Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Disiento totalmente y a "las Pruebas" me remito...(Abandono total de las FFAA de Pe a Pa).
No van a Comprar nada, no les da el Pine y nunca entendieron (tampoco les intereso), "el por que" de la necesidad de aviones Multirroles...ni hablar del resto.

Aclaro lo que digo: Ni a este Gobierno Ni a Ningun otro

Lo curioso es que con la gestion actual las opciones rusa y china son las que están mas cerca pero no se va a comprar nada por el odio a las FFAA y el proceso de desmilitarización que sufren

Pero si la oposición asume el 10/12/23 ahi quedan descartadas estas opciones y vas a quedar solo las occidentales, el F-16 y el F/A-50 pero ahi el la excusa seria sus costos....

Solo queda Pampa III y no va a alcanzar la producción de este

Saludos
 
Lo curioso es que con la gestion actual las opciones rusa y china son las que están mas cerca pero no se va a comprar nada por el odio a las FFAA y el proceso de desmilitarización que sufren

Pero si la oposición asume el 10/12/23 ahi quedan descartadas estas opciones y vas a quedar solo las occidentales, el F-16 y el F/A-50 pero ahi el la excusa seria sus costos....

Solo queda Pampa III y no va a alcanzar la producción de este

Saludos
Coincido...
 
Disiento totalmente y a "las Pruebas" me remito...(Abandono total de las FFAA de Pe a Pa).
No van a Comprar nada, no les da el Pine y nunca entendieron (tampoco les intereso), "el por que" de la necesidad de aviones Multirroles...ni hablar del resto.

Aclaro lo que digo: Ni a este Gobierno Ni a Ningun otro
No creo que quieran ser los responsables de la desaparición de la FAA ni de las otras FFAA ,ninguna de las 2 grandes alianzas políticas que se alternan en el gobierno.
Hay que comprender que en este momento se debe arreglar la deuda con el FMI ( no hay que olvidar que el FMI se opone a toda compra de armas en medio de una negociación ) y terminar de solucionar los problemas que origina la pandemia, no solo en el tema mèdico, sino también en el tema económico.
Por eso pienso que podrian comprar una docena de cazas y dejar el pago y la entrega para el gobierno que siga.
El tema del pampa como aviòn principal es la politica de la època de Puricelli, ahora nadie habla de esa alternativa , ningùn politico, ni del gobierno, ni de la oposiciòn , ahora se afirma en los discursos de uno y otro lado que se necesitan aviones supersònicos , eso ya està muy definido como tema polìtico.
 
Gracias por la aclaración eso se hace y de hecho se va por ejemplo cuando los Pampa II los pasen a Pampa III y seguro que estos últimos dentro de 10 años ..........

Saludos
Me parece que la extensión de vida no es un comentario técnico, sino una ironía, dando a entender que será lo único que vuele por las próximas décadas.
 
Todo termina con el Pampa III............................ como en tandil y es una opción complicada
No creo, tampoco veo un aumento de la actividad en Fadea como para poder poner 1/2 docena de pampas en la V antes de que se vaya este gobierno, aunque todo puede ser . Si los A4 se van en estos 2 años la FAA solo serà testimonial , los pampas son entrenadores nunca podràn ser un sda principal, ya con la cantidad de A4 operativos que hay , es testimonial.
 
