Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algo tendran que hacer, o estamos condenados, en mi pueblo los pollitos se cuentan despues que dejan el cascarón y como esta es una ZM, lo voy a explicar mas claro: Los muertos se cuentan fríos, ya se especuló con todo lo que vuela, y la unica realidad es contarlos cuando ya estén en nuestro país y sera el gobierno que los compre el unico que tiene la verdad de lo que viene y si es que viene.
En cuanto a las máquinas para mantener las pistas limpias hay dos empresas en el pais que las producían para mantener, pistas, rutas calles se producian en Córdoba, y se dejaron de producir por un apretón gremial.

Regresando a los aviones algo compraran puede ser que marca modelo codigo abierto o cerrado, sera algo en que este *rio de tinta que corre por el foro no tendrá ingerencia*.
Lo unico que tenemos en claro, que tienen que cubrir esta grave falencia y muy pronto, si quiren seguir manteniendo la Patagónia, ya que con una simplisima, accion de pinzas primero la cortan, luego por tierra la ocupa y puede que flameen dos banderas.

No se si serán F 22 o MG 35 o los J 17 sin descartar al Pulqui II mejorado ... el hecho en uno tengo la gran corazonada, que se ha perdido por parte de ciertos sectores el sentido de patriotismo y esto me preocupas mas que marca, modelo block o lo que merda fuera, compren aviones hay en oferta, los pagos se negocian trigo, maiz, soja, minerales etc, pero si no reencuentran nuestros iluminados el sentimiento patriótico, nada pero nada se puede hacer, y no responde a ningun color politico en particular y esto se encuentra en ambos lados de la "grieta", no tienen carecen de una clara identidad de sentimiento nacional, el hecho de llegar, es solo para repostar combustible y despegar ... no creo que haga falta seguir hablando sobre esto que nadie igonora

Perdon por lo crudo de mi comentario, pero el tema camina sobre el filo de una navaja, que roza inevitablemente lo tecnico puro, la voluntad politica, la realidad economica y lo mas serio la carencia de hasta un sentimiento patrio.
Pido por favor a todo los miembros del Staff en su conjunto y si tienen que levantarlo por un OFF TOPIC, sea una decisión consensuada y no de un miembro en forma individua.
Lo que tenia que decir y con absoluto respeto, lo dije.
Es mejor expresar lo que se piense, que puede gustar o no, pero mejor las cuentas claras y el chocolate espeso, sin ofender, sin ser irrespetuoso tratando de ser ecuánime y sin banderias de ningun orden.
VICACHA REMASTERIZADO
 
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Compraràn luego de que algùn estado tome por las armas parte de nuestro territorio y haya una manisfestaciòn frente a plaza Mayo exigiendo venganza.


Pdta.: A no ... eso ya pasò ...
 
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tanoarg

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Eso fue hace tiempo. Hoy se puede ver gente trabajando bien pasado ese horario. La mayoría de mis visitas fueron post 1500 y la actividad era en todas las líneas, siempre.
charlie...acabo de recibir un mensaje de alla.
se trabaja un solo turno.
vos estas 100% seguro que no se trabaja un solo turno?
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, esa es
una fotografía de un día que estuviste ahí hace mucho tiempo atrás. No es la norma y ahora es todo lo contrario, hay áreas dónde trabajan tres turnos y hasta los sábados. Con el personal que tienen no les alcanza para cubrir Airbus, Hércules y otros programas. En ingeniería por ejemplo hay un turno que entra a las 15 y sale a las 23 hs.

Eso de reuniones sindicales no se de dónde lo sacaste Derru, te quedaste con las noticias de los medios de hace diez años, actualiza el navegador.

El gremio actual no es APTA, que en tiempos pasados era opositor al gobierno Kirchnerista y paralizaba FADEA por cualquier cosa, un gran logro de la gestión de Argañaraz, 10 años ya?, Fue prácticamente disolver ese gremio, los trabajadores se dieron cuenta a tiempo de que no iban a ningún lado y que estaban dentro de una pelea política ajena, se dieron cuenta sobre todo cuando se comieron suspensiones sin goce de sueldo y APTA se hizo a un costado.

