Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

dudo mucho que esa bodega vaya a existir alguna vez...por lo menos no con esa boca de entrada.
por lo que se vio en los vídeos de las demostraciones el soporte rota hacia afuera quedando paralelo y por debajo de la boca de entrada... no tendría por que no ser funcional.
no tengo acceso a youtube ... cuando llegue a casa lo busco.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por lo que se vio en los vídeos de las demostraciones el soporte rota hacia afuera quedando paralelo y por debajo de la boca de entrada... no tendría por que no ser funcional.
no tengo acceso a youtube ... cuando llegue a casa lo busco.
a ojimetro, la bodega interna lateral, ocuparia bastante espacio para la escasa entrada de aire que ofrece la boca de admision....si a eso le sumamos una a cada lado....
o se rediseña la entrada de aire (que va a ser lo mas seguro) o las bodegas laterales "dudo" que lleguen a adoptarse.
 
a ojimetro, la bodega interna lateral, ocuparia bastante espacio para la escasa entrada de aire que ofrece la boca de admision....si a eso le sumamos una a cada lado....
o se rediseña la entrada de aire (que va a ser lo mas seguro) o las bodegas laterales "dudo" que lleguen a adoptarse.
las bodegas van por encima de la toma... no veo que tenga interferencias.... salvo en esa zona sobre el labio superior...


 
a ojimetro, la bodega interna lateral, ocuparia bastante espacio para la escasa entrada de aire que ofrece la boca de admision....si a eso le sumamos una a cada lado....
o se rediseña la entrada de aire (que va a ser lo mas seguro) o las bodegas laterales "dudo" que lleguen a adoptarse.
las bodegas van por encima de la toma... no veo que tenga interferencias.... salvo en esa zona sobre el labio superior...



La duda de tano es lógica, pero en la foro inferior izquierda se ve que el interior de la admisión de aire se canaliza hacia adentro, al mismo tiempo que hay un carenado hacia afuera, lo que daría espacio suficiente para un misil.

Igual veremos que tan definitivo es el diseño del avión respecto de la maqueta que están mostrando.

saludos
 
las empresas estatales no tienen o buscan beneficios... su función es desarrollar y entregar un determinado producto al estado... claramente se busca la eficiencia en los costos... pero no es el fin último.
Si me decis una empresa estratégica..... por ejemplo fabricaciones militares en su momento te diria que sí. Ahora justifica eso con Aerolineas Argentinas, Aguas, etc. etc.

Sabés que es lo que pasa?, que cuando el Estado no tiene un duro partido al medio y esas empresas deben invertir para seguir el tren tecnológico, como no tiene guita se quedan en el tiempo. Me acuerdo de una empresa como Entel, donde tenías que comprar una casa que tuviera teléfono para poder tenerlo..... y se me pasa.

Además de que el Estado las infla de gente, para ¨dar¨ trabajo...... entonces tenés una empresa que puede funcionar privatizada con 10000 tipos y 4 millones de clientes, pero cuando la misma empresa era pública tenía 200000 empleados, con 500000 usuarios
 
Si me decis una empresa estratégica..... por ejemplo fabricaciones militares en su momento te diria que sí. Ahora justifica eso con Aerolineas Argentinas, Aguas, etc. etc.
estaba hablando en el caso particular de Rusia... claramente!

Sabés que es lo que pasa?, que cuando el Estado no tiene un duro partido al medio y esas empresas deben invertir para seguir el tren tecnológico, como no tiene guita se quedan en el tiempo. Me acuerdo de una empresa como Entel, donde tenías que comprar una casa que tuviera teléfono para poder tenerlo..... y se me pasa.

Además de que el Estado las infla de gente, para ¨dar¨ trabajo...... entonces tenés una empresa que puede funcionar privatizada con 10000 tipos y 4 millones de clientes, pero cuando la misma empresa era pública tenía 200000 empleados, con 500000 usuarios
seguimos hablando de Rusia o Argentina??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La duda de tano es lógica, pero en la foro inferior izquierda se ve que el interior de la admisión de aire se canaliza hacia adentro, al mismo tiempo que hay un carenado hacia afuera, lo que daría espacio suficiente para un misil.

Igual veremos que tan definitivo es el diseño del avión respecto de la maqueta que están mostrando.

saludos
acordate que tiene que sumarse la bodega principal ventral... veremos...
 