Hay que comprender que en este momento se debe arreglar la deuda con el FMI ( no hay que olvidar que el FMI se opone a toda compra de armas en medio de una negociación ) y terminar de solucionar los problemas que origina la pandemia, no solo en el tema médico, sino también en el tema económico.
...no estimado, el FMI es un organismo que tiene entre sus funciones principales: por un lado la reguladora del comportamiento monetario internacional y por otro la de proporcionar asistencia financiera a los países miembros para solucionar problemas de balanza de pagos (Argentina es uno de sus miembros). Lo único que le interesa al FMI es que la política económica del pais miembro que cayo en default sea coherente en el tiempo para poder devolver el préstamo sin mas sobresaltos. Eso tiene muy poco que ver con en que se gastan los impuestos, sino cuanto de esos gastos son innecesarios para el funcionamiento de un estado. Y a nivel mundial, el gasto en defensa es una de las funciones básicas de un estado nacional. Seguramente si revisan los gastos, es mas probable que promuevan la privatización de empresas del estado como Aerolineas Argentinas o el dejar de subvencionar el combustibles, electricidad, gas, transporte, etc. que provocan un déficit descomunal al estado y trastocan el mercado, que la adquisición de 1 único escuadrón de cazas multirrol que a nivel mundial es algo mas que común en las fuerzas armadas. Precisamente nuestros políticos desde hace décadas que vienen desinvirtiendo en las FFAA y redireccionando el gasto del estado a esos itemes, sin embargo el déficit del estado crece, salen a pedir cada vez mas prestamos para cubrirlo y caen recurrentemente en el default de los pagos. O sea...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No creo que quieran ser los responsables de la desaparición de la FAA ni de las otras FFAA ,ninguna de las 2 grandes alianzas políticas que se alternan en el gobierno.
Mire, cuando yo ingresé a este Foro, me acuerdo que había grandes debates, donde pude aprender un motón de cosas.
Recuerdo, que entre usted, el ex administrador de ZM,Mendogroso,Grulla, Super Etendard, Lupin, Juanma, Marioar, Berkut, Compass, Spirit, Fierro, Shivan, rojo, Tronador, Hattusil, mojarra, Duwa, diazpez, natanieldreams, Julian 5000 y varios foristas mas, muchos de los cuales se fueron yendo, otros se fueron expulsados, y otros directamente dejaron de participar en éste hilo, de los cuales, muchos foristas pro K.ks, y contra K.ks, decían que no se iban a atrever a dar de baja los MIrage, sin un reemplazo en plataforma.
Desgraciadamente, ni los pro K.ks, y los contra K.ks, le pegaron al blanco, pifiaron todos!
Así que yo personalmente, no sería tan tajante con algunas afirmaciones, menos sabiendo que los que hoy están en el poder, son los mismos, que se casaron de desprogramar SA de todas las FF.AA, y no reemplazar casi a ninguno.
Hay que comprender que en este momento se debe arreglar la deuda con el FMI ( no hay que olvidar que el FMI se opone a toda compra de armas en medio de una negociación ) y terminar de solucionar los problemas que origina la pandemia, no solo en el tema mèdico, sino también en el tema económico.
Cuando se creció a tasas chinas, fue cuando mas SA se desprogramaron, cuando menos se invirtió en la FF.AAs
Con deuda, o sin ella, es muy pero muy probable que no se compre nada.
Y si por esas casualidades, se compra algo, será algo testimonial, que de poco le servirá a la Nación.
Por eso pienso que podrian comprar una docena de cazas y dejar el pago y la entrega para el gobierno que siga.
Así debería ser, como en cualquier país normal.
El tema del pampa como aviòn principal es la politica de la època de Puricelli, ahora nadie habla de esa alternativa , ningùn politico, ni del gobierno, ni de la oposiciòn , ahora se afirma en los discursos de uno y otro lado que se necesitan aviones supersònicos , eso ya està muy definido como tema polìtico.
Bue.
De vuelta yo no sería tan tajante con las afirmaciones.
 
