Noticias de Kazajstán.

Están jugando fuerte con fuego.

Están provocando a China en el Mar de la China, aumentando la presión y actividad en Siria, y armando galletas en Kazajistán y Ucrania.

Me juego que antes de marzo tenemos otra movida en el Cáucaso (Georgia o Chechenia), o Bielorrusia.
Lo de Georgia seria muy desestabilizante, ese si seria un movimiento fuerte, sobretodo porque quiere integrar la OTAN
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
a mi lo unico que me llama la atencion de todo este enredo es que China no intervenga o mande "voluntarios", porque el Ejercito de Liberacion es muy lindo en los desfiles, y en las fotos de ejercicios, pero en lo que se dice experiencia.............
Cosa que a Rusia no le tiembla la mano, y cuando se meten lo hacen a lo ruso

No se van a meter, Es zona de la OTSC. No les conviene, y menos con el problema Uigur latente.
 
Última edición:
El problema estriba en que el presidente de Kazajstán ha calificado de " terroristas" a los manifestantes (sin matiz alguno) y según Russia Today', "ha ordenado este viernes abrir fuego contra los manifestantes que oponen resistencia a las fuerzas del, orden". No aclara si ha ordenado disparar a quienes se resisten a los militares, haciendo sentadas, por ejemplo.

Aquí están sus palabras sobretraducidas y el texto de RT.


Si, efectivamente esas son las declaraciones pero las explica bajo el contexto y refiriéndose que no son simples manifestantes más bien son manifestantes armados y teniendo tiroteos con las fuerzas policiales.

Bajo este mismo contexto en EEUU una situación similar hubiera tenido la misma respuesta por la policía, Sheriff, FBI, etc. de forma inmediata pero sobre todo contundente.

Lo que sí es de extrañar es el titular tendencioso y barato de Deutsche Welle donde escoge las palabras, distorsiona el contexto y de paso demoniza a los lideres de el país Kazajo.

El presidente de Kazajstán ordena disparar a los "terroristas" sin previo aviso

Por ejemplo, este articulo que citaste tiene el encabezado correcto.
El presidente de Kazajstán ordena disparar a los "terroristas" sin previo aviso
 
Pues como en cualquier video de la RT ( medio en castellano controlado por Rusia) donde jamas especifica victimas civiles y parece que las tropas Rusas van a entregar caramelos a la poblacion.
Vamos, como si los que protestan son todos "terroristas" como aseguran "entrenados en occidente".......pues
si que hay.......(Al igual vuelven si estaban previamente entrenandose porque hay videos de mcientos de miles).
Teneis una sesga ANTI_EUROPA que no os la quitais de encima . La verdad dais mucho miedo defendiendo
cada cosa que no tiene justificacion.

Aquí comparto como para mí no es problema decir que RT es un medio propagandístico de igual forma que los demás medios, pero para muchos en EEUU y Europa jamas van a admitir que sus noticieros son exactamente lo mismo.

Ya lo he dicho e incluso otros foristas, todos persiguen sus intereses, el detalle es que unos gritan por los cielos que son campeones de la honestidad, democracia, libertad, etc, etc. y los otros simplemente al menos no caen en hipocresía.

Teneis una sesga ANTI_EUROPA que no os la quitais de encima .
Al contrario, en mis pensamientos yo apoyo una Europa que no este bajo el mandato de los EEUU y tenga su propia política exterior, decida sobre sus propios asuntos, decida sobre lo que le conviene y lo que no le conviene, que tenga una política económica conforme a sus intereses, pero sobre todo que sea libre y no sea sometida y usada como marioneta por un país al otro lado de el atlántico.

Bajo este contexto pienso yo que el futuro de Europa seria muy prometedor y lo mas importante, libre.

Si te detienes un momento y te pones a pensar sobre los ataques terroristas en suelo europeo, refugiados, etc. todos tienen el común denominador que son consecuencias de seguir el dictado de la política exterior de los EEUU.
 