AleDucat

Colaborador
a ojimetro, la bodega interna lateral, ocuparia bastante espacio para la escasa entrada de aire que ofrece la boca de admision....si a eso le sumamos una a cada lado....
o se rediseña la entrada de aire (que va a ser lo mas seguro) o las bodegas laterales "dudo" que lleguen a adoptarse.
En 3D, que lo tengo hecho desde antes de la presentación oficial, le puse esa misma configuración de R-77 en las bodegas laterales. Entran, hay espacio para el ducto de aire y las 3 bodegas. Por eso es tan grande el bicho este..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si me decis una empresa estratégica..... por ejemplo fabricaciones militares en su momento te diria que sí. Ahora justifica eso con Aerolineas Argentinas, Aguas, etc. etc.

Sabés que es lo que pasa?, que cuando el Estado no tiene un duro partido al medio y esas empresas deben invertir para seguir el tren tecnológico, como no tiene guita se quedan en el tiempo. Me acuerdo de una empresa como Entel, donde tenías que comprar una casa que tuviera teléfono para poder tenerlo..... y se me pasa.

Además de que el Estado las infla de gente, para ¨dar¨ trabajo...... entonces tenés una empresa que puede funcionar privatizada con 10000 tipos y 4 millones de clientes, pero cuando la misma empresa era pública tenía 200000 empleados, con 500000 usuarios
plan megatel....de 9 meses a un año para que te pongan el telefono naranja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En 3D, que lo tengo hecho desde antes de la presentación oficial, le puse esa misma configuración de R-77 en las bodegas laterales. Entran, hay espacio para el ducto de aire y las 3 bodegas. Por eso es tan grande el bicho este..
buen punto!!....el tema seria la entrada de aire y la cantidad del mismo.
me parece muy escasa ya "sin bodegas"....
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La duda de tano es lógica, pero en la foro inferior izquierda se ve que el interior de la admisión de aire se canaliza hacia adentro, al mismo tiempo que hay un carenado hacia afuera, lo que daría espacio suficiente para un misil.

Igual veremos que tan definitivo es el diseño del avión respecto de la maqueta que están mostrando.

saludos
¿Lógica? No sé porque pero le tengo más fe a los ingenieros de Sukhoi que al expertise youtubesco de algunos.
 
estaba hablando de Rusia y las empresas de defensa en particular...
nada que ver con los ejemplos que pusiste.
Tienen el mismo problema de fondo, cuando el Estado no tiene dinero para repartir. Las empresas (que no generan ingresos por fuera del Estado) no tienen para invertir y seguir la innovación.

Pasa Acá, en Rusia, y donde se te ocurra. Fijate que en Occidente la mayoria de las empresas de Defensa son privadas, donde el Estado se encarga de hacer pedidos por ¨competencia¨. Pero esas mismas empresas son fuertes, porque también tienen divisiones que atienden al sector privado.
 
¿Lógica? No sé porque pero le tengo más fe a los ingenieros de Sukhoi que al expertise youtubesco de algunos.

Si, de ignorantes que somos, podemos tener dudas a partir de las fotos que vimos. No tenemos datos ni conocimientos como para saber a ciencia cierta. Nos queda creer la propaganda o dudar, nada más.

Y realmente no se cuanto dijeron los ingenieros y cuanto dijeron los de márketing, cuantos son deseos. Realmente creés que el avión cueste 30 millones, por ejemplo? Que se cumplan los plazos que dieron?

saludos
 
Si, de ignorantes que somos, podemos tener dudas a partir de las fotos que vimos. No tenemos datos ni conocimientos como para saber a ciencia cierta. Nos queda creer la propaganda o dudar, nada más.

Y realmente no se cuanto dijeron los ingenieros y cuanto dijeron los de márketing, cuantos son deseos. Realmente creés que el avión cueste 30 millones, por ejemplo? Que se cumplan los plazos que dieron?

saludos
El otro día leía un artículo creo que sobre el Tronador........ acá trabaja un puñado, y con paga muy baja en relación a otras empresas de tecnología similares.......

Mientras en Boeing, Space X y el resto, trabajan cientos de miles de Ingenieros, muy bien pagos, donde buscan a los mejores y muchas veces se los roban a la competencia............. Para tener el mejor producto y tenerlo antes que nadie.

A los Rusos, con sus aparatos les pasa lo mismo. En función de la Viyuya son los productos que pueden lograr, y el tiempo en el cual los pueden lograr. No es que sean malos, simplemente muchas veces terminan siendo más rústicos que el resto.
 
Arriba