Última edición:
No creo que quieran ser los responsables de la desaparición de la FAA ni de las otras FFAA ,ninguna de las 2 grandes alianzas políticas que se alternan en el gobierno.
Hay que comprender que en este momento se debe arreglar la deuda con el FMI ( no hay que olvidar que el FMI se opone a toda compra de armas en medio de una negociación ) y terminar de solucionar los problemas que origina la pandemia, no solo en el tema mèdico, sino también en el tema económico.
Por eso pienso que podrian comprar una docena de cazas y dejar el pago y la entrega para el gobierno que siga.
El tema del pampa como aviòn principal es la politica de la època de Puricelli, ahora nadie habla de esa alternativa , ningùn politico, ni del gobierno, ni de la oposiciòn , ahora se afirma en los discursos de uno y otro lado que se necesitan aviones supersònicos , eso ya està muy definido como tema polìtico.
Grecia entró en Default en 2008 y llegó al acuerdo de renegociación de deuda en 2010... Pero en 2008 y 2009 compró armamento por 7 mil millones de dólares, y en 2010 año de firma con el FMI otro tanto divergente, según las fuentes entre 5 mil y 10 mil millones de dólares en armamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que quieran ser los responsables de la desaparición de la FAA ni de las otras FFAA ,ninguna de las 2 grandes alianzas políticas que se alternan en el gobierno.
La FAA no va a desaparecer,no pasó en Mexico ni en Nueva Zelanda,y otros ejemplos.
Tal vez su razonamiento debió ser,las dos grandes alianzas serán las responsables de la no adquisicion de sistemas de armas ofensivos con capacidad supersonica y tareas de multirol,asi sucedió en Mexico por ejemplo y en NZ...
La Fuerza Aerea va seguir existiendo en forma testimonial con aviacion de transporte,helicipoteros y entrenadores entre los cuales figurará el IA 63 PAMPA III B2/3 matriculado como ALFA (Ataque),pero no deja de ser en su esencia un entrenador avanzado.
No tendrá el poder que conocimos en el pasado,son decisiones politicas,son analisis que realizan quienen ostentan el poder delegado por el ciudadano,no dicen de un dia para el otro no compramos mas aviones de combate,esto está pensado,es una decision que atraviesa transversalmente el pensamiento ideologico de las dos alianzas,estan de acuerdo en un todo...o Usted escuchó o leyó algo en contrario,en la necesidad de contar con una Fuerza Aerea equipada con poder ofensivo disuasorio? si ni HHCC ya hay...
El ultimo sistema de armas con poder ofensivo será el A4AR y el ultimo reactor como entrenador avanzado será el PAMPA en todas sus variantes.A futuro tres Brigadas tendran PAMPA como aeronave con poder ofensivo relativo y solo para cumplir un minimo de tareas.
 
Última edición:
Mire, cuando yo ingresé a este Foro, me acuerdo que había grandes debates, donde puede aprender un motón de cosas.
Recuerdo, que entre usted, el ex administrador de ZM,Mendogroso,Grulla, Super Etendard, Lupin, Juanma, Marioar, Berkut, Compass, Spirit, Fierro, Shivan, rojo, Tronador, Hattusil, mojarra, Duwa, diazpez, natanieldreams, Julian 5000 y varios foristas mas, muchos de los cuales se fueron yendo, otros se fueron expulsados, y otros directamente dejaron de participar en éste hilo, de los cuales, muchos foristas pro K.ks, y contra K.ks, decían que no se iban a atrever a dar de baja los MIrage, sin un reemplazo en plataforma.
Desgraciadamente, ni los pro K.ks, y los contra K.ks, le pegaron al blanco, pifiaron todos!
Así que yo personalmente, no sería tan tajante con algunas afirmaciones, menos sabiendo que los que hoy están en el poder, son los mismos, que se casaron de desprogramar SA de todas las FF.AA, y no reemplazar casi a ninguno.

Cuando se creció a tasas chinas, fue cuando mas SA se desprogramaron, cuando menos se invirtió en la FF.AAs
Con deuda, o sin ella, es muy pero muy probable que no se compre nada.
Y si por esas casualidades, se compra algo, será algo testimonial, que de poco le servirá a la Nación.

Así debería ser, como en cualquier país normal.

Bue.
De vuelta yo no sería tan tajante con las afirmaciones.
Es lo que se dice en los discursos y lo que figura en los presupuestos desde hace años , claro todo sabemos ,que eso no quiere decir que se van a comprar y la situaciòn economica actual no es la ideal, por eso me atrevo a pensar que existe la posiblidad de que hagan una compra y que la pague el gobierno que siga.
No sé que caza seria el elegido ,porque es evidente que no van a quedar bien con Rusia ,China y EEUU al mismo tiempo. Me parece que tampoco hay una decisión de poner Pampas en todas las brigadas, no de este gobierno , no veo que estén apurando a Fadea .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
lo comentado por Mr.BIGUA me lleva a preguntarme ¿para que quieren tanto entrenador si no va a haber un escalon superior?
Para mi es una situacion muy fea...y triste
BeerchugBeerchugBeerchug
Porque los entrenadores que quedarán son el Tecnam y el Texan T6C+,luego si prospera el proyecto IA-100,será IA-100 y tT6C+,estos seguiran formando aviadores militares para las Escuelas de Caza,Transporte y Helicopteros.
El IA-63 será el mayor poder ofensivo,pero para operarlo deberán ser pilotos de caza,si o si y habrá tres Brigadas Aereas con PAMPA,habrá un total de mas de 24 aviones entre las tres Brigadas ( IV,V y VI),estimo que serán 28 aviones PAMPA.
Mexico y NZ mantienen muy buen numero de entrenadores...y vaya casualidad ambas fuerzas operan el T6C Texan.
 