Ahora tienen un gremio interno llamado STA.

No es bueno emitir opiniones personales basadas prejuicios previos,en orientación política, viejas noticias, más cuando se tiene un total desconocimiento de la evolución y situación actual de FADEA

Saludos
buenisimo....osea...un sector...trabaja un segundo turno.
en que esta trabajando fadea para tener dos (o tres) turnos ocupados?.
pregunta de absolutamente buena fe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es bueno emitir opiniones personales basadas prejuicios previos,en orientación política, viejas noticias, más cuando se tiene un total desconocimiento de la evolución y situación actual de FADEA

Saludos
esto es por mi?....que opinion personal o prejuicio previo en orientaion politica hice?
 
La pregunta correcta sería si hay atraso en FADEA... doblar los turnos sin nada que hacer es gastar plata al divino botón... los turnos se fijan (y se doblan) dependiendo del caudal de trabajo acá y en todo el mundo.

Y aca el laburo de FADEA depende supongo principalmente de la inversión que hace el MD.
 
A pesar de los mensajes de bienvenida que le han dado, Usted está al borde de una falta grave según el Reglamento de Zona Militar.
Esto no hubiera sido así, si al momento de volver, se hubiera presentado en el sector correspondiente , o hubiera solicitado que re habiliten las claves, procedimiento, éste último, que usted sabe bien por experiencia propia, se puede realizar.
Sepa Usted, que a partir de ahora, al primer mensaje que se le tenga que editar, será automáticamente expulsado de ZM.
Veamos, el punto. Las reglas son claras, dos usuarios... no way. Pero no hubo malicia.

Primero. Si mira el historial, prácticamente más de un año dejé de postear, fue casi coincidente con una cuestión personal ajena del foro. Y Derruido, nunca más, hubo si quiera un ingreso y no lo puede haber.

Segundo, no tengo ni la menor idea, de cual era mí clave de acceso al foro con el usuario anterior.
Tercero, por las mismas cuestiones personales que tuve que tratar, es que no quise pedir volver a usar el mismo usuario recuperando la clave. Quise evitar hey Derru como estás de.... no te moriste, no......

Es como si todos los días a usted le vivieran preguntando sobre su situación personal. Llega un momento, en que usted, dice es un tema que quiero dejar a un lado y seguir adelante.

Espero que lo entienda, y sinó, ejerza lo que dice el reglamento. Yo no me voy a enojar y menos a ésta altura de la vida.
 
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No está en manos de la FAA...
Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.

Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.

Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento.

Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente.

Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.

Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.

Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.

Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.

Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.
 
Compraràn luego de que algùn estado tome por las armas parte de nuestro territorio y haya una manisfestaciòn frente a plaza Mayo exigiendo venganza.


Pdta.: A no ... eso ya pasò ...
Lamentablemente, hay dos cosas fundamentales que hacer.
1- Cambiar de cuajo la economía Argentina, el modelo económico que se viene sosteniendo en los últimos 100 años colapsó. Se podrá sostener un poquito pero ya lo vimos, estamos quebrados.
2- Volver a tener FAA (por el tema puntual), va a llevar 30 años como mínimo. Primero por lo del punto 1, con lo cual habrá que establecer un plan de recuperar capacidades humanas, técnicas... antes de materiales.
Creo que hoy por hoy, hay que establecer metas a 10 años, 20 años y 30 años. Y cumplirlas.

Y rogar que en el proceso, no aparezca un Cisne Negro, porque vamos a estar en el horno.
 
Si y nó Charly, el tema es que como contó Don Biguá. A las Brigadas de una forma u otra las empezaron a empujar para que deriven sus sistemas de armas a Fadea.

Con lo cual, si paga la cuentas de su bolsillo.

Fadea, tiene un gran problema desde hace más de 50 años, y es que dependió siempre de un único cliente. Ya sea desde la fabricación de aeronaves, hasta el mantenimiento.