Si, efectivamente esas son las declaraciones pero las explica bajo el contexto y refiriéndose que no son simples manifestantes más bien son manifestantes armados y teniendo tiroteos con las fuerzas policiales.

Bajo este mismo contexto en EEUU una situación similar hubiera tenido la misma respuesta por la policía, Sheriff, FBI, etc. de forma inmediata pero sobre todo contundente.

Lo que sí es de extrañar es el titular tendencioso y barato de Deutsche Welle donde escoge las palabras, distorsiona el contexto y de paso demoniza a los lideres de el país Kazajo.



Por ejemplo, este articulo que citaste tiene el encabezado correcto.
El titular es ése, efectivamente, pero el texto dice otra cosa:;en vez de "terroristas" dice "manifestantes que oponen resistencia (¿resistencia pasiva también?) a las fuerzas del ,orden"
 
El titular es ése, efectivamente, pero el texto dice otra cosa:;en vez de "terroristas" dice "manifestantes que oponen resistencia (¿resistencia pasiva también?) a las fuerzas del ,orden"
Es correcto, el detalle es que según un estudio entre el 60-70% de las personas lee solamente el encabezado y no la noticia.

Y ese 60-70% de las personas lo que ve es que "el sin escrúpulos dictador Kazajo esta matando a los manifestantes civiles".


Saludos
 
Es correcto, el detalle es que según un estudio entre el 60-70% de las personas lee solamente el encabezado y no la noticia.

Y ese 60-70% de las personas lo que ve es que "el sin escrúpulos dictador Kazajo esta matando a los manifestantes civiles".



Saludos

O sea que, según ese estudio (que confieso desconozco) es legítimo desvirtuar el texto en el título. Pues muy bien..

Saludos

Edito: he leído el artículo del Post que amablemente me adjuntaste y se refiere sobre todo a los mensajes en Twitter y Facebook .
 
Última edición:
Por otro lado evaluemos que tan efectivo han sido estos movimientos por parte de la OTAN en los últimos años en el espacio post-soviético.

Cuando Rusia tuvo el conflicto con Ucrania en el 2014, muy pocos o casi ninguno de los países aliados mostró apoyo ante estos hechos.

Paso el tiempo y la OTAN simplemente decidió seguir presionando en todos los frentes, a juzgar porque es tema de debate sobre si esto a sido exitoso o no, hoy tenemos el siguiente panorama y resultados:

1.- Bielorrusia hoy en día esta más cerca de Rusia, de paso se enemisto con Ucrania y el líder bielorruso menciona a Crimea como parte de Rusia.
2.- Armenia hoy en día esta del lado de Rusia, como presidenta en turno de la OTSC desplegara 100 soldados en territorio Kazajo, claro esta esperan recibir el mismo apoyo en dado caso aumenten las tensiones con su vecino Azerbaiyán.
3.- Kazajistán de seguir así estará más cerca de Rusia.
4.- OTSC se activa por primera vez con los integrantes participando.

Ahora me parece mas importante el tema de la OTSC, esta a revivido y los países miembros ahora están participando en el despliegue en Kazajistán, es importante recalcar que esta siempre se mantuvo al margen en todos disturbios, conflictos, etc. en los países miembros como:

Los conflictos en 2005, 2010 y 2020 en Kyrgyzstan.
Nagorno-Karabakh y el conflicto entre Armenia y Azerbaijan.
Conflicto fronterizo entre Kyrgyzstan y Tayikistán.

En esta ocasión por primera vez despliega una misión militar en un país miembro, esto a petición del líder Kazajo pero lo mas importante que con todos su miembros participando a excepción de Kyrgyzstan que esta por anunciar su postura.


Ustedes saquen sus conclusiones de sí occidente a tomado la correcta estrategia porque hace no muchos años Rusia parecía sola.
 