No creo que quieran ser los responsables de la desaparición de la FAA ni de las otras FFAA ,ninguna de las 2 grandes alianzas políticas que se alternan en el gobierno.

La respuesta a tu pregunta esta en los hechos de los últimos 20 años, la aviación naval de combate desapareció, la actual aviación naval solo es una estructura en papel con 6 aeronaves...en conclusión desaparecido como tal !​

-La fuerza de submarinos desapareció...(con 44 victimas ).

- La capacidad supersonica en el pais desaparecio hace casi 7 años , algo básico en el mundo desarrollado desde 1947 en el vuelo del bell x-1 piloteado por chuck yeager.

y a ningún miembro de las alianzas que gobiernan o gobernaron se les mosqueo un dedo siquiera! pero es como dice el forista jorge la culpa es del pueblo : pasivo, sumiso, complaciente ,tolerante hasta que eso no cambie estas personas que han captado el poder en post de una falsa democracia (el equilibrio de poder no existe entre los tres poderes) lo seguirán destruyendo hasta que seamos invadidos y divididos, vamos camino a eso .​

pd: perdon por el offtopic
 
La FAA no va a desaparecer,no pasó en Mexico ni en Nueva Zelanda,y otros ejemplos.
Tal vez su razonamiento debió ser,las dos grandes alianzas serán las responsables de la no adquisicion de sistemas de armas ofensivos con capacidad supersonica y tareas de multirol,asi sucedió en Mexico por ejemplo y en NZ...
La Fuerza Aerea va seguir existiendo en forma testimonial con aviacion de transporte,helicipoteros y entrenadores entre los cuales figurará el IA 63 PAMPA III B2/3 matriculado como ALFA (Ataque),pero no deja de ser en su esencia un entrenador avanzado.
No tendrá el poder que conocimos en el pasado,son decisiones politicas,son analisis que realizan quienen ostentan el poder delegado por el ciudadano,no dicen de un dia para el otro no compramos mas aviones de combate,esto está pensado,es una decision que atraviesa transversalmente el pensamiento ideologico de las dos alianzas,estan de acuerdo en un todo...o Usted escuchó o leyó algo en contrario,en la necesidad de contar con una Fuerza Aerea equipada con poder ofensivo disuasorio? si ni HHCC ya hay...
El ultimo sistema de armas con poder ofensivo será el A4AR y el ultimo reactor como entrenador avanzado será el PAMPA en todas sus variantes.A futuro tres Brigadas tendran PAMPA como aeronave con poder ofensivo relativo y solo para cumplir un minimo de tareas.
Nueva Zelanda es un caso especial porque tiene firmado el tratado ANZUS con Australia y EEUU , se puede dar ese lujo. Mexico ha invertido màs en su ejército por la lucha contra los carteles de la droga aunque se viene diciendo que podrian comprar un escuadrón de F16 a EEUU , los mexicanos tienen HHCC con Guatemala .
Argentina está rodeada por países con los que tuvo guerras o amenazas de guerra en el pasado y con los que siempre hubo hipótesis de conflicto , solamente durante las presidencias K y también en el gobierno anterior se desestimaron .
Los chilenos dicen que se olvidaron de la HV3 pero de vez en cuando surgen nuevos temas limítrofes. Cuando fué la contraversia con Uruguay por las pasteras ,Tabaré Vázquez, admitió que : "Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico".Tabaré Vázquez confesó en una charla con estudiantes que le solicitó apoyo a Bush y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en caso de que Uruguay se enfrentase en un “conflicto bélico” con Argentina.
En 2010 , 50 hombres con uniforme de fajina, al mando de Willy Gareca, un coronel boliviano , aparecieron de repente en territorio argentino, en el paraje salteño Juntas de San Antonio, con una supuesta misión: devolverle a Bolivia una región "usurpada", fuè una decision unipersonal de ese militar por la que lo sancionaron , pero dejó en evidencia lo fácil que seria para una fuerza extanjera adentrarse en territorio argentino.
Y sabemos perfectamente que Gran Bretaña sigue teniendo hipotésis de conflicto con nosotros y lo hace pùblico bastante a menudo.
Para mi dejar al FAA sin un caza supersónico seria igual a convertirla en una institución sin poder militar e incapaz de defender el espacio aereo argentino que es su misión fundamental , me niego a siquiera a imaginarlo .Un saludo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La respuesta a tu pregunta esta en los hechos de los últimos 20 años, la aviación naval de combate desapareció, la actual aviación naval solo es una estructura en papel con 6 aeronaves...en conclusión desaparecido como tal !​