Desarrollo proyectos, donde el único usuario siempre terminó siendo la FAA. Ni el COAN terminó siendo su cliente.

Fadea, siempre la quieren vincular con algo que vaya a incorporar la FAA. Desde el ensamblaje del avión Coreano, la Tutuca, el Mig. En la ecuación parece que si no está la empresa, la FAA debe resignarse.

Hay dos empresas del área de defensa que en éstas condiciones son inviables, una es ARS y otra es FADEA. Pero ARS está en peores condiciones porque para agionarse hay que prácticamente reconstruir el Astillero. Fadea, necesita 3 cosas tal vez 4. 1- Un Management Profesional, estable y no influenciable por la política. 2- Necesita una gran inyección de capital productivo. 3- Necesita al menos para empezar un proyecto de una aeronave, que no solo quede limitado a un solo cliente, como ha sido siempre o casi siempre. 4- Debe ganarse la confianza de los potenciales clientes. En cuyo caso yo creo que hoy Fadea, no puede empezar absolutamente si antes no cierra un acuerdo con una empresa de aviación Internacional que ya esté funcionando en el mercado. Ver investigar, que empresa hoy tiene su capacidad de producción limitada, y que ampliarla le costaria mucho pero mucho U$. Y asociarse en la producción. Ahora pensar asociarla a empresas pesadas como en los 90´s es una opción y también un riesgo.

Toco el tema de Fadea, porque cada vez que se habla del potencial avión de combate para la fuerza la ponen. Como condicionante para cerrar la operación. Hoy Fadea, está muy lejos de las capacidades industriales de Embraer, para afrontar un proyecto como el del Grippen. Y el país está igual o peor.

Lo mejor que puede pasar, es que la FAA puede elegir su avión de combate, en función de sus necesidades y no que el avión que se elija alguna vez, lo sea porque puede ser ensamblando en... y a sí justificar su funcionamiento.

Es mí opinión. Me gustan ver los números y cuando son en rojo, año a año............. algo no cierra. En algún momento puede volver a pasar lo mismo que en los 90´s, asuma alguno que no quiera números en rojo. Y se ordene cerrar, rematar, indemnizar...... pero hoy el peligro es otro. Porque si va al cierre, la FAA estaria en grandes problemas, porque los trabajos que se hacian en areas materiales y brigadas............ es un decisión de doble filo, lo que se hizo en su momento.
Leyendo de nuevo hay dos puntos que también hay que tener en cuenta.
1- Tal vez hay que olvidar que vuelva a ser una fábrica de... y limitarse a dar mantenimiento de aeronaves de empresa privadas. Que en el fondo fue el plan del gobierno Anterior, que sea el área de mantenimiento de los aviones comerciales de las empresas aerocomerciales. Cosa que con la nueva administración, al menos el plan de empresas privadas compitiendo contra AR, se ha desinflado
2- Ir al cierre definitivo, ............. sea quien sea el que asuma el bastón de mando, no creo que se quiera tirar encima a la provincia mediterranea.

Pero por favor, que no limiten la elección de un sistema de combate, por el simple hecho de que no se pueda ensamblar o sostener en Fadea. Recordemos que los A4AR, una parte se los trajo y se los terminó ahí, pero después nunca más volvieron a pisar la fábrica.
 
Para cualquier cosa se necesita cerrar con el FMI, aunque sea un mal acuerdo. Incluso las empresas privadas del país, no pueden salir a buscar crédito externo para ampliar inversiones, o cancelar deudas. Al menos con tasas racionales y sostenibles.

Y por consiguiente, ninguna empresa internacional, va a cerrar el trato por la venta de un avión nuevo o usado. Más cuando el que vaya a financiar la operación es un banco. Ya sea público o privado internacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son casi 370 millones de dolares, al valor del dolar oficial. El tema es que los pesos están, pero la posibilidad de pasarlos a dolares y salir a pagar, nó. Con lo cual te obliga a gastar internamente todo ese caudal de fondos en pesos.
 
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