Noticias de Kazajstán.

Gente, no pirdan el foco de la movida estrategica. La joden a Rusia en su area de influencia, pero creo yo que el objetivo final es bloquear el proyecto de proyeccion estrategica China, la "Ruta de la Seda". Matan dos pajaros de un tiro.

Por eso afirmo que los rusos van a actuar antes aqui mientras se mantienen expextantes en Ucrania.
Todo acto de magia se divide en tres:
  • La Promesa (The Pledge): El mago muestra algo que parece normal, pero probablemente no lo es.
  • El Giro (The Turn): el mago convierte el objeto ordinario en algo extraordinario.
  • El Prestigio (The Prestige): se trata de giros y vueltas… algo impactante, nunca visto antes. Magia real
 
A self-styled Kazakh opposition leader on Friday urged the West to get involved in the Central Asian republic, saying that otherwise Russia would bring it to heel in a type of restored Soviet Union.

Que rápido tomaron bando los medios de comunicación.

Ya están mencionando a un supuesto líder de oposición por cierto con un pasado criminal por delitos financieros el cual estuvo en la cárcel.

Estuvo exiliado curiosamente en el Reino Unido.

Que coincidencia tan más grande, no creo que tenga algo que ver con la situación actual…
 

Sebastian

Colaborador
No se calidad de vida ,seguridad, democracia ,un mundo entre la UE y Rusia. ¿¿O hacia donde se van muchos Argentinos , Colombianos............etc buscando una vida con mas oportunidades??? .....¿¿¿te vas a Rusia o te vas a Europa??
Enano cuando solo Italia tiene mas PIB que Rusia e infinitamente mas calidad de vida.
Se nota que no entendiste lo que escribi..
Me refiero al peso politico a nivel internacional...por eso lo de enano politico, entre otras cosas.
Hace poco subi una nota donde Borrel "solicita" por favor que no los dejen afuera en las conversaciones entre EE.UU/Rusia...
Tu respuesta me confirma que mucho euro pero peso politico cero o para darles algo del 1 al 10 un 2...
 
Sebastian...

Se nota que no entendiste lo que escribi..
Me refiero al peso politico a nivel internacional...por eso lo de enano politico, entre otras cosas.
Hace poco subi una nota donde Borrel "solicita" por favor que no los dejen afuera en las conversaciones entre EE.UU/Rusia...
Tu respuesta me confirma que mucho euro pero peso politico cero o para darles algo del 1 al 10 un 2...

Es un Troll como los muchos que hay en los foros, donde su principal argumento es ver quién la tiene más grande y no APRENDER... que creo es lo que hacemos muchos acá...

saludos
 
Con la salvedad del numero de muertos ¿¿NO??
Es surrealista comparar los choques de la policia con los antivacunas que han pasado en muchos paises con lo otro............comparar un huevo con una castaña
El tema es que me parecía cuanto menos irónico que el pais supuestamente "más libre" de Europa y no se si del mundo, donde hasta hace no mucho podías elegir la marihuana o el hachís que querías consumir en los coffee shop, donde las prostitutas se anuncian mostrándose en las ventanas, donde te aplican la eutanasia de forma bastante "alegre" etc etc te pueda casí comer un perro por un tema de vacunas (mírate el video es bastante curioso)
En cuanto a lo de los muertos no te equivoques, me parece perfecto, en donde sea que la gente cometa saqueos, asesine miembros de las fuerzas de seguridad, queme edificios etc saben lo que pueden arriesgar. Comentaba ayer con otro compañero que la gente "normal", "el pueblo" no se levanta un día y dice "como han subido los impuestos, la gasolina, los alimentos etc me dedico a quemarlo todo, saquear y cortar cabezas" Eso no lo hace "el pueblo" y va en contra, no ya de un gobierno, sino de la sociedad. El problema es que, por lo general, vivimos en sociedades progres y débiles que sarasasean con todo. A mi en lo personal me alegra ver paises (del signo que sean) que defienden sus intereses y a sus gentes a como de lugar.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Les cuento, en mi último tiempo que ando peregrinando como expatriado fui invitado al proceso de selección de Air Astana que es la línea aérea de bandera de Kazakhastan.
Asi que estuve estudiando el país, y la verdad que quede gratamente sorprendido con la empresa, y el país no me parecia muy distinto a la Argentina en cuanto a su matriz productiva y en los papeles el Estado esta organizado del misma forma en cuanto al sistema político. Siempre teniendo en cuenta que es un país que surge recien despues del colapso de la Unión Sovietica a fines de los 80. Creo que se independiza en el 93.

Más alla de eso, la línea aérea de bandera es un joint venture entre el Estado de Kazakhastan y British Aerospace, 51/49 respectivamente. Pero el management es totalmente de British Aerospace.
En las publicaciones de la empresa se jactan que durante toda la pandemía el Estado no les tuvo que proveer de subsidios.
 
Los supuestos miembros del "Frente de Liberación de Kazajstán" parecen hablar a
la perfección ruso y no sé percibe el característico acento kazajo.

Hay varias fuentes que indican que este video "fue creado por Rusia para justificar
la ocupación de Kazajstán"

Y esas fuentes tienen en tan poca estima los servicios secretos rusos que no creen que podrían haber imitado el acento kazajo para disimular un poco, en caso de haberlo hecho como afirman? Poco lógicas y creíbles diría yo...
Por otro lado, en las ex-republicas, cómo Kazajstán, muchas personas nunca dejaron de hablar ruso cómo segunda e incluso primera lengua, así que no es para nada extraño que lo hablen sin acento,
También podrían ser Ucranianos o litiuanos, que a pesar de lo que digan algunos, si hablan sin acento el ruso cuando quieren y pueden pasar por rusos cualquier día de la semana, ojo...
Slds!
 
Que suponés que debería hacer Rusia?
A mi modo de ver, no es poco lo que se movió (en cantidad y en rapidez) en el tema kazajo. Y en Ucrania, tampoco se quedó en el molde.

saludos
Bueno, voy a decir lo obvio, deberian haberlo evitado con inteligencia previa, igual que el maidan, y pienso que deberian haber recuperado todos los territorios rusoparlantes no solo Crimea.
Pero bueno, por algo yo no soy nadie y Putin es lo que es.
 
Nada...solo espero ver nuevo material ruso de combate,los paracaidistas se ven bien equipados,obvio..saludos
 
Arriba