-La fuerza de submarinos desapareció...(con 44 victimas ).

- La capacidad supersonica en el pais desaparecio hace casi 7 años , algo básico en el mundo desarrollado desde 1947 en el vuelo del bell x-1 piloteado por chuck yeager.

y a ningún miembro de las alianzas que gobiernan o gobernaron se les mosqueo un dedo siquiera! pero es como dice el forista jorge la culpa es del pueblo : pasivo, sumiso, complaciente ,tolerante hasta que eso no cambie estas personas que han captado el poder en post de una falsa democracia (el equilibrio de poder no existe entre los tres poderes) lo seguirán destruyendo hasta que seamos invadidos y divididos, vamos camino a eso .​

pd: perdon por el offtopic
Hoy en una charla de amigos recordabámos el tema de la capacidad de defensa aerea con aviones a reaccion y radares operando desde Merlo,radares nuevos ,los mejores del mundo.
Para los años 50,y mas especificamente recordamos los partes de aeronaves en servicio de la Fuerza Aerea Argentina de 1951,la Fuerza Aerea mas poderosa desde Mexico a Tierra del Fuego y se la podria comparar con muchas en el mundo.
45 Bombarderos Pesados en la V Brigada Aerea,en el Comando de Bombardeo (Avro Lincoln/ Lancaster)
145 Cazas entre Tandil, Moron y Mendoza (Gloster Meteor/ FIAT G-55)
15 Aviones de Carga ( Bristol 170)
178 Entrenadores entre la EAM,Mendoza,El Palomar (FIAT G-46/Percival/Beech AT-11)
100 Aviones para pax operando para LADE,El Palomar,Paraná (Dove/C-47/C-54/Viking/ Beech)
A esto hay que sumarle otros tipos de aeronaves que se fueron sumando,en el año 1956 la Fuerza Aerea operaba 700 aviones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi dejar al FAA sin un caza supersónico seria igual a convertirla en una institución sin poder militar e incapaz de defender el espacio aereo argentino que es su misión fundamental , me niego a siquiera a imaginarlo .Un saludo.
La Fuerza Aerea Argentina se volvería meramente testimonial y solo para cumplir tareas subsidiarias el dia que ya ningun avion lance una bomba o dispare con su armamento,esto es la marca a fuego que persigue su razon de ser.El objetivo de UK post Malvinas se cumple año a año,ya está cumplido con el COAN,solo resisten un puñado,una mano de A4AR,NADA MÁS...
 
La respuesta a tu pregunta esta en los hechos de los últimos 20 años, la aviación naval de combate desapareció, la actual aviación naval solo es una estructura en papel con 6 aeronaves...en conclusión desaparecido como tal !​

-La fuerza de submarinos desapareció...(con 44 victimas ).

- La capacidad supersonica en el pais desaparecio hace casi 7 años , algo básico en el mundo desarrollado desde 1947 en el vuelo del bell x-1 piloteado por chuck yeager.

