Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Vamos al punto es la realidad. La mujer no se hizo para ser carne de cañon, no me opongo a que sea parte del sistema logístico o de soporte. Pero no es natural enviar al frente de batalla a una mujer. Por más que las fuerzas armadas del mundo así lo publiciten.
El tema es que la mujer en el frente sabe lo que le espera y están preparadas para eso, en lo personal es indistinto si hay grupos operacionales mixtos; aquí por ejemplo la caballería y la infantería no tenía mujeres en sus filas, pero en las unidades de combates hay mujeres y es más los que conducen los vehiculos sea Tanques o M113 hay mujeres que van al frente a la par del hombre. Hay situaciones y situaciones pero ya hace más de 20 años las mujeres están integradas a las FFAA y no se vuelve para atras; es más estamos a 15 años a que haya mandos mujeres de escuela en la Fuerza y va a ocurrir guste o no guste.
 
El tema es que la mujer en el frente sabe lo que le espera y están preparadas para eso, en lo personal es indistinto si hay grupos operacionales mixtos; aquí por ejemplo la caballería y la infantería no tenía mujeres en sus filas, pero en las unidades de combates hay mujeres y es más los que conducen los vehiculos sea Tanques o M113 hay mujeres que van al frente a la par del hombre. Hay situaciones y situaciones pero ya hace más de 20 años las mujeres están integradas a las FFAA y no se vuelve para atras; es más estamos a 15 años a que haya mandos mujeres de escuela en la Fuerza y va a ocurrir guste o no guste.
Te entiendo completamente Jorge, y como señalé no me opongo a que esten integradas y cumplas multiples tareas dentro de lo que son las Fuerzas. Pero personalmente no me cuadra el mandar al frente a una mujer. Lo veo completamente anti-natural. Tené en cuenta que soy de otra generación, no me gusta y no me va gustar ver una mujer recibir un tiro o que sea desmembrada por una bomba.
 

Jornadas de Género de la Fuerza Aérea Argentina​

El Departamento de Género de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) dependiente de la Dirección de Personal y Bienestar organizó una jornada

@BIGUA82
Y eso como va a evitar que nos tiren un bombazo por el mate?
 
Es más, seguro que me van a cuestionar, pero lo digo igual.

A mi no me interesa el género con el que se autoperciben mis soldados. Yo quiero Soldados. Con vocación de servicio, y con garra de combate.
Me importa 2 rábanos lo que les guste bajo sus sábanas. Me importa que cumplan con lo que se le encomiendan, que tengan espíritu de cuerpo. Que amen y respeten el uniforme y sus valores.
Quiero soldados.
Por eso, hay otras restricciones que yo levantaría...el filtro lo hago en el campo, no en un escritorio...

Pero bueno, es una simple opinión...
 
Mil disculpas...lo escribí al mismo tiempo que llegó la advertencia.
Pero no lo borro porque creo que esa política de género, aplica a lo que expongo.
 
Dos puntos que me parecen importantes de esta nota.

1. La consciencia al menos de palabra de que con el FONDEF para todas las necesidades no alcanza y que determinados SDA habrá que recurrir a un extra y financiación Estado-Estado:
El acceso al crédito de Estado a Estado es necesario para desarrollar ciertas capacidades que no pueden alcanzarse solo con la aplicación del Fondef, como por ejemplo la adquisición de una línea de submarinos. Y ese es un objetivo. Argentina tiene que recuperar su capacidad en ese sentido. Eso no se hace de un día para el otro.

2. El listado oficial de ofertas de caza supersónica:
Tuvimos ofertas de F-16 de Estados Unidos y Mig-35 por parte de Rusia. También recibimos ofertas de Italia, India y China. Estamos estudiando y haciendo un análisis bastante serio, viendo ventajas y tabulando beneficios.
Saludos!
 
Dos puntos que me parecen importantes de esta nota.

1. La consciencia al menos de palabra de que con el FONDEF para todas las necesidades no alcanza y que determinados SDA habrá que recurrir a un extra y financiación Estado-Estado:
El acceso al crédito de Estado a Estado es necesario para desarrollar ciertas capacidades que no pueden alcanzarse solo con la aplicación del Fondef, como por ejemplo la adquisición de una línea de submarinos. Y ese es un objetivo. Argentina tiene que recuperar su capacidad en ese sentido. Eso no se hace de un día para el otro.

2. El listado oficial de ofertas de caza supersónica:
Tuvimos ofertas de F-16 de Estados Unidos y Mig-35 por parte de Rusia. También recibimos ofertas de Italia, India y China. Estamos estudiando y haciendo un análisis bastante serio, viendo ventajas y tabulando beneficios.
Saludos!
Don Bigua ya tiene chata la yema de los dedos escribiendo que no hubo ofertas por F-16. Y entre un político en el mindef y Bigua .... le creo al AVE.
 
Hechos Sr. Ministro hechos......
Basta de palabras vacias pongansen a trabajar!!
 
La estrategia es defensiva y debe tener una capacidad de respuesta rápida y activa. Es decir, es necesario tener capacidad disuasiva.

Esto se logra con una capacidad de respuesta rápida y, al mismo tiempo, con una estrategia de defensa multicapa.

El segundo elemento es cómo reestructuramos las fuerzas: la respuesta es apostando a la tecnología.

Lo mas interesante para mí, estaría bueno que desarrolle...
 
Misiles propios? De que habla willys?
puede hablar desde cohetes de artilleria

  • Pampero: Cohete de 105 mm de corto alcance.
  • CP-30: Cohete de 127 mm de medio-largo alcance.
  • SAPBA: Cohete de 127 mm de corto alcance.
  • o misiles
  • CP90 con 90 kilómetros de alcance, 250 milímetros de diámetro y 5 metros de longitud.
que ya se fabrican en el país o están en proceso de desarrollo o son proyectos .

el cp90 tiene que tener una guia y se acercaria mas a un misil ,Chile tiene SLM cohetes de 160 mm y misiles de 306 mm con alcance de 150 km .Brasil tiene el sistema ASTROS con contenedores de cohetes de calibres 122, 125, 127, 160 , 180 , 300 y 450 mm (afuste modificable), con un alcance efectivo de hasta 300 km, los de alcance de 300 y 450 Km son misiles porque tienen que tener un sistema de guia.
No creo que hable del Alacrán o el Cóndor 2 ( misiles balisticos ) aunque podria ser , este gobierno en su mandato anterior andaba en eso.

Pdata: Tambièn de algún desarrollo de SAM es decir màs humo.

 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Jorge Taiana, ministro de Defensa: “No soy de los que creen que pueda haber países sin Fuerzas Armadas”.​


En este adelanto de una entrevista exclusiva con DEF, el titular de la cartera de Defensa realizó un balance sobre los avances en el marco de una recuperación de las Fuerzas Armadas y del surgimiento y consolidación del FONDEF. Además, ¿de qué se tratan los proyectos que buscan reposicionar la presencia castrense en la Antártida y en la Patagonia?.

 
Arriba