y salvo el APG-63... todos son posteriores al Zaslon.
el APG-70 entró en servicio con el F-15E en 1988 el F-14D, como dije, en el 91'
ninguno de esos modelos de radar tiene mejores prestaciones que el Zaslon... y el que mas se acerca es el 71... por tamaño de antena y capacidad


de nuevo... o me toma el pelo o discute por discutir...


para mas datos... una imagen:

como ve.. la capacidad de rastreo es de 24 objetivos pudiendo enganchar 6 simultáneamente...
exactamente la misma capacidad del Zaslon...
dónde está entonces la supuesta ventaja??? menos alcance... barrido mecánico , misma capacidad de seguimiento y enganche...
mas chico, mas liviano.... eso si.
Aburre cuando no le prestan atención a lo que uno pone, si usted va a desestimar las comparaciones que pongo (Las cuales se hicieron entre el F-14A y el MIG-31 y muestran performance relativamente parecidas entre los radares) y las citas...no tiene sentido que discuta con usted, no se lo tome a mal.

No me saque la info de galera, busque información respetable de libros basados en informes y experiencias, si usted no los quiere tomar en cuenta...es su problema.
 
Aburre cuando no le prestan atención a lo que uno pone, si usted va a desestimar las comparaciones que pongo (Las cuales se hicieron entre el F-14A y el MIG-31 y muestran performance relativamente parecidas entre los radares) y las citas...no tiene sentido que discuta con usted, no se lo tome a mal.

No me saque la info de galera, busque información respetable de libros basados en informes y experiencias, si usted no los quiere tomar en cuenta...es su problema.
amigo.. .te estoy poniendo la info del APG-71 abajo! NINGUNO los radares que sitás es mejor al Zaslon... ninguno es anterior ... salvo el AWG-9 y el APG-63 (muy inferior)
que más querés que te diga?
Grulla te sitó la misma info del Zaslon posteada acá...

yo por mi parte... hasta aca llego con esta discusión... si lo querés ver bien... sino también, no hay problema.

saludos
 

Roland55

Colaborador
Se accidento un Mig-31 al salirse de la pista hoy

Jodida la nieve y frio para despegar
 
Los pilotos están bien, pero creo que el aparato es irrecuperable. Uno menos! :confused:

Es muy complejo la recuperación de un avión de combate accidentado, lleva tiempo y dinero...... hay que esperar, mas allá del anuncio en la nota de que puede ser recuperado .......... pero no se puede definir eso solo con unas fotos........ incluso puede ser recuperable pero se descarta por temas económicos. o se lo almacena para en un futuro repararlo o se lo repara para funciones en tierra, es muy complejo el tema

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es muy complejo la recuperación de un avión de combate accidentado, lleva tiempo y dinero...... hay que esperar, mas allá del anuncio en la nota de que puede ser recuperado .......... pero no se puede definir eso solo con unas fotos........ incluso puede ser recuperable pero se descarta por temas económicos. o se lo almacena para en un futuro repararlo o se lo repara para funciones en tierra, es muy complejo el tema

Saludos
Tienen muchos MiG-31 almacenados, no se si tan bien como los almacena la USAF, por ahi conviene volver al servicio y modernizar uno de esos.

Ya lo hicieron para reemplazar un Tu-22M3 accidentado
 
Tienen muchos MiG-31 almacenados, no se si tan bien como los almacena la USAF, por ahi conviene volver al servicio y modernizar uno de esos.

Ya lo hicieron para reemplazar un Tu-22M3 accidentado
Por aquí hay unas fotos de Mig-31s dados de baja, publicadas hace algunos años por el amigo @Nocturno Culto. Parece que están en buena condición; si la construcción de los mismos es parecida a la de los Mig-25s, los mismos deberían tener mucho acero inoxidable y titanio. También habría que ver cómo están desde el punto de vista de la fatiga de materiales.


Saludos
 
****REPOST****

Miles de MiGs de combate en 90 años: la planta de Sokol en Nizhny Novgorod celebra su aniversario

La legendaria planta de Nizhny Novgorod "Sokol" celebra su aniversario. Fue la cooperación con Mikoyan Design Bureau lo que convirtió a la empresa en uno de los líderes en la industria de la aviación. En sus talleres nacieron los cazas MiG-25, MiG-29 y MiG-31, que todo el mundo conoce.













El Superman soviético:



Por lo que se comenta en el foro de Paralay, esta planta luce actualmente bastante moderna, y según lo que se muestra en los videos, están siendo actualizados unos seis Mig-31s. Bien!

Saludos
 
El Mig-25 en el que el teniente ruso Viktor Ivanovich Belenko, desertó a Occidente el 6 de septiembre de 1976 (aeropuerto de Hakodate, en la isla de Hokkaido, Japón).



Un modelo del Mig-25, ensayado en un túnel de viento de NASA Langley (1973?). Tenía el link original a la imagen, pero el mismo ya no funciona. Parece que la NASA ha cambiado o centralizado muchos de sus sitios web, por lo que ahora cuesta trabajo encontralos en su nueva ubicación.



Saludos
 
Última edición:
Arriba