Última edición:
De alguna forma, comparto la sensación de algunos foristas, cuando dicen que Rusia está buscando ganar influencia en el espacio post soviético... Dado que Kazajstán era un país medianamente independiente, prácticamente competencia en gas de Rusia, y con un enfoque geopolítico de múltiples bandas, a veces irritante para Moscú, principalmente por su acercamiento a China, creo que ésta es la situación ideal para hacerlo regresar a su esfera con un gobierno más títere que nunca...

Me llama la atención lo de Armenia, un país que buscaba acercamiento a occidente y abandonar la OCSE, y que ahora acude al llamado de Rusia para enviar tropas... Creo que entendió que esa zona no es de interés de occidente, y éstos no se iban a enfrentar a Turquía por ellos... Según el resultado, que lo más seguro es que se estabilice de nuevo la zona, el resto de países van a tomar nota para no pretender salir de la influencia de Moscú...

saludos
 
O sea que, según ese estudio (que confieso desconozco) es legítimo desvirtuar el texto en el título. Pues muy bien..

Saludos

Edito: he leído el artículo del Post que amablemente me adjuntaste y se refiere sobre todo a los mensajes en Twitter y Facebook .

Me refiero exactamente a la parte donde explican que la gente simplemente no lee las noticias y se basa en los titulares, justo lo que motivo al noticiero Aleman a sacar esa nota tendenciosa y barata, lo correcto es no distorsionar la información ni confundir a los lectores.

Twitter y Facebook es donde se concentra el grueso de los usuarios de redes sociales.

Saludos
 
Armenia envía tropas básicamente porque a Nikol Pashinián están a punto que lo bajen del gobierno. Toma nota de lo que pasa en Kazajstán para que en caso de algún alzamiento en Armenia la OCSE acuda a ayudarlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo personalmente pienso que tanto Ucrania como Kazajistán están poniendo a Rusia contra las cuerdas.

Los van a obligar a actuar, y creo que la acción de respuesta va a ser en Siria o Kazajistán, mientras que Ucrania va a mantener su status quo
la pregunta es...para donde juega turquia (obviamente...para ellos mismos)....
pero...que movida va a hacer...expanderse al norte de siria?....proyectarse sobre armenia por medio de arzejiskan?....quedara al margen de todo apoyando a rusia?.
para mi...su jugada...es lo que dependera el futuro de rusia en cierta manera.
 
Turquía está en la lona económicamente, con la lira devaluada. Pero, en una de esas, la jugada del Sultán en Kazajstán puede ser un conocido "salto hacia adelante". . .
 
la pregunta es...para donde juega turquia (obviamente...para ellos mismos)....
pero...que movida va a hacer...expanderse al norte de siria?....proyectarse sobre armenia por medio de arzejiskan?....quedara al margen de todo apoyando a rusia?.
para mi...su jugada...es lo que dependera el futuro de rusia en cierta manera.
Turquía está pasando por una crisis económica terrible, mucho peor que en Europa. No creo que se metan en nuevas aventuras militares, al menos por ahora.
 
Armenia envía tropas básicamente porque a Nikol Pashinián están a punto que lo bajen del gobierno. Toma nota de lo que pasa en Kazajstán para que en caso de algún alzamiento en Armenia la OCSE acuda a ayudarlo.
Armenia mandara "lo que le queda" de sus excelentes prestaciones que han tenido con material Ruso
no hace mucho.
 
Rusia entonces tiene el deber de controlar la región y ayudar a eliminar el terrorismo juntos a sus aliados chinos para demostrar presencia y manejo de la situación.
Ahora bien si siempre está detras USA y Europa, porqué los rusos/chinos hacen lo mismo en lugares de interes de USA y Europa, como por ejemplo a los catalanes en España y otros lugares etc etc etc.
Sumale a los que están operando y fuerte en la zona a los turcos
 
Turquía está pasando por una crisis económica terrible, mucho peor que en Europa. No creo que se metan en nuevas aventuras militares, al menos por ahora.
y.... pero quizás por eso? considerando que el sultan va y viene, sube y baja, no me extrañaría nada que quisiera un nuevo Azerbaiyán
 
Última edición:
Arriba