¿Qué barco/s necesita la ARA?

Si... Y no. Fue el resultado de un intento fallido de un LPD de bajo costo. Quedó a medio camino... Y se ajusta perfectamente a lo que tenemos y a lo que podemos proyectar a futuro.
No lo veo muy practico con esas 2 lanchas en la proa
 
Habría que ver si las nuestras pueden ponerse bonitas y si es costo efectivo (hablo de los 360). Algo muchas veces hablado acá pero de oficial, de parte de la ARA o del ministerio de INdefensa, mute...
 
No eran submarinos nucleares?

Los que ofrecía Francia eran convencionales, doce. Ahora van por los nucleares...

De entrada eran fragatas más capaces que las argentinas.

De baja, toda la FLOMAR esta para la baja

Solamente dejamos los cuatro bonete, los cuatro polacos, el Irizar, la Libertad, los dos oceanográficos, el polar a construir, y las LICA cuando se terminen. Así quedamos armada de paz y amor...
 
Los que ofrecía Francia eran convencionales, doce. Ahora van por los nucleares...



Solamente dejamos los cuatro bonete, los cuatro polacos, el Irizar, la Libertad, los dos oceanográficos, el polar a construir, y las LICA cuando se terminen. Así quedamos armada de paz y amor...
A veces los países erran con los diseños, motorización, etc.

Las MEKO son la prueba diría yo. Buena fragata pero que no se le pudo sacar el jugo y no es un tema solamente de presupuesto (ej helicóptero)
 
es la proposta MLU de la classe Barbaros de Turquia

Veamos son buques que tienen 37 años desde que se incorporaron.......... cuanto lleva una modernización medianamente creíble?. Que edad tenía el ARA Belgrano en el 82 y se lo consideraba OBSOLETO.

Las mekos se van de baja por obsolescencia en bloque. Sin reemplazo. Porque aunque se lo quisiera, hoy. Incorporar un buque nuevo 10 años a la vista. Y como se sabe, lo más barato de un buque es el propio buque, lo caro son los sistemas de armas y sensores.
 
Las mekos se van de baja por obsolescencia en bloque. Sin reemplazo. Porque aunque se lo quisiera, hoy. Incorporar un buque nuevo 10 años a la vista. Y como se sabe, lo más barato de un buque es el propio buque, lo caro son los sistemas de armas y sensores.

Todo depende de donde se fabrique. Francia lo dejó perfectamente demostrado con los bonete. Por razones obvias una fragata tardará mas, pero estando la plata las cosas se mueven rápido...
 
mmm...

A la Royal Navy le cuesta:

1230 millones cada Type 26
250 millones cada Type 31

Y el equipamiento no difiere tanto.
La cáscara es lo más barato de todo, ahora cuando empezas a meter los sistemas. El costo del buque se te va a las nubes.

La cáscara te puede costar 200 palos verdes, ahora meterle todo lo que tiene que tener, probablemente se lleve otros 400 o 600 millones. Dependiendo del tamaño. Porque cuanto más tonelaje, mayor cantidad de misiles podes cargar, y otro tipos de armas.

Después me acuerdo de lo berreta de la pintura, y se me pasa.
 
Hola, tengo una pregunta que siempre me hice y la verdad me gustaría escuchar sus puntos de vista de la posible situación que es la siguiente, argentina sufrió más de una ves en su historia el bloqueo total de sus puertos, y la pregunta es la siguiente, que se podría hacer o como se podría enfrentar una situación similar en la actualidad y con los recursos presentes...
La otra pregunta es, que recursos serían necesarios para poder lograr detener una situación como está y expulsar a la fuerza enemiga... saludos
 
Hola, creo que lo más efectivo que podría hacer argentina viendo que no se van a adquirir submarinos de ningún tipo es retomar el proyecto LOFER con las modificaciones necesarias, Invap ayudaría bastante
 
Arriba