y a ningún miembro de las alianzas que gobiernan o gobernaron se les mosqueo un dedo siquiera! pero es como dice el forista jorge la culpa es del pueblo : pasivo, sumiso, complaciente ,tolerante hasta que eso no cambie estas personas que han captado el poder en post de una falsa democracia (el equilibrio de poder no existe entre los tres poderes) lo seguirán destruyendo hasta que seamos invadidos y divididos, vamos camino a eso .​

pd: perdon por el offtopic
Las personas que han captado el poder cambiaron pero la política de defensa sigue igual para las 2 alianzas predominantes , entonces digame ¿ dónde está la culpa del pueblo? ¿ a quièn va a votar ? .Como bien dijo la capacidad supersónica desapareció hace 7 años y en ese tiempo hubo 2 gobiernos diferentes , pero el problema sigue igual. Por eso no creo que este tema se quede sin solución cuando la situación economica lo permita y si el pedido (FAA) se mantiene, a la larga se va a producir. Hubo un intento con la recuperacion de la aviación naval , ahora parece que los SUE/SEM, no vuelan por un capricho polìtico, se solucionarà si cambia el gobierno ¿ por ahi ya es tarde? . La fuerza de submarinos desapareciò o està por desaparecer ¿ por decisiones polìticas o operativas de la Armada?, porque el Santa Cruz podria terminarse y el Santa Fe tambièn con ayuda de los alemanes.
 
Las personas que han captado el poder cambiaron pero la política de defensa sigue igual para las 2 alianzas predominantes , entonces digame ¿ dónde está la culpa del pueblo? ¿ a quièn va a votar ? .Como bien dijo la capacidad supersónica desapareció hace 7 años y en ese tiempo hubo 2 gobiernos diferentes , pero el problema sigue igual. Por eso no creo que este tema se quede sin solución cuando la situación economica lo permita y si el pedido (FAA) se mantiene, a la larga se va a producir. Hubo un intento con la recuperacion de la aviación naval , ahora parece que los SUE/SEM, no vuelan por un capricho polìtico, se solucionarà si cambia el gobierno ¿ por ahi ya es tarde? . La fuerza de submarinos desapareciò o està por desaparecer ¿ por decisiones polìticas o operativas de la Armada?, porque el Santa Cruz podria terminarse y el Santa Fe tambièn con ayuda de los alemanes.
Mira bien todo el vaso, no es solo materia de defensa donde sale a la luz la ineptitud de nuestros gobernantes, también es seguridad, salud, infraestructura....inversiones energéticas y muchos etc... venimos en picada hace casi 40 años .​
 
Hoy en una charla de amigos recordabámos el tema de la capacidad de defensa aerea con aviones a reaccion y radares operando desde Merlo,radares nuevos ,los mejores del mundo.
Para los años 50,y mas especificamente recordamos los partes de aeronaves en servicio de la Fuerza Aerea Argentina de 1951,la Fuerza Aerea mas poderosa desde Mexico a Tierra del Fuego y se la podria comparar con muchas en el mundo.
45 Bombarderos Pesados en la V Brigada Aerea,en el Comando de Bombardeo (Avro Lincoln/ Lancaster)
145 Cazas entre Tandil, Moron y Mendoza (Gloster Meteor/ FIAT G-55)
15 Aviones de Carga ( Bristol 170)
178 Entrenadores entre la EAM,Mendoza,El Palomar (FIAT G-46/Percival/Beech AT-11)
100 Aviones para pax operando para LADE,El Palomar,Paraná (Dove/C-47/C-54/Viking/ Beech)
A esto hay que sumarle otros tipos de aeronaves que se fueron sumando,en el año 1956 la Fuerza Aerea operaba 700 aviones.
No contes mas , hay que reír para no llorar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por cuestiones politicas EEUU impidio la entrega de 28 F16 A/B a pakistan durante muchos años y luego entrego pocos F16 C/D , devido a esto Pakistan compro 150 J 7 que vinieron con equipamiento y armamento occidental y luego siguio con el JF17 para tener un reemplazo de los A5 , J7 y Mirage III/5 con una misma plataforma

De la misma manera que el F-16 de los primeros bloques recien en el block 2 B del JF-17 hizo un verdadero salto y el block III apunta a un avion mas maduro, todavia no se sabe la vida util del mismo pero el Block 1 tenia una vida util de 3000 horas , el block 2 tiene una vida util de 4000 horas y habra que ver el block III, todos los ejemplares del block 1 son llevados al block II y la idea es luego llevarlos al block iii .

quizas el block 3 ya tenga 5000 o mas horas de vida util

nuestros Mirage III se fueron muchos con 3000 y pico de horas

como valor de referencia los J-7 tienen una vida util de 2600 hs .
 
Arriba