Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador

No es el Su-57: claves para entender para qué necesita Rusia un nuevo caza táctico

Con su novedoso caza ligero de quinta generación Rusia hizo jaque mate a sus adversarios. La creación del avión marca un enorme avance en el desarrollo tecnológico de Rusia y le dará una gran ventaja en una posible batalla aérea. Sputnik te cuenta cuáles son las razones detrás de la creación de este avión militar táctico.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los clientes extranjeros potenciales miran al caza de jaque mate de última generación de Rusia​

Las Fuerzas Aéreas de muchos países tienen la necesidad de aviones de este tipo, señaló el director general del vendedor estatal de armas Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.


 

Los clientes extranjeros potenciales miran al caza de jaque mate de última generación de Rusia​

Las Fuerzas Aéreas de muchos países tienen la necesidad de aviones de este tipo, señaló el director general del vendedor estatal de armas Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.


Todos los miran pero nadie lo compra aún.
 

No es el Su-57: claves para entender para qué necesita Rusia un nuevo caza táctico

Con su novedoso caza ligero de quinta generación Rusia hizo jaque mate a sus adversarios. La creación del avión marca un enorme avance en el desarrollo tecnológico de Rusia y le dará una gran ventaja en una posible batalla aérea. Sputnik te cuenta cuáles son las razones detrás de la creación de este avión militar táctico.



Cuál es el avance en el desarrollo tecnológico de Rusia al crear este avión? No me queda claro.
Lo que sí me queda claro, es que el artículo es pura propaganda. Y si, no puede dar datos fuertes porque el Su-57 aún no existe.. pero aún así es mejor que el F-35 palmface

Media pila Sputnik!

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que el tema no es el F35 sino son los Chinos; como está la situación China lo va a estar superando olgadamente en metaria de aviones de combates de 5ta Generación.
 
Cuál es el avance en el desarrollo tecnológico de Rusia al crear este avión? No me queda claro.
Lo que sí me queda claro, es que el artículo es pura propaganda. Y si, no puede dar datos fuertes porque el Su-57 aún no existe.. pero aún así es mejor que el F-35 palmface

Media pila Sputnik!

saludos
si lo logran.... crear un caza de 5°gen tanto o mas barato que uno de 4°.
el Mig-21 de los 5°gen.... ése es el objetivo.

está mas que claro que es infinitamente más difícil hacer algo "barato y bueno" que sólo bueno... o intentar ser el mejor...
por eso los cazas ligeros de la 3°gen fueron muy exitosos (el Mig-21 y el F-5) por que podían hacer frente a cazas mas avanzados con una buena posibilidad de éxito (y de hecho.... lo hicieron... y más de una vez!)
 
si lo logran.... crear un caza de 5°gen tanto o mas barato que uno de 4°.

bueno... si lo logran, genial! pero por ahora ni siquiera voló! que lo logren, y hablamos si es más barato, o si es equivalente. Demasiada propaganda... y cuando algo viene con tanta propaganda me permito dudar de la salud del proyecto.

saludos
 
bueno... si lo logran, genial! pero por ahora ni siquiera voló! que lo logren, y hablamos si es más barato, o si es equivalente. Demasiada propaganda... y cuando algo viene con tanta propaganda me permito dudar de la salud del proyecto.

saludos
vos no te acordás de lo que era el F-35?
y .. .en realidad... todos los programas de defensa importantes..
el Comanche, por ejemplo,...

aparte... obvio que es propaganda!!!!... como lo venden sinó??
 
Pero Rusia planea comprar estos aviones? Porque para que sea barato, tienen que producirse muchos, sino no va a ser el Mig-21 del siglo XXI
y ... con algo tienen que reemplazar a los Mig-29... y no veo grandes pedidos de Mig-35 mientras tanto...
de seguro que si el avión es lo que se espera lo van a adquirir... tampoco pueden basar su aviación del futuro sólo en el Su-57... por que es demasiado caro.
el Su-75 es el caza para cerrar la brecha entre los 4/4,5°gen y la generación siguiente.
 
vos no te acordás de lo que era el F-35?
y .. .en realidad... todos los programas de defensa importantes..
el Comanche, por ejemplo,...

aparte... obvio que es propaganda!!!!... como lo venden sinó??

No nos desviemos tanto, yo me estaba quejando de la propaganda tan flojita de papeles de Sputnik. Los lectores de Sputnik no son quienes compraran el Checkmate.

Pero no me des bola, últimamente me molesta todo lo que viene de la prensa...

