¿Qué barco/s necesita la ARA?

Amigazo, si yo le dijera que los 40L70 no sirven para la guerra se ofendería ?
Nadie dice que no está bien que vengan OPV y ojalá las usen, cosa que hasta ahora no sucede.
Lo que le están diciendo es que no sirven para combatir en la guerra, que es muy diferente de estar en combate.
Claro que habrá misiones que hará muy bien controlando tráfico mercante en el litoral, infiltraciones y exfiltraciones y unas cuantas cosas mas pero claramente no más que eso.
Justamente dije que las OPV no son buques de combate (salta ala vista). Pero eso no las deja incapacitadas en una guerra, todo buque tiene utilidad, no para combatir pero si en las funciones que explique y tal vez otras, nada mas que eso. Para nada me ofende intercambiar ideas.
Saludos
 
Cosas como esas han pasado muchas veces... Yo creo, sin dudas, que los galos y los anglos se desprecian mutuamente... pero hay intereses mucho mas grandes que un par de submarinos.
Guarda que no los terminen ofreciendo por otros lares.............. sabiendo de la necesidad y antes de tenerlos como supositorios.......
 
Si pero un negocio de 50.000 millones $ pocas veces. Vamos que están los gabachos.... que oímos los gritos desde España
Está mal traducida la nota. 10 submarinos convencionales no pueden salir cada uno lo mismo que un porta nuclear Yankee a principios de los 90's.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En efecto, era el contrato de exportación más grande, superado por las 15 Type 26 a Canadá, que se van a los 80.000 millones. Así que miren donde estamos nosotros.
 
Supongo que hay entraba todo no solo el coste del submarino si no su fabricación en Australia y los 30 años de mantenimiento......
 
Ese precio incluye formación de personal, astilleros nuevos, instalaciones de la RAN nuevas, el proyecto, el submarino en si y el SOPORTE proyectado a 30 - 40 años, como todos los proyectos SEA, AIR, LAND que realizan las FFAA australianas. Por eso manejan esos numeros gigantescos en dólares
 
Ese precio incluye formación de personal, astilleros nuevos, instalaciones de la RAN nuevas, el proyecto, el submarino en si y el SOPORTE proyectado a 30 - 40 años, como todos los proyectos SEA, AIR, LAND que realizan las FFAA australianas. Por eso manejan esos numeros gigantescos en dólares
Previendo el soporte durante 4 décadas cierra. Porque sinó........ y seguro que algunas cosas más que no figuran en la letra pública.

Aca ponemos el precio de un buque, y salimos espantados. Después no le damos presupuesto para que navegue.
 
Oportunidad...

Holanda va dar baja su LPD Johan de Witt



 
Arriba