Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero solo cuatro es una cifra muy escasa

¿Fuente?
Que sea mejor que esta digo:
the_fountain_of_salmacis.jpg

Lo supera en rango efectivo y en velocidad. Con los Jirafa pueden ser interesante...

Por eso marqué a thunder, mas que nada quería su opinión personal si le parece que es un buen sucesor...
En mi opinión, es un sucesor superado.

Los Roland no eran buenos sistemas de armas.

Pero, obviamente, aunque sería un paso positivo la incorporación de los RBS-70, igualmente no sería la panacea.

Lo supera en rango efectivo y en velocidad. Con los Jirafa pueden ser interesante...

Por eso marqué a thunder, mas que nada quería su opinión personal si le parece que es un buen sucesor...
El tema no es ese, sinó a lo que representaba una cosa y la otra.

Un misil portátil a todo un sistema.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hoy Rolo es obsoleto.
Igualmente no son comparables.
Si me preguntas hoy que es mejor si un Vento o un Packard 12cil ?
Claramente igual no comparto la opinión del SADA Roland. En su época, en su segmento, fue excelente.Muy superior al Rapier.
Se trata de múltiples capas de las cuales la primera es la aviación de caza. Y el RBS es la última. O casi.
Igual no me gusta opinar sobre SA que no opere o de los cuáles no tengo referencia directa.
Rolo demostró su letalidad, disponibilidad en condiciones terribles, reposición en segundos, tiempo de adquisición, capacidades todo tiempo, distancia máxima y mínima, capacidad de evolución y desarrollo, techo, capacidad de su carga bélica, resistencia a las CME del ENO. Etc.
Yo amo al Skyguard pero quiero a Rolo!!!

El único reemplazo digno del Sistema Roland I/II debería ser el Pantsir-S1M. Que es la modernización del "S1". Tendría que ser para las 3 fuerzas, lo interesante es que tambien serviria para reemplazar los Oerlikon 35 mm, tanto como los Bofors de 40 mm de la Armada. De esta forma permitirá aunar todos Calibres en un solo Calibre "30×165", y Misiles "57E6-E", ahorrando costos que se dan cuando cada fuerza tiene una solución distinta para el mismo problema. Y solucionaría tambien el tema de costo que trae la munición de 35 mm Alemana que es bastante más cara en comparación que las de 30 mm.

Pantsir-S1M.
Pantsir-S1M-resized.jpg

Pantsir-ME.
https://www.x.com/images/showid2/4710041?w=900&mh=700

Pantsir-S1 Arriba del Chasis GM-352.
800px-Pantsir-S1_SAM_at_Engineering_Technologies_2012.jpg

Fuente: http://www.ausairpower.net/APA-96K6-Pantsir-2K22-Tunguska.html

El único reemplazo digno del Sistema Roland I/II debería ser el Pantsir-S1M. Que es la modernización del "S1". Tendría que ser para las 3 fuerzas, lo interesante es que tambien serviria para reemplazar los Oerlikon 35 mm, tanto como los Bofors de 40 mm de la Armada. De esta forma permitirá aunar todos Calibres en un solo Calibre "30×165", y Misiles "57E6-E", ahorrando costos que se dan cuando cada fuerza tiene una solución distinta para el mismo problema. Y solucionaría tambien el tema de costo que trae la munición de 35 mm Alemana que es bastante más cara en comparación que las de 30 mm.

Pantsir-S1M.
Pantsir-S1M-resized.jpg

Pantsir-ME.
https://www.x.com/images/showid2/4710041?w=900&mh=700

Pantsir-S1 Arriba del Chasis GM-352.
800px-Pantsir-S1_SAM_at_Engineering_Technologies_2012.jpg

Fuente: http://www.ausairpower.net/APA-96K6-Pantsir-2K22-Tunguska.html
Soy un gran simpatizante del 35 mm. frente a todas las alternativas y todas los escenarios (no sólo antiaéreo) pero coincido en su análisis de costo-beneficio del que disfrutaría el 30 mm.

En cuanto al Pantsir en particular, me parece un sistema de armas demasiado complejo y, por tanto, costoso de adquirir y laborioso y costoso de mantener operativo. No me convence para nuestras fuerzas armadas.