Saludos
 
No nos desviemos tanto, yo me estaba quejando de la propaganda tan flojita de papeles de Sputnik. Los lectores de Sputnik no son quienes compraran el Checkmate.

Pero no me des bola, últimamente me molesta todo lo que viene de la prensa...

Saludos
:D :D :D
no pasa nada!!... para eso son los medios oficialistas amigo!...

y si.... la verdad que últimamente al menos a mí... me dan ganas de romper la radio, el tele, la compu....
el "modo elecciones" de los medios me sacan de las casillas!!

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Para empezar, buena parte de los costes de un avión es la ingeniería previa, investigación en aerodinámica, configuraciones alares y de plantas motrices, en el caso de los 5ta gen, desarrollo de las bodegas.. y eso antes del primer prototipo! Luego esta la matricería y desarrollo de la cadena de montaje para que ensamblen cada pieza de cada subconjunto.. y todavía no llegué a la electrónica.

En éste, las alas y derivas son prácticamente off the shelf, al igual que la bodega principal. El motor también, esperan que este listo el del hermano mayor, y buena parte de la electrónica ya viene a estar hecha, con pocas modificaciones y hasta ahora, una sola novedad, el KOEPS-75. La mayor diferencia en cuanto a una nueva cadena de montaje y utilería está en la necesaria para el fuselaje, con el volumen interno ocupado en gran medida por el motor, el ducto de aire, las bodegas y combustible, poco más que un cascarón. Hasta el cockpit es casi el mismo del bimotor, salvando los cambios necesarios.

Si, le tengo fe al bajo precio de la versión más básica, y que las fuerzas aeroespaciales rusas van a comprar unos cuantos de estos. Todavía tienen muchos MiG-23 y -29 para reemplazar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para empezar, buena parte de los costes de un avión es la ingeniería previa, investigación en aerodinámica, configuraciones alares y de plantas motrices, en el caso de los 5ta gen, desarrollo de las bodegas.. y eso antes del primer prototipo! Luego esta la matricería y desarrollo de la cadena de montaje para que ensamblen cada pieza de cada subconjunto.. y todavía no llegué a la electrónica.

En éste, las alas y derivas son prácticamente off the shelf, al igual que la bodega principal. El motor también, esperan que este listo el del hermano mayor, y buena parte de la electrónica ya viene a estar hecha, con pocas modificaciones y hasta ahora, una sola novedad, el KOEPS-75. La mayor diferencia en cuanto a una nueva cadena de montaje y utilería está en la necesaria para el fuselaje, con el volumen interno ocupado en gran medida por el motor, el ducto de aire, las bodegas y combustible, poco más que un cascarón. Hasta el cockpit es casi el mismo del bimotor, salvando los cambios necesarios.

Si, le tengo fe al bajo precio de la versión más básica, y que las fuerzas aeroespaciales rusas van a comprar unos cuantos de estos. Todavía tienen muchos MiG-23 y -29 para reemplazar.
Los MiG-23 se dieron de baja en los 90. En vuelo aun deben quedar alguno que otro en Siria, Libia y Corea del Norte....y para de contar. MiG-29 tienen muy pocos en servicio, menos de 150, e incluso reemplazaron muchos por Su-30SM.

Si del hermano mayor furtivo solo encargaron 76, el coste de desarrollo de todo eso alguien lo tiene que pagar, no creo que los rusos asuman esos costos para hacerlo mas barato para la exportación, cuando de los 90 para aca ha sido al reves. Al ministerio de defensa ruso le venden los sistemas de armas al costo o a perdida y recuperan las ganancias con los clientes de exportación.

Si cada Su-35 le salió a China mas de 100 millones de dólares, y los Su-30 andan en hasta 80 palos según la cara del cliente, nadie cree que el Su-75 salga 30 palos....es una fantasía, algo que no existe ni va a existir sino los posibles clientes estarían haciendo cola y firmando cheques.

Los chinos en una semana mandaron al ruedo un J-20 biplaza, un AEW embarcado y un caza furtivo embarcado.....a los rusos le veo complicado el futuro en cuanto a exportación de armamento. Sus dos grandes clientes en los 90 y parte del 2000, que mantuvieron su industria viva, sobre todo a Sukhoi, gracias a las exportaciones, no van a volver a comprarle armamento en un futuro cercano. China sigue su propio camino y la India decidió apostar a lo nacional y se esta acercando cada vez mas a EE.UU., la necesidad de un contrapeso a las aspiraciones chinas y paquistanies los llevan directo a los brazos del Tio Sam....
 
Última edición:
Arriba