Noticias de Kazajstán.

Video de los últimos días, donde se puede ver cómo un gran número de militares/funcionarios de seguridad entregaron sus armas y se unieron a la protesta.
Basicamente la intervención Rusa se debe a que no se fía un pelo del ejercito como se esta viendo.

Su intervencion cuando no tienes mayorias RUSAS se ve como una invasión .......paso en Ucrania que el 80% de la población Ucraniana nunca ha tenido un sentimiento mas ANTIRUSO.
Y aqui ver tropas Rusas ,Bielorusas o Armenias y no de su ejercito puede ser la perdición a la causa.
 
Basicamente la intervención Rusa se debe a que no se fía un pelo del ejercito como se esta viendo.

Su intervencion cuando no tienes mayorias RUSAS se ve como una invasión .......paso en Ucrania que el 80% de la población Ucraniana nunca ha tenido un sentimiento mas ANTIRUSO.
Y aqui ver tropas Rusas ,Bielorusas o Armenias y no de su ejercito puede ser la perdición a la causa.
Las tropas de la OTSC según el comunicado están principalmente en el aeropuerto y en zonas estratégicas, la declaración expresa que solo están de apoyo a las fuerzas policiales y/o de seguridad de Kazajistán. Es decir, no están en las protestas, marchas, etc.

Están ahí por cierto por invitación del gobierno.
 
Las tropas de la OTSC según el comunicado están principalmente en el aeropuerto y en zonas estratégicas, la declaración expresa que solo están de apoyo a las fuerzas policiales y/o de seguridad de Kazajistán. Es decir, no están en las protestas, marchas, etc.

Están ahí por cierto por invitación del gobierno.
Como unidades del ejercito se unan a la gente veras lo poco o nada que van a tardar en intervenir. Esas imagenes de unidades del ejercito uniendose a los rebeldes son bastante fuertes.
 
Dos perros policía de guardia:
izquierda - perro policía con un bozal de perro de acero en medio de los disturbios armados;
derecha - perro policía sin bozal contra manifestante desarmado.

Una es la llamada dictadura y la otra es la llamada democracia...
Ironías que le dicen, el de la derecha es en Holanda hace unos dias contra antivacunas
Con la salvedad del numero de muertos ¿¿NO??
Es surrealista comparar los choques de la policia con los antivacunas que han pasado en muchos paises con lo otro............comparar un huevo con una castaña
 
Preocupación internacional por la orden de disparar a matar del presidente kazajo
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Turquía está pasando por una crisis económica terrible, mucho peor que en Europa. No creo que se metan en nuevas aventuras militares, al menos por ahora.
lo se.... por eso en este momento, a mi modo de ver...esta viendo quien es el mejor postor y que le ofrecen...sea rusia, china o ee.uu.
 
"Editado"..
No se calidad de vida ,seguridad, democracia ,un mundo entre la UE y Rusia. ¿¿O hacia donde se van muchos Argentinos , Colombianos............etc buscando una vida con mas oportunidades??? .....¿¿¿te vas a Rusia o te vas a Europa??
Enano cuando solo Italia tiene mas PIB que Rusia e infinitamente mas calidad de vida.
 
Última edición por un moderador:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
la pregunta es...para donde juega turquia (obviamente...para ellos mismos)....
pero...que movida va a hacer...expanderse al norte de siria?....proyectarse sobre armenia por medio de arzejiskan?....quedara al margen de todo apoyando a rusia?.
para mi...su jugada...es lo que dependera el futuro de rusia en cierta manera.
No los veo capaces de llegar alli. La zona esta rodeada de sus enemigos jurados. No les da el pine.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No se calidad de vida ,seguridad, democracia ,un mundo entre la UE y Rusia. ¿¿O hacia donde se van muchos Argentinos , Colombianos............etc buscando una vida con mas oportunidades??? .....¿¿¿te vas a Rusia o te vas a Europa??
Enano cuando solo Italia tiene mas PIB que Rusia e infinitamente mas calidad de vida.
Un comentario mas fuera de lugar, y te vas del foro con una patada en el o*to

Esta claro?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Gente, no pirdan el foco de la movida estrategica. La joden a Rusia en su area de influencia, pero creo yo que el objetivo final es bloquear el proyecto de proyeccion estrategica China, la "Ruta de la Seda". Matan dos pajaros de un tiro.

Por eso afirmo que los rusos van a actuar antes aqui mientras se mantienen expectantes en Ucrania.
 
Última edición:
Gente, no pirdan el foco de la movida estrategica. La joden a Rusia en su area de influencia, pero creo yo que el objetivo final es bloquear el proyecto de proyeccion estrategica China, la "Ruta de la Seda". Matan dos pajaros de un tiro.

Por eso afirmo que los rusos van a actuar antes aqui mientras se mantienen expextantes en Ucrania.

La jugada de levantar en armas a la población parece de manual (Libia, Siria, Ucrania...) pero la duda que me queda es si estarían usando un grupo religioso/étnico para generar el caos (por ahí leí algo que nombrabas a los Talibenes: hay talibanes en Kazijistán?). No entiendo como es que se llega de una protesta por el precio del gas a prender fuego tan rápido un país, con tanta violencia y con la gente decidida a entrar en batalla con las fuerzas del orden. Algo hay detrás, por desconocimiento no llego a entenderlo.

Por lo demás la jugada es bastante clara, es muy buena porque mata varios pájaros: Si logran voltear el poder en Kazajistán seguramente limitan la influencia Rusa y China, meterían trabas en la integración energética sino-rusa, paralizarían la ruta de la seda, etc, etc. Y si no sale bien, seguramente podrán acusar a varios países en la influecia Rusia como anti-democráticos y anti-derechos humanos, con las saciones de siempre que algunas veces duelen más que otras, pero siempre molestan.

saludos
 
Arriba